collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Railes y baca de techo para hyundai H1  (Leído 14080 veces)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Railes y baca de techo para hyundai H1
« en: Jue, 10 Mayo 2012, 23:45:25, pm »
Uno de los problemas que me encontré a la hora de instalar una baca en nuestra hyundai H1 es que en el mercado hay muy poca cosa especifica para este modelo.

Del concesionario podian salir con barras longitudinales como la de tibe29:



o sin barras como la nuestra:



En el primer caso la solucion es muy facil, comprar unas barras transversales standard y listos.

En el caso de no tener las barras hay supongo la posibilidad de ponerlas, pero a mi no me gustaba porque se ganan unos centimetros de altura suficientes como para impedirme la entrada en algunos parquings que visito.

Tambien encontre alguna baca especifica pero ignoro si esta en catalogo. Ademas al ser una galeria no me convencia mucho...

mirar aqui

Havia encontrado alguna barra transversal especifica para este modelo pero havia que taladrar el techo:



Al final opté por fijarle unos railes longitudinales al techo (de manera que no augmentava ni un milimetro la altura del vehiculo) y adaptarle unas barras transversales de quita y pon

Ahí van las fotos:

Primero, logicamente, comprar unos railes. En mi caso lo hice a traves de ToBurkina y su empresa  Tienen una buena gama de railes y a muy buenos precios. Y el trato ha sido muy bueno y rapido  .palmas

Este modelo en concreto:



Acto seguido quitar luces y  tapizado del techo. Un poco engorroso pero con paciencia se hace. Y tambien los embellecedores de los montantes verticales ya que sinó no se puede quitar el tapizado del techo.

Presentar los railes:






Agujerear el techo (15 agujeros por barra)












Un poco de lima y mini:






Y sika y tornillos :








Y las barras adaptadas:










salut!!  ;)



« Última modificación: Vie, 01 Junio 2012, 11:14:41, am por Xavi-Ps10 »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #1 en: Vie, 11 Mayo 2012, 13:56:15, pm »
Te ha quedado de lujo, muy bien solucionado el problema, podrías poner alguna foto del detalle de ajuste de las barras accesorias sobre los raíles y medida de los tornillos y tipo de tuercas utilizados.

;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #2 en: Vie, 11 Mayo 2012, 14:22:21, pm »
Serrallonga este aspecto del brico no lo he documentado porque voy a mejorarlo. El actual seria como este: https://www.cruzber.com/instrucciones/924xxx/924503-Lv6.pdf

Ahora he pedido hacer una pieza que se inserte a la guia y lleve dos esparragos soldados verticales que entren en las "patas" de la baca y se sujeten con tuercas. No se si me explico pero cuando lo tenga lo documento.

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Mayo 2012, 18:38:17, pm »
Con el cuadradillo-tuerca no te aguanta bien? de todas formas lo de la platina con los espárragos también es buena idea, lo haces con espárragos de 6 m/m o 8 m/m , yo lo haría con 8 más firmeza, te parece?

 ;)



Desconectado gr8ride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • have a gr8 ride!
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #4 en: Mar, 15 Mayo 2012, 00:06:42, am »
Excelente solución puesto que además reparte mucho mejor el peso a lo largo de prácticamente toda la longitud del panel del techo, y no como las barras originales que al anclar en tres puntos y ser no demasiado rígidas sólo soportan unos 35kg de peso según el adhesivo de advertencia de carga, lo que me parece ridículo (lo digo de memoria pero mañana cuando baje al garage me fijaré con detalle y lo confirmo).

Un saludo.
have a gr8 ride! ;)



Desconectado gr8ride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • have a gr8 ride!
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Mayo 2012, 10:57:06, am »
Me autorrespondo confirmando que la carga máxima de las barras longitudinales de techo de origen de Hyundai es de 75lbs / 34kg, además dice textualmente que distribuídos adecuadamente, lo que acentúa las sospechas de lo endeble del sistema.

Y hace reafirmarme en que has optado por la mejor solución posible.

Un saludo.
have a gr8 ride! ;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #6 en: Jue, 17 Mayo 2012, 14:20:21, pm »
Con el cuadradillo-tuerca no te aguanta bien? de todas formas lo de la platina con los espárragos también es buena idea, lo haces con espárragos de 6 m/m o 8 m/m , yo lo haría con 8 más firmeza, te parece?

 ;)

Me lo está haciendo un amigo en cuanto tenga las piezas ya comento datos y pondré fotos...


gr8ride en principio tus barras deven llevar las piezas metalicas doradas que se ven en las fotos:

https://picasaweb.google.com/116716988557662561548/HyundaiStarex4x4#5305368983534258402

Al quitar el tapizado vi que mi furgo no los llevava...


Comentar tambien que aproveche para aislar un poco el techo con aislante, pero debido a los travesaños del techo entró muy poco material. Y tambien pase un cable por el techo para una tira de leds en la parte trasera de la furgo.

salut!!


MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #7 en: Lun, 28 Mayo 2012, 17:45:46, pm »
Bueno, os pongo aqui unas fotos para acabar el brico. Despues de un findesemana de ruta por pistas con una tienda de techo encima, puedo confirmar que el invento funciona  ;D

Os pongo primero unas fotos del primer sistema utilizado. Con tuercas de cuadradillo metidas dentro del perfil. Fué un engorro meterlas, porque iban un pelin justas, y en caso de oxidación no me quiero imaginar lo que pasaria... Ademas el poner y quitar las barras seria un proceso demasiado largo.





Por lo cual decidi que me fabricaran unas piezas nuevas. Estas son en inox con rosca de metrico 6







Deslizan muy bien por el rail y se pueden apretar mejor que con el anterior sistema.








Y lo dicho, en todo el findesemana no se ha aflojado ni una tuerca, todo ok

salut!!  ;)

« Última modificación: Lun, 28 Mayo 2012, 18:37:17, pm por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #8 en: Lun, 28 Mayo 2012, 21:24:08, pm »
pues con el sistema que has inventado podrías hacer algo para dejar pegada o casi pegada la tienda al techo ganando altura de este modo y ahorrando piezas el siguiente paso luego ya sabes pero sin ser tan extremos dejar al tienda pegada al techo no quedaría mal.
saludos y que la disfrutes ;)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #9 en: Jue, 31 Mayo 2012, 23:42:44, pm »
Pues no es mala idea.

Quedaria bastante mas integrada opticamente, menos resistenciaal viento al circular y algo menos de consumo y esos 5 o 10 cmtrs. de altura pueden ser mucho en un momento dado.....

 PD: He llegado aqui desde un post de una ruta que has hecho, pasando al post de la  camperizacion de tu furgo y acabando con las barras....... para que luego digan que el Foro no tiene vida jejejeje

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado chus03

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #10 en: Vie, 01 Junio 2012, 09:50:26, am »
Como aquí casi todos somos iguales, por esos estamos aquí, seguro que ya lleva tiempo esa idea dandole vueltas por la cabeza



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #11 en: Vie, 01 Junio 2012, 13:14:14, pm »
La verdad es que si estubiera mas baja me iria muy bien, pero para sujetarla a las barras necesitas un minimo de espacio para poder atornillarla. La tienda hace solo unas semanas que la tengo, y nunca se sabe si habrá que venderla, con lo que no me planteo de momento "bricolearla" mucho.

De todos modos  todas las ideas y comentarios son bien recibidos

salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #12 en: Vie, 01 Junio 2012, 14:07:24, pm »
si no quieres seguro hay forma de no tocarla por ejemplo usando un pasamano donde sujetas la tienda y este si se asienta en las correderas que has montado igual te queda 1 cm levantada pero poniendo una esponja autoadesiva en la parte delantera o una goma pegada igualmente consigues que no pase aire.
Saludos ;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Railes y baca de techo para hyundai H1
« Respuesta #13 en: Vie, 06 Julio 2012, 14:13:03, pm »
hay foreros que me preguntan donde he comprado los railes. Ya lo havia puesto, pero me lo han borrado...

Los compré en https://www.uro-camper.com/web/

salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4