collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que Gps me recomendais? necesito ayuda.  (Leído 1758 veces)



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Que Gps me recomendais? necesito ayuda.
« en: Jue, 01 Diciembre 2005, 09:49:40, am »
Estoy pensando en compra un Gps y no se cual. Es para uso en el TT y en otro coche e incluso poder llevarlo en la moto de enduro. Quiero que sea navegador y Gps que acepte mapas etc .Que no sea muy aparatoso ,pero que la pantalla se vea bien. No se si comprar una palm acer r35 y meterle el tom tom para navegador y el ozi o el compe para uso como GPs. O tener la palm para navegador en el TT y comprar un Garmin etrex o Magellan pequeñito para la moto. No se , necesito conejos





Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Que Gps me recomendais? necesito ayuda.
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 11:13:16, am »
Yo tengo una Airis 509 y estoy muy vontento con ella. La Acer creo que es parecida.
Lo que si tienes que hacer es coger un buen soporte. Yo voy por el tercero en año y medio. Bueno llevo dos, pero este segundo ya se me ha jodido. Estoy buscando uno que se ponga en la salida del aire.
Nissan Navara 2.5



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Que Gps me recomendais? necesito ayuda.
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 12:23:50, pm »
  Hola montero
  Por si te vale yo me he comprado el Garmin Quest una virgueria, se puede colocar en el exterior, es pequeño, y tiene bastante autonomia si lo sacas del vehiculo. Tiene avisos por voz y trae dos soportes uno para coche de ventosa y el otro para cargar en tu casa. toma de mechero 12v y 220 v.
   ¡¡ Ah!!! ................. Pero el sofware es una pura KK , me lo lleve a Peninsula como estreno y no lo tiré por los 600 y pico € que cuesta, creo que la ultima actualización de los mapas era cuando Franco estaba de practicas en la mili.
   No se me lleve una gran decepción, ahora estoy buscando actualizaciones en internet y  lo que jode es que la pagina garmin está en ingles . Ah otra cosa el manual de usuario viene en ingles por lo que tienes que buscarte la vida a base de experimentar aunque la verdad es facil de usar.
      Bueno perdon



Desconectado 12johnny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
Re: Que Gps me recomendais? necesito ayuda.
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 15:14:08, pm »
Si lo quieres montar en la moto de enduro me temo que tendrás que comprar un GPS bastante robusto... yo tengo un Garmin Etrex Venture, que mayormente uso en la moto de todo terreno, para el que fabriqué un soporte de aluminio con un silentblock para aislar de vibraciones, y no me imagino llevar en su lugar una PDA. Vibraciones, polvo, caídas, agua, golpes y roces diversos...

Te compres el que te compres, echa un vistazo a los soportes de la casa "RAM mount" que puedes buscar en Google o ver en la página www.gpscity.com , ya que son muy robustos y dicen que el sistema de bola que llevan filtra muy bien las vibraciones.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Que Gps me recomendais? necesito ayuda.
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 15:29:20, pm »
 Te pongo estos enlaces por si te valen, vienen soportes especificos para motos y otros.
        Saludos

https://www.touratech.de/spanien/index.html?target=dept_415.html&lang=es
O este
https://www.lacasadelgps.com/catalog/default.php



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Que Gps me recomendais? necesito ayuda.
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Junio 2006, 13:40:32, pm »
Diceje , Has encontrado software de mayor calidad para el quest ? Yo también tengo uno y me gustaría mejorarlo !! ¿ se le pueden meter coordenadas para que busque el sitio ?
Salu2
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Que Gps me recomendais? necesito ayuda.
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Junio 2006, 23:31:50, pm »
Yo te diria que la ultima opcion es la mejor.

El GPS pa todo todavia no ha salido. Si quieres un navegador que le puedas meter cartografia y trabajar con programas como el Compe o el Ozi tienes que irte a un pocket PC si no quieres volverte loco intentando meter los mapas al GPS y aun asi no podrias trabajar con Ozi en el GPS, aunque si podrias comunicarlo con un PC para guardar o editar los tracks. Pero hablan mucho de la fragilidad de los PocketPC como para montarlo en una moto, aparte que apenas tienen proteccion contra el agua... aunque no serias el primero que lo instala y le va bien. silent-blocks, fundas de plastico... hay inventos para todo.

Luego, ¿que quieres que te diga?, segun para que, la cartografia no es tan importante. Para seguir un track, por ejemplo, no hace falta. Aunque como referencia puede venir bien, el exceso de informacion en la pantalla puede ser confuso, p ej si vas en moto, entiendo que de enduro, veo mas util una indicacion de rumbo y avisos de giro proximo que la visualizacion de el mapa, porque de un vistazo sabes si vas bien y si no tienes que parar, fijarte y te corta el ritmo.

Es muy importante que tenga muchos puntos de track. El etrex es antiguo y tiene pocos, ahora han sacado el Geko, un modelo basico, sin cartografia, que tiene 10.000 puntos).

Una opcion interesante es un Garmin 60 CS, pero no tiene indicacion por voz y tienes que crear tus propios mapas y en cuestion de pelas, quizas te salga mejor un PocketPC + el Geko 201