collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta  (Leído 9323 veces)



Desconectado aceitevirgen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
El montana de Garmin me parece un serio aspirante de lo que hay en el mercado :
https://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=1908#

ALguien lo tiene y puede comentar que tal va.





Desconectado DiegoARG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #1 en: Mar, 25 Octubre 2011, 02:29:45, am »
No tengo mucha idea sobre el modelo en particular, pero si pensas traerlo cuando hagas la 40 te recomiendo que sea Garmin, pues no hay buenos mapas para otras marcas.

Saludos

Diego



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #2 en: Mar, 25 Octubre 2011, 22:48:21, pm »
El montana de Garmin me parece un serio aspirante de lo que hay en el mercado :
https://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=1908#

ALguien lo tiene y puede comentar que tal va.
Despues de mirar y remirar, opté por montar un PC-Car.
Ventajas:
Le puedes poner el sofware que te de la gana: CompeGPS, Garmin, OziExplorer, ...
Le puedes poner los mapas a tu gusto. En España, uso los esc. 1:25000 del Centro Nacional de Geografia calibrados ya para cualquier software (descarga gratuita, previo registro)
Si le pones una conexion a Internet y tienes cobertura 3G, puedes tener acceso a Maps, Earth, y otras aplicaciones gratuitas de navegacion...
Cuando te hartas de conducir, puedes consultar el foro ;)
Si a alguien el interesa el "brico" que monté en mi cacharro, ahi va el enlace:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=208455.msg1932813#msg1932813
Saludos,
Carles.



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Octubre 2011, 20:27:25, pm »
Hola, hace ya tiempo que lo compré y no había el montana, después de consultar y mirar en varias tiendas me decidí por el  oregón 450T, no lleva cámara porque siempre llevo el movíl que evidentemente tiene cámara y me ahorraba unas pelillas con las que pedí también el kit para coche (cable y base), lleva mapa base topográfico  de Europa bastante completo, llevo el topoespaña instalado y aporta más información pero no tanta como he leído por ahí como que cambia muchísimo, de hecho por mi zona está bastante desactualizado ya que no trae muchas pistas u otras simplemente ya no existen...las tripas y los mapas de uno y otro son parecidos pero las del montara las habrán mejorado,creo, el oregón funciona muy bien, es fácil de usar, no pierde señal a menos que te metas en un túnel, la única pega es el arranque en frío, le lleva un par de minutos y no siempre, la mayoría pilla señal al momento, vamos que estoy muy contento y volvería a comprarlo, supongo que el montana tiene alguna prestación más pero se me hace demasiado grande  ya que lo uso a pie o en bici, hay otro más pequecho pero me parecía demasiado pequeño para el coche así que hoy en día sería el punto medio. Si quieres y si se puede en el foro te digo donde lo compré , no era el sitio más barato (10 euros más) pero es de comfianza ya somos varios los que compramos allí y tienen tienda física. Acabo de mirar y tienen el que quieres, ah y cuando lo tengas te descargas el basecamp y a funcionar, es muy fácil de usar y es gratuíto en la página de Garmin.
Saludos.



Desconectado aceitevirgen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Octubre 2011, 20:48:08, pm »
Gracias si puedes pasar la web te lo agradecería , eso del basecamp q es



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #5 en: Mié, 26 Octubre 2011, 21:56:56, pm »
Gracias si puedes pasar la web te lo agradecería , eso del basecamp q es

La página de Gramin para que compares los  modelos es cuestión de brujulera un poco por la página y encontrarás toda la información de los equipos, una función para compararlos...https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145

La página donde lo compré https://www.travinautic.com/ importante si no trae de serie el cable y la base, la de coche es de ventosa, hablan mal de las de Garmin por ahí y recomiendan otra de otra marca más cara, a mi me va bien , creo que el problema lo tienen porque o no tienen paciencia para colocarla bien o no le pillan el truco a mi ve va perfectamente con ella, hay otra para barco que se atornilla a donde quieras, quería esa pero la de ventosa me vale para montar en otros coches...

El basecamp es un programa de Garmin  para gestionar los tracks, crear rutas , modificarlos, guardar los mapas del topoespaña o del topo que sea, y otras funciones es muy fácil de usar y me llega de sobra para todo lo que quise hacer.
 Te pego el enlace para descargarlo.

https://www.garmin.com/us/products/onthetrail/basecamp
Saludos.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Octubre 2011, 09:58:57, am »
Hola Pablo, te has perdido por aquí también  ;D ;D ;D.

Me acabas de romper un mito, yo que pensaba comprarme una tablet china como la tuya para navegar con el two-nav y ahora veo que vas buscando un Garmin  ??? ???

¿ No te convence la tablet para navegar ?

¿ O es que quieres el Garmin de apoyo ?

Nos vemos pronto  ;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Octubre 2011, 22:17:53, pm »
hola
yo estoy utizando un pc con memoria solida el programa compegps para preparar las salidas, i el two-nau para navegar off road
y de momento es la mejor solución que he encontrado
y como apoyo llevo una PDA con el compepoket



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Octubre 2011, 12:34:15, pm »
hola
yo estoy utizando un pc con memoria solida el programa compegps para preparar las salidas, i el two-nau para navegar off road
y de momento es la mejor solución que he encontrado
y como apoyo llevo una PDA con el compepoket

Cuando dices un pc con memoria solida, ¿a que te refieres, a un car-pc, a una pda, a una tabelt?

Yo me compre una radio doble din con GPS pero se me bloquea y no soy capaz de hacerla funcionar, por eso estaba pensando en comprarme una tablet, que ahora las encuentras muy baratas, y cargarle algún programa de navegación.

¿Que te parece?



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Octubre 2011, 23:46:37, pm »
hola
yo estoy utizando un pc con memoria solida el programa compegps para preparar las salidas, i el two-nau para navegar off road
y de momento es la mejor solución que he encontrado
y como apoyo llevo una PDA con el compepoket

Cuando dices un pc con memoria solida, ¿a que te refieres, a un car-pc, a una pda, a una tabelt?

Yo me compre una radio doble din con GPS pero se me bloquea y no soy capaz de hacerla funcionar, por eso estaba pensando en comprarme una tablet, que ahora las encuentras muy baratas, y cargarle algún programa de navegación.

¿Que te parece?
Perdon por la intromision, pero creo que es interesante el tema.
Las memorias de estado solido, son los medios de alamcenamiento masivo que no tienen ninguna pieza en movimiento, y por tanto, son menos sensibles a golpes y vibraciones que un disco duro tradicional, con un disco girando a velocidades mas o menos elevadas (de 5400 rpm para arriba) y un cabezal que oscila a escasas decimas de mm. del mismo. No hace falta mucho para suponer que cualquier giolpe, vibracion, etc. puede dar al traste con esas piezas, bien dañando la superficie del disco, bien dañando el cabezal de lectura/escritura... y adios disco! o lo que es lo mismo, adios archivos.
Dentro de las memorias de estado solido, las mas conocidas son las tipo flash. Pero tambien tienen un "handicap": sus ciclos de lectura/escritura, no son eternos (aproximadamente, y dependiendo de la marca y el modelo pueden hacer 1000 ciclos. Si leeis foros en Internet, ni los mismos expertos se ponen de acuerdo en si los ciclos son por sector, por unidad, por celda, o si las lecturas no afectan tanto como la escritura. Vamos, un cirio) El metodo mas seguro, es el uso de discos HDSS o discos duros de estado solido, o sea, discos duros sin piezas en movimiento. Como todo, tienen tambien su propio "handicap": el precio.  Un HD de 1000 GB (1 TB) vale poco mas de 50 euros, y un HDSS de 30 Gb. 90 euros, mas o menos. Hoy en dia, la mayoria de PDAs y tablets usan sistemas de almacenamiento masivo basados en memorias tipo ROM, con tecnologia de lectura/escritura de disco duro, mientras que en PC-car, hay de todo, incluso montadores que montan HDs convencionales con sistemas muy sofisticados de suspension para evitar daños, pero, especialmente para la vida que les damos nosotros a nuestros cacharros, nada como un HDSS.
Perdon por el ladrillo.
Carles.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #10 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 02:23:06, am »
Mi PC es un EeePC
Con una memoria flash (memoria solida) fija de 15GB, al no tener un disco con piezas móviles no tiene problema al circular por pistas en mal estado, es decir el movimiento no le afecta, tiene una memoria semifija de 32GB ……, y una memeria ram de 2GB

Ahora una opción es comprar un PC con una pantalla de 10 pulgada, una memoria ram de 4 o más GB, y con un disco duro tradicional de 125GB, haces que saquen el disco duro del PC y en su lugar pones una memoria flash de 64GB, el disco lo utilizas como una memoria exterior de almacenamiento

Alguna imagen de mi PC EeePC

En la imagen de la pantalla del escritorio los dos programas de “compe” que utilizo, el compeGPS para montar las rutas, el two nau para navegar

Primera pantalla del Two Nav

Primera pantalla del CompeGPS

Imagen cartografía pantalla

Imagen más detallada




AMiguelZ

  • Visitante
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #11 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 08:27:28, am »
Un pequeño OFFTOPIC para puntualizar que los expertos si saben a que se refiere 1000 ciclos de lectura escritura. El problema es que hay demasiados "expertos" que escriben sin conocimientos académicos, lo digo más que nada porque en varias ingenierías se estudia claramente como funcionan este tipo de memorias.

Esos 1000 (o más) ciclos de escritura hacen referencia al número de veces que se garantiza que una celda individual de un bit se puede pasar de valor 1 a 0. La memoria FLASH está dividida en bloques más o menos grandes. Individualmente se puede pasar un valor de 1 a 0, pero al revés, por razones de tamaño y precio no. Para pasar de 0 a 1 hay que pasar todo un bloque completo, cuyas celdas quedarán todas a 1.

El problema viene que si deseas modificar un dato que contenga ceros para que pase a tener unos, hay que borrar todo el sector y volverlo a reescribir con el valor cambiado. Si el programa o sistema realiza muchos cambios, la memoria FLASH acaba por deteriorarse, pero lo que se dañan son celdas individuales. Un bloque con una o más celdas dañadas se puede considerar dañado.

El sistema operativo suele ser inteligente, evita machacar siempre los mismos bloques y aprovecha los bloques parcialmente dañados.

En cualquier caso un disco duro de estado sólido basado en FLASH soporta golpes, vibraciones de hasta 1500g, mientras que un disco duro mecánico soporta unos pocos g. Nosotros tampoco soportamos mucho, y me temo que nuestro coche tampoco y ante cualquier exceso nos mostrará sus airbages. Y cuanto al precio, en los próximos años veremos como los discos mecánicos siguen el mismo camino que las teles de tubo o los carburadores (seguro que ya habrá alguno que no sabe que es eso).

En cualquier caso me parece interesante las opciones que apuntáis, pero yo me inclino por comodidad un Garmin, pues un PC no lo veo muy cómodo para tener rodando por el salpicadero o llevar cuando se marcha a pie o en bici. Es solo una intuición pues nunca he tenido ninguna de las dos opciones.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #12 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 10:42:03, am »
Yo calzo el oregon 550, lleva camara, una chorradilla vamos.
Para mi lo mejor es combinar un gps manual con un pc portatil.
De los gps manuales el garmin creo que es la mejor opcion, y luego en el pc, llevo el compe y el garmin, a veces me gustan mas los mapas de compe y otras los de garmin, por lo que uso uno u otro.

Y al llevar el garmin tipo trekking, pues si dejas el coche te lo puedes llevar en la mochila.

No lo he usado mucho, ya que no he podido salir demasiado desde que lo tengo, pero antes usaba la misma combinacion con el garmin geko, que es el mas sencillo de todos, pero ya te saca del apuro, no lleba mapas ni nada extra.

Depende lo que lleves en el pc no es economicamente factible meterle memoria solida, yo no la llevo y nunca se ha roto, una solucion es llevar dos discos duros con un back up. Asi puedes ir metiendo todos los videos y fotos que haces sin problemas de espacio.

Y si quieres ir mas seguro,le haces un soporte acolchado al pc y listo.

Todo depende del presupuesto.

Y en caso de rotura siempre puedes ayudarte del garmin, ya que le puedes meter los mapas y rutas etc.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #13 en: Sáb, 29 Octubre 2011, 12:20:44, pm »
hola
mi gps es un  garmin etrex basico que lo llevo a todas partes
el PC tiene la comodidad de lectura de mapas pero para seguir una ruta para mi lo mejor es una PDA oun GPS, y como he dicho yo llevu un garmen etrex summit lo más basico de lo más básico



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #14 en: Dom, 30 Octubre 2011, 00:40:16, am »
  Yo tengo un garmini quest, que es mas bien navegador que gps. Pero siempre habia pensado en el PC 10", el que ¿tenia? Assus con memoria solida, que ya hace tiempo no veo. No era como el de Toni, si no normal. Pues esta solución la queria, o quiero, para montar ya rutas de 4x4 etc..y el Navegador, para carretera o cuando te bajas del coche.
Ahora una consulta: Los golpes por los baches, saltos etc...afectan al disco duro durante la lectura, o sea en funcionamiento, pero cuando va apagado....¿tambien le afectaria?. Me refiero a que si llevas un portatil de los normales, que sólo usaria para consultas, internet etc...y solo lo enciendes en parado.
   saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #15 en: Dom, 30 Octubre 2011, 01:36:07, am »
supongo que si el PC está parado no tiene porque tener problemas, pero cuendo te acostumbras a ver el mapa de la zoda donde estas i además con buena resolución, te enganchas facilmente   



Desconectado toti52

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
    • Les Rutes d'en Toti
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #16 en: Dom, 30 Octubre 2011, 03:41:10, am »
Jejejeje....... MiniPc made in Yo, cuando todavia ni existian en el mercado, es decir, hace más de 9 años.
He roto amortiguadores, arbol de transmisión y otras menudencias pero el disco duro del MiniPc aguanta como un "Jabato".



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #17 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 15:50:59, pm »
Yo llevo una tablet sistema operativo win7 con disco duro y de momento va perfecta, el navegador TwuNav pues yo creo que sus mapas raster son mejores y mas detallados que los de garmin
Ya veremos lo que aguanta el disco duro, pero hay gente que lleva ya tiempo con ordenadores y otros aparatos parecidos y el disco duro les aguanta bien, espero que al tablet le pase lo mismo jajajaja
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #18 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 20:09:25, pm »
Hola ya que habláis de llevar pc en el coche os pongo unas fotos del soporte que hice para llevar uno, si hace falta que explique como lo hice lo hago pero creo que con las fotos os hacéis una idea..mucha ciencia éste no tiene...para hacerlo utilicé materiales que tenía por casa...una chapa fina de aluminio, las correas de una mochila de publicidad, burlete , un poco de cinta de neopreno(vale la de reparar vadeadores de pesca) , un par de soportes universales con ventosa del carrefour , velcro negro y unos  abarcones pequeños, buno y algo de herramienta.

https://fotolog.miarroba.es/swazilandes/15/
https://fotolog.miarroba.es/swazilandes/16/
https://fotolog.miarroba.es/swazilandes/17/
https://fotolog.miarroba.es/swazilandes/18/
https://fotolog.miarroba.es/swazilandes/19/
https://fotolog.miarroba.es/swazilandes/20/
https://fotolog.miarroba.es/swazilandes/21/
https://fotolog.miarroba.es/swazilandes/22/
Saludos.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #19 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 20:30:36, pm »
buen sistema, e sistema que tengo actualmente está bien pero lo tengo que mejorar, cuando lo tenga pongo las fotos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #20 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 09:41:27, am »
  Yo tengo un garmini quest, que es mas bien navegador que gps. Pero siempre habia pensado en el PC 10", el que ¿tenia? Assus con memoria solida, que ya hace tiempo no veo. No era como el de Toni, si no normal. Pues esta solución la queria, o quiero, para montar ya rutas de 4x4 etc..y el Navegador, para carretera o cuando te bajas del coche.
Ahora una consulta: Los golpes por los baches, saltos etc...afectan al disco duro durante la lectura, o sea en funcionamiento, pero cuando va apagado....¿tambien le afectaria?. Me refiero a que si llevas un portatil de los normales, que sólo usaria para consultas, internet etc...y solo lo enciendes en parado.
   saludos



Yo llevo un Garmin Quest que uso como GPS para todo tipo de rutas, lo programo con el portatil usando el compe gps, ozi y mapsource.  Hice un soporte para el portatil asus de 10' pero el de disco duro normal, no el sólido, lo compré así porque tenía 160gb y lo suelo llevar a veces encendido y muchas otras apagado o hibernando, si me pierdo, conecto el usb al garmin y miro donde estoy y tras más de 2 años sigue aguantando bien. Y eso que el año pasado en Marruecos la tormente arena hizo que crujieran las teclas, lo tuve que soplar con el compresor.. pero ahí sigue..
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Que GPS off road pensais que es el mejor, que este en catalogo claro esta
« Respuesta #21 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 09:46:51, am »
Así es cómo lo llevo para que te hagas una idea.



el soporte es de quita y pon, y sólo lo uso cuando se que lo voy  usar mucho rato, si no, mi copilota lo deja en suspenso y en su funda para que cuando sirva sólo hay que levantar la tapa y conectar el usb, así no se lleva tantos traqueteos. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo