collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Volvo 480 ES -1985-1995-  (Leído 4546 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Volvo 480 ES -1985-1995-
« en: Mié, 23 Noviembre 2005, 16:33:59, pm »
otro bonito coche, incluso ahora




El Volvo 480ES se lanzó en 1985 y la producción comenzó en 1986. El Volvo 480 ES desempeñó un papel importante por ser el primer automóvil volvo producido en serie, con tracción en las ruedas delanteras. Venía equipado con un motor transversal, de 4 cilindros.

     El 480ES (que también se comercializó bajo las designaciones 480S y 480 Turbo) era un auto deportivo cerrado, con cuatro asientos, cuyo diseño en la parte posterior había recibido la influencia del clásico 1800ES, de principios de la década del setenta.

     El aspecto frontal era único, con faros salientes y no se parecía a ningún auto Volvo anterior.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Modelo: 480
Variantes: 480 Turbo
480 S
Producido en: 1985 -1995
Volumen: 76375
Carrocería: deportivo, de 2 puertas, con puerta trasera levadiza
Motor: OHC en línea, con 4 cilindros, de 1,721 cc, con o sin turbo ú OHC de 1,998 cc.
Transmisión: manual de 5 velocidades, automática, de 4 velocidades.
Frenos: hidráulicos, de disco, adelante y de tambor, atrás o de disco completos
Dimensiones: Distancia entre ejes 250 cm
Varios: el 480 fue el primer automóvil volvo producido en serie, con tracción en las ruedas delanteras.
 





y el paso a la realidad

https://www.volvocars-pr.com/index.asp?par=company&pag=historypreview&decade=1980&mediaid=3241&lang=4&flash=0





webs

https://home.swipnet.se/~w-91955/index3.htm
https://www.volvocars-pr.com/index.asp?par=company&pag=historyoverview&lang=4&flash=0&decade=1980


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Volvo 480 ES -1985-1995-
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 17:01:03, pm »
Montañes tienes un ojito.....me has dado tío! Este fue el coche que despertó mi pasión por la marca sueca. Pese a su escaso tamaño para mí, fue montarme en los mandos de uno, en una campa de Vehículos de Ocasión y obsesionarme con él. Anduve meses detrás de encontrar una unidad, pero tras hablar con varios mecánicos que me lo desaconsejaron desistí en la búsqueda.
Al parecer esta maravilla, daba multitud de fallos eléctricos. Un fallo típico son los faros tuertos (uno arriba y otro abajo) cuyo coste de reparación superaba los 600€ de aquella. Eso junto a unos motores renault poco logrados.....Daba una sensación rara, tu te metías y era como un deportivo, super bajito envuelto en la butaca, etc, etc.... Pero encendías el motor, y derepente eso se convertía en un vulgar R11-R9.... Que mal rollo.
Con todas, no me importaría algún día hacerme con una unidad para conservarla y disfrutarla. Porque para mí ha sido el coche compacto más bonito que se ha desarrollado. Un último apunte, creo que el diseño era ITaliano.
Un Saludo.
S, R y GS