collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Posible desaparición licencia CB  (Leído 3822 veces)



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Posible desaparición licencia CB
« en: Jue, 05 Mayo 2011, 09:02:07, am »
La CEPT (European Conference of Postal and Telecommunications Administrations) ha publicado en internet el borrador de la que puede convertirse en breve en definitiva decisión normativa sobre el uso y la libre circulación de equipos para Banda Ciudadana en Europa.
Como gran novedad, este documento establece el estándar europeo de CB con 40 canales, 4 vatios en AM-FM y hasta 12 vatios en SSB (hasta ahora el estándar era de 40 canales y 4 vatios sólo en FM).
Cabe destacar, por lo que a España afecta (aquí ya están autorizados esos modos y potencias), que el punto 5 de la decisión dice: "that CEPT administrations shall exempt Citizens' Band radio equipment covered by the present Decision from individual licensing", lo que traducido es algo así como "que las administraciones CEPT eximirán de licencia individual a los equipos de CB cubiertos por la presente decisión"*.
Ahora pasa a un periodo de consulta de dos meses hasta su entrada en vigor definitiva (¿mayo de 2011?), momento en el que cada estado europeo podrá adoptar la nueva norma y aplicarla a sus respectivos reglamentos.
Este borrador ha surgido de la reunión que el grupo CEPT encargado de este proyecto mantuvo en Helsinki en diciembre de 2010.
Así que es posible que en un futuro no muy lejano no haga falta licencia para operar en CB.

Sacado del hilo de portalpmr.com https://www.portalpmr.com/foro-pmr/posible-desaparici-n-licencia-cb-t9018.html?t=9018


Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Mayo 2011, 10:04:25, am »
ahora que me he sacado la licencia ???

Que suerte!!!

Un saludo desde ...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Mayo 2011, 10:10:01, am »
Jejeje, yo siempre me he resistido a pagar ese "impuesto revolucionario" absurdo, esperando que algun dia llegara esta noticia.  :D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Mayo 2011, 11:31:39, am »



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Mayo 2011, 11:45:39, am »
Esperemos que la cosa salga rápido, y así pondré la que tengo "sin papeles" en la caravana y la otra en el coche
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Mayo 2011, 11:49:52, am »
  Pues en principio me asusté, pues pensé que prohibirian las emisoras CB, pero si es para quitar la licencia, BIEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN.
   Saludos y gracias por la información



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:02:20, pm »
Desde luego estaría bien, porque no conseguía legalizar mi emisora. Ahora que se puede hacer por internet no lo he probado aún, porque últimamente no la uso (ni el coche).

Pero si no entiendo mal, que lo hagan en Europa no significa que España lo adopte ¿verdad? Que una vez no tengamos que pagar impuestos por algo y perder ingresos no es precisamente el fuerte de nuestros políticos.

Un saludo/Marion



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Mayo 2011, 22:35:35, pm »
Hace años que se "habla de esta cuestión"...
Del dicho al hecho...
os dejo algunos artículos de interés en relacion a este tema, sobre la realidad en nuestro país:
https://www.kwang4x4.com/tec31.html
https://www.kwang4x4.com/tec32.html
https://www.kwang4x4.com/tec48.html



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #8 en: Vie, 06 Mayo 2011, 08:01:18, am »
...Pero si no entiendo mal, que lo hagan en Europa no significa que España lo adopte ¿verdad? Que una vez no tengamos que pagar impuestos por algo y perder ingresos no es precisamente el fuerte de nuestros políticos....

Se supone que una vez aprobado por el Consejo de Europa, esto tendría que venir al Parlamento para que se haga (como en toda norma europea) el proceso de Proceso de transposición de Directivas Comunitarias por el cual se adapta a la normativa española, lo que no quiere decir que sea un proceso agilñ (de eso nuestros "dirigentes" no entienden). Lo que si hay que tener en cuenta es que la omisión de transponer, el retraso o la transposición incorrecta o parcial suponen una infracción del ordenamiento comunitario, y esto es sancionable por la UE.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
« Última modificación: Vie, 06 Mayo 2011, 10:47:47, am por Montañes »
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Mayo 2011, 13:24:15, pm »
Jejeje, yo siempre me he resistido a pagar ese "impuesto revolucionario" absurdo, esperando que algun dia llegara esta noticia.  :D

Ya somos dos....... :D :D :D



Desconectado Santos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #11 en: Vie, 20 Mayo 2011, 20:55:44, pm »
La licencia no desaparece. A partir de ahora, se hara una licencia personal, es decir, al titular de licencia, pudiendo utilizar cualquier aparato homologado con 4W en AM/FM y 12 en Bandas Laterales. Desaparecen de las licencias las estaciones fijas, portatiles, moviles y ubicaciones, Volveremos al formato antiguo del folio en que figurara el nombre y direccion del titular. Precio unico de 80€ y renovacion gratis cada 10 años, si no se pierde la titularidad.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #12 en: Mié, 01 Junio 2011, 08:20:46, am »
En una reunión celebrada en Miesbach (Alemania) entre los días 16 y 20 de mayo de 2011, el Grupo de Trabajo para la Gestión de Frecuencias (WGFM) de la ECC-CEPT ha aprobado el borrador final de la decisión que da luz verde al nuevo estándar 'ETSI EN 300 433' para toda Europa.
El estándar citado contempla el uso de la AM y la SSB con 4 y 12 vatios respectivamente en la Banda Ciudadana europea, así como la FM con 4 vatios.
Ello significa que en breve la nueva decisión ECC será aprobada y publicada para que los diferentes administraciones de telecomunicaciones que forman parte de la CEPT adopten el estándar y se armonice la 'CB27 4-4-12' en toda Europa.
Cuando España adopte la decisión CEPT, el uso legal de los modos AM (4w) y SSB (12w PEP) serán definitivos y no experimentales o temporales como hasta ahora y 'obligará' a la Administración a establecer la exención de licencia para el uso de las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana, dado que en este momento existen trabas legales que impiden llevarlo a efecto.

sacado de https://www.cb27.com/modules.php?name=News&file=article&sid=809

Un saludo
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #13 en: Mié, 01 Junio 2011, 16:33:35, pm »
Esto son buenas noticias..., gracias por la info. ;)
 
Ahora, esperemos que España haga las cosas como deberia y no se invente nada para seguir siendo "diferent".. :P :P :P :P :P



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #14 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 19:40:17, pm »
....
 
Ahora, esperemos que España haga las cosas como deberia y no se invente nada para seguir siendo "diferent".. :P :P :P :P :P

Que no me extrañaria nada.....

Alguien sabe como esta la ley a dia de hoy ???
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #15 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 21:49:40, pm »
....
 
Ahora, esperemos que España haga las cosas como deberia y no se invente nada para seguir siendo "diferent".. :P :P :P :P :P

Que no me extrañaria nada.....

Alguien sabe como esta la ley a dia de hoy ???
Entrada en vigor de la normativa: 1 de Octubre de este año.
Exencion de licencia, no se sabe.
Carles.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #16 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 22:55:48, pm »
Serían muy buenas noticias, pero algo que llevan cobrando tantos años hacerlo ahora gratis es algo extraño... pero ojalá!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #17 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 00:22:53, am »
Entonces se cobra o no? que me lio



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Posible desaparición licencia CB
« Respuesta #18 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 07:36:07, am »
Pues nada, hoy se firma el decreto de disolución de las cortes, el 20N elecciones, composición del nuevo gobierno y demás zarandajas, hasta el 2012 yo creo que nada de nada.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres