collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Cual es la zona mas bonita de España?  (Leído 18285 veces)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
¿Cual es la zona mas bonita de España?
« en: Jue, 18 Noviembre 2010, 18:42:05, pm »
Yo opino que Asturias entera es lo mas bonito que hay en España.

Con un par. Puxa.

 ;)


Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 18:49:08, pm »
jajajajaja... ahi estamos, con dos cohones ;D

Pues no hijo no... de largo es Catalunya, montañas abrubtas, bosques impenetrables, largas playas, calas inaccesibles y Yo ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 19:07:55, pm »
No es amor patrio, pero como Catalunya nada, y no es amor patrio.

;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 19:13:07, pm »
Os perdono, ya que como estais en elecciones andais un poco liados (con tantos orgasmos no me extraña)

 ::)
Hola



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 19:19:49, pm »
Que puedo decir,para mi toda es bonita pero hay unos sitios que destacan por su belleza pero  no digo cuales porque no la conozco toda. ;D en facebook tengo las fotos del los sitios mas bonitos que he visto hasta ahora.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 19:47:35, pm »
Pues por ser canario tengo ventaja, las colonias no cuentan porque geograficamente no es españa, asi que esta es mi opinion.

Soy un enamorado de los pirineos, las calas del mediterraneo tambien me gustan, cataluña sin ser las montañas y la costa, lo demas feo, feo,  ;D, el norte, que decir, lastima que no hay dios que se bañe en agosto es sus magnificas playas, alguno hay pero pocos, el centro de españa, pues quitando los sitios esos que son solo llanos hasta donde llega la vista , no me gusta ese paisaje, andalucia, algunos pueblos pintorescos, cazorla y por el estilo, las  montañas y costa, la que no es de ladrillo, de todas maneras reconozco que me gusta mas el paisaje verde y agua corriendo.
Otra cosa que me llama mucho la atencion es que los pueblos que no son turisticos , la gente tiene un interes nulo por hacerlo bonito, eso en toda españa.

De todas maneras es solo una opinion.

saludos
Moiséx



fenec

  • Visitante
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 20:36:38, pm »
 los lugares mas bonitos sin duda estan en Catalunya ;D y por si no lo sabeis es la autonomia que mas superficie de bosques tiene, y como dice Xavi tambien estoy yo  8) 8) 8) 8)
De todas formas no estaria mal que el estado me pagara unos largos viajes por todas las autonomias para poder tener un criterio mas amplio.
saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Noviembre 2010, 22:03:27, pm »
yo no digo nada..... ::)
Un saludo desde ...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 12:57:52, pm »
Pues a ver si la opinión de uno que no tiene nada que ver con ninguno de los dos sitios os saca de dudas...

Yo soy de Madrid, y me case en Asturias, mi mujer es de Madrid y TODOS los invitados eran de Madrid...

¡¡ASTURIAS PARAISO NATURAL!!



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 18:42:02, pm »
Pues a ver si la opinión de uno que no tiene nada que ver con ninguno de los dos sitios os saca de dudas...

Yo soy de Madrid, y me case en Asturias, mi mujer es de Madrid y TODOS los invitados eran de Madrid...

¡¡ASTURIAS PARAISO NATURAL!!


No es por hacer patria de mi tierra QUE VAAAAAAAAA pero apoyo tu moción....Asturies jajjaja que linda (que voy a decir yo verdad?????). Sus playas, sus montes y montañas (picos de Europa),su gastronomía y sus gentes- hay muy buena gente por estos lares ;) ;) ;)jajjaj. Ahora eso sí, algo malo teníamos que tener, estamos a tomar por saco de tooooooooooooooooooo

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 18:46:24, pm »
jajajajajajaja como te tengo confianza te lo digo, que animal eres jajajajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #11 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 18:49:07, pm »
jajajajajajaja como te tengo confianza te lo digo, que animal eres jajajajajajaja

jajajajaj pero esto...jajaj

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #12 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 19:52:56, pm »
Yo creo que Extremadura, pero no por la tierra, sino porque esta Pedrinnn.... ::)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #13 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 20:00:33, pm »
Bueno y en serio, quizas me decante por cataluña (soy catalan) porque es como un resumen de España en 200km. O sea de las playas del mediterraneo  a la alta montaña, 1'5horas, de las tierras semideserticas de Lleida a los alemanes borrachos de la costa brava, 1'5horas en coche. En un día puedes esquiar en Baqueira y bañarte en tarragona. Por ejemplo, Asturias de lo mas bonito que hay, pero quizas a quien le gudte el calorcito sea muy dura, o El contrario en Andalucia, a quien le guste la alta montaña, tiene sierra nevada, pero no se puede comparar el verde de Asturias o el Pirineo. De todas formas creo que lo mas bonito para todo el mundo es donde nace, y todos los sitios tienen su punto. Por ejemplo el paisaje de Castilla no me gusta, pero el aire mediaval de sus pueblos me encanta.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #14 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 00:08:54, am »
Y por que no lo decidimos con fotos?? ;D ;D











Asi a mas de uno le podriamos cambiar de opinion ;D ;D aaaa y estas fotos son de Euskal Herria :)

PD: si clicais en las fotos podreis ver en tamaño mas grande ;)
« Última modificación: Sáb, 20 Noviembre 2010, 00:13:08, am por poutz4x4 »
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #15 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 12:44:03, pm »
España es bonita en su totalidad!!
Cada sitio tiene su encanto! Yo no me decanto por ningún sitio en especial y mira que vivo en Sevilla, que dicen que es muy bonita....pues así será!!

https://www.turismo.sevilla.org/paginas_es/portada.asp

Cada vez que llego algún sitio nuevo me quedo impresionado y disfruto de él, así que eso!
España es bonita en su conjunto!! Al menos para mí!

Saludos ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #16 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 13:44:45, pm »
España es bonita en su totalidad!!
Cada sitio tiene su encanto! Yo no me decanto por ningún sitio en especial y mira que vivo en Sevilla, que dicen que es muy bonita....pues así será!!

https://www.turismo.sevilla.org/paginas_es/portada.asp

Cada vez que llego algún sitio nuevo me quedo impresionado y disfruto de él, así que eso!
España es bonita en su conjunto!! Al menos para mí!

Saludos ;)

POr supuesto Manolo, tienes toda la razón...cada lugar tiene su encanto.
Sevilla es precioso, yo he estado de vaciones allí dos veces y me encantó, te lo aseguro. lo único malo el calor..fui en pleno Julio y Agosto y casi me da mal

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #17 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 16:52:39, pm »
El sitio más bonito, es sin duda, el que en cada momento estás mirando, sea el norte, el sur, la playa o la montaña.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Dalimeb

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #18 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 17:40:19, pm »
Bueno, como veo que estamos en un debate abierto y sin partidismos voy a dar mi opinion, que no es otra que darles la razon a Tino y a Noega, y a muchos otros, aunque alguno no se atreva a dar su opinion por lo que dirian sus paisanos ;).
En que lugar de España se concentra en tan poco espacio las playas mas salvajes y escondidas, los bosques mas impenetrable, las cumbres mas mitificadas, los rios mas cristalinos, y el aire mas puro? y ello sin olvidar sus opulentos manjares,fantasticos caldos y fermentos, y por encima de todo las bellas mozas.
Que quereis soy asturianu, Puxa Asturies.

Que nadie se ofenda en todos los sitios hay lugares magnificos, pero yo prefiero asturies.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #19 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 23:40:22, pm »
Yo soy una enamorada del Pirineo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #20 en: Mar, 25 Enero 2011, 16:30:29, pm »
Soy de Madrid y me encanta Andalucia (Granada, Las alpujarras, Cabo de gata, playas de Cadiz, Grazalema, Mojacar, etc) me gusta mucho Cataluña (Costa Brava en especial Cadaques, Pirineos y con el Barsa como mejor equipo del futbol de toda la historia) muy bonita Extremadura (La vera con el mejor queso de oveja y las mejores cerezas el parque de Monfrague) que decir de Galicia sus playas salvajes, su inmejorable cocina, las aguas transparentes de las islas Ons y Cies, Las Baleares con unas calas y un ambientazo dificil de superar. Soria con sus pueblos de arquitectura negra y sus bosques de setas. etc, etc.
Pero la que lo tiene todo todo todo y de lo mejor es Asturias. Playas, Gastronomia, su gente, sus bellos rios, su montaña salvaje y aun rural y lo mejor, sus pueblos en los que todavia encuentras gallinas, vacas etc por las calles, al paisano haciendo queso en su casa de la montaña, el caldero que te llevan a la mesa para que te sirvas hasta hartar (de esto los catalanes a ver si aprendeis un poquito colegis, pero sin acritud eh) en verano puedes pasear tranquilamente por sus playas sin quemarte los pies por la arena y viendo un mar vivo, lo siento pero el Mediterraneo mucha luz, unas calas muy bonitas, pero está muerto, una lastima es el precio de la especulación.

Un saludo a todos y a los Asturianos que sigan cuidando sus tierra como lo hacen  y que nos traten a los forasteros tambien como nos tratan.

Viva Asturias sin especuladores
« Última modificación: Mar, 25 Enero 2011, 17:14:21, pm por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #21 en: Mar, 25 Enero 2011, 16:45:04, pm »
Soy de Madrid y me encanta Andalucia (Granada, Las alpujarras, Cabo de gata, playas de Cadiz, Grazalema, Mojacar, etc) me gusta mucho Cataluña (Costa Brava en especial Cadaques, Pirineos) muy bonita Extremadura (La vera con el mejor queso de oveja y las mejores cerezas el parque de Monfrague) que decir de Galicia sus playas salvajes, su inmejorable cocina, las aguas transparentes de las islas Ons y Cies, Las Baleares con unas calas y un ambientazo dificil de superar. Soria con sus pueblos de arquitectura negra y sus bosques de setas. etc, etc.
Pero la que lo tiene todo todo todo y de lo mejor es Asturias. Playas, Gastronomia, su gente, sus bellos rios, su montaña salvaje y aun rural y lo mejor, sus pueblos en los que todavia encuentras gallinas, vacas etc por las calles, al paisano haciendo queso en su casa de la montaña, el caldero que te llevan a la mesa para que te sirvas hasta hartar (de esto los catalanes a ver si aprendeis un poquito colegis, pero sin acritud eh) en verano puedes pasear tranquilamente por sus playas sin quemarte los pies por la arena y viendo un mar vivo, lo siento pero el Mediterraneo mucha luz, unas calas muy bonitas, pero está muerto, una lastima es el precio de la especulación.

Un saludo a todos y a los Asturianos que sigan cuidando sus tierra como lo hacen  y que nos traten a los forasteros tambien como nos tratan.

Viva Asturias sin especuladores
Hombre la verdad que en cataluña podrían ser las cosas más baratas, hasta estaría de acuerdo en pagar los mismo peajes que en Asturias.... a ver quien encuentra una via rápida para salir de cataluña sin pagar.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #22 en: Mar, 25 Enero 2011, 19:04:33, pm »
... el caldero que te llevan a la mesa para que te sirvas hasta hartar (de esto los catalanes a ver si aprendeis un poquito coleguis, pero sin acritud eh)

 :o :o :o :o :o :o :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #23 en: Mar, 25 Enero 2011, 19:33:51, pm »
jajajaja, Jose, mas bien tendras que aprender tu a elegir los restaurantes con mas acierto ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #24 en: Mar, 25 Enero 2011, 19:57:07, pm »
Y yo las autopistas?? ;D ;D ;D



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #25 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:22:18, am »
Mira que me lo dije, esto va a traer polemica.
jajajaja, Jose, mas bien tendras que aprender tu a elegir los restaurantes con mas acierto ;)
Quizas sea eso. A ver si me sacas de mi desconocimiento, venga sitios baratos, que se coma bien y salgas satisfechos por ejemplo en la Costa Brava, venga que lo tienes facil. ;)
Saludetes a todos
« Última modificación: Mié, 26 Enero 2011, 10:24:37, am por jose »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #26 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:34:03, am »
no... cada uno con su zona de influencia, cuando quieras ir por el Osones y comer como dios manda me lo dices y te hago un listado de lugares. La Costa Brava tendra sus muchos sitios imagino e igual alguien autoctono de la zona encuentra un momento para decirte unos cuantos donde no te escatimen la comida. Incluso podria ser que en la Costa Brava en concreto sean parcos a la hora de servir las raciones, ya pudiese ser, pero entonces me veo obligado a corregir la frase donde dices " (de esto los catalanes a ver si aprendeis un poquito coleguis" por que quizas generalizar a tal punto por la experiencia tenida en un par de restaurantes costeros no deja de ser una falta de respeto para los otros 5 millones.

pero sin acritud, he?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #27 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:37:05, am »
Pero sin acritud diré que en Asturias es dificil entrar a un sitio y no salir rodando y con el boton del pantalon desabrochado... En concreto en el oriente (zona de los Picos de Europa), todo el mundo habla del mejor sitio, pero ningúno se pone de acuerdo, porque todos son buenos...

No conozco la Costa Brava ni Cataluña tanto como para asegurar eso ni lo otro.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #28 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:49:11, am »
, pero entonces me veo obligado a corregir la frase donde dices " (de esto los catalanes a ver si aprendeis un poquito coleguis" por que quizas generalizar a tal punto por la experiencia tenida en un par de restaurantes costeros no deja de ser una falta de respeto para los otros 5 millones.

pero sin acritud, he?


Pido mis disuculpas si alguien se ha sentido ofendido, está lejos de lo que pretendia.
Las experiencias que he tenido no se limitan a dos chiringuitos de la costa si así fuera no me atrevería a decir lo dicho. Xavi mejor que yo sabes, que si vamos a los Pirineos Catalanes (Aigues Tortes por ejemplo) los precios son tirando a altos. Fama tiene Cataluña de ser una de las zonas caras para ir de vacaciones. Lo anterior no creo que tenga que ofender a nadie no habla mal de las personas solo de precios. No creo que los Asturianos sean mejores que los Catalanes por los precios de Asturias, Xavi por favor no soy tan .......
Un saludete y cuando viaje a los Osones ya te preguntaré
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Cual es la zona mas bonita de España?
« Respuesta #29 en: Mié, 26 Enero 2011, 11:03:58, am »
Bueno,aqui hay de todo Sirvillo, desde la mas alta cocina con esperas de 2 años por una mesa, al tipico restaurante familiar que te satura a comida al restaurante de racion donde si no pides pan sales con hambre jajaja, hay de todo como imagino que en todas partes y es bueno que asi sea para poder elegir. Yo concretamente desdeño la cocina de autor, no dispongo del paladar suficiente y en cambio me sobra tripa a llenar con lo que me oriento al restaurante familiar, vaya, que hay para todos los publicos, quien quiera ir de carpanta tiene sus establecimientos, quien le moleste que sirvan mas comida de la que se puede comer, tiene sus establecimientos, quien quiera experimentar sabores, texturas y sensaciones tiene sus establecimientos.

En definitiva es una buena oferta gastronomica por que puedes elegir que quieres, como lo quieres y en que cuantia lo quieres.
He estado en Asturias y he disfrutado como un loco, con comidas muy consistentes y platos muy abundantes, a la par de grandes amigos, pero imagino que como en todas partes habra de todo.

Quiza Catalunya el "problema" que tiene es que esta muchisimo mas orientada al turismo (en grandisima proporcion internacional) y lo que son primeras lineas, ya sea playa, parques naturales etc donde el cliente es de un dia se ha perdido calidad en aras a la atencion masiva, pero esto es representativo de un pequeñisimo sector de la hosteleria.


Hasta el infinito y más payá...