collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco Daily 4x4 para asistencia.  (Leído 115875 veces)



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #150 en: Jue, 21 Abril 2011, 20:57:13, pm »
Te esta quedando genial............uffffff.
Bueno acuerdate de dejar una caja para:
-Bombas de gasolina
-Reguladores
-Reenvios, etc etc.
Bueno tu ya me entiendes no?



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #151 en: Mar, 26 Abril 2011, 21:32:26, pm »
Bueno ya me queda menos.
Soporte de rueda terminado a falta de pintura y un agujero para el candado en uno de los tornillos.
Se le ha hecho una "u" para facilitar la entrada de los tornillos como en los antiguos land rover.


By juancartm at 2011-04-26


By juancartm at 2011-04-26

Estoy pintando el mueble taller, con imprimacion 2 manos de pintura y barniz. Lleva su tiempo.


By juancartm at 2011-04-26


By juancartm at 2011-04-26


He quitado el cenicero y he colocado una pletina de aluminio negro para ubicar el reloj del tanque auxiliar, chivato de reserva y el interruptor de la bomba de trasvase. ya esta hecho pero no tengo la foto. He usado los tornillos de una caja de encastrar enchufes.


By juancartm at 2011-04-26



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #152 en: Jue, 28 Abril 2011, 22:02:43, pm »
Ya esta puesta la rueda de repuesto en el soporte....



Uploaded with ImageShack.us



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #153 en: Sáb, 30 Abril 2011, 19:19:09, pm »
Detalle del cierre del soporte.



By juancartm at 2011-04-30


Quiero poner este tornillo rueda, a ver si lo encuentro. con un pasador de seguridad, para no necesitar herramienta para soltarlo.


By juancartm at 2011-04-30


By juancartm at 2011-04-30

La futura rampa, a partir de este tablon de obra de hierro, que es mas ligero de lo que pensaba.


By juancartm at 2011-04-30


El taller pintado. El lunes ubicare el compresor, que quiero ir modificando para conectarlo a un 2º calderin de camion reutilizado.


By juancartm at 2011-04-30


Un desconectador que me he "encontrado". A ver como y cuando lo instalo....


By juancartm at 2011-04-30

Alguno se preguntara a que viene tanto detalle y tanta foto. La respuesta es que en la red, no hay descripciones de preparaciones de camiones de asistencia, al menos yo no las he encontrado. De modo que espero que esto le alivie a alguien el sufrimiento que estas cosas llevan, la incertidumbre de si lo que haces esta bien o no, si funcionara, si te dejara tirado, si es muy caro, si es legalizable, etc... Ahora comprendo mejor que nunca por que un preparador de 4x4 cobra lo que cobra.
Saludos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #154 en: Sáb, 30 Abril 2011, 20:21:09, pm »
aunque los demas escribamos poco por aqui estamos todos con la baba caida del cacho preparacion que has hecho y yo por lo menos no he dejado hasta ahora ningun comentario por que poco se puede decir al excelente trabajo que has realizado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #155 en: Mar, 03 Mayo 2011, 23:50:53, pm »
Faro de trabajo de 20 w. Aun no si conectarlo a la bateria del camion o a la bateria que pondre en la caja...


By juancartm at 2011-05-03


By juancartm at 2011-05-03

La rampa con su cierre, corredera y sus ganchos.


By juancartm at 2011-05-03


By juancartm at 2011-05-03


By juancartm at 2011-05-03


By juancartm at 2011-05-03



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #156 en: Vie, 06 Mayo 2011, 23:33:29, pm »
Antena nueva que no tenia....


By juancartm at 2011-05-06

Altavoces nuevos que no veas como estaban los otros....



Uploaded with ImageShack.us

El indicador de gasolina, reserva y el boton de trasvase, de una daily de desguace...


By juancartm at 2011-05-06

Me estoy currando un soporte para un Garmin Street Pilot III que tengo arrimado. Quiero conectarle un cable de datos+alimentacion y una antena externa. Asi tengo un fijo en el vehiculo, con posibilidad de conectarlo a un PC y luego el corado 300 que uso habitualmente.


By juancartm at 2011-05-06



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #157 en: Vie, 13 Mayo 2011, 21:05:37, pm »
Algunas chapucillas....
Soporte GPS terminado a falta de pintarlo en engro.


By juancartm at 2011-05-13

Unas planchas improvisadas con un tablon de obra, a O €.


By juancartm at 2011-05-13

La varilla del porton trasero se ha cortado y se ha reposicionado el agujero por la rampa. Un detalle de su anclaje, por que veo interesante estos clips metalicos.


By juancartm at 2011-05-13

¿Alguna sujerencia para sujetar las planchas en un costado?
Gracias.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #158 en: Vie, 13 Mayo 2011, 22:32:20, pm »
Las planchas las vas a dejar asi¿?

tengo unas y me gustaria ver como las dejas....
Un saludo desde ...



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #159 en: Sáb, 14 Mayo 2011, 11:26:38, am »
Un saludo.
Ya veo que esto va viento en Popa y a toda Vela.
Ya mismo hay que reservar para el tema de asistencia, ja ja ja .
Te esta quedando muy bien lo que no veo claro es la rampa para subir motos.
No recuerdo bien , pero  tienes puesto algun cabrestante dentro del camion para tirar de las motos?
Un saludo



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #160 en: Sáb, 14 Mayo 2011, 14:13:09, pm »
como te esta quedando....................................  muchas gracias por compartirlo con tanto detalle, algun diaaaa.................
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #161 en: Dom, 15 Mayo 2011, 10:38:45, am »
 at 2011-05-03


By  at 2011-05-03
[/quote]
Faro de trabajo de 20 w. Aun no si conectarlo a la bateria del camion o a la bateria que pondre en la caja...


By juancartm at 2011-05-03


By juancartm at 2011-05-03

La rampa con su cierre, corredera y sus ganchos.


By juancartm at 2011-05-03


By juancartm at 2011-05-03


By juancartm at 2011-05-03


By juancartm at 2011-05-03

Hola Juancar, se me ocurre que puedes poner un seguro para la rampa de bajar motos. Puede que al estar bajando la moto se te separe del camión y te peges con los piños en el suelo y luego te caiga la moto encima como el los dibujos animados zas cataplas pumm :-) Bueno se me ocurre algo muy sencillo que te evitara que se rian todos los lugareños 5 km a la redonda. Pon en la pletina que apoya en la caja un bulon, tornillo o algo en punta y luego en la caja haces un "bujero"  para que encaje y asi no se escapara.
Luego otra cosa que te vendría bien es la rampa de bajar la moto en forma de "U" para guiar la "amoto" . Como veo que no tienes altura en la caja donde va guardada le puedes poner unas pletinas laterales con bisagras que abres antes de subir o bajar la moto y luego al guardar la rampa cierras las pletinas, solo te ocupara en grueso de las pletinas.
Bueno pues dicho lo que antecede no tengo más que añadir ;-)
Saludos y enhorabuena por el estupendo trabajo. 
No me entretendo más y me voy a currar en el mio :-)



Desconectado herrerillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #162 en: Dom, 15 Mayo 2011, 12:28:04, pm »
Interesante. Lo sigo............



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #163 en: Dom, 15 Mayo 2011, 21:16:40, pm »
Con ese sistema que has puesto en las rampas no te preocupes que no se cae, yo movia unos 250 carruajes al años en camion, que son 250 subidas y otras tantas iguales de bajada y aunque todo el mundo pensaba que era una barbarida, hasta la fecha ningun incidente



Desconectado perenken

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #164 en: Dom, 15 Mayo 2011, 21:38:43, pm »
hola a todos, solo quiria comentar que esta mañana he visto el iveco (creo que era el ???) bajando SM y las fotos no hacen justicia de su aspecto, esta increible, muy impresionante.

Felicidades y enhorabuena



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #165 en: Dom, 15 Mayo 2011, 22:10:38, pm »
Yo estoy con deividbkm en lo de los pasadores para que no se pueda escurrir la rampa hacia atrás. Lo de las pletinas no es necesario esas ramas son bastante anchas.
Salu2



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #166 en: Mar, 17 Mayo 2011, 22:44:17, pm »
Ya tengo conectado a corriente el aforador, chivato y luz de reserva del 2º tanque. Todo bien menos el chivato. Se ve que al montar no lo aisle bien y la resistencia NTC esta puenteada y se enciende la luz todo el rato. No tengo ganas de sacarlo del tanque por que me costo mucho meterlo. Mas adelante.
Le instale un zumbador al trasvase, para que no te olvides de que estas trasvasando gasoil y lo derrames. Es bastante desagradable, quizas lo envuelva un poco en espuma.


By juancartm at 2011-05-17

He colocado los interruptores de foco de trabajo trasero y disparo del electroventilador, desde cabina. Todo un acierto, en cuanto ves que la Tª esta subiendo le das y baja rapidamente. Creo que en el reestiling de este modelo, la parrilla delantera se cambio por eso, por que respiraba poco. Tengo una localizada pero no quiero mas gastos superfluos. Mas adelante.
Mas adelante quiero colocar unos leds, rojo para el "fun", verde para el foco de trabajo.


By juancartm at 2011-05-17

Las planchas de tablon de obra, ya colocadas. Las lije, una mano de Oxirite, que ya lleva imprimacion y parecen de aluminio y todo. Las he fijado con tornillo pasantes de M12 y unas tuercas mariposa, con arandelas de ala hancha soldadas. Tambien llevan los tornillos un taladro de 6,5 para pasar un candado en el de  abajo y un pasador arriba. A los tornillos se les saco punta, ó avellanado, para faclitar la insercion de la tuerca, por aquello de que las planchas pesan un poco y que sea mas facil enroscarlos.


By juancartm at 2011-05-17


By juancartm at 2011-05-17

Tuve que reposicionar el peldaño de la escalera que esta mas abajo, para poder sacar las planchas por ahi.

En cuanto a las sugerencias que me haceis, muchas gracias.
- Lo del tablon que resbala... tiene 2 tetones debajo de las pletinas que se introducen en 2 agujeros de la caja, luego hare una foto y os lo mostrare.
- Lo del cabrestante para subir las motos.... tienes razon, seria conveniente, pero debo idear algo que me permita subir la carga por detras y por el costado izq. De momento la fuerza bruta de 2 personas, una polea anclada a un poste de la caja ó a una hebilla en el techo modificada, sera el sistema a emplear.
- La rampa es estrecha, si, y si tuviera una especie de canal mejor. Lo ideal son 2 tablones juntos, pero no hay mas sitio. No siempre puedes pero se intenta aprovechar para estos casos un monticulo o acera a modo de muelle de carga y usar el tablon como pasarela en lugar de rampa. Ya veremos.
No recuerdo ahora mas comentarios, pero los ire contestando, por aquello del "quid procuo", ayuda mutua..... ya sabeis, Hannnibal Lecter, la peli y eso....



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #167 en: Mié, 18 Mayo 2011, 09:46:10, am »

Tuve que reposicionar el peldaño de la escalera que esta mas abajo, para poder sacar las planchas por ahi.

No se cuantas horas dedicas al día pero eres  el más rápido del foro.
Veo que las planchas las vas a sacar por abajo, si atascas el eje trasero tienes que tener posibilidad de sacarlas por arriba, comprueba que te queda espacio entre el último escalón y el foco.
Salu2



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #168 en: Mié, 18 Mayo 2011, 22:01:13, pm »
Gracias blito pero tu tampoco lo llevas mal.... Me apoyo en algun oficio, como soldadores, electricistas, mecanicos, sino no podria con todo y el resultado no seria tan bueno.

Los tetones de la planchas, por que creo que no quedo claro por si alguien le es de ayuda.


By juancartm at 2011-05-18

Y hoy por apenas 4 € tengo los anclajes de la pala, abrazaderas isofonicas de 40 mm. con unos tornillos rueda de M6. Si alguien quiere mas detalles se los doy, muy facil y barato.


By juancartm at 2011-05-18


By juancartm at 2011-05-18

Estoy muuuuyyyyy cansado.



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #169 en: Vie, 20 Mayo 2011, 17:12:36, pm »
Un poco de tuning por favor....


By juancartm at 2011-05-20

Vinilo efecto carbono. Por 19 € el acabado es impresionante y le da otro aire. Hare mas partes del salipcadero con el tiempo.


By juancartm at 2011-05-20

A los remaches le he hecho unas pegatinas redondas a con un sacabocados a modo de tapon. Luego paso fotos.


By juancartm at 2011-05-20

El ladron de tomas de mechero se ve reflejado en la ventanilla. Me di cuenta al final una vez montado todo y no me apetece roper remaches. ¿Sabe alguien si lo pinto con rotulador negro del bueno, si quedara bien o manchara?
La ventaja de este ladron es que puedes conectar y desconectar de corriente a placer y no pasarte con los consumos. El led brilla cuando tienes algo conectado y si le das al interruptor y tira de bateria, brilla mas. En el Alcampo.


By juancartm at 2011-05-20


By juancartm at 2011-05-20


By juancartm at 2011-05-20



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #170 en: Vie, 20 Mayo 2011, 21:07:41, pm »
El ladron de tomas de mechero se ve reflejado en la ventanilla. Me di cuenta al final una vez montado todo y no me apetece roper remaches. ¿Sabe alguien si lo pinto con rotulador negro del bueno, si quedara bien o manchara?

Pues dudo que te quede bien. Ya es dificil sobre papel que no se noten los trazos, imagimate sobre un plastico. Claro que es cuestión de probar en otro parecido a ver que tal agarra la tinta sobre ese plastico.
Yo lo pintaria con un aerógrafo de dibujo. Es como una mini pistola de pintar. No se cuanto costaran, yo los tengo hace muchos años y eran caros, pero con esto de la globalización los tendras por 4 duros. Tienes luego botellas de aire comprimido pequeñas. Si eres un manitas no te será dificil. Me acuerdo que habia una pelicula para tapar lo que no querias pintar. se cortaba con una cuchilla y se pegaban y despegaban según el trozo que querias pintar. Suerte y al toro.



Desconectado deividbkm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #171 en: Sáb, 21 Mayo 2011, 21:48:41, pm »
También se me ocurre que puedes poner un fieltro negro adhes¡vo de esos que venden en papelerias. Quizas sea más rapido pero no se como aguantara el adhesivo con el calor del sol.
Bueno pues nada más
saludos
 



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #172 en: Lun, 23 Mayo 2011, 22:55:36, pm »
gracias deividbkm por todas las ideas,  pero me he liado con el vinilo y este es el resultado....


By juancartm at 2011-05-23

El vinilo es una maravilla, se pone con relativa facilidad. El mejor (que no es este), es el de 3M DINOC, que es bastante mas caro pero se estira, se despega y vuelta a pegar.

Los leds ya estan puestos, verde para el foco de trabajo, rojo para el ventilador. Por cierto, cuando se dispara solo por Tª, tambien se ilumina, a modo de "aviso"...


By juancartm at 2011-05-23



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #173 en: Lun, 23 Mayo 2011, 22:59:47, pm »
Necesito 2 consejos:


- ¿Que emisora me recomendais? Teniendo en cuenta que es para ponerse en contacto con otros vehiculos a decenas de km y no para ir hablando en caravana.
- ¿Que amortiguadores pondriais?



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #174 en: Mar, 24 Mayo 2011, 08:51:29, am »


Los leds ya estan puestos, verde para el foco de trabajo, rojo para el ventilador. Por cierto, cuando se dispara solo por Tª, tambien se ilumina, a modo de "aviso"...


By juancartm at 2011-05-23

Puede que el led del ventilador se te encienda cuando el aire hace girar el ventilador y el motor de este produce corriente, compruebalo.
Salu2



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #175 en: Jue, 26 Mayo 2011, 21:51:29, pm »
Las cajas ya llegaron y quedan tal que asi


By juancartm at 2011-05-26

Necesito ideas sobre como usar el deposito de agua como duycha, me explico. Tengo la bomba sumergible (un regalo de un compañero), pero no entra por la boca del bidon. ¿Que me aconsejais? Otra boca mayor con alguna tapa, un bidon en paralelo conectado, con una boca mas grande, ideas por favor...

El bidon es este


By juancartm at 2011-05-26



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #176 en: Vie, 27 Mayo 2011, 08:59:53, am »
Hola, si el bidón siempre lo vas a llevar en esa posición, puedes hacerle un agujero en la parte de arriba y luego lo sellas con sicaflex. O comprate otro bidón y ese lo dejas para agua potable.
Salu2



Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #177 en: Mié, 01 Junio 2011, 17:25:48, pm »
Ya tengo puesto el snorkel


By juancartm at 2011-06-01

El jodio tiene tornillos ocultos, a los que solo se puedes acceder quitando la toma de admision desde el interiro del compartimento del motor. Para que el proximo que quiera mosntarlo no le de las vueltas que le di yo, ahi van unas fotos.

Lleva 2 anclajes como este ene el exterior, una arriba y otro abajo donde se colocaba el embellecedor, usando sus anclajes.


By juancartm at 2011-06-01

Quitamos la admision.


By juancartm at 2011-06-01

Por dentro 1 de 2.


By juancartm at 2011-06-01



2 de 2


By juancartm at 2011-06-01




Desconectado juancartm

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #178 en: Jue, 02 Junio 2011, 21:05:17, pm »
Rejilla nueva para el snorkel. La que traia estaba rota, era de plastico....


By juancartm at 2011-06-02

Pintada en negro....


By juancartm at 2011-06-02



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #179 en: Jue, 02 Junio 2011, 23:09:06, pm »
Respecto al bidon de la ducha.
No se si usaras ese mismo o no, pero ante todo pintalo en negro.
Estos transparentes o blancos en 3 o 4 dias el agua empieza a "verdear", y si encima es para ducha, al ser negro mejor, pues el agua cogera algo de temperatura.
En los vehiculos de la empresa se suelen usar como lavamanos, pues incluso alguno lleva dispensador de jabon, pero los ultimos vehiculos que han llegado ya lo llevan en negro. El que lo lleva transparente o blanco o lo lleva vacio o en un par de dias ya tiene renacuajos ;D ;D.

La verdad es que te esta quedando una maquina muy maja.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......