collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ITV sin pasar  (Leído 8871 veces)



Desconectado gsoler

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
ITV sin pasar
« en: Mar, 19 Octubre 2010, 16:33:46, pm »
Hola a todos compañeros bueno os pongo en situacion, mi padre tiene un ford focus que hizo 4 años el 3 o 4 de agosto y no se acordo de que tenia que pasar la itv (lo raro es que no le mandaron la notificacion a casa) y aun esta sin pasar, la duda es si le diran algo cuando lo lleve o le pondran algun tipo de sancion o algo por el estilo. A alguien le a pasado alguna vez? Muchas gracias y saludos





Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Octubre 2010, 16:40:25, pm »
No tendrian que ponerle ninguna pega, pero que la pase cuanto antes para ahorrarse disgustos con la Guardia Civil.

El tema que no lo notifiquen es porque la ITV no tiene base de datos de ese coche ya que nunca paso ITV, seguro que para la proxima ya si os lo notifcan.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Octubre 2010, 16:44:58, pm »
ademas el hecho de no recibir la notificacion ni justifica ni exime ;) haz lo que te dice Sicaro y pasadla cuanto antes.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gsoler

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Octubre 2010, 16:45:31, pm »
Muchas gracias por contestar tan pronto



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Octubre 2010, 16:47:07, pm »
lo que si puede pasar es que te descuenten el tiempo para la siguiente revision, como si la hubieras pasado en agosto vamos

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Octubre 2010, 16:47:33, pm »
en la Itv, no lo diran nada, eso si a partir de ahora la itv a la que lo lleve le mandara ( o debiera mandarle) el aviso. Por lo demas solo preocupate de la guardia civil o semejantes. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Octubre 2010, 16:51:04, pm »
En la ITV no te dicen nada, y te ponen la fecha desde el dia en que la pases, el tema es que si tienes la mala suerte de que te paren los verdes de camino, te multarán seguro... así que evitalos y ve corriendo a pasarla sin tentar a la suerte.



Desconectado gsoler

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Octubre 2010, 16:58:23, pm »
Otra cosa ¿puede ir a cualquier itv o tiene que ser a una de su comunidad? lo digo por que estan de viaje en asturias todo el mes



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Octubre 2010, 17:00:47, pm »
En la ITV no te dicen nada, y te ponen la fecha desde el dia en que la pases, el tema es que si tienes la mala suerte de que te paren los verdes de camino, te multarán seguro... así que evitalos y ve corriendo a pasarla sin tentar a la suerte.

un amigo mio la paso en su coche con un mes tarde y le descontaron un mes ;) visto por mi mismo que fui a pasarla con el

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Octubre 2010, 17:02:26, pm »
pues yo la he pasado en varias ocasiones meses mas tarde y cuenta a partir del dia que voy, no me quitan nada de tiempo, es mi caso desde luego....
Un saludo desde ...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Octubre 2010, 17:02:51, pm »
Otra cosa ¿puede ir a cualquier itv o tiene que ser a una de su comunidad? lo digo por que estan de viaje en asturias todo el mes

Vale cualquiera... yo me recorrí unas cuantas (de varias provincias) para encontrar a alguien que me quisiera homologar mi furgo (con todos los papeles y todo).

En la ITV no te dicen nada, y te ponen la fecha desde el dia en que la pases, el tema es que si tienes la mala suerte de que te paren los verdes de camino, te multarán seguro... así que evitalos y ve corriendo a pasarla sin tentar a la suerte.

un amigo mio la paso en su coche con un mes tarde y le descontaron un mes ;) visto por mi mismo que fui a pasarla con el

saludos

Yo te creo... pero yo la he pasado alguna vez con retraso y a mi no me han quitado nada... pero como cada una hace lo que le apetece...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Octubre 2010, 17:03:22, pm »
Hola Gsoler,

Pueden pasarla en cualquier sitio. A mí me pilló de viaje en moto sin ITV; encuentro con los verdes; 200 euracos de multa, y al día siguiente la pasé en Lugo... aunque vivo en Gipuzkoa.

Las veces que la he pasado tarde tampoco me quitan meses de vigencia para la siguiente ITV.

Suerte!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Octubre 2010, 17:04:51, pm »
eso tambien, yo unas veces las paso en Ciuda Real, otras en Talavera de la Reina, y otras en Villanueva o Badajoz, nunca he tenido problemas.
Un saludo desde ...



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #13 en: Mar, 19 Octubre 2010, 17:31:30, pm »
Yo también la he pasado tarde alguna vez, y nunca me han descontado nada de tiempo, es más, creo que es ilegal que hagan eso  :o.
Lo que esta prohibido es circular por la vía pública sin la ITV al día, pero por que no puedo tener un vehículo dentro de una propiedad privada durante diez años sin ITV, y si un buen día quiero circular con el por la calle; según esa estación de ITV, ¿tendría que pasar varias inspecciones seguidas hasta ponerme al día?  ???. No se, pero si me pasa eso, por lo menos le hubiese pedido una explicación al ingeniero.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #14 en: Mar, 19 Octubre 2010, 19:23:24, pm »
  Yo pase un volvo 740 que tenemos, estuvo 2 años y pico  en garaje, lo arreglamos y lo lleve a la ITV, sin problemas. Si me llegan a descontar.......casi nada..........
   Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #15 en: Mié, 20 Octubre 2010, 01:09:33, am »
Hola, cuando descuentan meses es cuando un vehiculo pasa de itv a dos años como los pickups por ejemplo a uno, porque cuentan la fecha de matriculacion y el tiempo para las itv, si un coche que por matriculacion pasa cada año para siempre, te la daran por un año desde la itv que pasaste, no se si se me entiende.
Otra cosa es la mala leche del idiota de turno que hace lo que le sale de los cojones.  >:D .

saludos
Moiséx



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #16 en: Mié, 20 Octubre 2010, 16:52:16, pm »
Hola, cuando descuentan meses es cuando un vehiculo pasa de itv a dos años como los pickups por ejemplo a uno, porque cuentan la fecha de matriculacion y el tiempo para las itv, si un coche que por matriculacion pasa cada año para siempre, te la daran por un año desde la itv que pasaste, no se si se me entiende.
Otra cosa es la mala leche del idiota de turno que hace lo que le sale de los cojones.  >:D .

saludos
Moiséx

eyyyy eso si que puede ser ;D

porque ahora que caigo, cuando le paso eso a mi amigo, su coche acababa de cumplir 10 años y pasaba de 2 a 1

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #17 en: Mié, 20 Octubre 2010, 19:18:32, pm »
yo  la primera ves que le pase la itv a la navara lo hice  los 3 años y lo tenia a 2años y esto porque vi un mensaje en un foro que si no la pasaba a 4años.He tenido suerte y no me pararon nunca y estoy seguro que la multa es buena .en la itv no me han dicho nada.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Camo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #18 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 18:42:35, pm »
El tema de las ITV es TOTAL,

básicamente es un negocio... y como tal está para ganar dinero, es decir que acabarán descontando el tiempo, porque así pagarás la siguiente antes....

yo tuve un toyota hiace parado mucho tiempo y cuando le pasé la itv, que lo llevé con una plancha, no descontaron nada, le hicieron las 4 cosillas (previo pago) y la seguí utilizando... Y de momento, no recortan nada!! tod se andará



ex-TDI300 Disco '94 5p
ex-TDI300 Disco '96 3p
ex-TDI300 Disco '98 3p
Subaru Forester '01



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #19 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 14:42:18, pm »
EL tema nuevo de las ITVS es pedirte el seguro, si no lo tienes, no te dejan pasar la ITV, curioso.. Me regalaron un golf dado de baja hacia 8 años, fui a hacer le seguro y me dijeron que sin ITV no habia seguro y en la ITV sin seguro no habia ITV  , total, que un coche dado de baja de alta o de lo que sea, como si le quieres tirar a un poco, no le puedes quitar el seguro bajo ningún concepto, POR LEY ( según seguros + ITVs )

curiosidad, conseguí pasar la ITV al golf, después de 8 años parado, cambie la bomba y la prebomba le eche gasolina, y a pasar la ITV , las ruedas  destrozadas ( en dos minutos estaban en el sueño ) , suspensiones tuning a ras de suelo ( choque con los tubos que tiene el foso para no meter las ruedas con el cárter )  los limpias no funcionaban y la matricula se movía..  y pase la ITV... curioso.. y luego, te echan para atrás por tonterías.. Saludos

vendo golf cabrio 1500E



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #20 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 20:11:00, pm »
peterperfect pero al final como solucionaste el tema que sin seguro no ITV y sin ITV no seguro....es que tengo el mismo caso ahora con un vehículo que lleva 15 años de baja y lo estoy restaurando.
Gracias por una info concreta!



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #21 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 20:47:29, pm »
peterperfect pero al final como solucionaste el tema que sin seguro no ITV y sin ITV no seguro....es que tengo el mismo caso ahora con un vehículo que lleva 15 años de baja y lo estoy restaurando.
Gracias por una info concreta!
te da la risa si te digo que la solución es encontrar una itv que no te pida el seguro, yo a la segunda la encontré. Que sepas que hasta para llevarle a la itv te pueden poner problemas los verdes si te paran y ese coche no tiene seguro, ya que como el nombre indica el seguro es obligatorio, este de baja o no.

Cuando asegure el Renault, me paso algo parecido,  sin problema de le aseguran, pero si dudan de que tengas o no la ITV pasada, pueden hacerte que les envíes  la documentación para ver la itv, creeme, en los seguros tienen un sexto sentido.Yo no podía enviarsela por que cuando les pregunte que hacia falta no me la habian pedido, a un dia de salir a por el camion me la pidieron.. total un lio

Solución, preguntar en las ITV,s , exponiendo tu problema.
Si ese coche lleva 15 años de baja, tiene muchas posibilidades de que sea clásico,  los aseguradores de clásicos suelen poner menos problemas ..

conclusion, tener suerte
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: ITV sin pasar
« Respuesta #22 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 21:17:54, pm »
OK, gracias, es una moto del 79, y la llevaría en el remolque a la ITV...ya veremos