collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alguien me puede orientar sobre irati y alrededores  (Leído 2942 veces)



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
alguien me puede orientar sobre irati y alrededores
« en: Mar, 21 Septiembre 2010, 22:09:07, pm »
hola queremos ir a irati en el puente de octubre y tambiem los alrededores alguien tiene informacion  de sitios que no hay que perderse
vamos en autocaravana un saludo y gracias ;D ;D ;D ;D


si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: alguien me puede orientar sobre irati y alrededores
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Septiembre 2010, 19:55:14, pm »
supongo que hablas de Navarra...
La selva de Irati.

Todo por allí es muy bonito, la muga con Francia por ejemplo es para perderse.
También puedes pasar por la Fabrica de armas de Orbaizeta, aunque está bastante derruida, y aunque se ha aceptado un presupuesto para su remodelación, seguramente ni hayan empezado.
El embalse de Irabia está cerca, podrías pasarte.
A la salida de Orbaizeta tienes varias pistas que van a la muga, una de ellas lleva a la cuerva de Arpea, es una buena y bonita caminata, aunque seguro que te llueve XDDDD
« Última modificación: Vie, 24 Septiembre 2010, 19:58:42, pm por raul »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: alguien me puede orientar sobre irati y alrededores
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 20:38:45, pm »
El año pasado, estaban a mitad currar en Orbaitzeta, parece que mas obras de consolidar que otra cosa. Estaba todo vallado y en teoria no se podia entrar, pero como era finde, pues todo dios rodeaba las vallas.

Si puedes esperar al puente de todos santos, posiblemente encuentres Irati mas bonito que en Octubre.  Hace muchos años, se podia atravesar la selva en coche, todo un privilegio, ahora no se puede Nosotros hace un par de años estuvimos los dos puentes, y mejor en noviembre, y este año pasado volvimos en plan casita rural con varios amigos en el de Octubre, y le faltaban unas semanas para tener ese color otoñal magico.

Destina un dia al menos a cruzar la Selva andando o en bici o a rodear el embalse. Tienes dos entradas principales, una desde Ochagavia y a otra desde Orbaitzeta.
Ochagavia es un pueblo bonito para ver, y tienes el camping Osate, que está bastante bien.

En google earth tienes monton de recorridos de senderismo, y a la puerta del parque, al menos por la parte de Ochagavia tienen una caseta que te venden el plano de la selva, tambien con rutas.