collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: solución gps 4x4?  (Leído 13672 veces)



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
solución gps 4x4?
« en: Vie, 02 Julio 2010, 21:49:05, pm »
Bueno, siempre hemos andado dando tumbos buscando el aparato ideal para hacer servir como Gps en un 4x4. Hay amantes de los pc, de las pda, de los garmin, de los portatiles, tablets, etc. Yo puede que me decante por este aparatito que además de chulo tambien tiene windows, con lo cual le puedes poner cualquier programa de mapamovil, (compe, ozi, etc). Solo hace falta que os quepa en vuestro salpicadero o que dispongais de doble din (doble hueco).  Su precio, 319 eur, he hablado con un amigo que lo tiene y me ha dicho que es una máquina y de momento un 10. Si necesitais mas información os dejo el enlace de la tienda donde lo he visto. A ver que os parece.
https://www.gadgetmaniacos.com/tienda/product.php?id_product=17





Desconectado sanferbar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Julio 2010, 22:23:53, pm »
No está mal, aunque viendo las características me parece un tanto limitado de prestaciones. Pero bueno por ese precio tampoco se puede pedir mucho más. El Ozi funcionará bien que es lo importante. Si está en España y no hay que esperar casi un mes a que llegue de china... Puede ser una buena opción.

Otra opción barata es una pna de 7" con GPS integrado y Windows CE.



https://area4x4.wordpress.com/2010/07/02/pna-de-7/




Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Julio 2010, 22:30:33, pm »
Bueno, la verdad es que esta chula. Es tuya? danos mas datos, precio etc.
Saludos



Desconectado sanferbar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Julio 2010, 22:46:06, pm »
Bueno, la verdad es que esta chula. Es tuya? danos mas datos, precio etc.
Saludos

Costó menos de 200 euros y en Internet las hay por millares.



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Julio 2010, 23:38:40, pm »
Oye he estado mirando, la he encontrado y queria hacerte unas preguntillas.
-viene el soporte?
-el windows es en ingles, supongo, no?, algun problema?
-que tal hasta ahora?
gracias de antemano.



Desconectado sanferbar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #5 en: Sáb, 03 Julio 2010, 00:15:07, am »
Oye he estado mirando, la he encontrado y queria hacerte unas preguntillas.
-viene el soporte?
-el windows es en ingles, supongo, no?, algun problema?
-que tal hasta ahora?
gracias de antemano.
Trae soporte, aunque no es él que sale en las fotos.
No, el Windows no está en inglés. Lleva una especie de menú inicial, se puede poner en español, que da acceso a los programas.
Funciona bien. La pantalla no es un prodigio de luminosidad con luz solar pero se ve razonablemente.



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #6 en: Sáb, 03 Julio 2010, 10:47:32, am »
Ok, gracias por la explicacion, lo pongo en la lista de candidatos a ver si me cae uno. Saludos.



moisex2006

  • Visitante
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #7 en: Sáb, 03 Julio 2010, 11:45:03, am »
Oye he estado mirando, la he encontrado y queria hacerte unas preguntillas.
-viene el soporte?
-el windows es en ingles, supongo, no?, algun problema?
-que tal hasta ahora?puedes decir la pagina donde lo has pillado?
gracias.

saludos
moisex
gracias de antemano.
Trae soporte, aunque no es él que sale en las fotos.
No, el Windows no está en inglés. Lleva una especie de menú inicial, se puede poner en español, que da acceso a los programas.
Funciona bien. La pantalla no es un prodigio de luminosidad con luz solar pero se ve razonablemente.



moisex2006

  • Visitante
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #8 en: Sáb, 03 Julio 2010, 11:46:23, am »
me lie con el anterior.
Puedes decir la pagina donde lo has pillado.

saludos y gracias.

moiséx



Desconectado sanferbar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #9 en: Sáb, 03 Julio 2010, 11:55:06, am »
No lo recuerdo (no es una disculpa, he comprado varias en los últimos tiempos) pero aquí puedes encontrar algo parecido https://www.chinavasion.com/



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #10 en: Sáb, 03 Julio 2010, 14:20:02, pm »
Mirad, he hablado con el de la pagina del la radio 2 din y ha colgado la misma pda. Me dice que esta pendiente de modificar los gastos de envio, que son mas baratos de lo que anuncia en la pagina, que salen por unos 25 eur. Os envio el enlace, yo me quedo una.
https://www.gadgetmaniacos.com/tienda/category.php?id_category=10



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #11 en: Vie, 27 Agosto 2010, 16:15:49, pm »
Bueno, tras darle muchas vueltas, sopesar ventajas y desventajas y ver el articulo de SANFERBAR en su bloc (por cierto, enhorabuena por el bloc)  llegué a la conclusión que una pda china era la solución. La pantalla tactil de 7", es mucho mas grande que la de una pda convencional, en mi opinión, el tamaño justo para visualizar los mapas mientras navegamos y con un peso mucho menor que un tablet, por lo que nos evitamos complicaciones a la hora de buscar soportes e instalación en el vehículo. El sistema operativo, aunque oculto, es windows movile 5.0, con lo que se le puede instalar cualquier programa de navegación tipo Compe o Ozi siguiendo unos determinados pasos ya que no se puede instalar en la memoria de la pda, si no en la tarjeta sd. De serie, viene instalado en la tarjeta el Igo, con lo cual quedan bastante bien cubiertas nuestras necesidades on road. Despues de un mes de pruebas por pistas y con el compe instalado, mi nivel de satisfacción es bastante alto. El soporte que trae, cumple su cometido y nunca se ha descolgado circulando por pistas. Ademas tiene conexión Bluetooth y transmisor fm, con lo que puedes hacerla servir también como manos libres, reproduce video y audio. En definitiva, una solución efectiva y barata (170 eur), para los que necesitamos un gps offroad para el 4x4.
El producto lo compre en https://www.gadgetmaniacos.com/tienda/, con gastos de envio gratuitos, amables, correctos y sin problema alguno.
Saludos.





Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #12 en: Vie, 27 Agosto 2010, 18:05:21, pm »
Una pregunta, se pueden cargar mapas de garmin con el mapsource? gracias



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Agosto 2010, 09:04:45, am »
Otra pregunta: ¿qué tal anda la pantalla de reflejos? Yo en mi PDA me puedo peinar i sacarme los granos del acné.



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Agosto 2010, 11:23:48, am »
Pues mira, en cuanto a reflejos, para ir en el salpicadero no esta mal, aceptable, pero fuera solo en la sombra. Hay que tener en cuenta que es un aparato para ir dentro del coche y nada mas, para eso cumple de sobra.



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Agosto 2010, 11:29:37, am »
Pues mira, en cuanto a reflejos, para ir en el salpicadero no esta mal, aceptable, pero fuera solo en la sombra. Hay que tener en cuenta que es un aparato para ir dentro del coche y nada mas, para eso cumple de sobra.
Ok, gracias.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #16 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 13:42:46, pm »
Hola.

Estoy caliente con comprarme la pna de 7", pero soy muy torpón con la informática.

¿Es muy complicado instalarle el Ozi, hay algún tutorial especifico para este aparato?.

He mirado en pocketpc, y no me entero de nada,  ??? supongo que con la pna en la mano será más facil.

¿Le interesa a alguien una compra conjunta?

Gracias a todos y un saludo.



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #17 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 23:02:30, pm »
Mira lo de instalar el ozi esta chupao. Aqui tienes un tutorial donde te lo explica https://area4x4.wordpress.com/2010/07/04/equipo-de-navegacion-asequible-pna-y-ozi-ce/
Yo hace un mes que la tengo y estoy encantado, la compre en https://www.gadgetmaniacos.com/tienda/ qeu es donde encontre el mejor precio y el chaval de la tienda  es muy enrollao. Si tienes algún problema al instalar el programa, no dudes en contactar.
Saludos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #18 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 23:08:17, pm »
Yo he visto la de 7" y tiene mala visibilidad de día  :-\



Desconectado RABEGON68

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #19 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 09:27:24, am »
Bueno, la verdad es que no es un primor en visibilidad, pero yo no la calificaria como mala. Para ir dentro del coche es mas que suficiente. Puede qeu la que vieras tu no tuviera ajustada la retroiluminación a tope. Yo con la mia no tengo problemas.
Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #20 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 12:22:32, pm »
nosotros de todas las convinaciones que probamos la mas buena fue un antiguo garminV conectado a un mas antiguo ordenador portatil, podias usar con un solo clik el Ozi, Mapsource o el programa que prefirieses, en un pantallon del 8, con el contraste quetediese la gana, si es suficientemente moderno con un modem USB tienes internet, con lo que tienes el google eart y todas las ventajas de un ordenador como diosmanda... las desventajas es que necesitas un navegante, que para el mismo es aparatoso y que si no buscas como amortiguar el ordenador todos cascan al poco por el lector del disco duro (el traqueteo...) otra ventaja es que cualquier ordenador del año la catapum te siirve y el las tiendas de compraventa tipo cashconverter los ties a 100€.

Al fianl igualmente acabamos con una PDA con el OZI

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #21 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 14:53:14, pm »
Y un tablet PC?



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #22 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 15:09:26, pm »
Gracias a todos por las respuestas, los enlaces ya están en favoritos.  ;D

Tengo un Garmin e-trex sin cartografía, y me apetece tener con algo con mapa móvil. También tengo un portátil, pero es para el trabajo diario de mi mujer y no me atrevo a hacer experimentos y cascarlo, sin contar el lio que supone llevarlo en el salpicadero; en salidas largas lo puedo llevar de apoyo, encenderlo solo cuanto esté parado y así proteger el disco duro las vibraciones. (Internet y almacenamiento de datos solucionado)

Por eso es por lo que, en principio, me decanto por algo que no sea muy voluminoso pero con una pantalla lo suficientemente grande, y que sea relativamente económico. Me preocupa un poco lo de visibilidad (soy un poco cegato), mi intención es ponerla sustituyendo el retrovisor, quizá en esa ubicación esté un poco más protegida de la luz del sol.

También he visto la 7" de navigattor, pero se pone en más de 500€ con el Ozi instalado sin licencia, y para empezar con el tema de la cartografía digital no quiero gastar tanto dinero, (el tabletpc se pone en más de 2.000€).

Seguramente la pediré, y si no me convence, la dejo para navegador del turismo o la vendo.
Ya os contaré el resultado, gracias de nuevo por las respuestas y ofrecimientos.

Saludos.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #23 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 19:56:09, pm »
Y un tablet PC?

¿Conoces alguna marca o modelo que sea relativamente económico?.



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #24 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 20:24:00, pm »



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: solución gps 4x4?
« Respuesta #25 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 22:34:30, pm »
Gracias por el enlace, pero es más de lo que me quisiera gastar.  :-\