collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Medir estacionarias  (Leído 4748 veces)



Desconectado Ishinca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Medir estacionarias
« en: Jue, 20 Mayo 2010, 21:00:46, pm »
Hola a todos
El problema que tengo es que llevo dos días intentando corregir las estacionarias de la emisora y es imposible: antes la llevaba puesta en un Vitara ( me midieron las estacionarias, y las pusieron bien ); después pasó a un Cherokee y seguía funcionando.
La cuestión es que ahora quiero que funcione en el camión y no hay manera.
La emisora es una President Harry Clasic, y la antena era de imán, de la marca Sirio. Ahora he puesto un soporte en el retrovisor ( he limado la pintura hasta que se veía el metal ) la medición ( con el correspndiente aparato medidor ) siempre me da en la parte más alta, casi 10, y no hay manera de bajarla. Creo que he cortado por lo menos 3 ó 4 centímetros de antena, pero no consigo que bajen.
Si algún alma caritativa me sacase del atolladero se lo agradecería.
Pd. mis conocimientos sobre el tema son nulos, solo lo que he visto en internet.
Saludos, y gracias de antemano.





Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Medir estacionarias
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Mayo 2010, 21:08:46, pm »
Tienes que poner una cosa que se llama "plano de tierra artificial" que es como un cable que tienes que poner a masa. De todas formas, si ya has cortado la antena, igual no te vuelve a ir bien...
En principio no se corta, hay unos tornillos en la base de la antena (entre la bobina y el pincho) para poder alargar/acortar un poco...

Yo iria a un instalador y que te lo haga.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Medir estacionarias
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Mayo 2010, 22:40:06, pm »
 Y ese poco que se sube o baja con los dos tornillos, son milimetros. ¿Cuanto has cortado la antena?
 Saludos.



Desconectado Ishinca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Medir estacionarias
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Mayo 2010, 08:10:27, am »
Gracias por las contestaciones.
Bueno, primero intenté calibrarla aflojando un único tornillo que tiene y subiéndola y bajándola, pero me seguía dando muy alto.
Así que como había visto un video en Youtube, y unos cuantos consejos de páginas de radioaficionados, en los que se decía qie si estaban muy altas había que cortar la barilla de la antena.
Bueno empecé por cortar medio centímetro, y nada, después otro medio, igual, así que calculo que habré cortado unos dos o tres centímetros.
Lo que intentaré será comprar una antena nueva que parece que vienen mejor preparadas que antaño.
También he pensado que puede que cuando se colocó por primera vez ya se cortara y por eso de problemas.
Gracias de nuevo, y seguiré intentándolo.
Saludos



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re: Medir estacionarias
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Mayo 2010, 08:29:31, am »
No, las antenas no vienen mejor preparadas que antaño. Todas vienen bien dimensionadas. Yo tengo antenas de hace 25 años y estan aún en funcionamiento.
Si la base es de imán como dices, deberia cojer buena masa, aunque lo mejor es colocar la base atornillada a la chapa. Sino tienes el recurso de poner un buen cable desde la masa de la base de la antena al negativo de la bateria. Así es como se instala en los Land Rover de aluminio.
Tienes que tener en cuenta la longitud del cable, no puedes poner cualquiera. Deberia ser un múltiplo o divisor de la longitud de onda que usas. Es decir para 11 metros (27 MHz) deberias usar una longitud de cable de 5,5 mt o 11 mt aunque te sobre y lo dejes enrrollado debajo del asiento.
Lo de cortar la antena es una técnica que no comparto ya que la teoria dice que se puede hacer pero no cuanto debes cortar. Más vale no cortar la antena y jugar con la longitud de cable y tener buena masa.
No sé si tienes medidor de estacionarias, pero casi diria que es obligatorio tenerlo ya que un exceso de ondas estacionarias al emitir te calentará los transistores de potencia y como consecuencia de ello se te van a quemar.

Un saludo



Desconectado Ishinca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Medir estacionarias
« Respuesta #5 en: Vie, 21 Mayo 2010, 12:36:53, pm »
Gracias Albertus
Si tengo medidor de estacionarias, yo no lo había usado nunca pues anteriormente me  lo había hecho otra persona.
Como veo que la antena estará inservible compraré otra.
No sabía lo de los múltiplos. La antena tiene la longitud que me enviaron de la tienda.
Tal vez el problema sea de la masa ( el soporte está en uno de los brazos del retrovisor, aunque lo limé hasta llegar a quitarle la pintura ), así que probaré a ponerle un cable hasta un lugar donde haga buena masa.
Gracias



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re: Medir estacionarias
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Mayo 2010, 14:50:41, pm »
Muchas veces no es suficiente con limar un soporte del retrovisor, entiendo que debe ser curvo con lo que la superficie que toca con la masa es poca. La antena necesita una buena masa.

Un saludo.



fenec

  • Visitante
Re: Medir estacionarias
« Respuesta #7 en: Vie, 21 Mayo 2010, 22:47:05, pm »
Hola Juan Carlos, si has puesto el soporte en el brazo del retrovisor es posible que no haga masa aunque lo hayas limado la pintura, pues gira sobre unos ejes con material plastico, y seguramente no hara masa con el resto de la carroceria. puede que este equivocado, pero antes de hacer nada, podrias probar, si es asi.

Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Medir estacionarias
« Respuesta #8 en: Vie, 21 Mayo 2010, 22:49:24, pm »
Hola Juan Carlos, si has puesto el soporte en el brazo del retrovisor es posible que no haga masa aunque  hayas limado la pintura, pues gira sobre unos ejes con material plastico, y seguramente no hara masa con el resto de la carroceria. puede que este equivocado, pero antes de hacer nada, podrias probar, si es asi.

Saludos