No es por ofender, pero con tu nivel de mecánica mejor que te lo miren en un taller. Para sacar el diferencial delantero tienes que desmontar los palieres delanteros y eso complica mucho la operación, si fuese el trasero sería más sencillo. puedes realizar una pequeña comprobación sacando el aceite del diferencial y mirar a ver si salen partículas de metal en el aceite, puedes hacerlo con un colador de cocina, esa herramienta seguro que la tienes , (en el relato de tu viaje a India se detecta cierta afición a a la comida).Yo creo que por ese golpe no tiene por que haber nada roto, pero tienes que comprobarlo, La holgura de la transmisión trasera tienes que probarlo sin echar el freno de mano, pero acuérdate de calzar las ruedas, el freno de mano actúa sobre la transmisión trasera.Salu2
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Gracias Jaimitum.Efectivamente, los palieres traseros tienen las ranuritas de los extremos completamente descojonadas. Y las tapas también, así que el mecánico (que tenía encima de una mesa todo lo que había desmontado para darme una clase gratis de mecánica) montó la tapa sobre el extremo del palier, y me enseñó la holgura, escandalosa, que había.Los palieres delanteros están bien, no los cambia, pero las tapas sí.Por otro lado, (corregirme si llamo a algo mal, voy a intentar reproducir lo que aprendí ayer ) dentro del grupo delantero hay un piñón y una corona. Que según el mecánico están bien. La corona va sujeta a una especie de campana que dentro lleva como si fueran otros 4 piñones. Pues bien, los dientes de esos piñones están completamente gastados, y al tener holgura han ido gastando la 'campana' en la que están alojados. ASí que hay que cambiar esa 'campana' y los 4 piñones.De momento es todo lo que va a hacer. Una vez que eso esté cambiado probaré el coche a ver si se han resuelto los ruidos y holguras que notaba.Los palieres traseros cuestan aprox 50 y 60 euros. Las tapas unos 24 euros cada una. El otro aparato con sus 4 piñones aún no lo sé.Extremos de los palieres traseros con las ranuras completamente deformadas:Esta pieza es la que tiene dentro los 4 piñones. Se ve que tiene una buena leche porque tiene una muesca bastante grande. Cuando digo piñones (no sé el nombre) me refiero a 4 piezas dentadas como la que se ve arriba a la derecha de la foto. Una de las 4 estaba más o menos bien, y pude comprobar la diferencia con las otras, que tenían los dientes gastados.Aquí se ve mejor la muesca:Pues eso, esta pieza también hay que cambiar.
La corona, piñón y el resto, te saldrá algo mas caro, te lo digo para que no te pille desprevenido...
Enseñanos tu VW