collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009  (Leído 14177 veces)



Desconectado txurgonetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #30 en: Lun, 26 Enero 2009, 11:06:07, am »
al que critica mis comentarios,mira yo e comentado siendo lo mas puro para intentar evitar desgracias,mi amiga estuvoe n una aprieto bien gordo y lo unico que e dicho a sido lo que ella me aconsejo,pero mira que no soy de desear ningun mal a nadie e...ojala os pongais en ese apuro los que criticais y luego ya vendreis(con suerte)contandolo por aqui,nosotros somos de los austeros y sencillos y ni por esas a esta chica la respetaron alli,yo no e despreciado a nadie,de hecho marruecos es un sitio que a mi me encantaria visitar algun dia y esos fueron los consejos que me dieron.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #31 en: Lun, 26 Enero 2009, 13:14:02, pm »
Pues tendrias que revisar tus fuentes de informacion ;) los que hemos criticado mas o menos directamente todos sí hemos estado, nos hemos perdido por esas tierras, alguno de ellos docenas de veces, hemos conocido a sus gentes y quizas como tu pecamos de lo mismo, de generalizar, pero de una forma positiva. ¿Que habra mala gente por ahi? seguro, pero mira, aqui, en España, me ha corrido la policia nacional a bolazos por Donostia sin beberlo ni comerlo, me desvalijaron el coche estando en una grua del Racc, me metieron un navajazo en Barcelona en un robo por que no tenia nada de valor y un largo etc de desaguisados, imagina si me pongo a generalizar la idea que un "neonato" puede concebir de este pais.

Ese es el problema, esta muy bien que quieras evitarle complicaciones a la gente, te honra, pero se te tiene que decir que tienes una imagen de Marruecos trasgiversada. Dices que querrias algun dia bajar a Marruecos, el dia que lo hagas posiblemente recuerdes esta conversacion cuando vuelvas encantado del pais y de sus gentes ;)

Venga, un saludo y sin acritud ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #32 en: Lun, 26 Enero 2009, 15:17:08, pm »
Lo mismo digo

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado txurgonetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #33 en: Lun, 26 Enero 2009, 16:14:05, pm »
yo como un monton de gente,he puesto en comun un tema del que me han hablado fuentes directas,y si aun no he ido a marruecos es porke prefiero asegurarme antes de todo,al igual que tampoco e ido a comunidades de españa donde pueda llegar con facilidad a situaciones agresivas,porque antes de lanzarme a la aventura prefiero hacer otros recoridos que para mi son ams factibles y sensatos,y en una cosa creo que todos vamos a estar de acuerdo,puedes aver ido mil veces a trabajar por el mismo camino y que el mil y uno te pase algo,fue o no casualidad que a mi amiga le pasara la unica vez que fue,pero para su colectivo cercano,es una señal mas fuerte la que se marca(en ese colectivo estoy yo),que si ahora lo pongo yo aki simplemente para dar un consejo,y mas a mi favor,contado como anecdota,y todos sabemos que aki en españa en general si tienes un problema normalmente es una problema liviano,con leves secuelas pero en esos paises,los extremos son mas opuestos y si te pasa algo alli es posible que luego ni te encuentren,pero no voy a seguir con esta discusion estupida ya que no quiero asemejarme a un niño de cinco años peleandose en el cole por quien tiene una casa mas grande,simplemente que tengais cuidado de donde os meteis porque a mi amiga y compañera marruecos le dejo secuelas un tanto desagradables,y son sus palabras,no las mias.



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #34 en: Lun, 26 Enero 2009, 17:01:51, pm »
hola txurgo....no te mosquees hombre....solo piensa en la persona que va a visitar un pais que por experiencia te puedo asegurar que es acogedor.....y vuelve a leer tu anecdota contada en 3ª persona, entenderas porque los que vamos habitualmente y conocemos algo mas el pais, te hemos dicho eso.....por una situacion, y dijo una cuando tu ya dices sin haber estado "continuamente", entiendes, no dudo que fuera comprometida y mas en alguien que no conoce la zona (insisto que alli solo tienen armas los militaritos que ponen en una choza junto a la costa y que cobra 100€ al mes y se deja comprar para mirar hacia otro lado por 20€) pero que como tu dices le dijo que se fuera (cuando leí despachó me quede blanco, entendí otra cosa)......condicionas por susto a todos aquellos que quieran ir y que lean este post, y eso no es normal...creo que te pasastes en alarmismo.
Imagina que voy a la misma zona en que tu haces de guia de aventuras y un falso guia que contraté por internet, me roba y desaparece, y cuando alguien quiere ir a tu zona, yo salto diciendo que ojo, que alli hay guias que roban y engañan a la gente.....pues no te gustaria y te joderia, aunque la intencion mia era prevenir, pero.....y estaria diciendo la verdad, aunque logicamente ese ni era guia ni era nada....
En fin, decirte para tu tranquilidad que conozco casos de hurto y picaresca en marruecos, pero nunca de agresion directa ni robo con fuerza en las personas, y esos siempre son en las grandes ciudades, y que te animes a conocerlo, que si vienes te enseño zonas del mal afamado rif donde siempre querras volver....
Un saludo y no te enfades....mejor....vente con VIPER....fliparas en colores.....



fenec

  • Visitante
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #35 en: Lun, 26 Enero 2009, 21:58:54, pm »

Un saludo y no te enfades....mejor....vente con VIPER....fliparas en colores.....

Olores y sabores ;) ;) ;)

Saludos



Desconectado txurgonetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #36 en: Lun, 26 Enero 2009, 22:57:08, pm »
me encantaria conocer marruecos pero es normal que tras la anecdota de la pobre chica este un poco akojonado,y mas que yo soy una de esas personas que intenta evitar cualkier tipo de problema,pero en compañia de gente experimentada estaria gustisimo de conocerlo,me sento un poco mas uno de los comentarios que se me dedicaron,yo en ningun momento e tenido intencion de ofender a nadie,solo e contado la anecdota porke kreo k es mi obligacion porque a nadie le gustaria verse embuelto el lo que esta chica se vio,ademas que bajo nuestro techo hippie un arma es si no una de las peores,la peor imagen que nos podemos llevar,porque una de las claves de mi forma de ser es no meterme con nadie,a ver si reuno algo de presupuesto para poder emprender un viajecito para llevar una historia mas amena a mis amigos sobre este sitio,un saludo!!ondo pasa!!



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #37 en: Dom, 01 Febrero 2009, 14:14:27, pm »

Un saludo y no te enfades....mejor....vente con VIPER....fliparas en colores.....

Olores y sabores ;) ;) ;)

Saludos

Joer fenec, que yo me ducho cada dia coñe, que eso de flipas en olores y sabores ??? ???....... que mi parienta dice que estoy mu güeno aun coñe....... es que hay que aclararlo que sino alüego parece que es lo que no es jejejjejejej

Bueno, coñas aparte.
Lo dicho txurgonetero, que si el dia 4 de abril por la mañana estas en el puerto de Algeciras, busca una Fiat Ducato azul claro y te unes al grupo. Invitacion extensible para el que quiera unirse.

Targui:
Complicado eso de salir en el ultimo ferry y dormir en Ceuta. Salgo de Barcelona sobre las 4 de la tarde para ir tirando y la AC acompañante sale sobre las 10 de la nuit del mismo viernes dia 3 de Abril. Como ellos son 4 para conducir no haran descansos y viajaran toda la noche. Yo tirare todo lo que el cuerpo aguante hacia Algeciras e imagino que sobre las 9 de la mañana o asi podremos embarcar.
Sobre la documentacion es un tema que lleva la otra AC y creo que ya lo tienen bastante controlado, no obstante les paso los datos que me das y si quieres enviarme las hojillas de los pasaportes, bienvenidas seran.

Sobre los kilometrajes en Marruecos, ya imaginaba que no serian distancias comparables a las de aqui. Imagino que durante la ruta iremos viendo que tal, estirando o acortando.
Ya os digo que lo unico claro es que no hay nada claro jejejej.
El proyecto esta sobre el papel, pero si no se puede completar, no problem, habra mas viajes a Marruecos. Este es una primera toma de contacto.
Un saludo
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #38 en: Dom, 01 Febrero 2009, 19:14:03, pm »
Hola Viper.
Referente a los pasajes del ferry,este verano baje en autocaravana con mi mujer y mis hijosy el precio que me pedian estaba en torno a los 650-700 euros.
Aqui te dejo el email de una agencia que hay en Algeciras,que despues de dar mil vueltas para conseguir precios razonables,ellos nos lo dejaron en 300,la diferencia es para unos cuantos litros de 350.
tiquet.gutierrez@telefonica.net

Saludos

PD.la ruta que tienes prevista es factible,hace unos cuatro años hice un viaje de 10 dias tambien en SS,con un trayecto similar al tuyo,yo tambien te recomendaria a tu subida desde Marrakch,pasaras por las cascadas de Ouzoud.
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado nomade

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #39 en: Jue, 02 Abril 2009, 23:45:40, pm »

https://www.douane.gov.ma
1º pinchar directo sobre Douanes Marocaines Administracion des Douanes et Impots Indirets.
-2º ir a la izquierda por debajo de Admission Temporaire des Vehicules.Pinchar sobre D16 Ter
-3º pinchar sobre Formulaire de declaracion de l Admission Temporaire des moyens de transport.
-4ºparte I Proprietaire (conductor) pinchar autre
-5º rellenar con vuestros datos y imprimir son TRES COPIAS
y en cuanto a las hojillas de los pasaportes....dame tu correo y te mando escaneadas las hojillas de la aduana, ahora solo vienen por una cara, asi que solo imprimir el A4 y tendreis 4 hojillas (para 2 personas entrada y salida).
Un saludo
[/quote]

Hola Targui. Pensamos bajar a Marruecos del 9 al 19 de abril y nos vendria bien si nos puedes enviar esas hojas de la aduana. Te he mandado un correo tambien. Si se te ocurre algún consejo será bien recibido. Gracias de antemano.
PD. Mensajes personales no deja mandartelos.



Desconectado nomade

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #40 en: Jue, 02 Abril 2009, 23:49:37, pm »


https://www.douane.gov.ma
1º pinchar directo sobre Douanes Marocaines Administracion des Douanes et Impots Indirets.
-2º ir a la izquierda por debajo de Admission Temporaire des Vehicules.Pinchar sobre D16 Ter
-3º pinchar sobre Formulaire de declaracion de l Admission Temporaire des moyens de transport.
-4ºparte I Proprietaire (conductor) pinchar autre
-5º rellenar con vuestros datos y imprimir son TRES COPIAS
y en cuanto a las hojillas de los pasaportes....dame tu correo y te mando escaneadas las hojillas de la aduana, ahora solo vienen por una cara, asi que solo imprimir el A4 y tendreis 4 hojillas (para 2 personas entrada y salida).
Un saludo

Hola Targui. Pensamos bajar a Marruecos del 9 al 19 de abril con una T5 alifornia y nos vendria bien si nos puedes enviar esas hojas de la aduana. Te he mandado un correo tambien. Si se te ocurre algún consejo será bien recibido. Gracias de antemano.
PD. Mensajes personales no deja mandartelos.

[/quote]



Desconectado nomade

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #41 en: Jue, 02 Abril 2009, 23:50:18, pm »


https://www.douane.gov.ma
1º pinchar directo sobre Douanes Marocaines Administracion des Douanes et Impots Indirets.
-2º ir a la izquierda por debajo de Admission Temporaire des Vehicules.Pinchar sobre D16 Ter
-3º pinchar sobre Formulaire de declaracion de l Admission Temporaire des moyens de transport.
-4ºparte I Proprietaire (conductor) pinchar autre
-5º rellenar con vuestros datos y imprimir son TRES COPIAS
y en cuanto a las hojillas de los pasaportes....dame tu correo y te mando escaneadas las hojillas de la aduana, ahora solo vienen por una cara, asi que solo imprimir el A4 y tendreis 4 hojillas (para 2 personas entrada y salida).
Un saludo

Hola Targui. Pensamos bajar a Marruecos del 9 al 19 de abril con una T5 alifornia y nos vendria bien si nos puedes enviar esas hojas de la aduana. Te he mandado un correo tambien. Si se te ocurre algún consejo será bien recibido. Gracias de antemano.
PD. Mensajes personales no deja mandartelos.




Desconectado nomade

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #42 en: Jue, 02 Abril 2009, 23:51:12, pm »


https://www.douane.gov.ma
1º pinchar directo sobre Douanes Marocaines Administracion des Douanes et Impots Indirets.
-2º ir a la izquierda por debajo de Admission Temporaire des Vehicules.Pinchar sobre D16 Ter
-3º pinchar sobre Formulaire de declaracion de l Admission Temporaire des moyens de transport.
-4ºparte I Proprietaire (conductor) pinchar autre
-5º rellenar con vuestros datos y imprimir son TRES COPIAS
y en cuanto a las hojillas de los pasaportes....dame tu correo y te mando escaneadas las hojillas de la aduana, ahora solo vienen por una cara, asi que solo imprimir el A4 y tendreis 4 hojillas (para 2 personas entrada y salida).
Un saludo

Hola Targui. Pensamos bajar a Marruecos del 9 al 19 de abril con una T5 alifornia y nos vendria bien si nos puedes enviar esas hojas de la aduana. Te he mandado un correo tambien. Si se te ocurre algún consejo será bien recibido. Gracias de antemano.
PD. Mensajes personales no deja mandartelos.

[/quote]



Desconectado nomade

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #43 en: Jue, 02 Abril 2009, 23:51:31, pm »


https://www.douane.gov.ma
1º pinchar directo sobre Douanes Marocaines Administracion des Douanes et Impots Indirets.
-2º ir a la izquierda por debajo de Admission Temporaire des Vehicules.Pinchar sobre D16 Ter
-3º pinchar sobre Formulaire de declaracion de l Admission Temporaire des moyens de transport.
-4ºparte I Proprietaire (conductor) pinchar autre
-5º rellenar con vuestros datos y imprimir son TRES COPIAS
y en cuanto a las hojillas de los pasaportes....dame tu correo y te mando escaneadas las hojillas de la aduana, ahora solo vienen por una cara, asi que solo imprimir el A4 y tendreis 4 hojillas (para 2 personas entrada y salida).
Un saludo

Hola Targui. Pensamos bajar a Marruecos del 9 al 19 de abril con una T5 alifornia y nos vendria bien si nos puedes enviar esas hojas de la aduana. Te he mandado un correo tambien. Si se te ocurre algún consejo será bien recibido. Gracias de antemano.
PD. Mensajes personales no deja mandartelos.




Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #44 en: Sáb, 04 Abril 2009, 17:46:38, pm »
hola nomade...lo siento, llevo bastantes dias sin entrar y no lo habia visto, ya te respondi en el mail directo que me enviastes, espero que te sirva, es que aqui no se puede adjuntar el archivo de las hojillas de la aduana...
Un saludo



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #45 en: Mié, 15 Abril 2009, 21:08:54, pm »
Bueno, pues ya estamos en casa.
La verdad es que lo primero es dar las gracias a todos por los datos que me pasasteis, por los consejos y por las recomendaciones.
Creo incluso que os quedasteis cortos sobre lo bonito, majo y acogedor que es Marruecos.
Baje sin mis niños, y creo que me equivoque. Se apunto a hacer la ruta un forero ( Subiyama), casualmente vecino de Granollers, con sus dos chavales, y siendo mas peques que los mios, se lo pasaron como indios.
Todo el viaje fue rodado y segun lo previsto, y aunque realmente fue un poco marathon, la ruta se hizo al completo.
Mencion especial para Hassan, del Albergue Le Touareg, en Merzouga.
Una bellisima persona, amable y servicial. Desprende bondad en cada gesto. Todo un acierto contratar sus servicios para la noche en el desierto.
Sin duda que el dormir alli, el trote de Defender y la gente que trabaja para el forman parte de los mejores recuerdos del viaje. Solo decir que despues de una noche de fiesta de timbales, despertamos a las 5 de la mañana a los guias- camelleros, camareros, cocineros con musica de timbales. Los tios se partian de risa. Eso me lo hacen a mi y les entierro la cabeza en la arena asta que dejen de patalear jejejejej
Les dije que me habian recomendado su albergue Jordi y Montse ( Los Heidi y Pedro del foro vamos...) y su cara se transformo en alegria. Que como estaban, que si el camion estaba acabado, que si bajarian estos dias, etc etc. Sin duda os aprecian  ;) ;) Habia un chico llamado Bara y otro mas joven que se ocupaba de la barra del cafe, que no dejaron de insistir en que os dieramos recuerdos suyos. Dados estan jejejejje
Alli dejamos casi toda la ropa que llevabamos para regalar. Un Cuatrero de Madrid ( no es del Foro), nos comento que realmente Hassan la distribuia segun las necesidades de la gente.
Resumiendo:
Si alguien no ha bajado a Marruecos, que baje, no se arrepentira.
Es un pais precioso, con gente amable y que merece mucho el ser visitado.
Gracias a todos por cooperar en este proyecto.

PD: Mi compañero de viaje ( Subiyama), esta haciendo una cronica en furgovw, https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0 , os la dejo aqui por si quereis miraosla.

Un saludo

VIPER.-
« Última modificación: Mié, 15 Abril 2009, 21:54:15, pm por VIPER »
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #46 en: Jue, 16 Abril 2009, 00:37:17, am »
Me alegra que te haya gustado y que os haya ido bien el viaje.

Hassan, sin duda es un buen amigo nuestro, desde hace muchos años y nos queremos un montón.

Mañana leeré la crónica de tu amigo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....