collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)  (Leído 88335 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #30 en: Lun, 18 Mayo 2009, 19:11:36, pm »
....pues recuerdale tu que esa base "pequeña, e incomoda" es imparable y una autentica preciosidad todo terreno.;)
y que si quisieras ir rapido no podrias disfrutar de las bellezas que veras llendo con ese unimog ;)
Un saludo desde ...



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #31 en: Lun, 18 Mayo 2009, 19:47:16, pm »
Muchas gracias Pedro por tu apoyo :D.

Ya digo a muchos que si las cosas se pusieran feas preferirían llevar el un unimog ;D, pero es mi señora la que más araña mi moral cuando se le quedan los ojos golosos mirando una california o una hymmer a la vez que me recuerda lo bonita y segura que es Europa :P.

Me gustaría acudir a la próxima concentración de campers todoterreno que se monte a ver si la contagio del virus de la aventura ;).



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #32 en: Lun, 18 Mayo 2009, 22:42:43, pm »
me recuerdas a cuando yo compre la ranger, no es lo mismo pero te cuento el caso, me la compre en el 2000 tenia mas o menos 26 años, curraba de conductor del 061 en Madrid, y eramos unos flipaos de la velocidad, pero a mi siempre me gustaron los pickups desde siempre, ganaba dinero y mucho, eso si hacia mas horas que un reloj y un dia para las fiestas del pueblo me presento con la pick up, no veas como me tacharon de loco todos los amigos, que si estaba tonto, que para que queria yo un "cacharro asi",....., la contestacion se la dieron ellos a los pocos dias, quedamos para ir al rio, yo llegue algo mas tarde, y cual fue la sorpresa cuando ellos por no poder, tuvieron que andar mas de 1 kilometro con todos los trucos para pasar el dia en el campo, entre los tuning, y los que no querian arañar el coche todos habian ido andando hasta la orilla del rio, yo llegue con el mio hasta la orilla y a la hora de comer todas las chicas que habia, sabes donde pusieron la mesa........ que casualidad en el porton trasero de la pickup, desde entonces nadie mas se metio con el tractor del primer dia, un saludo Mongarro.
El unimog es tuyo, y lo demas son envidias, no le des mas vueltas, y perdona por la petaca que te acabo de contar....;)
Un saludo desde ...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #33 en: Lun, 18 Mayo 2009, 23:01:45, pm »
Mongarro!!! Todo tiene su sitio y tú sitio es tú Unimog, lento o rápido, grande o pequeño, que más dá, lo importante es ir contento con lo que tienes y tú lo estas del maquinón que llevas debajo de tú culete....

Vi hace tiempo viajando a una pareja con uno como el tuyo, pero ademas con carro incluido, iban hasta Ciudad el Cabo y me decian, vamos lento, pero sabemos que llegaremos antes que muchos que corren mucho... buena filosofia para hacer unos 14000 kms!!!

El que te diga que corre poco o es pequeño que No se lo compre!!! Ese no entiende de filosofia de camión, la cuestión no es correr más, si no disfrutar los momentos.

Te colocaré un unimog que ví en Marruecos, iba con toda la familia viajando, aquello parecia un colegio rodante...sí, era doble cabina, pero era como dicen, lento y pequeño para tanta gente, sin embargo se veian super contentos....




Esto fué en el 2006, en Marrakech...

Saludosss y palante con tú (nuestro) sueño de viajar.

(Perdonar  ::) ::) ::))
« Última modificación: Mié, 20 Mayo 2009, 08:38:05, am por M. Lòpez »



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #34 en: Mié, 20 Mayo 2009, 11:45:05, am »
... y perdona por la petaca que te acabo de contar....;)

De perdonar nada, todo lo contrario ¡Muchas gracias! Por cierto, ¿es culpable la Ranger del matrimonio que estás a punto de cometer ;)? Es inevitable ir atando cabos ::)


Manuel, muy bonito el "colegio rodante": un 416 DoKa camperizado :o! Un sueño con ruedas :'(.






Saludosss y palante con tú (nuestro) sueño de viajar.


Brindo por ello :D.
Saludos y, sobre todo, palante!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #35 en: Mié, 20 Mayo 2009, 17:23:26, pm »
... y perdona por la petaca que te acabo de contar....;)

De perdonar nada, todo lo contrario ¡Muchas gracias! Por cierto, ¿es culpable la Ranger del matrimonio que estás a punto de cometer ;)? Es inevitable ir atando cabos ::)


no, no fue la culpable,  ;D ;D ;D

la "culpa" la tuvo un BMV 530 td  ;D ;D ;D ;D ;D

pero esa sera otra historia ::) ::)
Un saludo desde ...



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #36 en: Lun, 29 Junio 2009, 21:32:14, pm »
a mi me gustan las cajas de aluminio

hay de 2x3 y de 2x4m
y a partir de 1000 €



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #37 en: Lun, 29 Junio 2009, 22:11:38, pm »
Esa caja tiene buena pinta, aunque lo mismo tendrías que ponerte una bandana para ir a juego ;D
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #38 en: Mar, 30 Junio 2009, 10:48:00, am »
a mi me gustan las cajas de aluminio

hay de 2x3 y de 2x4m
y a partir de 1000 €

Entiendo 2m de ancho por 3m de largo, ahora las preguntas ???
¿la altura de la caja es 2m?
¿cuanto pesa?
¿lleva aislamiento incorporado?
¿se puede hacer una entrada lateral sin problemas?
¿hay alguna estructura interior que se pueda aprovechar?
Diosmagirus, dependiendo de las respuestas llamo al ingeniero hoy mismo :D.

Como sabes, tengo una plataforma de 2x2 a un metro de altura, así que con un voladizo de 1m aun sigo teniendo 45º de ángulo de salida (después de desmontar la barra antiempotramiento que me obligarán a poner :-\). El camión tendría que homologarlo como portacontenedores para que la célula sea de quita y pon...

Esa caja tiene buena pinta, aunque lo mismo tendrías que ponerte una bandana para ir a juego ;D

Me temo que tendría que pintarla de colores alegres para que mi mujer se suba por su propia voluntad ;)



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #39 en: Mié, 01 Julio 2009, 12:17:02, pm »
Pues si mongarro, no parece muy del estilo de la chica media española XD
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #40 en: Mié, 01 Julio 2009, 14:05:54, pm »
mongarro te busco unos fotos mas

altura 2.12m
es aislado
pesa ca. 700kg
tiene puerta atras
saludo




Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #42 en: Mié, 01 Julio 2009, 16:43:28, pm »


  DIOS¡¡¡¡ pero que envidia me dais los que andan preparando un camión para un viaje inolvidable...

   SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #43 en: Mié, 01 Julio 2009, 23:18:05, pm »
Diosmagirus muchas gracias por la información. Los contenedores del ejercito están bien pero queda un poco extraño sobre el 406
¿verdad?




La imagen corresponde a uno de 290 largo por 205 ancho y 199 de alto. El alto es lo que descuadra un poco, aunque he hecho cuentas de que el centro de gravedad no sube mucho, pero la estabilidad en marcha debe ser mala :-\.

¿es muy costoso un brico para rebajar la altura de la célula? Si la estructura es de acero, cortando los paneles de aluminio y aislante no debería ser muy dificil. Lo malo sería soldadura en aluminio...




  DIOS¡¡¡¡ pero que envidia me dais los que andan preparando un camión para un viaje inolvidable...

   SALUDOS¡¡¡¡¡


De momento lo que va siendo inolvidable, e interminable, es la preparación... ;)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #44 en: Mié, 01 Julio 2009, 23:42:19, pm »


  si no lo quieres me quedo con él


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #45 en: Jue, 02 Julio 2009, 08:43:47, am »
Mongarro el link de arriba, esta caja tiene solo 2,3 de largo. seria perfecto :o



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #46 en: Jue, 02 Julio 2009, 15:59:56, pm »
Mongarro el link de arriba, esta caja tiene solo 2,3 de largo. seria perfecto :o

Es cierto, en el dibujo he usado las medidas de otro contenedor. El problema del que mide 2,30 de largo es la anchura que se reduce a 1,75 :-\. Necesito los 2 metros en anchura para poder usar literas transversales y repartir mejor el espacio. Por otra parte 1,65 de altura sigue siendo mucho para estabilidad del conjunto, pero poco para su habitabilidad. Si hubiera un contenedor de 2,50 (+ o - 10) de largo por 2,10 de ancho que pudiera modificarlo en altura por debajo de 1,50 instalando un mecanismo de techo elevable (con paredes de lona o rígidas, ya veremos) tendría el problema resuelto :D.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #47 en: Vie, 03 Julio 2009, 00:59:30, am »
Una estructurita de perfiles de 40x60 mm con planchas de aluminio un poca sikaflex i unas remaches.Animo :-*



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #48 en: Vie, 03 Julio 2009, 01:10:00, am »
Unos remaches? Pues mas le vale plantarle unas arandelas con goma para que la vibración no termine dejándolos mas abiertos que la boca del Padre Apellez.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #49 en: Vie, 03 Julio 2009, 01:59:58, am »
Unos remaches? Pues mas le vale plantarle unas arandelas con goma para que la vibración no termine dejándolos mas abiertos que la boca del Padre Apellez.
Los remaches son solo hasta la cola se indurece.
Todo los parabrisas de nustros coches estan fichados asi. Esto es fortisimo. Se rompera a lado :P



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #50 en: Vie, 03 Julio 2009, 02:13:15, am »
Diosmagirus, tu si que entiendes de "colas" :D jiasjiasjias
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #51 en: Vie, 03 Julio 2009, 10:08:57, am »
y de pegamentos  8)



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #52 en: Vie, 03 Julio 2009, 10:10:10, am »
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #53 en: Vie, 03 Julio 2009, 11:37:41, am »
Una pregunta a los expertos, se puede legalizar un camion de alemania??? o es cosa casi imposible?
Gracias.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #54 en: Sáb, 04 Julio 2009, 00:06:53, am »
se puede ,o historico, o con legalisacion de la FIA ,como camion de asistencia 8)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #55 en: Mié, 08 Julio 2009, 17:31:25, pm »
En esta pag. tienes uno en verde "camperizado".

Esta al final de la presentacion, donde comienzan las fotos.
https://www.taringa.net/posts/imagenes/1068349/Mercedez-Benz-UNI
Hola



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #56 en: Vie, 17 Julio 2009, 11:26:35, am »
La decisión sobre la forma de camperización tendrá que esperar hasta septiembre. Estamos a punto de irnos de vacaciones y no nos da tiempo para más fregados.

Las últimas reformas... en el hueco del viejo termostato



he metido un nuevo termostato de 71ºC



Hay que decir que el termostato viejo estaba trucado con agujeros adicionales en el marco que podían ser la causa de que la temperatura bajara por debajo de 80ºC a pesar de ser el termostato de más grados, además de las fluctuaciones de temperatura de 70º a 95ºC. En teoría la temperatura de servicio es de 80º a 90º, por lo que la idea es mantenerla casi constante en 85ºC.

Hace un par de días, la "prueba de fuego", nunca mejor dicho. En la hora de la siesta, con una temperatura incalculable en la calle, le llevé unos muebles a mi hermana a Mazarrón. Más de 100 km seguidos con cruceros de 70 km/h, especialmente en el último tramo de autovía (si si el 406 por la autovía!) y la temperatura del motor prácticamente fija en 85ºC y en ningún momento pasó de 90ºC. Lo que se dice un éxito ;D, cuando venga el frío veremos si no tengo que poner un termostato de más grados :P.

Al llegar a Mazarrón nos encontramos un Bedford





Después os hablaré del nuevo aislante acústico...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #57 en: Vie, 17 Julio 2009, 12:43:24, pm »
Me alegro de tú exito mecánico!! El Bedford es muy bonito!!

Saludosss



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #58 en: Vie, 17 Julio 2009, 23:00:24, pm »
Me alegro de tú exito mecánico!! El Bedford es muy bonito!!

Saludosss

Gracias! Voy haciendo mis pinitos como aprietatuercas, no queda más remedio con lo cara que está la hora de taller :o.

Me llamó la atención la matrícula del Bedford porque no tenía pinta ni de cumplir la euro1. Puede que llevara unos cuantos años matriculado en España y los nuevos propietarios se la cambiaran al hacer el traspaso ???.

Como os decía también he hecho progresos en acústica que se añaden a los de esta lista:
- fijar nervios de la chapa de la cabina con tornillos,
- poliuretano elástico en ciertos huecos y juntas,
- reparar fuga en tubo de escape,
- fijar protector del colector de escape (el origen de un curioso sonido parecido a cuando rasca una marcha),
- numerosas vibraciones (falta entrar a saco con la caja)

Cada una de esas acciones ha ido suprimiendo un instrumento en una orquesta que parecía interminable.

Lo ultimo ha sido forrar el interior de la "joroba" del motor con una especie de fieltro traga ruidos cuyas fotos no puedo poner ahora. El resultado es fantástico, al ralentí el motor no se oye casi, solo se nota la vibración. Al acelerar el ruido aumenta, pero han desaparecido los ruidos secos o metálicos. También he hecho extensiva la cobertura a la parte donde está la bomba de inyección.

Para septiembre, aislamiento térmico entre mi pie derecho y el colector de escape, que a un palmo de distancia y una chapa por medio se me derrite la suela del zapato.

Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #59 en: Sáb, 18 Julio 2009, 10:23:12, am »
  Ahora que hablas de insonorizar, siempre he tenido una duda con el rendimineto. Me explico; yo he aislado cajas de ventiladores, carcasas de aire acondicionado etc...pero siempre por dentro de la caja, amortiguando el ruido por efecto, de la propia absorción del material y por  la barrera que hace el material. Ahora que quisiera aislar el toyota, lo facil es extender las placas por dentro de la cabina, pero....................¿el rendimiento del aislamiento, no sería menor?.
   Saludos
« Última modificación: Sáb, 18 Julio 2009, 10:30:46, am por diceje »