collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA  (Leído 43405 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« en: Jue, 08 Mayo 2008, 00:58:33, am »


AVEIRO
COSTA NOVA
VIANA DO CASTELO


Comienzo este hilo porque lo poco que conocemos de este país nos tiene maravillados. Una de las cosas que queremos hacer con la "Florita" es recorrerlo de cabo a rabo  ;D ;D ;D. Tras la quedada iniciamos un periplo por esas tierras que nos llevó a Oporto y más concretamente a los pueblos de Costa Nova y Aveiro. Este viernes, si no se tuercen las cosas nos iremos de nuevo hacia esos lares.


« Última modificación: Sáb, 07 Junio 2008, 04:02:30, am por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
COSTA NOVA: El pueblo de las casitas a rayas.
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Mayo 2008, 01:27:14, am »
El domingo, día 4 de mayo, decidimos emprender rumbo hacia Portugal desde Segurilla. Nuestra intención era hacer noche en este bonito pueblo marinero en las cercanías de Oporto. Nuestra ruta fue: Segurilla-Plasencia-Béjar-Salamanca-Ciudad Rodrigo-A Guarda-Viseu y finalmente Costa Nova. El viaje muy tranquilo y con poco tráfico. Nos dimos cuenta de lo mal que están algunos trazados de nuestras autovías y lo bien que lo tienen los portugueses. Después de algunas paradas por el camino para descansar y comer, llegamos a Costa Nova sobre las 9 de la noche. Para entrar en el pueblo desde Aveiro hay que atravesar un enorme puente que está actualmente en obras y que atraviesa la ría. Hay una rotonda y se toma desviación a la derecha y te vas adentrando en un pueblo lineal que no deja de sorprenderte desde el inicio. El pavimento de las calles está bastante deteriorado y hay que circular despacio. En un determinado momento se bifurca en dos. Si tomáis la carretera de la derecha os llevará todo recto hacia un área de descanso para autocaravanas que está prácticamente a pie de playa. Sitio muy muy tranquilo. Sólo se oye el ruido del mar  :o :o.

Al lado del aparcamiento una iglesia cuyo campanario marca las horas. En un primer momento pensamos que nos daría la noche pero tienen la deferencia de "desactivarlo" de 10 a 8 de la mañana. Lástima que no pasase lo mismo con el "pavito" de Segurilla, ¿o era un "cuco"?  ;D ;D ;D


Una enorme playa con dunas presidida al final por un faro en la vecina playa de Barra.


En el área coincidimos con otras tres autos (dos francesas perfiladas de la marca Challenger y una Hymer integral). Se dispone de agua corriente y zona de vaciado de aguas residuales y grises.
Como estábamos cansados, cenamos algo rápido y nos dormimos con el ruido de las olas. Algo nos chocó enormemente ¡¡¡NO HAY GAVIOTAS!!!.
« Última modificación: Sáb, 10 Mayo 2008, 01:57:07, am por moitocansiño »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Mayo 2008, 01:32:17, am »
conozco esta zona de aveiro, barra, etc..., es muy guapa y se mueve mucha pasta, solo decirte que se ven ferraris por la calle (frente a las casitas de colorines...)

esta zona la llaman la playa de salamanca, ya que tenemos todo autovia hasta alli y son unos 300km.... ;D ;D ;D

no te cortes con las "afotos"

saludos Moito!  ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #3 en: Jue, 08 Mayo 2008, 12:55:22, pm »
Moito, pon más fotos. ;) ;) ;) ;) YYYYYYYyyaaaaaaaaaaaa

Me alegro que esta sí sea vuestra autocaravana......

Saludos noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #4 en: Jue, 08 Mayo 2008, 13:18:25, pm »
me parece que me va a gustar este hilo.
he ido varias veces a portugal, y a sido siempre ir en el dia y volver, y Julia a comentado en un par de ocasiones el ir por mas tiempo, asi que hare caso al amigo Moito.
saludos.
Un saludo desde ...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #5 en: Jue, 08 Mayo 2008, 20:39:06, pm »
A mi Portugal me encanta y, a juzgar por la cantidad de ellas que divisé, es el paraíso de las autocaravanas.  :) :) En el Sur (Lagos, Faro, etc.) se puede llegar en coche (o autocaravana) hasta los acantilados.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
COSTA NOVA: El pueblo de las casitas a rayas II
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Mayo 2008, 02:16:39, am »
Al día siguiente por la mañana nos preparamos un buen desayuno y decidimos patear el pueblo. Es curiosa su distribución, como una larga lengua de tierra entre la ría y el mar abierto.

Es un pueblo lineal con montones de casitas pintadas a rayas. A mí me recordó a casitas de muñecas.
Van unas fotos.



Para todos los gustos




Incluso en los edificios modernos se conserva esta estética.

Aunque algunos se desmarcan un poco. De todas maneras resulta una explosión de color.

Incluso los restaurantes están pintados y también un minigolf  :o :o.



Pudimos comprobar que era un paraíso para las autocaravanas. Sus amplias calles permiten aparcar en cualquier sitio y dormir prácticamente al lado del mar.

Estas fotos son de la ría.


Allí utilizan para la pesca y también como reclamo turístico unas embarcaciones con forma de góndola.

El puerto deportivo.


Más tarde nos enteramos de la historia de las casitas de colores. En portugués se denominan palheiros y en este cartel informativo cuentan su historia. Utilizados a principios del siglo XIX como almacenes para utensilios de pesca, poco a poco fueron cambiando esta utilidad, haciéndose habitables que es como los conocemos en la actualidad. Pudimos comprobar que muchos de ellos han sido adquiridos por extranjeros que pasan largas temporadas o viven permanentemente en ellos.

El color también lo ponían las plantas. Margot y yo quedamos impresionados por la exhuberancia de los metrosideros (de origen australiano). Esto lo supe por Margot que es muy muy aficionada a la jardinería. Son parientes cercanos de los calístemos que también nos gustan mucho  :D :D


Y esta es una pequeña representación.


La verdad es que pasamos una mañana de lunes muy entretenida. El pueblo es muy tranquilo (no sé en verano). Antes de comer decidimos acercarnos hasta la ciudad vecina de Aveiro, conocida como la Venecia Portuguesa, pero eso lo dejo para otro momento...
Un saludo y espero que os hayan gustado las fotos  ;)



Aquí comienzan una serie nueva de nuestra segunda estancia en Costa Nova. Fue muy breve. Solo pernoctar por la tranquilidad con otras 6 o 7 autocaravanas y por la mañana nos dimos una vuelta por la playa. Estas son las fotos:

Detalle de la playa con el faro de Barra al fondo.




Nuestro Maxwell se lo pasó en grande en la arena.


Como nos gustan las dunas y su vegetación  :D :D :D






Después del paseo partimos a Viana do Castelo, Pero eso es otra historia.
Un saludo.

« Última modificación: Mar, 03 Junio 2008, 23:56:33, pm por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
AVEIRO: La Venecia Portuguesa
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Mayo 2008, 02:13:30, am »
Lo más característico de Aveiro son sus canales navegables. Y eso fue lo primero que vimos.

Por 5 euros por persona te dan una vuelta de una hora en una de las "góndolas". Nosotros no tuvimos tiempo pero volveremos y lo probaremos  ;D

Las calles del casco histórico tienen un curioso y bonito adoquinado.



El ayuntamiento y una iglesia de la cual no recuerdo el nombre. Son típicos los azulejados de las fachadas y en las iglesias (estos últimos con representaciones religiosas.



Y las autocaravanas volvían a aparecer...


Más fotos del casco histórico. La arquitectura me recordó un estilo colonial que está también presente en edificaciones de Galicia, reforzado por las palmeras de sus paseos.





Y vuelta con los canales...(pero eso mañana)  ;)








Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Mayo 2008, 02:31:32, am »
¡Qué bonito!  :o

Me han sorprendido las casitas de colores. Nunca había visto este tipo de edificación. No me esperaba algo tan distinto de un pàís que tenemos tan cercano  ::)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
AVEIRO: La Venecia Portuguesa II
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Mayo 2008, 23:13:27, pm »
Los canales













Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #10 en: Lun, 12 Mayo 2008, 23:17:30, pm »
Muchas gracias por la crónica y las fotos. Me gustan mucho.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #11 en: Lun, 12 Mayo 2008, 23:22:30, pm »
Ostras que bonito, no conozco nada de Portugal,nunca me habia despertado un interes como para visitarlo, pero reconozco que estaba muy equivocado .Sigue con las fotos Moito.
Saludos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
AVEIRO: La Venecia Portuguesa III
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Mayo 2008, 00:18:54, am »
Portugal es un país para muchos desconocido, pero con un valor turístico y cultural muy importante. El estar cara al mar es un valor añadido (Algarve, por ejemplo) pero cuidades como Lisboa, Oporto, Sintra, Coimbra por poner algún ejemplo son dignas de visitar.
Conocidos nuestros nos dicen que a nivel económico el país está muy mal. Los sueldos de los obreros son muy bajos y muchos de ellos abandonan el país buscando mejores alicientes. Sé de muchos que trabajan en Galicia con un sueldo que duplica el que podrían obtener en Portugal, y puedo decir que en Galicia no estamos precisamente bollantes.
También nos han dicho que el poder económico del país está en manos de la Iglesia.

Otra cosa que pudimos comprobar es el desorbitado precio del gasoil y los carburantes. Yo tuve que hacer allí un repostaje y me salió en 1,32 euros/litro. Sin embargo me sigue pareciendo más barata la comida que en España.

En cuanto al carácter de los portugueses solo podemos decir que siempre han sido muy amables con nosotros. Y en restauración son "divinos" en atenciones. Esa es nuestra experiencia. Sin ir más lejos, en Aveiro paramos a comer buscando algún restaurante típico. En el centro del pueblo han construido un bonito centro comercial "Forum Aveiro", nada convencional y que tiene en su parte más alta un precioso jardín (algo insólito). Pongo fotos.

Fuente en una de las entradas de Forum Aveiro

Detalle del interior con modernos comercios y un importante número de negocios de restauración.

Nosotros comimos en el Restaurante "Serra da Estrela" especializado en platos típicos. Muy recomendable y muy rico todo. Las fotos me han salido mal pero dan una idea
Lombinhos á Serra. A base de carne de cerdo, patatas y una guarnición de verduras peculiar.

Bacalhau com natas. Bacalao desmigado a la crema.

Regado todo con una sangría que se salía. No sé si era el vino o algún toque especial pero resultaba especialmente afrutada y con sabor final a frutas del bosque. Impresionante  :o :o

RESTAURANTE SERRA DA ESTRELA
Además, de inicio nos "obsequiaron" con unas tapas de queso y requesón (se salían), de torreznos y de jamoncito (presunto en portugués). :P :P.

Al lado del centro comercial hay un moderno mercado de abastos. Entramos a curiosear ya muy tarde y los puestos estaban casi todos cerrados.


Más panorámicas de la ciudad.






Algunas casas realmente espectaculares. Muchas de ellas con fachadas revestidas por los típicos azulejos  :o :o



Este es un detalle de una casa en Costa Nova.


Por último deciros que hay un parking gratuito que discurre por debajo de uno de los puentes de la autopista A25 y paralelo a uno de los canales. Una gran explanada para autocaravanas y turismos. En un principio íbamos a pasar la noche allí pero nos dimos cuenta que había bastante ruido de circulación y decidimos volver a pernoctar en Costa Nova (mucho más tranquilo).



Hay muchas tiendas de recuerdos y nos llamaron la atención unas preciosas tejas pintadas (y muy bien por cierto) con imágenes de las casitas rayadas o de las embarcaciones típicas de pesca. También platos de cerámica típica portuguesa y los gallos portugueses (algo muy peculiar)
Nos han quedado aún cosas por ver, la estación del ferrocarril que tiene azulejos característicos que adornan sus paredes y unas salinas en uno de los canales y que nos dijeron en información turística que se podían visitar. Estamos seguros que volveremos pronto. Pero de eso hablaremos en otro momento.
Un saludo y esperamos que os haya gustado.
« Última modificación: Mar, 13 Mayo 2008, 02:02:25, am por moitocansiño »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Mayo 2008, 09:49:46, am »
Moito....menuda envidía....... ;) ;)

Nada este veranito me tendré que hacer una escapadita efímera para poder ver de cerca esos increibles parajes.

Gracias Moito..............precioso

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Mayo 2008, 10:07:29, am »
Me has hecho conocer un trozo de mundo que desconocía por completo y me han dado ganas de descubrirlo. Todo por tu culpa, jjajajja :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #15 en: Mar, 13 Mayo 2008, 11:26:48, am »
Me has hecho conocer un trozo de mundo que desconocía por completo y me han dado ganas de descubrirlo. Todo por tu culpa, jjajajja :)

Esto es una parte casi insignificante de lo que se puede encontrar. Nuestra intención es recorrerlo de cabo a rabo. Por eso hemos abierto este hilo.
Un saludo y ya sabéis, con el camioncito a Portugal. Además creo que Habibi se ha hecho rutas para 4x4, más acordes a vuestras inquietudes  ;D ;D ;D.

Reyes, animaros. Es un país maravilloso. Además tengo entendido (de oído) que los campings portugueses están muy bien y son baratos  ;).
« Última modificación: Mar, 13 Mayo 2008, 11:28:29, am por moitocansiño »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: AVEIRO: La Venecia Portuguesa III
« Respuesta #16 en: Mar, 13 Mayo 2008, 13:32:37, pm »
Además, de inicio nos "obsequiaron" con unas tapas de queso y requesón (se salían), de torreznos y de jamoncito (presunto en portugués). :P :P.

En Portugal se come sólo un plato, más que nada porqué lo sirven completísimo y si pides dos no puedes comértelos.  ::) El "obsequio" es algo habitual, lo sirven siempre, sea de queso o de cualquier otra cosa, lo que pasa es que no es "obligatorio" comérselo y si ni lo haces no te lo cobran.  :)

Por poner un ejemplo en el Braga pedimos un par de cafés y al pagar nos dijeron que valía 1€, acostumbrados a Cataluña que por un café te piden fácilmente 1,25€  >:( >:( preguntamos: ¿Cada uno?  ??? y extrañados nos contestaron que no, que los dos.  :o :o Este año por el sur los cafés eran más caros pero no pagamos en ningún sitio más de 65 ó 70 €.  :) :)

Saludos, ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #17 en: Mar, 13 Mayo 2008, 13:49:05, pm »
Lo de las tapas es tal cual lo dice Habibi, por eso puse entrecomillado lo de "obsequio"  ;). Siempre además te hacen la observación los camareros. El café de Portugal lo encuentro riquísimo. Supongo que tiene que ver la colonización en su tiempo de países donde el cultivo del café es muy importante y el mantenimiento de lazos posteriores.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #18 en: Mié, 14 Mayo 2008, 02:26:50, am »
Os dejo aquí una página web con información sobre la zona centro de Portugal que comprende las regiones de Aveiro, Coimbra, Viseu, Castelo Branco y A Guarda.
CENTRO DE PORTUGAL

Y para los amigos de la montaña, hago una referencia a la denominada Serra da Estrela y la escalada en la Sierra del Caramulo  ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #19 en: Mié, 14 Mayo 2008, 14:50:31, pm »
Moito, disfrutad del viaje, a mi me estan entrando ganas de darme una vuelta por ahi, ya veremos si tengo un rato y lo pongo en futuros viajecillos
Saludos
Serrallonga



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #20 en: Dom, 25 Mayo 2008, 01:56:25, am »
En Aveiro pudimos ver varios TTs como estos. No tengo idea de modelo y marca (¿algún entendido?  ;D ;D)




Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #21 en: Dom, 25 Mayo 2008, 10:50:21, am »
UMM Jabato portugueses ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #22 en: Dom, 25 Mayo 2008, 11:02:32, am »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #23 en: Dom, 25 Mayo 2008, 11:13:45, am »
Fenec estuvo una temporada loco por este coche. Unos amigos nuestros tuvieron uno un montón de años, yendo a Africa  en varias ocasiones, y estaban muy contentos con él.

Al princippio se me antojó poco agraciado pero como les veía pasar cada día por delante de mi casa varias veces, acabó gustándome.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #24 en: Lun, 02 Junio 2008, 21:05:19, pm »
Hola a todos. He estado unos días desconectado porque hemos viajado de nuevo a Portugal y hemos llegado hoy al mediodía. Salimos el viernes en busca de mejor tiempo (ya sé que es soberbio por mi parte pero estábamos más que hartos de agua). Y en Portugal encontramos unos rayitos de sol  8) 8).
El viaje en cuestión abarca fundamentalmente un reencuentro con Aveiro y Costa Nova (y algunos nuevos descubrimientos), una visita a Viana do Castelo y una miniestancia en Caminha. Traigo nuevas fotos que iré poniendo en los próximos días.

Os podemos decir una cosa. Cada vez nos gusta más este país  :o :o :o.  Dejo solo una pequeña muestra para abrir boca.


« Última modificación: Lun, 02 Junio 2008, 21:06:52, pm por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
AVEIRO: La Venecia portuguesa IV
« Respuesta #25 en: Mar, 03 Junio 2008, 00:06:53, am »
Como dije arriba, volvimos a Aveiro este fin de semana buscando un poquito de sol y de esa manera calentar nuestros entumecidos huesos  ;D.
Salimos el viernes 30 por la tarde, a eso de las seis y media de la tarde (tuvimos un percance en el parking de autocaravanas porque nos quedamos embarrancados en la plaza de garaje (que es sobre hierba y estaba el suelo muy reblandecido por tanta lluvia). Nos tuvo que "eslingar" la grúa  ;D ;D. Perdonadme los TTros pero no entiendo que os haga tanta "gracia" el remolcado  :P ;). Eso nos retrasó ya dos horas. Se me olvida decir que nos acompañó en la correría nuestro pequeño "Maxwell" que echó mucho de menos a sus compis (que se quedaron en la residencia canina). La reacción del perro fue alucinante porque tenía miedo de casi todo (nos preocupa  :-\ :-\). Es como si le faltase la seguridad que le dan sus otros "amiguitos". Por tener miedo también lo tenía a andar por el suelo de la ac. Esperemos que se vaya acostumbrando poco a poco.

Como estamos hartos de pagar peajes y autopistas nos decidimos a hacer el recorrido por la carretera nacional hasta Tui y de allí coger en dirección  a Caminha, donde pasamos la noche. Como fue una miniestancia reservaré otro espacio de este post a esta villa cuando próximamente volvamos a visitarla. Son alucinantes las vistas de la desembocadura del Miño y no os cuento más sobre las nocturnas  :o :o :o.
A la mañana siguiente tiramos en dirección a Aveiro y después de reponer fuerzas nos dimos una vuelta por aquellas zonas del pueblo que nos quedaron por ver la última vez.
Van unas fotos.
La estación de ferrocarril

Detalles de los mosaicos  :o


Y los edificios que constituye la plaza de la estación.



Otras calles descubiertas. Había muchas banderas en los balcones ya que el 10 de junio es su Fiesta Nacional. Por cierto, nos encanta la bandera portuguesa.


Y edificios multicolores y de infinidad de estilos. Pero sobre todo se respira un aire colonial.




Y los canales con sus típicos puentes.



Todo lleno de plantas. Una bouganvilla en la Biblioteca Municipal


Fue una bonita tarde de paseo y compras (nos hemos traido como recuerdo unos cojines con pedrería para el sofá de casa muy chulos y bastante baratos). Después de cenar en la autocaravana nos fuimos a dormir a Costa Nova (mucho más tranquila y silenciosa). De allí tengo algunas fotos pero eso mañana...

Un saludo




« Última modificación: Mar, 03 Junio 2008, 00:08:56, am por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #26 en: Mié, 04 Junio 2008, 00:00:52, am »
Para mantener un poco el orden en el post paso a poneros en el siguiente enlace más fotos de Costa Nova y de nuestra estancia la noche del día 31 de mayo y la mañana del día 1 de junio.
Están hacia el final del post y después de la doble línea horizontal


MÁS FOTOS DE COSTA NOVA.

Un saludo



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
VIANA DO CASTELO: Un mirador al mar I
« Respuesta #27 en: Sáb, 07 Junio 2008, 03:53:09, am »
Después de nuestra estancia en Aveiro decidimos volver hacia Galicia y pernoctar en Viana do Castelo, a unos 50 Kms de la frontera. Comimos en la autocaravana en un área de la autovía A28, muy cercana a la ciudad y aprovechamos para llenar el depósito de agua.
Entramos en la ciudad y encontramos aparcamiento amplio cerca de un Instituto de Secundaria. Al ser domingo no había ningún barullo y nos pareció idóneo.

Decidimos entonces comenzar nuestra visita subiendo al Santuario de Santa Luzia, Basílica de estilo neobizantino y desde la que se divisan unas vistas increibles del estuario del río Lima.
Según vamos caminando hacia el lugar sacamos unas instantáneas del monte.

Y nos encontramos con esto. Hay que ver como se lo tiene montado la Iglesia en Portugal. Todos los monumentos están en un perfecto estado de conservación. Vuelvo a repetir que la Iglesia Católica en este país tiene un poder extraordinario.




Al llegar a la cima vimos que estaba muy animado el lugar (es un sitio de peregrinación importante en Portugal) y en su parte trasera había un mercadillo muy concurrido. El lugar es increible para pernoctar por las vistas nocturnas, si vas durante la semana creo que es tranquilo, aunque quizás sea un poco solitario. Se puede subir en coche por una carretera sinuosa y un poco estrecha (suben autobuses) o bien utilizando el funicular. Son 650 metros de recorrido que salvan un desnivel de 160 metros de altura. La pendiente es del 25%. Al llegar a lo alto se puede ver el funicular antiguo que está adornando uno de los laterales de la vía.
Dos imágenes extraidas de internet.

Una vez en la cima podemos ver una Basílica no muy grande en su interior pero de aspecto imponente en el exterior.



Por detrás incluso tiene más encanto (en mi opinión).


En el monte que hay por detrás tenemos una zona de senderos y una especie de parque muy frondoso. Como os dije antes había mercadillo.

Un poco más arriba hay una Pousada (una especie de hotelillo con encanto). La foto me salió borrosa  :-\.

Las vistas del estuario y del mar son impresionantes.









Volvimos a bajar en el funicular y tocaba el turno ahora a la ciudad. Pero eso lo dejo para otro momento  ;).
« Última modificación: Sáb, 07 Junio 2008, 03:59:04, am por moitocansiño »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #28 en: Lun, 09 Junio 2008, 17:47:48, pm »
Gracias moito. Me has hecho conocer un país que nunca había tenido en mente.
Me han venido ganas locas de conocerlo. Esas fotos del principio con las casitas de rayas, me han llegado al fondo del fondo...me han encantado. Algún dia las visitaré.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado pandcamper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
« Respuesta #29 en: Lun, 09 Junio 2008, 19:33:32, pm »
que me gusta portugal  :D
gracias a todos ya sabeis porque saludos