collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)  (Leído 31610 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #30 en: Dom, 06 Enero 2008, 01:27:47, am »
Ufff... que bonito es este hilo  ;D ;D. Todos estrujándonos el cerebro buscando soluciones a casi lo imposible (jejeje). Como dice Lost, cuando te encuentras con gente como tú piensas (joder, soy más normal de lo que pienso  ::) ::)). Y es que "cagarla" en la elección de lo que más a uno le conviene es relativamente fácil. En mi caso, el tema perros condiciona bastante la elección. Y diréis, corta por lo sano (bueno eso lo diría ramasan  ;D), no te lleves a los perros. Lo que pasa es que eso nos cuesta mucho a los dos. Y es cierto que prácticamente al lado de caso tengo una guardería de canes, y también es cierto que a veces cuando necesitamos una cura "antican" la utilizamos, y que es relativamente económica y que quizás me costará más meterlos en un camping, y más incluso encontrar el camping que acepte animales de compañía.

Todo esto nos lleva a dar otra vuelta de tuerca que se traduce en: "Hoy día 5 de enero, los que hasta ayer se aproximaban más a la caravana, se revuelven sobre si mismos y se acercan de nuevo más al concepto del todo en uno (autocaravana / camper)". Por tanto, declaramos el día 6 de enero (ya se podrían acordar los Reyes  ;D) festividad de todos los campers y sus virtudes. Y de repente con la misma facilidad que nos "enamoramos" de la adria, le ponemos los cuernos con esto:
PLEITNER ATHANO (28400 euros, supongo que negociables). Con todas las virtudes de los campers (5,75 metros de largo), con cama integral, saloncito enorme y aquí la enorme duda (¿espacio para los perros?). Motor VW TDI (130 cv) como las T4. Y con ventanas grandes como las integrales  :o :o. Ya volvemos al lío






Y de repente nos decimos "si es que en el fondo somos más de ir a nuestro rollo, que ventaja es lo de coger y meter cuatro cosas y salir pitando, que pasada es dormir donde uno quiera y encima tenemos más independencia en invierno (muchos campings cierran), y...

Bueno, que es como si en el interior tuviésemos  a:  y >:D dándondos la barrila. Y nos preguntamos si la portezuela que hay debajo del salón trasero tendrá un compartimento  suficientemente alto para que vayan por lo menos los perros más pequeños y comenzamos la búsqueda de más fotos para ver si encontramos el dichoso "huequecito" y pensamos mandar un e-mail a Alemania para que nos manden fotos más detalladas (la locura  :P :P). ...Y si nos vamos a Alemania. buff... pero que miedo, el idioma, el viaje, valdrá la pena, las garantías, etc etc etc.

Yo no soy creyente, pero una confesión debe ser algo así ¿verdad?  :D :D
...Pues perdóname Padre porque he pecado... ;D ;D

P.D. Mañana te contesto Squid (muy interesantes tus aportaciones), hoy se me hace tarde y ya solté bastante ladrillo  :D. Lost, sigue buscando y sin desanimarte. Pero lo tuyo es la célula pick-up  ;) ;). Edgar, también te comento mañana  :).
« Última modificación: Dom, 06 Enero 2008, 02:30:28, am por moitocansiño »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #31 en: Dom, 06 Enero 2008, 01:39:58, am »
¡¡Jope Moito!! ¿Baño completo y parking para 3 perros en la caravana pequeñita con la que has abierto este tema?  ??? Si que se aprovecha bien el espacio.  :o :o :o

Por cierto, lamento tu actual situación.  :-\ En lo del familiar que sea lo que Diós quiera, pero si cambias de residencia ni se te ocurra tirar para Murcia que hay mala gente por allí,  ;D ;D ;D ven para Cataluña que tienes muchos amigos.  ;D ;D ;D

Además haces bien en estudiar bien todas las posibilidades no vaya a ser que te pase lo que a mí.  ::) ::)

Por cierto ¿Cuanto cobra por perro y noche la residencia de al lado de tu casa? Donde yo dejaba a la mía tenía que abonar 15 lereles diarios.  :-\ Por otro lado lamento comunicar que el 24 de diciembre tuve que sacrificarla, murió tranquila en mis brazos.  :'( :'(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #32 en: Dom, 06 Enero 2008, 02:11:34, am »
Habibi, vaya, siento mucho lo de tu perra, es muy doloroso porque uno les toma mucho cariño. Me lo comentas y ya se me pone la piel de gallina  :'( :'(. Menuda nochebuena  :-\ :-\. Lo que si es cierto es que es instantáneo y no sufren (en eso los humanos tenemos mucho que envidiarles).

En la residencia de mis canes tienen unos precios bastante módicos. Hoy mismo (tengo zafarrancho de obras en casa) he llevado a Figo y Tuna y me cobra por los dos (9 euros). El precio por perro es de 6 euros pero me hace descuento si los meto en el mismo canil. A él le conviene y a mi también  ;D. Los caniles son amplios, con suelo de plaqueta antideslizante y azulejos, cerrados por tres paredes y con una valla abierta en la zona de la puerta. Dentro tienen una caseta para dormir aún más protegidos. Estamos muy contentos porque además tienen un espacio abierto con césped para salir y corretear (algo salen aunque me imagino que poco tiempo, porque suele haber unos cuantos y multiplicando por el tiempo necesario para cada uno de ellos pues...). Eso sí, debemos llevar la comida específica que comen cada uno de ellos. Yo eso también lo prefiero. Si llevamos a los tres nos los distribuye en dos caniles y nos cobra por todos 15 euros. Me sorprende lo barato que nos resulta en relaición a lo que te cobran a ti :o :o. Y encima estos son los nuevos precios del 2008. Antes nos cobraba a 5 euros por perro y por los tres 13,5 euros  ::) ::). Cosas de cada Comunidad, supongo.

Ya ves el tinglado que tenemos montado (la caravana es muy completa para lo pequeña que es), pero la decisión final creo que podría ser sobre marzo cuando se despeje o se nuble mi futuro laboral. Estamos en un mar de dudas y todo puede ser pero aún meditándolo mucho lo mismo nos equivocamos. Lo de ir a Cataluña no sería mala opción porque debo tener como 30 primos viviendo allí, pero como digo todo está muy muy en el aire.  Amigos ya sabemos que tenemos muchos  ;D ;D. De todas maneras y a pesar de la situación no nos quejamos (hemos sido previsores) y de todo esto seguro que salimos  ;). Nos hemos dado cuenta en los últimos meses que lo más importante de todo es tener salud para seguir disfrutando.

Saludos y buen 2008 (que se solucionen tus problemas cuatreros  :))

P.D. ¿Y que haces levantado a estas horas aún? ¡¡Qué no te van a echar nada los Reyes!!  ;D
« Última modificación: Dom, 06 Enero 2008, 02:22:37, am por moitocansiño »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #33 en: Dom, 06 Enero 2008, 13:34:11, pm »
Tengo que reconocer que me pasa como a moito, esto de internet me ha servido para ver que no soy tan raro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Este homiño como siga mirando ofertas va a acabar mal de la cabeza, que si hoy veo esta y me gusta, que si ayer era aquella....¡¡¡¡¡SOMOS IGUALES!!!!!!  ;) ;) ;) ;)

La residencia de perros está muy bien de precio, por aquí andan por los 15 euros (con la comida incluida), pero creo que es mejor llevarsela de casa.
Piensa que los perros para el viaje en sí no necesitan tanto espacio, al fin y al cabo nosotros también vamos en un asiento del que no podemos movernos. El caso es hacer paradas para estirar las piernas/patas (o extremidades, al gusto de cada uno), y luego en destino se acomodan para dormir en cualquier sitio, que los tuyos tampoco son mastines. Ya me sé la historia de los perros mirando en momentos íntimos  ;D ;D ;D ;D (si los perros hablaran  ::) ::) ::) )
A seguir dándole a la cebza....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #34 en: Lun, 07 Enero 2008, 00:56:45, am »
Gracias por todo Moito,  :-[
Hace tiempo que los reyes pasan de largo en mi casa.  :-\
Por cierto, hoy he estado con mi hermana que vive en Barcelona y me ha comentado que un vecino le ha pedido que le guarde el perro ¡¡A CAMBIO DE 30 € DIARIOS!! que es lo mismo que le cobran en la residencia.  :o :o :o

Saludos,  ;)

Bye bye Telefónica!!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #35 en: Lun, 07 Enero 2008, 02:37:10, am »
que le guarde el perro ¡¡A CAMBIO DE 30 € DIARIOS!!
Ostras, ¿cuantos perros puedo meter en una hectárea?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A 30 euros por día me puedo sacar un buen sueldecito  ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #36 en: Lun, 07 Enero 2008, 12:59:34, pm »
Se ofrece residencia canina en zona inmejorable y buen trato se pasa a buscar por casa
jejej :) es que visto así parece buen negocio
saludos :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #37 en: Lun, 07 Enero 2008, 13:01:44, pm »
Xavi, supongo que dices estas T@B. Son muy chulas pero sin baño (creo que este año sale un modelo que si lo tiene).

ramasan, ya te entendí en tu razonamiento anterior (y va calando  ;D ;D). Tienes mucha razón en lo de la segundamano pero el tema es que la adria action (que nos gusta mucho su planteamiento) nos la podemos permitir y no morimos en el intento (otro gallo canta en el tema del camper/autocaravana). Aquí la cosa se pone "muy malita" porque nos dejaría con el "culo al aire" y ese el principal escollo.
Lo de la sierra y tú debe ser amor a primera vista  ;D ;D ;D. Creo que debes cambiar tu avatar por este
 ;D ;D

squidwhite, totalmente de acuerdo con tus razonamientos de tipo económico y también con la idea de camper pequeño (fin de semana) y caravana (estancias más largas). Para mi camper pequeño y caravana es una buena opción (para mi pareja, que quiere baño + espacio no lo es tanto). Creo que lo del WC químico portátil no acaba de cuajar  :-\ ;D

Saludos
voy a confesar que en secundaria con unos compañeros hicimos un corto de terror se llamaba fredy el pastor jejeje imaginad quien era el pastor asesino, y que arma utilizaba.
respuesta : motosierra jeje
saludos si es que en la vida uno tiene que cortar por lo sano
:)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #38 en: Lun, 07 Enero 2008, 17:32:45, pm »
Lost, sigue buscando y sin desanimarte. Pero lo tuyo es la célula pick-up  ;) ;).
Despues de todo el fin de semana dandole vueltas, he llegado a la conclusión de que he comitido la gran c..g..d.., enfin ahora voy a vender el pick-up, sepa dios lo que le voy a perder, despues de 3 meses y sus 15.000km, lo peor y lo que mas me preocupa, es que la gente se pensará que lo vendo porque tiene algo mal, a ver como les explicas que lo que quieres es un camper y que te has equivocado al comprarlo... enfin para no desviar el tema, abriré otro hilo pidiendo vuestros consejos.
Saludos y suerte moito ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #39 en: Mar, 08 Enero 2008, 00:51:18, am »
Nada nada Lost, tranquilo que la gente seguro que te lo compra. Yo vendí la Elnagh con 3000 kms y sin problemas. Suerte y esperemos que encuentres lo que buscas. Bienvenido al club de los "culos inquietos"  ;D ;D ;D. Comienza el análisis (jejeje).
Un saludo.

Espero tener un rato mañana para hacer algún comentario más extenso (esos ladrillos que os soléis tragar de vez en cuando  ;D  ;)) sobre vuestras aportaciones de los últimos días.
« Última modificación: Mar, 08 Enero 2008, 00:55:23, am por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #40 en: Mar, 08 Enero 2008, 10:12:51, am »
Squidwhite, la alternativa que citas más arriba de un remolque-baño también la barajamos. Parece que nos lees el pensamiento  ;). De hecho tuvimos en mente este tipo de remolques,

pero desechamos la idea del camper pequeño por temas de espacio. Nos gustaría salir en invierno y sucede que se hace de noche enseguida y se pasa más tiempo en la furgo y no queremos vernos demasiado enclaustrados dentro de la misma un montón de horas. Un vehículo sobre 6 metros es una buena alternativa para nosotros, pero claro siempre está detrás el tema económico (no podemos lanzarnos a la aventura dada mi inestable situación laboral  :-\). El tema de salir y viajar muchos fines de semana es uno de los motivos que nos hace dudar de la caravana. Está claro que es mucho más rápido cargar cuatro bartulos y salir pitando con una furgo / autocaravana. Por eso nos da el pálpito de que somos más furgoneteros que caravaneros, pero claro, está el dinero... :P :P
Además, en invierno muchos campings cierran puertas aquí en Galicia y las opciones de pernocta se reducen mucho. Está claro que de fin de semana no podemos realizar muchos kms y nos tendremos que mover básicamente por la geografía de nuestra Comunidad o como mucho de las colindantes y norte de Portugal.

Edgar, las caravanas rando-car que mencionas son muy chulas y parecen muy manejables, pero seguimos teniendo el "problema" de los perros. Juan Manuel, nuestros perros aunque no son muy grandes son muy inquietos y por eso queremos tener un sitio donde no estén descontrolados cuando vamos de viaje. Hemos pensado en una jaula metálica plegable que nos daría posibilidad a elegir entre más distribuciones y sin renunciar a espacio vital por otro de almacenamiento.

Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #41 en: Mar, 08 Enero 2008, 11:49:22, am »
Lost tal vez lo mas econimico para conocer las distintas posibilidades , lo bueno y lo malo que tienen , seria el alquiler , asi se pueden alquilar distintos tipos de vehiculos y ver los pro y los contra que tienen cada uno , sin tener que hacer un desembolso economico elevado y es mas facil encontrar lo mejor para cada uno .
Aun que a vecer me da , que no siempre es un sistema unico lo que es mejor ,pues a veces puede ser mejor por ejemplo una caravana , si se va a estar en un tipo de viaje mucho tiempo parado , pero puede que nos apetezca hacer otro tipo de viaje en que nos apetezca ir mas ligero y moviendonos bastante en verano y parando en camping , pues a lo mejor entonces , aunque nos guste la caravana , en este caso nos satisfaga mas por ejemplo un reolque tienda sin piquetas , que el coche ni lo nota e incluso es mas fresco en verano que ademas se hace toda la vida al aire libre, o puede que nos apetezca salir pitando en invierno hasta una estacion de esqui y parar en pistas , y pasar por carreteras de montaña , complicadas en invierno , entonces tal vez sea mejor el camper ligero y facil de entrar por todos sitios , pero cerrado y con calefacion etc.Por lo que creo que un tipo de vehiculo tal vez no nos satisfaga al 100% en funcion de los viajes que vamos a hacer , tal vez lo que interese mas es elegir algo que nos cubra la gran mayoria de nuestra forma en que nos gusta viajar , aunque queden "flecos" , que no los cubra .Por lo que creo que la eleccion maravillosa en que nos satisfaga al 100% no va a existir en la gran mayoria de los casos .
Saludos



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #42 en: Mar, 08 Enero 2008, 13:11:39, pm »
squidwhite: Cada vez estoy mas seguro de que el vehiculo perfecto no existe...
Moito: esto es una comedura de cabeza... menos mal que tenemos compañeros que están dispuesto a aconsejarnos y plantearnos otras alternativas.
En tu caso, yo no descartaría la caravana, ademas de las de segundamano que las hay muy buenas a muy buen precio ;) y con lo que te ahorras puedes comprar un movedor y pagarte muchas, muuuchas noches en campings.
En cuanto a los perros, tienes que ir pensando en lo de la jaula, tengo entendido que es obligatorio llevarlos en jaula y que van a hacer obligatorio el uso de ello o bien los llamados cinturones para animales de compania, lo que es lo mismo que lo anterior.
Enfin, una jaula plegable es muy buena idea.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #43 en: Mar, 08 Enero 2008, 17:42:39, pm »
Esta claro, es un exceso de oferta.. en esos años rancios donde la eleccion era el 600, el 850 y el 850 Especial (4 puertas en 3,5 metros de coche de tres volumenes :o ) , pues eso, en esos tiempos la gente como vosotros vivia mejor, menos estresada ;D ;D

En cuando a lo de que con este hilo os dais cuenta de que no sois tan "raritos".. dejaros estar, por mas que seamos unos cuantos los que le damos vueltas cada dia seguimos siendo mas raros que un perro verde, la "gente" piensa en pillarse un coche y ala, a la semana no es que sepan cual, es que ya lo tienen en el garaje por que ni el color no condicionan y se quedan con el que antes le entreguen.. asi pues, SOIS UNOS RAROS jajajajajajaja


Moito        un reto, colgue una foto de una caravana de esas antiguas plateada, no se si recuerdas el programa de "la caravana del amor" que iban con una caravana asi, plateada y que parece un vagon de tren de los años 60.. este verano las vimos por distintos sitios, nuevas de trinca, retro total, plateadas y con esa forma pero en pequeño.. a ver que encuentras chaval ;)

saludos, raritos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #44 en: Mar, 08 Enero 2008, 17:57:35, pm »
Hombre que le coche perfecto no existe  talvez pero a mi entregame 200.000 euros y veras como se aproxima a lo que deseas si no te condiciona la estetica demasiadojejeje.
Como he dicho en alguna ocasion el alquiler es la solucion jeje como comentais varios .
Yo estuve haciendo numeros creo bastante bien y con la cabeza refrigerada y efectivament una autocaravana de 35-40.000 halla el punto muerto pasadas las 55 pernoctas anuales , así que
antes de esto puedes dedicarte un añito a alquilar 55 noches con tranquilidad jeje con la ventaja que puedes elejir un dia cali y otro auto... y por cierto el mundo es muy grande y hay un monton de sitios donde con el tiempo de vacaciones que disponemos la mayoria no se puede llegar con tu autocaravana. ASI QUE HIJOS MIOS A VIAJARRRRRRRRR billete de avion y alquiler de autocaravana en destinos como Cuba, Canada, USA, australia, nueva zelanda...



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #45 en: Mié, 09 Enero 2008, 14:23:50, pm »
Xavi-PS10, ¿es esto lo que buscas?

https://europe.airstream.com/



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #46 en: Mié, 09 Enero 2008, 14:40:50, pm »
Yo creo que también que son las Airstream, porque plateadas también son la t@b pero tienen un diseño pelín diferente (de las que hay versión off-road)  ;D ;D.
T@B
« Última modificación: Mié, 09 Enero 2008, 14:42:50, pm por moitocansiño »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #47 en: Mié, 09 Enero 2008, 14:57:46, pm »
Xavi-PS10, ¿es esto lo que buscas?

https://europe.airstream.com/

Siiiii.. estas son.. ¿son una pasada o no? ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #48 en: Mié, 09 Enero 2008, 15:54:15, pm »
Xavi-PS10, ¿es esto lo que buscas?

https://europe.airstream.com/

Siiiii.. estas son.. ¿son una pasada o no? ;D

Sobre todo el precio ...

Anduve mirando su web hace tiempo, por curiosidad, pues son unas caravanas míticas. La más pequeña, pelada cuesta 35.730 libras, unos 47.500 euros ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #49 en: Jue, 10 Enero 2008, 18:10:23, pm »
pero piensa que si es de aluminio luego la vendes a peso y aun le sacas dinero jejeje
quien no soño con una de estas alguna vez no ?
saludos :)



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #50 en: Lun, 14 Enero 2008, 11:21:26, am »
Bueno, Moito, yo soy otro culo inquieto pero la experiencia con CV y perro te valdrá.

He usado jaula cuando la AC y la CV eran alquiladas. Cuando viajo con la CV actual (de los suegros) esta dispone de garaje, y a falta de hacerle un cierre hacia el interior, es ideal por tamaño para un pastor aleman de 50 kilos. El tema del aire acondicionado se puede solventar con un cubo lleno de agua con cubitos. Es barato, tengo uno cuadrado alto y lo ato al somier que queda levantado en el garaje (es una litera levantada)

Por este motivo tendrias que considerar el tema de cv. Te permite visitar todo con el coche, y el perro puede ir contigo en él o quedarse si es necesario en su casa (el mio reconoce la cv como su casa)

Yo uso uno de esos toldos con laterales que realmente se montan en 5 minutos y son de tamaño suficiente para desplegarte en el exterior cobijándote de las inclemencias y práctico para alguien como yo que no para más que un par de noches en cada camping. En un mes, he hecho más de 7000 km sin estresss, cada dos o tres dias, viajo por la mañana y disfruto de una copa de vino y una buena cena en mi porche particular, sea como sea el camping, ya que lo llevas todo tambien.

Como ventaja, el precio de adquisición, la amortización del coche (caro en mi caso) y creeme, en el picasso, con la Adria ( me la he mirado junto a la Dethleffs Campy por la opción garaje porque tengo un niño solo) irás como un rey.

Ponte un movedor, que como novato te facilitará el tema y te conservará los músulos de la espalda.

Esperamos noticias, jeje 8)
Carpe Diem



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #51 en: Jue, 17 Enero 2008, 10:44:05, am »
Blackpearl, gracias por tus aportaciones. Veo que lo del perro lo tienes controlado y muy bien estructurada la forma de viajar  ;D.

Seguimos dudando en el paso a caravana, porque nos vemos más furgoneteros (el rollo camping como que no nos va mucho). También se nos ha ocurrido la idea de comprarnos una furgo industrial de segunda mano (con lo cual bajamos el precio final) y camperizar en función de nuestras necesidades. Si tienen pocos kms, el precio no baja mucho pero con más de 100000 Kms la cosa si es más interesante. El miedo es que estén demasiado trotadas con tantos kms, aunque por ahí dicen que 100000 Kms para un vehículo industrial no es nada. Casi creo que me preocuparía más el tema de corrosiones de chapa. ¿Qué opináis al respecto?. Lo digo porque no es lo mismo buscarse una furgo pelada nueva de 20000 euros que hacerse con una de 10000 a 15000 euros. Es un ahorro importante.

Si puedo por la tarde os pongo una foto del diseño que tenemos pensado para camperizar con Luxer (que lo hemos modificado con respecto al inicial).

Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #52 en: Jue, 17 Enero 2008, 13:28:19, pm »
Imagino que esto es encontrar a algun vendedor directo para tener la certeza de que la furgo no viene de una flota, 100000 km para un industrial que haya estado en buenas manos, pero solo en unas, no es nada.. pero esos mismos 100000 km de mano en mano..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #53 en: Jue, 17 Enero 2008, 13:39:30, pm »
Imagino que esto es encontrar a algun vendedor directo para tener la certeza de que la furgo no viene de una flota, 100000 km para un industrial que haya estado en buenas manos, pero solo en unas, no es nada.. pero esos mismos 100000 km de mano en mano..
Eso es lo que pienso yo...



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #54 en: Jue, 17 Enero 2008, 22:54:30, pm »
Exacto, el problema no son los kilometros. Conozo una Trafic de 140 cv con un año, 20000 km hechos en ciudad con varios conductores y ya ha tenido varios desperfectos y las pastillas ya se las han cambiado, yo llevo el doble de km en mi coche es automático y las pastillas están perfectamente.

Sería bueno conocer el uso que se le ha dado, los km, no son ningún problema, 100000 km en autopista no consume ningún componente y se hacen en un par de años, en ciudad... cambio, frenos, aceleraciones contínuas, cambios de velocidad, suspensión bordillazos, arranque... buf

Sobre lo del camping, bueno es lo de siempre, tú ya has probado en ac, y no tienes la misma libertad con caravana, pero es una muy buena opción para viajar, gastas algo más de tiempo porque tienes que volver a recoger la cv, pero se pueden hacer muuuuuchos km, y con tu coche, visitar muuuuchas cosas, incluso ciudades, aparcando normalente, esa libertad ´no la tienes con la ac, que te obliga a buscarte la vida para aparcar y moverte luego. Los campings, los hay de todos los gustos, yo te aseguro que hay algunos tan pequeños, aislados y tranquilos, que estás mejor que una area de ac's y siempre puedes dejar la cv con tus cosas allí y llevarte lo más valioso en tu coche, con más tranquilidad que dejar la ac en zona azul superlejos y moverte en bici o moto sin poder llevarte algo que te pueden birlar, no?

En fín, de este tema hay mucha tinta, pero es una opción, tu picaso y la Adria, te daría muchas alegrías, y pasta para gastártela en algún restaurante de Brujas, Poitiers, París, Annecy, Nuremberg, Segovia, Colmar, Avignon, Chamonix, Burdeos.... por poner algo según me van saliendo jejejjeje
Carpe Diem



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #55 en: Lun, 28 Enero 2008, 23:45:59, pm »
Sobre el tema de cv que necesita un coche para arrastrar una caravana , pues aqui os pongo un blog de un viajero de caravana con fotos de hace muchos, muchos  años en lso que se ven con que coches , se debian arrastrar entonces las caravanas.
https://2ruteros.blogspot.com/2008/01/alpes-1987-1.html

Saludos :o



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #56 en: Mié, 20 Febrero 2008, 22:31:50, pm »



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #57 en: Jue, 21 Febrero 2008, 02:46:21, am »
No se que es lo que sale en la foto ??????
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #58 en: Jue, 21 Febrero 2008, 08:49:36, am »
¿No sera la parte de arriba de algo que se esta mirando? ¿o de algo que ha apalabrado? ¿Habra encontrado la Moitomovil?  >:D  ^-^

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #59 en: Jue, 21 Febrero 2008, 09:53:28, am »
¿No sera la parte de arriba de algo que se esta mirando? ¿o de algo que ha apalabrado? ¿Habra encontrado la Moitomovil?  >:D  ^-^
salu2

 ;D ;D ;D