collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Agua en las gasolineras de Portugal  (Leído 3078 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Agua en las gasolineras de Portugal
« en: Sáb, 04 Agosto 2007, 02:56:17, am »
No es el primero que va a llenar el depósito de la furgo en alguna gasolinera portuguesa y se va porque se cree que tienen la llave de paso cerrada. Vamos... que por mucho que le da uno vueltas, de allí no sale una gota de agua ni aparece grifo alguno.

Atención porque está muy extendido este modelo de válvula de manguera, aparentemente sin agua. Sin embargo, basta presionar con la pinza de la mano en el fuste central del extremo para que  –¡oh, voilà!–  salga un buen chorro.



País de contrastes éste. Con lo más puntero al lado de lo más decadente...

Todos hemos visto Mc Auto o Mc Drive, incluso Auto King en los centros comerciales para coger la comida basura desde el coche, pero... ¿alguien ha visto un Pan's & Company para coches? En Portugal los tenéis:



 :o






Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Agua en las gasolineras de Portugal
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 08:41:55, am »
vamos,que hay que mantener la presion para que continue saliendo agua?. pos enga, otra heramienta al kit de tomas de agua.
gracias por la info,saludos
PULSA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Agua en las gasolineras de Portugal
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 12:14:07, pm »
otra heramienta al kit de tomas de agua.

 ::) ::)

Pues va a ser que no... ya hice yo la prueba con un alicate, con unas pinzas... y nada, aquello no se mantenía saliendo. Debe de ser una especie de canutillo deformable interior que sólo acepta una presión constante, suave y de mucha superficie... como la que hace el dedo gordo.

Cuando he probado con herramientas (a lo mejor tengo que practicar más...), se chafaba la goma y de allí no salía ni gota.  :(
« Última modificación: Sáb, 04 Agosto 2007, 12:16:00, pm por viano »



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Agua en las gasolineras de Portugal
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Agosto 2007, 09:22:18, am »
Habeís probado con un sargento rápido o una tenaza grip. en ambos casos se puede regular la presión y se quedan presionando la boquilla
https://tienda.ferreteriarafecas.com/product_info.php?cPath=219_159_380&products_id=2647

https://tienda.ferreteriarafecas.com/product_info.php?cPath=219_159_169_200&products_id=905



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Agua en las gasolineras de Portugal
« Respuesta #4 en: Dom, 26 Agosto 2007, 08:59:58, am »
Esta semana pasada, aprovechando otro viaje por el país, he conseguido (pero sólo me funcionó una vez de las tres que lo intenté) un sistema para que se apriete solo. Ha sido usando las pinzas sujetapapeles de escritorio. Como además sale poco caudal ya de suyo, pues hay que estar un buen rato para llenar...





El embudo casero ya lo conoceréis por este brico.




« Última modificación: Dom, 26 Agosto 2007, 09:02:30, am por viano »



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: Agua en las gasolineras de Portugal
« Respuesta #5 en: Vie, 31 Agosto 2007, 23:23:03, pm »
Cotilleando en el Mago Merlín me he topado con unas pequeñas pinzas de plático ( unos 80 mm.) que disponen de una pequeña uña para dejarlos bloqueados, estan en la zona de los sargentos. A pesar de tener las cabezas planas de 10 x 10 mm., no creo que sea dificil atornillarles unas medias cañas del diámetro adecuado, para hacerlas se podría usar un trozo de tubo de cobre cortado longitudinalmente. ¿A ver quién se lo curra?, a mí no me hace falta ya que tiro de bidón de 8 litros que se llena en un pispas.



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Agua en las gasolineras de Portugal
« Respuesta #6 en: Lun, 01 Octubre 2007, 22:23:45, pm »
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt