collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ANDALUCÍA EN CAMPER  (Leído 4823 veces)



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
ANDALUCÍA EN CAMPER
« en: Sáb, 28 Julio 2007, 14:37:35, pm »
Hola!! Estamos preparando nuestras vacaciones, destino: la Andalucía playera. En un primer momento la intención era no tener que pisar un cámping en las 2-3 semanas a partir del 13 de agosto que estaremos por ahí, pero finalmente hemos decidido que no nos irá mal... además nos encanta el rollo de los cámpings!!
¿Alguna sugerencia, tanto de lugares furgoperfectos para pernoctar sin ser molestados y de cámpings (de segunda) de la zona, a ser posible a pie de playa?? recorreremos toda la costa, hasta Isla Cristina, quizá hasta Portugal...
Espero vuestros comentarios!!!
Gracias!
 ;)





Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Julio 2007, 09:16:13, am »
Saldremos de Barcelona el 13 de agosto, y seguramente hagamos escala en Peñíscola. Una vez en la comunidad andaluza, primera parada Huéscar (Granada), el pueblo de mis suegros, que estará en fiestas. Nos quedaremos allí un par de días, así que la ruta playera por la costa no empezará hasta el 17... ¿de verdad que nadie puede darnos alguna pistilla? La idea era ir a la aventura, pero no estaría de más algún consejillo, que a fin de cuentas somos bastante novatos en estas lides... ñeñeñe
Además estoy enviando mails a los cámpings que a primera vista en caso necesario nos podría interesar pisar pero tampoco hay respuesta. Supongo que estarán a tope grrrrrr
Saludos!!



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Julio 2007, 13:50:31, pm »
Yo me encuentro en la misma situación k tu,pensaba andar por allí abajo tmb,nada a dormir por ahí y a buskarse la vida,jeje,mucha suerte,yo pienso ir sobre el 9 o 10,todavia no lo tengo klaro.A ver si veo esa vito por Andalusia!!!!!Saludos kamperos

 
La Tanketa



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #3 en: Mar, 31 Julio 2007, 08:47:43, am »
Aupa gende!!!
Nosotros tambien estaremos por Andalucia concretamente por Cadiz!!
Según han comentado alguna vez por el Foro esta complicado pernoctar en cualquier sitio y menos todavía en Tarifa. Pero digo yo algún sitio quedará para poder dormir sin entrar en campings, no?
Nosotros iremos desde el día 6 al 14 de agosto vamos 7 tíos en 2 furgos una T3 de techo alto y mi Tourneo así que a ver si nos vemos por ahí!!
Agur ta ikusi arte!!



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #4 en: Mar, 31 Julio 2007, 09:48:56, am »
Pues a ver si nos vemos, furgoazkarra!! :)
Makatourneo, pues contigo por fechas no coincidiremos, y mira que nosotros también estaremos unos días en Tarifa, Caños de Meca, Bolonia... qué pena, porque catalanes y vascos hacemos buenas migas!  ;D
Lo de pernoctar a pie de playa en pleno agosto ya no es lo que un día fué (recuerdo hace 15 años que acampamos a nuestras anchas en Matalascañas  :o), así que lo suyo será buscar lugares más apartados y tranquilos, y por la mañana tempranito... a surfear!
Eso sí, con eso del pavo de la ETA que encontraron precisamente en el Algarve han incrementado la vigilancia en la costa andaluza y en todos los sentidos... así que ojito avizor!!
A los demás, sigo esperando consejitos y sugerencias, estaré conectada hasta el 13  ;)
Saludos!



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Julio 2007, 13:02:39, pm »
Hola gente, nosotros (unos cuantos participantes de foro4x4 y furgovw) que somos de andalushia hemos creado un portal para , entre otras cosas, dar información para visitarnos en furgo.

Además coincide que tenemos alguna kedada preparada ya que vienen de vacaciones por aquí algunos otros foreros

Podéis ver la info en https://www.selectoclubdelpalmar.com

Espero que este mensaje no sea considerado como spam, la razón de escirbirlo así es debida a que no puedo postear tantísima información como sería necesario.

Para cualquier duda ya sabéis dnd estamos..

Un saludo del SCDP [Selecto Club del Palmar]



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #6 en: Mar, 31 Julio 2007, 14:24:08, pm »
anda! entro
gracias  ;)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #7 en: Mar, 31 Julio 2007, 18:35:21, pm »
 a ver , a ver .......
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #8 en: Mar, 31 Julio 2007, 19:24:24, pm »
Miras, estamos haciendo también un mapa en google maps para marcar los lugares que recomendamos, los sitios dnd hemos viajado nosotros, dnd vivimos cada uno del SCDP, sitios dnd hemos hecho quedadas, etc etc...

Puede resultaros muy ameno y muy gráfico verlo: MAPA DEL SCDP EN GOOGLE

Ya os digo que nos preguntéis todo lo que queráis que entre todos conocemos muy bien todo Andalucía y recomendaciones no os van a faltar.

Un saludo y gracias

eneko




Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #9 en: Mié, 01 Agosto 2007, 11:34:10, am »
Kambio de planes,al final me voy kn otros kolegas a Asturias,pero gracias por la info para otra vez.
Saludos kamperos

 
La Tanketa



Desconectado ismaeleisa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #10 en: Mié, 15 Agosto 2007, 21:37:39, pm »
Nosotros acabamos de llegar, y donde hemos tenido menos problemas ha sido en almeria. en mojacar, carboneras... aparte de ser sitios preciosos no hemos tenido ningun problema a la hora de pecnoctar en cualquier cala, o cualquier playa. Recomendamos la cala del plomo y la playa de los muertos aunque en esta ultima hay que dejar lejos la furgo merece la pena bajar y disfrutar de aguas cristalinas y un paisaje inolvidable. En tarifa tambien hemos estado, en la playa de los lances solo se acercan a multar los sabados por la mañana, asi que si te quedas entre semana ningun problema, luego ya en la entrada del pueblo, detras de la gasolinera puedes quedarte sin problemas, no multan, pero has de ir rapido porque se llena y te quedas sin sitio, y ya en la parte de portugal.... sagres, el sitio perfecto, en los aparcamientos de la muralla o el castillo, muy cerquita del cabo de san vicente y con unas playas de ensueño. Que os divirtais....



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Agosto 2007, 15:24:01, pm »
Una vez en la comunidad andaluza, primera parada Huéscar (Granada), el pueblo de mis suegros,

ahhhhh  que recuerdos huescar baje hace algun tiempo  en semana santa joder y que semana regrese con 5 kg de mas comer tapas y beber cerveza (alhambra) ahhh que recuerdos...
lo olvidaba la procecion bonita tambien.....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: ANDALUCÍA EN CAMPER
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 12:55:05, pm »
Ale hop! Ya estaos de vuelta! He aquí la crónica del viaje.

Al final nos pasaron una serie de cosas que nos hicieron acortar el viaje y centrarnos en una sola zona de Andalucía (aparte de Huéscar, claro), y optamos por CABO DE GATA (Almería). En efecto, pernoctamos donde nos dio la real gana, unas veces más sólos que la una, otras acompañados de otros furgoneteros, caravaneros y autocaravaneros, cuatreros, ingeniosos campistas y hasta pescadores furtivos... todos muy simpáticos y siempre a pie de playa, todo un lujo oyes. Estuvimos en:

CABO DE GATA, en la Playa de la Fabriquilla, al final de tó.
LOS ESCULLOS, Playa del Arco y Cala del Embarcadero; frente a la primera (100m aprox) hay un párquing "privado" que no es tal y se puede pernoctar; lo malo es que está junto a la Hayma, una carpa de circo que por las tardes es garito y por las noches discoteca a todo volumen, menos mal que yo llevaba los famosos tapones rosas del Mercadona, pero mi chico pasó toda la noche en vela (ni siquiera salió a echarse unos bailoteos, no le gustaba la música). En la Cala del Embarcadero, siguiendo la carreterita del complejo Los Escullos, se estaba de muerte y pasamos varias noches allí.
Cala del Peñón Blanco, en la ISLETA DEL MORO. Los fines de semana suele pasarse la Guardia Civil y/o los de la Junta de Andalucía para avisarte de que allí no se puede pernoctar, pero nosotros y otros compañeros nos quedamos; mi chico no lo tenía muy claro, pero cuando amanecimos junto a más furgos y autocaravanas que nunca y varias tiendas de campaña alrededor ya vimos que el Parque natural es la casa de tócame Roque y nos lo tomamos todo con muuuucha más calma...
Cala del Carnaje: una pedazo excursión de más de 1 hora, puesto que el camino es de cabras y sólo un intrépido cuatrero se atrevió con él. Por supuesto, el tío triunfó. La cala, una auténtica maravilla y 4 gatos contados.
El Playazo, en el término municipal de Rodalquilar. Arena blanca y fina y también roquitas para bucear.
Cala del Plomo, entre Fernán Pérez y Agua Amarga. Genial.
Playa de los Muertos, otra excursioncita, no tan larga, pero a los camperos como que nos jode tener que dejar la furgo lejos no?
Y en Carboneras también hay playuquis guapas.
Mójacar (la costa) no nos gustó nada, pero sí el pueblo auténtico, más arriba, que es precioso.

La verdad es que las distancias en el Parque Natural son relativamente cortas, así que a los que vayáis a pasar por allí varios días un buen sitio como centro de operaciones es la Zona de Acampada de Rodalquilar, 30 parcelitas individuales con sombra para tiendas, coches y furgos (no autocaravanas), al módico precio de 3,50 por persona y por vehículo. WC, duchas, luz, teléfono, pequeño economato... super tranquilo y a un tiro de piedra de todas las calas y playas que he comentado. Nosotros estuvimos allí los últimos días del viaje, más que nada porque servidora necesitaba ducharse en condiciones (los 50 litros del depósito de mi furgui no dan para tanto y teniendo en cuenta que para ahorrar agua y cuidar el medio ambiente no usabamos champú... )

Chim pón! En breve cuelgo fotos de furgos y paisajes.