collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mapas.......¿ a que escala y/o de que tipo?  (Leído 1576 veces)



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
mapas.......¿ a que escala y/o de que tipo?
« en: Mié, 25 Julio 2007, 20:57:15, pm »
Bueno, pues al final he instalado el ozi, de momento en el ordenador, y para empezar a trabajar en el  he colocado unos mapas de la peninsula ( que no veas el show para saber a que zona pertenece cada numero)....
Pero querria saber que tipo de mapas son mas convenientes y a que escala es mejor.....

Otra duda, tengo un atlas de cataluña, en el que aparecen bastante bien detallados caminos o pistas de toda la comunidad....es del icc....y me gustaria saber si es posible escanear y
 utilizar posteriormente con el ozi, son mapas a escala 1/50000, lo unico es que faltaria calibrarlos....
Es una tarea ardua, o bien innecesaria?
GRAAAAAAAACIAS ;D


La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: mapas.......¿ a que escala y/o de que tipo?
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Julio 2007, 21:25:00, pm »
los de las guias de carretera son mas o menos 1/40000, los de la peninsula son eso de pninsula 2, pen.. 8 etc...? si son esos hay no que esta mal calibrado, creo que por el pais vasco.
los mas faciles de entender son los tipo militar, las ortofotos, quedan muy bonitas pero son mas liosas.
puedes escanear lo que te de la gana, eso si tienes que conocer tres puntos minimo para calibrarlos.
busca que hay muchos mapas, yo encontre de santander a rosas escala 1/25000  y aragon 1/10000, para que te hagas una idea 1/10000 son aprox 100m en la pantalla de la pda,
Hay una opcion de indesar mapas o algo asi, que te los coloca como extendidos en una mesa segun sus coordenadas, asi te haces una idea de los que tienes.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: mapas.......¿ a que escala y/o de que tipo?
« Respuesta #2 en: Jue, 26 Julio 2007, 00:34:05, am »
Los del ICC los puedes bajar gratis de su web. Es un coñazo el proceso pero son una chulada...

Yo poco a poco estoy ampliando mi colección de ellos, empecé con el que sale mi casa y fui ampliando el perímetro...

Yo uso los topográficos 1:10000, he usado en alguna ocasión los 1:5000 para rutas concretas donde en algún punto dudaba, pero en general un 1:5000 hace dificil hacerse una idea de la ruta ya que no llegas a ver ni la mitad del track en él jeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: mapas.......¿ a que escala y/o de que tipo?
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Julio 2007, 13:22:22, pm »
Bueno, pues al final he instalado el ozi, de momento en el ordenador, y para empezar a trabajar en el  he colocado unos mapas de la peninsula ( que no veas el show para saber a que zona pertenece cada numero)....
Pero querria saber que tipo de mapas son mas convenientes y a que escala es mejor....

Necesitas un mapa guía, son esos que se ve el mapa de Expaña en porciones numeradas que corresponden al numero del mapa de cada zona.  :-\

En mi opinión los únicos válidos para pistas de montaña son los de escala 1:50:000, si son más grandes no aparecerán las pistas. En la pda puedes usar la lupa para verlos de más cerca o más lejos.  :) :)

En la mula tienes mapas a punta pala calibrados para Ozi.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!