collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ Alguien tiene el GPS Garmin Quest.?  (Leído 4734 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
¿ Alguien tiene el GPS Garmin Quest.?
« en: Jue, 05 Julio 2007, 12:15:31, pm »
 Pues hace un par de años me compre de una forma bastante impulsiva (conocia al representante y lo compre al costo), un Garmin Quest y quisiera ver como actualizarlo. He visto algunas paginas con sofware de actualización , pero me da un poco de miedo meterme por si borro todo  :P.
   A ver si tengo suerte y hay algun usuario y compartimos ideas de uso.
 Gracias y saludos





Desconectado txemax

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Alguien tiene el GPS Garmin Quest.?
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Julio 2007, 09:25:15, am »
Hola diceje,
Yo tambien tengo el Garmin Quest (el 1, no el 2, sin memoria) y actualmente lo uso para las rutas en quad y alguna que hemos hecho con el Pathfinder.
Yo lo actualicé hace cosa de menos de 1 año, porqué mi hermano se lo llevó en un viaje a USA y le metió los mapas de allí (no me pregunteis como lo hizo... ni idea)... ten por seguro que se te va a borrar todo lo que tengas metido (wp, mapas, tracks, etc). Pero vale la pena.
La última versión es más rápida y con más "pariditas" tipo iconos y tal.
Como ya te digo yo lo uso esencialmente para el quad y por eso le he cargado mapas topograficos con los caminos. La pega que tiene es que le falta memoria (máximo 300 mb) y solo le puedo cargar la zona de Catalunya que es por donde me suelo mover. Ahora, si el tuyo fuera un Quest 2 entonces tienes 1Gb...
Cuando lo uso en el coche le suelo enchufar a un tabletpc que tengo con el compe y el mapsource, y entre los dos y la pantalla más grande del tablet va del 10...
AH! me olvidaba... de tanto ir dando botes en el quad tengo la antena medio jodia y lo enchufo con una antenita exterior por cable. Ten cuidadín con la antena que es la parte más "delicada" de este aparato que por lo demás hasta lo puedes meter en el río (te lo digo porqué me ha pasado, jajaja).



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Alguien tiene el GPS Garmin Quest.?
« Respuesta #2 en: Sáb, 14 Julio 2007, 10:12:19, am »
Gracias Txemax.
  Yo creo que tambien tengo el Quest 1 ya que no dice nada de 2, la memoria que trae es interna (creo). Yo lo he utilizado sólo para carretera en el toyota y la versión que trae creo que era de cuando Franco hacia la mili, por que en Peninsula (soy de Canarias) habia muchas carreteras que no existian. En la página de Garmin viene ya una versión creo que la 3.0 y la que yo tengo es la 2.0 para sonido y una 4.0 para sofware de navegación (si no recuerdo mal). Pero claro, lo que tu comentas, se borrará todo lo que tengo y ......¿si meto la pata cargando lo nuevo? ........jodeeeeeeeeeeeeeeeeeer eso me da yuyu. A ve r si me lleno de valor y lo hago.
   Gracias por tu respuesta



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Alguien tiene el GPS Garmin Quest.?
« Respuesta #3 en: Mié, 10 Octubre 2007, 14:36:09, pm »
Yo Tengo un Quest tambien, y lo suelo actualizar cada vez que veo una versión nueva. Creo recordar que la informacion personal (tipo waypoint, rutas tuyas...) no se borra. Es sencillo, te descargas el archivo de actualización de Trepat y enchufas el GPS.
Luego te vas a menú versión de GPS y te sale la versión actualizada.

Ojo esto no cambia los mapas, solo el sofware del GPS. No afecta a los mapas, calles y demás
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Alguien tiene el GPS Garmin Quest.?
« Respuesta #4 en: Mié, 10 Octubre 2007, 14:58:07, pm »
Gracias Rsialfonso, no lo he actualizado todavia.
Tengo una duda, en una página que no recuerdo, decia algo asi como: bajate un software primero que analiza la versión y detecta la actualización adecuada. Y en otra pagina venian las actualizaciones sin mas. ¿Tu que hicistes?.
 Y la otra pregunta, ¿has logardo meter waypoint directamente, al gps, manualmente me refiero?.
   Saludos y gracias



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Alguien tiene el GPS Garmin Quest.?
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Octubre 2007, 09:43:39, am »
1º Para ver que versión tienes es muy facil. Enciende el Quest y sigue estos pasos.
     Menú,configuración,dale a subir para que se vaya al final, pulsa en la carpeta que   pone "sobre Quest". Ahí aparece la versión que tengas ahora mismo instalada, yo tengo la 4.10 y 3.0 de audio.

2º Yo lo actualizo desde aquí: https://www.trepat.com/actualizaciones.html
3º Meter los waypoint manualmente es un coñazo pero se puede hacer. Yo prefiero hacerlo en el PC y después los paso al GPS. Pero si estás en el campo y te dicen ve allí pues entonces lo hago así:

Con el GPS en el modo mapa. Mueve la flecha a un punto al azar y pulsa OK. Te aparece un menú para guardar ese punto. Lo llamas como quieras y con el cursor lo colocas sobre las coordenadas y así te permite poner las que tu quieras, modifícalas y pon las que tú quieras, al guardarlo, te va a guardar el punto que tú querías guardar (no ese al azar que pusimos en un principio)

No se si me he explicado bien o te he liado más. Si tienes cualquier duda, pues pregunta
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Alguien tiene el GPS Garmin Quest.?
« Respuesta #6 en: Jue, 11 Octubre 2007, 10:52:20, am »
  Pues mañana que es fiesta, investigaremos a ver si doy..................
   Gracias