collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA  (Leído 28478 veces)



fenec

  • Visitante
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #30 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 17:43:43, pm »
Guau!!! eso si es viajar en 1º clase, que bicho mas bonito , ojala lo tengas pronto Moito, enhorabuena por adelantado.
Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #31 en: Mié, 09 Mayo 2007, 12:41:45, pm »
Joder ke pedazo camoper ;D ;D
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #32 en: Mié, 09 Mayo 2007, 13:29:59, pm »
Me parece que las cosas se complican un poco  ??? :-\



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #33 en: Mié, 09 Mayo 2007, 13:36:56, pm »
¿Y eso..?  ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #34 en: Mié, 09 Mayo 2007, 13:39:42, pm »
Pues que nuestro querido y viejo "Saxito" está cascando y me parece que a lo mejor replanteamos los dineros invertidos  :-\ :'(. No nos podemos quedar sin coche por muy básico que sea y si falla definitivamente tendremos que modificar presupuestos. ¡¡¡YA VEREMOS!!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #35 en: Mié, 09 Mayo 2007, 17:11:54, pm »
Pues que nuestro querido y viejo "Saxito" está cascando y me parece que a lo mejor replanteamos los dineros invertidos  :-\ :'(. No nos podemos quedar sin coche por muy básico que sea y si falla definitivamente tendremos que modificar presupuestos. ¡¡¡YA VEREMOS!!!

Siempre podéis encontrar alguna ganga, mucha gente se deshace de un coche en buenas condiciones para comprarse uno nuevo.  ::)

Suerte,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #36 en: Mié, 09 Mayo 2007, 19:27:57, pm »
Ánimo Moito, seguro que le encontráis solución.
En el puente del 1º mayo nos acordamos de ti en Lisboa. Avistamos este aparato ....


A ver si cae pronto la vuestra.

Saludos.
« Última modificación: Jue, 10 Mayo 2007, 15:45:37, pm por stilo »
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #37 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 13:08:33, pm »
Bueno, después de la KDD de Hiendelaencina se han producido cambios muy rápidos. El resultado es que dudamos. Y dudar es algo que no llevamos muy bien. Lo único que tenemos claro es que queremos vender la OSITA.
Nos hemos planteado dos opciones fundamentales:

OPCIÓN 1:
Comprar la Flair y mantener como coche de familia nuestro querido Saxito, con casi 300000 Kms porque el presupuesto no daría para más. Por eso la Flair o similar tendría que esperar unos añitos. Esta tiene varios inconvenientes y ventajas:
- El coche está dando bastante problemas: cigüeñal, dirección asistida, cambio de ruedas, etc.
- El coche sabemos que tiene una vida ya muy limitada.
- La Flair es un vehículo quizás demasiado grande para nosotros que nos movemos mucho y necesitamos cierta agilidad.
- Con la Flair llegaríamos con dificultad a lugares de montaña y ese tipo de viaje es uno de los que más nos gusta hacer.
- Las autocaravanas tal como es su estructura nos parecen demasiado frágiles y están demasiado expuestas a golpes, rallones, fenómenos meteorológicos (lluvia, sol son enemigos de estas carrocerías) y aquí en Galicia, sobre todo la lluvia puede ser un gran contratiempo. Tendríamos muchísimo espacio, un enorme garaje trasero, 3 camas disponibles y unas vistas fantásticas. Además de un baño completísimo con ducha separada. Todo un lujo.

OPCIÓN 2:
Comprarnos una CAMPER grande (tipo ADRIA TWIN o GLOBECAR GLOBESCOUT) y además un coche nuevo. Esto implica:
- Más fiabilidad del coche. Además mi pareja en breve necesitaría un vehículo más grande para un proyecto de trabajo.
- Más dura la carrocería del camper al construirse sobre un vehículo industrial y no cambiar el carrozado. Menos problemas con las inclemencias meteorológicas.
- Más manejable el camper y permite acceso a más lugares.
- Menos espacio habitable, más incomodidades y un baño bastante más pequeño.
- Menos camas.
- Menos visibilidad en cabina.

Barajamos en este caso segundo, comprar un coche bastante más grande, cómodo. Buscaríamos un vehículo con pocos kms, máximo 30000 Kms (de segunda mano), con gran maletero para llevar a nuestros perros y también si hiciese falta equipaje. Siempre nos ha gustado el MERCEDES VANEO. Tiene un maletero de 700 litros. A la mayoría de la gente les parece feísimo pero a nosotros nos gusta. Las puertas correderas traseras son muy útiles.
Pero también sentimos curiosidad por los TTs y más después de la KDD ;D. Nos gusta mucho ir al monte (vamos a diario con los perros) y nos metemos por pistas forestales sin demasiadas complicaciones. Tampoco pretendemos hacer rutas muy complejas y el vehículo no lo modificaríamos de lo que viene en serie, aunque todo es posible  ;D. Nos gusta el REXTON por línea exterior y por acabados interiores y amplitud. Nos echa un poco para atrás el tema de mantenimientos y consumos que supongo que serán bastante más elevados que los del Vaneo.

...Perdonad la perolata pero es que tenemos bastante lío  8). Si podéis dar una opinión se agradece.
SALUDOS.

P.D. Creo que en el fondo nos gusta mucho todo este lío  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #38 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 14:38:35, pm »
Está claro que la segunda opción es la que mejor se adapta a vuestra nueva situación. El tema del todo terreno es complicado, por un lado el REXTON es un vehículo muy nuevo y posiblemente no esté presente mercado de ocasión, por otro un TT siempre es más caro de mantener. Si lo usáis como un turismo quizás menos pero yo no se porqué pero el TT acaba perjudicando todos los meses al presupuesto familiar  ::) ::).

Suerte con la decisión sea la que sea  ;).
Bye bye Telefónica!!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #39 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 21:14:19, pm »
Ahhh la duda!!!!!!!!!!! que sería de nosotros sin ella!!! ;) pues si te puedo ayudar, te cuento: nosotros usamos de cuando en cuando una AC capuchina de la familia (Boos Viva trotter L,  Ducato 2.8 jtd-capuchina con 6 plazas-2 en literas- y baño con ducha separado) y es una gozada de espacio, llevas casi lo que quieres (salvo la piragua  >:( >:() y realmente tienes un pisito con ruedas, pero por el estilo de viajes que nos gusta (como vosotros, a zonas de montaña) ya nos hemos llevado unos cuantos sustillos por dimensiones, hielo, balcones sobre carreteras en pueblos perdidos que casi nos hacen dar la vuelta, carreteras estrechas donde encontrarte con otro vehiculo es de infarto (con largos tramos marcha atras incluidos...) aunque supongo que con la osita ya habras probado algo de esto... por lo que muchos viajes acabamos saliendo con la Kampergoo (tambien tira el cariño de "padre" de la criatura... ;D )a pesar de que, objetivamente es un coche-cama y que si hace realmente mal tiempo fuera, o en invierno en montaña, que anochece demasiado pronto para estar haciendo actividad fuera hasta la hora de la cena, el espacio interior se queda muy justito incluso para dos, pero nos da la movilidad y capacidad de maniobra y de carga (otra vez la piragua) que necesitamos muchas veces en el monte o campo (pistas, nieve, carreterillas...)
la verdad es que no se puede tener todo, espacio interior grande y exterior contenido, pero si te diría que algo con base de furgoneta (adria van, globecar) es algo mas contenido en medidas (agilidad y capacidad de circular por pistas) a la par que, como comentas, (carrocería de chapa), mas resistente a agentes externos, y para una emergencia incluso puedes usarlo esporadicamente como vehiculo normal...(en el centro comercial cercano a mi casa se ven a menudo hasta Ac´s haciendo la compra...)  y una tercera opción (casi sería volver a los origenes, como betty pero en grande jejeje) podria ser un pick up con una celula habitable, que las hay interesantes en cuanto a tamaño, y aunais el coche, TT y camper en un mismo vehículo? (teneis que contar con un garaje grande para dejar la celula sobre las patas...) y el incremento de consumo se suple con el ahorro de no tener que comprar mas que un vehículo, e ir aguantando el saxillo....
animo que decidais lo que decidais seguro que será lo mejor.
Daniel
« Última modificación: Sáb, 12 Mayo 2007, 21:25:26, pm por kampergoo »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: NUESTRO NUEVO AMOR
« Respuesta #40 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 22:25:54, pm »
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ayudan a aclarar cosas.

Habibi me imagino que hablas por experiencia sobre el tema del TT en cuanto a perjudicar el presupuesto familiar (por cierto, como está el tema amortiguadores...). Eso es lo que pensamos aquí los dos y nos echa un poco para atrás. A parte de que la compra sale mucho más cara que la del Vaneo (casi 6000 euros).
El Vaneo tiene ventaja de gran maletero (más de 700 litros con 5 plazas), motor Mercedes fiable y de consumo moderado (5,9 litros a los 100) y caballos moderados (91 CV), suficientes para una conducción tranquila como la mía. Además las dimensiones son recortadas para el gran espacio trasero (4,20 metros de largo). La mayoría de los monovolúmenes son mucho largos y no tienen tanta habitabilidad. Además en segunda mano se encuentra a precios muy atractivos y muy poquitos kms.

Kampergoo, la opción camper sube puntos por momentos. Con la Osita no tuvimos contratiempos grandes pero recuerdo bajar algún puerto de montaña en Gredos con bastante precaución y un poco de acojone por lo anchota y grande. No es lo mismo 7,05 de largo y 2,30 de ancho que 5,99 m de largo de la camper y 2,05 de ancho. Y la resistencia del camper es también un punto a favor.

Creo que las cosas se van aclarando un poco. La opción Flair pierde enteros, pero no la descartamos cuando seamos más "abueletes" y necesitemos más comodidades  :P.
Saludos  :D :D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #41 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 23:14:42, pm »
En casa tenemos un Peugeot 306 de 8 años, una Scooter Suzuki Burman 400 de 2,5 y el Habibi. De acuerdo que el Habibi se preparó y costo su dinero, pero tras eso los otros vehículos no dan gasto apenas... las revisiones periódicas y poca cosa más. Con el habibi es un no parar... ahora el embrague, después los amortiguadores (por cierto no me los admiten en garantía  >:(), etc, etc.

Suerte,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #42 en: Dom, 13 Mayo 2007, 18:01:11, pm »
PUUUAJJJJJ! :P que asco me da la envidia...aunque sea la mia :'(
PUUUAJJJJJ!...PUUUAJJJJJ!...PUUUAJJJJJ! ;D ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #43 en: Dom, 13 Mayo 2007, 22:18:46, pm »
moito ya sabes, la cabra tira al monte y a mi la idea q mas me gusta es la de kampergoo, pick up con celula habitable ;D ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #44 en: Dom, 13 Mayo 2007, 23:29:40, pm »
moito ya sabes, la cabra tira al monte y a mi la idea q mas me gusta es la de kampergoo, pick up con celula habitable ;D ;) ;)

Si esa idea también me parece fantástica pero con los perros y sin garaje para ellos vamos mal, que eso lo vivimos en la Betty y era muy poco espacio para moverse. Enfins... ;) ;D

Habibi, vaya put... :-X lo de los amortiguadores  :-\
« Última modificación: Dom, 13 Mayo 2007, 23:47:55, pm por moitocansiño »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #45 en: Mar, 15 Mayo 2007, 13:20:55, pm »
Pues a mí la idea del Pick Up con celula... tampoco me parece mala. Mirate unas cuantas; piensa que si comprais una cabina extendida, el espacio de caja aumenta considerablemente. Y de este modo matais varios pájaros de un tiro.
Está claro que nunca tendrá el espacio de los autobuses que nos planteas, pero... todo no se puede tener, o si?
En caso de comprar un TT, yo voy a poner el mío en venta en breve por distintos motivos moito... Si quieres hablamos por privado, porque estoy intentando que sólo quede algún conocido que sepa que lo va a cuidar, antes de poner el típico anuncio oficial de segundamano.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #46 en: Lun, 21 Mayo 2007, 11:04:56, am »
¿Qué te traes entre manos Wave? ::) ;)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #47 en: Mar, 22 Mayo 2007, 00:12:20, am »
stilo, se le va la pelota!!! ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #48 en: Mar, 22 Mayo 2007, 10:03:40, am »
stilo, se le va la pelota!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Habitualmente lo hace... pero si me puedes decir por dónde la has visto te lo agradecería, no sé por dónde anda. :'( ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #49 en: Mar, 22 Mayo 2007, 12:51:23, pm »
Stilo, habla de wave...
Moito, si al final decides el tema pickup + célula, intenta probar la pickup ( que sería para uso diario, no ? ??? )
durante unos dias, sin carga y por ciudad... lo digo porque es incomoda un rato, sobre todo la que llevo yo, si
te vas a una nueva, dicen que van mejor... nuse, yo probaría.

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #50 en: Mar, 22 Mayo 2007, 14:02:50, pm »
sin carga y por ciudad... lo digo porque es incomoda un rato, sobre todo la que llevo yo, si
te vas a una nueva, dicen que van mejor... nuse, yo probaría.

Y cuanto mas comoda sea sin carga, peor lo llevara el dia que la cargues.
¿Cuanto puede pesar una celula?
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #51 en: Mar, 22 Mayo 2007, 16:11:17, pm »
Si claro, cuanto más 'incomoda' para el uso diario, mejor para llevar carga.
Pero que le vean todos los 'pros' y 'contras'...

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #52 en: Mar, 22 Mayo 2007, 16:33:29, pm »
Si claro, cuanto más 'incomoda' para el uso diario, mejor para llevar carga.
Pero que le vean todos los 'pros' y 'contras'...

saludos! ;D

Exacto, Raul, lo ideal, seria poder probarla y mejor, en ambas situaciones; para poder elegir con criterio.
Por ejemplo y esto es experiencia personal y subjetiva, un todo terreno, generalmente es un poco mas incomodo de manejar por ciudad; cruces, rotondas, etc. En cambio, tienes la ventaja, de que en esos cruces y rotondas, te suelen dejar mas sitio y es muy raro que te metan la defensa para que les dejes colarse.
« Última modificación: Mar, 22 Mayo 2007, 16:35:30, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #53 en: Mar, 22 Mayo 2007, 17:08:50, pm »
Eso pasa también con las furgos y no quiero ni contarte con la Osita midiendo 7,05 metros. ¡¡¡Tenía que tener un cuidadillo con el "culillo" que para qué!!!! (Y no tendamos al chiste fácil ;D).

Por otro lado, cuando ven un mastodonte de casi 3 metros de alto y 2,25 de ancho, sí que se apartan (jejeje), salvo mastodontes mayores... ::)

Lo de la célula pick-up creo que va a ser que no porque viajando con los perros y sin garaje puede ser una odisea (sobre todo con mis "pequeñas fierecillas"  ::) :P)
« Última modificación: Mar, 22 Mayo 2007, 17:10:34, pm por moitocansiño »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #54 en: Mié, 23 Mayo 2007, 01:13:45, am »
stilo poco me traigo entre manos... pero antes de fin de año tengo que cambiar de "vehículo"... Lo peor es que no tengo la más mínima idea de por qué cambiarlo, porque no hay NADA que me guste ;D
Pero bueno este es el post de moito, que está todavía más liado que yo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



fenec

  • Visitante
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #55 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:24:45, am »
Hola Moito, puede que diga una barbaridad, pero por lo que leo tu quieres un vehiculo con la capacidad y comodidad de un autocaravana, y con un espacio de carga o garaje suficiente para colocar a tus perrillos,eso no lo vas a encontrar en ninguna celula amovible,yo creo que las mire todas, y son mas bien justas de por si.
¿Y si en vez de intentar comprar algo que este en el mercado te lo haces tu?, bueno lo mandas hacer seria lo mas correcto, ya no digo que te hagas un camion como yo, pues eso ya es muy especializado a un tipo de viajes, pero si buscar una buena base de los muchos chasis cabina del mercado y hacerle un modulo vivienda, con la distribucion que tu, en tu caso necesites o creas mas conveniente, ademas si miras precios de todo veras que no es tan caro, creo que te saldria mas barato incluso,puesto que puedes prescindir de lo que realmente no necesites.
Saludos,
pd eso si tendras mas trabajo
« Última modificación: Mié, 23 Mayo 2007, 09:26:34, am por fenec »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #56 en: Mié, 23 Mayo 2007, 09:49:05, am »
Mira tú por donde, la idea de Fenec me parece la mejor...
Además, no sé tú moito, pero a mi me molaría meterme en un berenjenal así ;D

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #57 en: Mié, 23 Mayo 2007, 16:25:19, pm »
La idea de camperizar una furgo grande tipo Ducato de 6,00 metros nos atrae también mucho. Lo de la célula pick-up para mi no es factible. Quizás me apetece más la furgo porque lo del chasis cabina y lo del módulo vivienda se me antoja más complicado, más frágil (el módulo) y más difícil de homologar.
Saludos y gracias por vuestros buenos consejos.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #58 en: Dom, 01 Julio 2007, 11:55:35, am »
Aunque de momento no hemos vendido a la OSITA, vamos a dar un primer paso hacia nuestro próximo vehículo. Nos hemos decidido y vamos a hacer los planos con LUXER.
Partiremos de un vehículo base JUMPER L3H3 o FIAT DUCATO Furgón 35 Super Alto.



Nos decantamos por este modelo porque el techo sobreelevado nos da un "plus" para ganar espacio debajo de la cama como veréis más adelante cuando os ponga la distribución. Pensamos en una mecánica de 120 CV JTD o HDI, suficiente para mover sin problemas la furgo. El motor de 160 CV nos parece un "pelín" exagerado.

Ya hemos hecho nuestros primeros planos que enviaremos a LUXER y a partir de ellos comienza el diseño que finalizará con la entrega de una memoria final por parte de la empresa de camperización.
Nuestro proyecto se aparta un poco de las campers más convencionales (que van sobre vehículos de 5,99 metros de largo y 2,52 metros de altura). El nuestro se levanta hasta los 2,76 metros, ganando por tanto 24 cms.

Esta es la distribución diurna:

Nos permite tener una cama de 1,40 de ancho, un baño más que aceptable con ducha independiente (prescindimos del lavabo) y un pequeño saloncito con capacidad para 4 personas. Pensamos en una nevera de 90-110 litros de capacidad. Encima o debajo de ella se situará un armario ropero. Al lado de la cocina y justo en la entrada por la puerta corredera situaremos un zapatero (idea que sacamos de nuestra querida "Betty" y que en su momento fue de gran utilidad.

La distribución nocturna:

A partDistribución de armariosir de los asientos laterales conseguimos una cama de 70 cms de ancho por si algún día llevamos algún acompañante  8) en la furgo. Esto en otras distribuciones habituales no se consigue porque optan por hacer una pequeña cama (para un niño) en el saloncito delantero.

Distribución de armarios, luces y claraboyas:

Esto sería el espacio de almacenaje (bastante, ¿no creéis?). Aún pueden surgir modificaciones puesto que el gran espacio encima de cabina se podría utilizar para meter una cama plegable al estilo de las integrales. Está por ver, ya que ganaríamos una plaza más.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 6700 ITA: VA A SER QUE NO...
« Respuesta #59 en: Dom, 01 Julio 2007, 11:56:33, am »
Nos queda mostrar la parte trasera del camper:

Aquí nos decidimos a levantar la cama más de lo habitual aprovechando el techo alto. Se sube a la cama por una escalerilla metálica.
Debajo queda espacio para bolsos de viaje, maletas, comida de los perros y una cajonera con herramientas o lo que se tercie. También disponemos de un espacio aceptable para los perros y a un lado está la zona del gas propano, boiler de agua y al otro un espacio para guardar útiles de camping.

Y eso es el tema por ahora. Cuando tenga diseños tridimensionales perfilados por Luxer os mantendré informados.
Saludos.