collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 8 días en el Hierro  (Leído 7250 veces)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
8 días en el Hierro
« en: Jue, 22 Febrero 2007, 23:14:21, pm »
  Esto de escribir,la verdad es que no se me da nada bien,pero voy  a hacer un esfuerzo por el foro :)
 
 El viaje a esta isla fue casi inesperado ,pero no soñado .Gracias a una agencia de viajes que no nos arregló otro viaje  :P .
  Pero a pesar de todo, era una buena elección ya que era la última de mi archipiélago que me faltaba por visitar .Siendo la ilusión doble  hacerlo en la furgo.   
 
  Llegando a la isla

 Una experiencia que he vivido otras veces,la misma imagen desde el fast-ferry , la furgo en su panza .. 
   


  y ya en tierra



 el viaje lo realicé el año pasado,y no queda día que no lo recuerde


   Roque de la Bonanza


  Piscinas en Tamaduste



 La primera noche en Charco Manso,aunque el nombre no se quien se lo puso,porque de manso ;D



 
 Nos encontrávamos con lugares curiosos, y lo que mas ,es que los habitantes querían que siguiera siéndolo 
   Pozo de las Calcosas


  No se si aprecia ,pero doy fe que salí por esa montaña ;D ( un túnel muy sinuoso )


  al que llegamos a esto otro sitio,desde donde se ven Los Roques de Salmor .  En uno de esos roques se intentó criar la mítica especie de lagarto gigante .



  Cualquier sitio es bueno para una foto
 Punta de la dehesa ,con playa artificial incluida


  Cerca de este faro , en el embarcadero que al final de la pista, pasamos otra noche ,junto a alguna furgo y tienda mas

     Faro de Orchilla



    es que bebo mucha  ;D ;D








Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Febrero 2007, 23:51:55, pm »
   Seguro que han oido hablar de ella
 
 La Sabina



  y la sabinosa



   Gracias a que dormíamos en la furgo,recorrimos la isla poquito a poquito,saboreando cada rincón .

 

 desde el mirador de Bascos






  me parece que es La Restinga , donde otra noche ....;D


    Guay encontrarte sombra de vez en cuando  ,esta vez en El Calderetón


  cerca del Arbol Santo Garoé y gracias a la lluvia horizontal , se acumulaba agua en estas hoquedades


  curioso verdad ? ;D




  ;D ;D ;D ;D






  A que es muy bonita la isla :) Mirador de la Peña




  Se puede apreciar La Isla de La Palma en esta foto


  y en esta Tenerife ( yo vivo por ahí )


  esto si es Tamaduste y no como puse mas arriba .Que debería haber puesto La Caleta


  y por último Roque de Bonanza ,que tampoco me salió bien ;) ( sorry)



  Donde te entara sueño podías parar y pasar la noche ,fabulosa isla para visitar en furgo o como plazca.Gente encantadora ,amable ...
  Mas grande de lo que me esperaba ,donde no me sentía lejos de la mía ,como en otras ocasiones .

  Espero que os guste ;D




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #2 en: Jue, 22 Febrero 2007, 23:54:43, pm »
a las islas con la furgo!!! que nivel colega!! como te has arreglado por alli? y cuanto sale el viaje de ferry?

cuenta cuenta...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Febrero 2007, 00:25:43, am »
  Por aquí hay ferry para todas las islas :)  ,creo recordar que salió menos de 200 euros,vamos ,tirao de precio.Por la ventaja de llevar la furgo y todo lo que necesites.
  Como fue en verano ,casi no llevas ropa,lo que supone poco bulto para 8 días .La comida,pues ,desayunar y cenar en la furgo ,y almorzar( comer ) en restaurante .Como teníamos previsto otro viaje que no salió,pues teníamos dinero como extra ;D ( queríamos ir a egipto).
  A diario comprávamos hielo únicamente y en alguna ocasión reponer la despensa.Para la vuelta si que compramos quesos,que son muy típicos ;D ;D .
  Nos llevamos un montón de películas y casi no vimos ninguna ;D ,revistas y libros para leer ,
 la otra pena es que no pude usar mucho las gafas para bucear ,debido a que el mar no acompaño. Se hacen concursos muy importantes de fotografía submarina en su costa .
  Es muy tranquilo,y como te descuides te envuelves en el ambiente y  pasa el tiempo muy rápido .
  Pregunta,pregunta :)
 Desde que tengo carnet, he estado llendo a Las Palmas en ferry, es ya costumbre ;D ;D hacerlo .Sigues los mismos pasos que cuando vas a coger un avión ,pero con mas bulto ;D ;D.
  Que tiempos aquellos en los que buscabas colegas que te acompañaran para que saliera el paquete mas barato ;D ;D , si ibas 4 ,la furgo salía gratis ;D .Una vez fuimos 5 y 5 bicis con mochilas ,sacos ,en la c-15 ;D ;D . Dormíamos en cualquier sitio, gimnasios,garajes,incluso una vez en una peluquería, ja,ja, que risas nos echamos ;D ;D .



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #4 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 11:45:50, am »
¡Qué buenos recuerdos me has traído! Me has hecho revivir los bonitos ratos pasados en la piscina natural de Tamaduste o en el Faro de Orchilla.

Creo que es una isla preciosa, remota, misteriosa, atormentada por el viento... furgoperfecta...

Gracias por el relato y por las fotos.



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #5 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 12:34:27, pm »
Ay bimbache!*

8 días en el Hierro y en ningún momento has nombrado la caña de pescar. ¿Te la dejaste en casa?

El Hierro es una isla preciosa, muy limpia, tranquila, tranquila y tranquila; y, no nos engañemos, para las personas como yo, necesitadas de vidilla aunque sea en pequeñas dosis, el Hierro puede resultar un somnífero letal. No está demás, como dije antes, una caña de pescar para darle un poquito de emoción al día (sobre todo si vamos a estar más de una semana)

¡A ver si me van a declarar persona non grata! Aprovecho y mando un saludo al Pollito de La Frontera.

Por cierto, en la foto en la que se te ve llenando la garrafa, muy bueno tu plagio del cuadro de Van Gogh "El Grito". Tiene unas trazadas, unos matices...  ;D   Te lo compro!

Saludos vecino.      

*Bimbache: Aborígen de la isla de El Hierro
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 12:43:26, pm »
  En esta isla muchos tinerfeños tienen casa de verano, para olvidarse del mundo ,vamos del resto del mundo...
 Como dices Viano, furgoperfecta ,furgoperfecta .

  En este lugar furgoperfecto, solo nos molestó un cariñoso ratoncito que se coló en la furgo.Desvelándonos por unos momentos :)  .
 



    Pena , que anteriormente a nuestra visita y por un descuido de alguien , se quemaron varias hectáreas de monte .Menos mal que nuestra especie de pino ( autóctona ), está acostumbrada a estos males y se recupera muy rápido.Como si tuviera anticuerpos para las quemaduras.
 

  y si en alguna ocasión os veis con hambre al igual que mi ratoncito , en este restaurant,podeis aprovisionar vuestros estómagos y las vista .




   
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #7 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 12:49:20, pm »
  Canclein  ;D  ,mientras escribía , tu hacías lo mismo y fuiste mas rápido al publicarlo :).
 Ahora si me ves el careto bien,bien

 Cuando pequeño si pescaba, pejesverdes ;D , pero ahora no , me llevo las gafas y prefiero observarlos en su medio natural.
  Para darme vidilla al cuerpo durante el día ;D ;D , me calzaba los tenis( zapatillas en canarión) y saltaba un rato por los riscos .La bici no la llevé y me entró el mono ;D

  Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #8 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 12:54:27, pm »
  Como es posible que alguien me la pida , os la adelanto .Baca extensible,para varios usos , en los que se incluye la colocación la cortina de la ducha.La intimidad , es la intimidad ;D
 



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #9 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 16:12:05, pm »
Giusebt, guapo tu reportaje verdad k cambiar de isla le recarga a uno las pilas. A mi personalmente el hierro es la k me falta y no caira muy tarde, tu saves k si primero voy a esta, k si luego sale otra cosa y siempre va uno dejandola pal final y nada. El fin de semana de piñata salte el charco asia la Gomera k por motivos de tiempo solo 2 dias, deje lo del Hierro k es para ir eso 1semanita. LaGomera, como esta de guapa siempre habia ido en verano y ahora esta todo verde una pasada, lastima k como fue todo rapido se m kedo la camara y no he podido poner unas fotitos, aunke compre una de usar y tirar. Este es el primer salto de agua k le hago a la furgo.
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #10 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 19:00:06, pm »
   Gracias pajal5 , este es mi primer viaje a otra isla camperizado.Es totalmente diferente a las otras veces,ya no tengo que volver al hotel( apartamento,...) a dormir . Donde nos apetecía , parávamos, colocaba el parasol ,y hasta el día siguiente .
  Este año quizás me la lleve a Gran Canaria,pero que no se enteren,por si no me dejan entrar ;D.
 Siempre he ido con prisas,para las competiciones, a no ser cuando tenía 5 años,que lo recuerdo,pero quiero vivirlo de nuevo.Hacerlo como el Hierro,tranquilito.

  Hace dos años fui a La Palma,con la furgo camperizada(1ª camperización),pero solo dormíamos en ella la siesta.Eso vale ? ;D  .Nos quedávamos en un hotel ,era el primer año con la furgo y acababa de convencer a la churri para campear la furgo e irnos algún finde para la playa,pero no para ir de viaje.Al fin he logrado que le guste.El que la sigue ....

  Saludos



Desconectado supertarzan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Marzo 2007, 00:01:14, am »
que buenos recuerdos me traes, aunque nosotros solo fuimos 4 dias pero fuern de p.m. eso fue el año pasado este año no se donde toca una pregunta¿ no sacastes fotos del mar de las calmas? a mi personalmente uno de los lugares que mas me gustaron. ( que ARTILUJIO LE MONTASTES DETRAS PARA SECAR LAS TOALLAS).



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Marzo 2007, 15:33:24, pm »
 El mar de las calmas ,si le hice fotos ,pero de calma ....  me tocó una semana de oleaje fuerte.
  Recuerdo que un día me metí y parecía una boya, y otro día buceando me las ví canutas para salir , a la churri ni le dije nada para no asustarla ,uff.

  El artilujio es una prolongación de la baca, que es extensible, para la ducha y sacar el poti .
  De ahí sujeto la rafia ,a modo de biombo , y se convierte en un minibaño ;D.Los cristales hacen de espejo para peinarme ;D . Las puertas abren del todo con la rafia puesta,y así pasar al interior.  Entiendes ?? ;je,je



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Marzo 2007, 15:23:13, pm »
Saludos..
Desde donde te desplazaste a la Isla ??
Desde la Peninsula ??



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Marzo 2007, 15:25:09, pm »
Me has dado una buena idea con lo de la baca extensible....
La intención es poner algo parecido en una vW T4 a modo de tienda auxiliar o avance.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Marzo 2007, 20:05:48, pm »
 Salí desde Tenerife, donde vivo .Concretamente desde el puerto de Los Cristianos, desde donde también se  puede ir a La Gomera y La Palma en ferry.
 Desde el otro puerto en Sta.Cruz, se puede ir a Las Palmas de Gran Canaria, mi provincia vecina mas cercana.Y luego desde Las Palmas vas al resto de las islas,incluso viajar a Madeira.
  Existen varias empresas,y la diferencia está en  los precios y lo que tardan en hacer el trayecto-.

  Saludos



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Marzo 2007, 20:26:50, pm »
¡ Bonitas fotos ¡
Gracias por la información....
Desde Barcelona sale muy caro embarcar el vehiculo, pero creo que empiezará a funcinar dentro de poco una naviera que hace el trayecto desde Marruecos.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #17 en: Jue, 15 Marzo 2007, 20:28:00, pm »
De todas formas la semana antes de S.S. estaré por Gran Canaria y ya investigaré sobre el tema...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #18 en: Jue, 15 Marzo 2007, 21:26:40, pm »
  He oido algo sobre Marruecos,pero hasta que no lo vea funcionando...

 Dale saludos a mis vecinos cuando estés por la isla de enfrente :)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #19 en: Vie, 16 Marzo 2007, 00:17:57, am »
gracias Giusebt,creo que esta noche dormire mas relajado,tus fotos me lo han trasmitido.re la ja ci on.....
PULSA



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #20 en: Vie, 16 Marzo 2007, 05:47:04, am »


     Me encanta el hierro me trae buenos recuerdos, alli fui con mi primera furgo camperisada, una Renault Express (el coche de mi corazon), dormiamos en la parte atras en el suelo sobre un  colchon inchable, que tiempos aquellos y todo lo indispensable metido dentro de un mueble de madera, que hacía las veces de mesa, de sillon, de...  que recuerdos me pongo nostalgico y todo.

SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡

Pd: esas fotos son preciosas, jajajaja ya te vi el josico¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: 8 días en el Hierro
« Respuesta #21 en: Vie, 16 Marzo 2007, 20:42:21, pm »
  Austral , la verdad , es lo mas que se respira en la isla , tranquilidad, sosiego ,... parece como si te atara el corazón. 

  Cleto, menos mal que te conozco en estos tiempos  y no antes ;D  .Ah ,y mi churri aun anda con la express prestada de su padre ;D . de color roja , ya sabes ,para que la hagas intocable ,je,je

  Saludos peña