collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por algo hay que empezar...  (Leído 26378 veces)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #30 en: Vie, 19 Enero 2007, 13:42:24, pm »
Joder, otra vez no se pueden editar los mensajes?

En la Península está el Terrano primera generación de NoEmborques.com

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #31 en: Vie, 19 Enero 2007, 21:14:58, pm »
Blizz aqui en Valencia tenemos un Terrano II con sas bastante guapo, pero me terminara de molar cuando le meta unas ruedas decentes.. jejeje

Un saludo



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #32 en: Vie, 19 Enero 2007, 21:15:58, pm »
Ah y aqui unos videos del mismo..
https://www.aventurate4x4.com/



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #33 en: Vie, 19 Enero 2007, 22:57:59, pm »
La Hilux que comentas creo que sé cual es, pero es realmente un SAS o ya era de eje rígido?

Saludos,

David


Espero que no sea la misma.

La que yo digo, la preparó el taller donde yo llevo el Terracan.

El dueño aparece un dia con una hilux IFS y al par de dias aparece con otra de 1ª generación semiabandonada que iba a ser la donante del eje rigido.

El tema es que la donante estaba abandonada en una calle y el tipo ni corto ni perezoso alquiló una grua y la "cogió prestada".

Cuando el transplante estaba terminado, aparece por el taller un dia de lluvia, pidiendole al mecanico que por favor le dejara el coche que estaba lloviendo y no tenía con que moverse.

El mecánico confía en el y le da el coche, pasa una semana y llaman al dueño para que cuando pueda abone la factura pendiente y el tipo contesta que no va a pagar por que el eje quedó desplazado   "4 CMS¡¡¡¡¡".

Por si era poco, encima de no pagar, al poco tiempo aparece por el taller, el encargado de otro taller especialista en rectificados y tornos,exigiendo el pago de unas facturas pendientes que el susodicho había endosado al preparador.

En fin, que hay gente pa todo.

Saludos

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #34 en: Lun, 22 Enero 2007, 18:36:14, pm »
joer que emvidia blizzar!!!
las ballestas rockclowling,son una passada,he visto bichos que las llevan i como el runner que nos has puesto en la foto,pasas unas pierdas de miedo i el coche,como si estubiera aparcado en el parking de casa!!!!joer,ojala llegue el dia que pueda hacer una história asi,me imajino como quedarà el tuyo y la verdad,me cae l baba!!!
A ver si nos vas mantando fotillos de la preparación!!!y máquina al asunto!!jejeje
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #35 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:12:09, pm »
Mira, precisamente el otro día me vino bien la foto de ese Terrano...

Hablaba con un amigo que me decía que me iba a arrepentir de montar ballestas y tal, y le puse esa foto como ejemplo.

No veis lo que le pasa? Será muy espectacular, se habrá dejado mucho dinero, será más resistente que la IFS, pero tiene los mismos pocos recorridos!

Sinceramente, para hacer un SAS así me quedo como estoy...

Chamaleonik, fotos por ahora no va a haber como no queráis ver todo el eje desarmado pieza a pieza. El presupuesto de preparación es muy elevado y mis fondos muy bajos... Casi es peor tener el eje y no tener pelas que no tener el eje y desear hacer un SAS...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #36 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:17:48, pm »
... Casi es peor tener el eje y no tener pelas que no tener el eje y desear hacer un SAS...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

...no sabes como te entiendo...



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #37 en: Lun, 22 Enero 2007, 21:02:43, pm »
El presupuesto de preparación es muy elevado y mis fondos muy bajos... Casi es peor tener el eje y no tener pelas que no tener el eje y desear hacer un SAS...

;D ;D ;D estamos todos = creo! jajaja recortando de ahí y de allá para poder disponer más capital para el coche mes a mes jajaja :P
jaja que te voy a contar que no sepas ;)
                                     



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #38 en: Lun, 22 Enero 2007, 21:11:06, pm »

;D ;D ;D estamos todos = creo! jajaja recortando de ahí y de allá para poder disponer más capital para el coche mes a mes jajaja :P
jaja que te voy a contar que no sepas ;)

pffffffffffffffffffff estoy pidiendo presupuestos para la que quiero hacer y me sale casi como el coche  :( :( :( :( (si dejarlo en plan Lara Croft o Rambo), pués eso,a joderse que es gerundio  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #39 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:37:56, pm »

No veis lo que le pasa? Será muy espectacular, se habrá dejado mucho dinero, será más resistente que la IFS, pero tiene los mismos pocos recorridos!

Sinceramente, para hacer un SAS así me quedo como estoy...

Tienes toda la razon, los recorridos de ese terrano son una verdadera mierda.. pero no creo que sea por que no da mas, supongo que al dueño, o no le interesan o esque hace poco que ha hecho el SAS y aun esta en tramites..  ::)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #40 en: Mar, 23 Enero 2007, 00:23:16, am »
Es que un 3-link pocas veces dará recorridos muy muy grandes. Para ir bien debería ser un 5-link, pero el problema es complejo... Un 3-link se maneja bien en carretera, pero un 5-link es realmente complicado que lo haga, y más si es hecho de 0...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #41 en: Mar, 23 Enero 2007, 00:53:04, am »
Una pequeña ampliación de los SAS que hay por aquí

Este es el Terrano de Emilio TS3



Y este es otro SAS en otro Terrano de tierras canarias, la familia de este coche tiene un par de Patrol con ballestas de serie con recorridos exagerados



Este ejemplar no es un SAS pero tiene ballestas y miren como estira el condenao jejeje


Aunque como este ufff que me gustaaaa jejejejeje porque será???


Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #42 en: Mar, 23 Enero 2007, 12:46:41, pm »
joer siempre detras de los eurillos cada més,y al final,pa que....uffff :-\ :-\
Bueno,a los que se encuentren como yo,y que a final de mes las galletas principe sean un lujazo,nos queda vastante!!jejeje
bueno Blizz,al mal tiempo buena cara no???A la que tengas esta historia avanzada,pues nos mandas alguna fotillo,que seguro que lo harás para dejarnos :o
En cuanto el sistema,pues estoy contigo,prefiero ballestas,a parte que no suele ser más baratito y sencillo de hacer??
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #43 en: Mar, 23 Enero 2007, 13:45:48, pm »
Los recorridos de ese terrano no estan mal.. pero nose, creo que le faltan. Aunque sera problema de los terranos y ya esta! jajaja



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #44 en: Mar, 23 Enero 2007, 14:16:37, pm »
El problema es inherente al diseño de esa suspensión, sino preguntarle a Moreno de qué se queja en su coche del eje delantero jejeje

Si el dinero no fuera problema pues sin duda me iba a un kit de coilovers de ORS que este si, con un 5-Link da unos recorridos geniales, y con la gran capacidad de "tuneo" que tienen los coilovers.









Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #45 en: Mar, 23 Enero 2007, 14:18:15, pm »
Perdonad a un ignorante. ¿Que significa la abreviatura S.A.S?
 
Yo el único S.A.S que conozco es Servicio Andaluz de Salud.

    
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #46 en: Mar, 23 Enero 2007, 14:20:51, pm »
Solid Axle Suspension... Pues ser? o me he ido totalmente? jejej
Una cosa: eso de 3 link, 5 link... que es? no lo entiendo  ???



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #47 en: Mar, 23 Enero 2007, 14:28:47, pm »
Solid axle swap, conversión a eje rígido.

Un 3-Link es un sistema de 2 tirantes (Radius arms) + panhard. Por ejemplo el de los Toy 70 u 80.

Un 5-Link es un sistema de 4 tirantes + panhard. Por ejemplo la mayoría de coches de eje rígido detrás, Terrano, 4Runner... Los Juan Rover no llevan 5-link detrás.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #48 en: Mar, 23 Enero 2007, 15:29:21, pm »
Agradecido. Problemas por no saber inglés

Por cierto , Blizz ¿Vendiste el detroit soft L.?
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado PAKOE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #49 en: Mar, 23 Enero 2007, 15:58:58, pm »



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #50 en: Mar, 23 Enero 2007, 16:38:40, pm »
El problema es inherente al diseño de esa suspensión, sino preguntarle a Moreno de qué se queja en su coche del eje delantero jejeje

Si el dinero no fuera problema pues sin duda me iba a un kit de coilovers de ORS que este si, con un 5-Link da unos recorridos geniales, y con la gran capacidad de "tuneo" que tienen los coilovers.



Saludos,

David

Pues fijate tu, que aun disponiendo del dinero necesario yo no lo haría de tirantes. Me sigo quedando con las ballestas por su sencillez, economía y facilidad para hacer el SAS.

Solo de pensar cuanto tiempo estaría en el taller para diseñar un 3,4, o 5-link se me va el alma a los pies.

Saludos


P.D:En los primeros momentos en los que me asaltaba la idea del SAS yo también pensaba que lo mejor eran los muelles, pero viendo esas ballestas rockcrawling y la sencillez de la transformación me quedo con ellas.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #51 en: Mar, 23 Enero 2007, 21:05:26, pm »
Gracias Blizz!  ;)

Entonces esto es un 5-link:





Y por que hay tanta diferencia con un 3-link? y el comportamiento en carretera?



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #52 en: Mié, 24 Enero 2007, 00:17:19, am »
Correcto, eso es un 5-Link.

Hay diferencia porque el hecho de tener 2 tirantes menos hace que los dos radius arms tengan que sujetar el eje por dos puntos, lo que pone impedimentos al movimiento del eje. Sin embargo esto a la vez hace que el coche se comporte mejor en carretera.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #53 en: Mié, 24 Enero 2007, 13:53:13, pm »
Entendido  ;)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #54 en: Mié, 24 Enero 2007, 14:27:55, pm »
Perdón Jose Luis, se me pasó responderte.

No lo he vendido aún.

En este link podéis ver algunas de las cosas que estoy vendiendo:

https://www.4runnerforo.com/phpBB2es/viewtopic.php?t=862&start=0

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #55 en: Mié, 24 Enero 2007, 14:56:38, pm »
Jueeeee... ¡¡veo que para dentro de ná tendremos el SAS!! ¡¡Y eso antes de lo que yo pensaba!!



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #56 en: Mié, 24 Enero 2007, 15:49:59, pm »
a ver si es verdad!!!jejeje
la verdad és que lo de los 3- link no no savia!!!serà por brazos!!!jejeje
como dize jose_sull,la cantidad de horas que deves necessitar para adaptar algo asi a un TT!!!ufffff!por no ablar de dineritos!!!
ahora por ahora lo mas accesible para mi me parece que seria un kit ya hecho porquè si no!!!!!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #57 en: Mié, 24 Enero 2007, 22:44:55, pm »
Jueeeee... ¡¡veo que para dentro de ná tendremos el SAS!! ¡¡Y eso antes de lo que yo pensaba!!

Pues siento mucho decepcionarte y decepcionarme a mi mismo pero no... Mucho me temo que no va a ser tan pronto.

Es mucha pasta, sólo en llantas y gomas son unos 1400€... Estoy como loco buscando cosas que pueda vender, algo que hacer, yo que sé... Necesito pasta o voy a pillar una depresión, teniendo el eje esperándome en el garaje...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #58 en: Mié, 24 Enero 2007, 23:34:39, pm »
Jueeeee... ¡¡veo que para dentro de ná tendremos el SAS!! ¡¡Y eso antes de lo que yo pensaba!!

Pues siento mucho decepcionarte y decepcionarme a mi mismo pero no... Mucho me temo que no va a ser tan pronto.

Es mucha pasta, sólo en llantas y gomas son unos 1400€... Estoy como loco buscando cosas que pueda vender, algo que hacer, yo que sé... Necesito pasta o voy a pillar una depresión, teniendo el eje esperándome en el garaje...

Saludos,

David


Date otro salto al moro y te traes algo de "material" que puedas vender jejeje
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Por algo hay que empezar...
« Respuesta #59 en: Mié, 24 Enero 2007, 23:49:39, pm »
Blizz, conoces el dinero rápido de Cofidis??? Jajajajajajajajaja desde luego que caro es éste hobby nuestro :'-(
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad