collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿  (Leído 4632 veces)



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« en: Dom, 10 Julio 2005, 21:56:39, pm »
Hola señores hoy eh visto un cherokee con muelles en los dos ejes..no me a dado tiempo pa preguntarle al propietario  ??? sobre como iva , piezas necesarias y sobre todo homologaciones .

Pero esta claro k eso a d ir mejor k las ballestas o mis barras de torsion


S2 cada vez me gustan menos las barras de torsion


LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Julio 2005, 09:24:42, am »
Por partes...

El Cherokee dices uno nuevo o uno de toda la vida? Porque el anterior llevaba doble eje rígido... Así que no cuenta.

El nuevo que yo sepa lleva muelles y no barras de torsión.

Poder se puede, pero hay que reforzar el soporte del amortiguador, pues será lo que aguante el peso del coche, y además sustituirlo tiene que ser por un coilover y no son nada baratos...

Qué problema tienes con las barras que "cada vez te gustan menos"?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Julio 2005, 14:20:03, pm »
Era un cherokee de toda la vida , dos ejes rijidos.

Las barras pues k para subir ay k tensarlas kedandose para mi gusto muy dura la suspension ademas de perder recorridos , junto a un ritmo alegre es = a saltar los baches  ???

Ahora k me leido el post del terrano veo k d averlos ailos pero no se si merece la pena o si con cambiar las barras por unas reforzadas y destensar seria mejor solucion...

S2 k me voy a currelear
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Julio 2005, 15:26:56, pm »
Ni se te ocurra cambiarlas, porque con unas reforzadas y destensando te quedarán a la misma altura que antes, y encima muchísimo más duro. Siempre lo digo, barras de torsión reforzadas sólo con bullbar y winch.

Has probado a cambiar los amortiguadores? Hacen mucho más de lo que pensamos.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Julio 2005, 20:10:41, pm »
Lo de los amortiguadores es question d tiempo ya , tengo llamar a los nois d tot racing y pedire ya seguro unos ome nitro + los mabilsa k tu me recomendaste  ::).

Tb tengo oido k mi coxe peca de las barras vencen con muxa facilidad ... de ahi tb k keria cambiarlas , ahora  mismo de amortiguadores delanteros lleva unos monroe casi nuevos y detras los de serie y a estos ya les toca el cambio .

Pero + k nada mi preocupacion es como acer para k +o- absorva los baxes no los salte o k parezca k el coxe se desmonta  :P
aunk en ocasiones ya se k es por digamos un elevado crucero por pistas faciles con algun oyo k otro

PD:hoy con el coxe del curro nos a pasado un patrol con muelles ....

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Julio 2005, 23:16:54, pm »
Mmm esque para ir rápido por caminos y que absorviera bien te iría bien que soltaras la estabilizadora delantera... Pero claro, tiene sus inconvenientes...

De todos modos piensa que pocos coches se "tragan" los baches. Yo antes pensaba que si, pero la gracia está en que se los pueden comer fuerte y no pasa nada... O crees que cuando corren por pistas marroquíes van sin enterarse? Van vibrando y botando, pero no les pasa nada si están bien preparados.

Para poder ir rápido por caminos bacheados sin inmutarse necesitarías un kit long travel con coilovers de botella de gas separada... Y va a ser que no, verdad?  ::)

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Julio 2005, 13:51:04, pm »
JJee 8) pues va a ser k no la verdad...coilovers eso son los amortiguadores el muelle dentro (como los traseros de las motos..) tanto se nota?¿ los de botella separada pensaba k solo tenian la ventaja de desfallecer mas tarde al tener mayor cantida de gas para calentarse
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Julio 2005, 16:18:33, pm »
Esque los coilovers de botella separada son la ostia de gordos... Amortiguan mucho y no se fatigan.

Pero son más de 500€ cada uno...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Julio 2005, 02:48:40, am »
hola amigos, los leo todos los dias, no saben lo que me cuesta no  intervenir, pero bueno ahora que los pillo juntos les cuento que falta muy poco para que el mussito aparezca en publico y sobretodo a fidelus le serviran varias cositas que he echo, por ej. la amortiguacion esta terminada, 6 cm atras con  muelles mas suples de plastico, y adel. 3.7 de bj spicers mas 2 de tensado de barras, neumaticos 33" pirelli scorpions mud, mas llantas cromadas 15x 10, en el puente trasero cortado y alargado de brazos de suspension
(la cantidad va despues), como dije todo eso terminado, ahora estoy en la defensa tipo ARB , la termino el domingo con winch. incluido(warn de 8000 lbs), las siguientes par de semanas seran para el parachoques trasero que sera otra sorpresa, amigos esto va en serio , jamas he dejado de leerlos y me estaba aguantando , llevo casi dos meses con el musso desarmado y por lo menos falta uno(considerando que trabajo solo los sabados y domingos),tengo fotos de todo pero debo aprender de nuevo a subirlas, practicare y un poco de paciencia por las fotos es que no quiero mostrarlo a" medias"
                         chao , nos vemos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Julio 2005, 07:55:06, am »
Jejeje, ya me extrañaba que no hubieras aparecido por aqui...

Y como has hecho los BJ Spacers? Coño... Ahora que pienso... Si lleva la barra de torsión en el triángulo inferior... Porqué no poner el BJ Spacer en la rótula inferior? Igualmente levantaría y haría ganar recorridos... Y mira que el otro día estuve con dibujos y pensé que no servía de nada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Julio 2005, 14:32:54, pm »
Ya pensava k me avias a abandonado steel jeje pues inpaciente esperare mis vaciones k me largo ya asta dentro d unas semanas no tendre internete :'(


S2 y ya me contaras  :-X
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #11 en: Vie, 15 Julio 2005, 03:13:37, am »
bueno amigos, he subido varias fotos y estoy igual que JAVATORAV4  o sea no se colocarlas en el post, de todas maneras pretendo abrir uno con los resultados definitivos ,con palabras e imagenes,estoy intentando colocar un par para que crean,solo un anticipo,LO SIENTO POR MAS QUE TRATO NO PUEDO, LE BUSCO POR TODOS LADOS Y NO HAY CASO , EL TUTORIAL DE WAVE DEBERA SER MUCHO MAS DETALLADO, PASO A PASO, POR FAVOR WAVE?
   A ESPERAR NO MAS, NOS VEMOS CHAO.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #12 en: Vie, 15 Julio 2005, 15:07:33, pm »
Donde las has subido steelwork? A Imageshack o a mi@?
Metete en pruebas foro, e intentalo allí, muchas veces mirando como han ido probando los demás, se van solucionando los problemillas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #13 en: Vie, 15 Julio 2005, 15:47:16, pm »
gracias wave, es en imageshack, lo probe todo, ahora seguire tu consejo, para alla voy
                             chao.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: es posible sustituir las barras de torsion por muelles ¿¿
« Respuesta #14 en: Vie, 15 Julio 2005, 16:50:13, pm »
Steelwork, Imageshack te genera el código directo para pegar en foros. Es copiarlo de ahi y pegarlo aqui.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog