collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo  (Leído 15030 veces)



Desconectado AAerial

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #30 en: Mié, 04 Abril 2007, 17:05:31, pm »
Porque no usais una webcam...



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #31 en: Mié, 04 Abril 2007, 17:59:07, pm »
como he comenado anteriormente, el problema son los drivers, no los hay para pda que yo conozca



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #32 en: Mié, 04 Abril 2007, 19:27:46, pm »
Clozano, disculpa q abuse de tus conocimientos, pero creo firmemente en la frase q dice "cuando no sepas hacer algo mejor, copialo"(la debió inventar algun chinojaponés :D), pues eso q voy en busca de una pda q no se quede desfasada en unos meses y me estoy mirando la Acer C530 y la Mio P550, similares en precio y opciones, por lo q parece, pero eso del usb maestro, no lo se encontrar por ningun lado! cual es su nombre técnico, alguna de las 2 opciones citados lo tiene?¿
Gracias!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #33 en: Mié, 04 Abril 2007, 21:52:28, pm »
en la mio, aqui no pone nada, con lo que supongo que sera cliente:
https://www.ciao.es/Mio_P550__732810#productdetail
teine que poner usb maestro o host, en acer serie c500, segun esto no lo tiene.
https://www.acer.es/acereuro/page9.do?sp=page4&dau34.oid=20519&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=1316680653
en cambio la serie c300 si,
https://www.acer.es/acereuro/page9.do?sp=page4&dau34.oid=14260&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=761924
la n310 tambien,
https://www.acer.es/acereuro/page9.do?sp=page4&dau34.oid=14286&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=3052990081
y al n50 tambien
https://www.acer.es/acereuro/page9.do?sp=page4&dau34.oid=8338&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&ctx3=-1&ctx4=Espa%C3%B1a&crc=197877459
No se asi por encima la serie c500 esta pensada mas como navegador, por eso igual no lleva host, lo que si te recomiendo es que no compres los mapas, yo los compre, no se que paso con la tarjeta,  y al final me los tube que bajar de internet, hasta que me enviaron  los codigos nuevos, aparte de eso era malisimo (destinator 3) ahora cro que estan a la par que el tom tom, que a mi me va muy bien.
Lo de usb maestro o host lo utilizo para llevar mapas, musica, peliculas, en un disco de 30gb, y asi los cambio cuando quiero sin ordenador, o descargar las fotos de la camara etc...
el de la foto es de 300gb, aunque va un poco lento, pero lo lee tambien
ya sabes, para gustos ...colores



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #34 en: Jue, 05 Abril 2007, 11:11:48, am »
No me cansare de darte las gracias!!!! En cuanto a los mapas he encontrado un "rincón" en la web, de un tal "DEY" q imagino q ya conocerás, pero yo he alucinado tomtom6 todo listo!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #35 en: Jue, 05 Abril 2007, 11:14:09, am »
pon la direccion, ahora tengo la cabeza saturada y ya no se lo que he visto y no



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado evaristo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #37 en: Mié, 02 Mayo 2007, 17:47:29, pm »
Hola clozano
Estoy viendo de colocarme la camara en la parte trasera de la furgo, como no tengo host maestro en mi telefono/pda me tengo que buscar la vida para "engancharla" y había pensado en wifi pediante una camara ip, ¡bastante más carika!, pero para engancharse "sin cables" no le veo otra solución.
Bueno es una idea para tu super proyecto, que esta muy guapo y currado  ;)
Un saludo,
Jesús



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #38 en: Mié, 02 Mayo 2007, 22:35:05, pm »
Hola jesus, que tal con las sirgas?
lo de la camara wifi esta bien, pero estamos hablando de pasta, por el precio, te puedes comprar una pantalla, aunque no sea vga, un reproductor de estos de dvd, etc que cada dia estan mas baratos, y una camara dor 20-30 €, para la alta tengo algo medio montado, cuando lo tenga te aviso y le echas un ojo



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #39 en: Mié, 02 Mayo 2007, 22:37:46, pm »
ahhhhh! se me olvidaba, volvemos a lo de siempre, antes de gastar asegurate de los drivers, ese gran problema de las PDA/telefonos, y programas que te lo permitan, es posible que una pda con camara a lo mejor via bluetooth o wifi te permita colocar una camara, yo no tengo, desconozco.



Desconectado evaristo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #40 en: Jue, 03 Mayo 2007, 00:00:03, am »
Nooo, si el tema es que al ser camara IP lleva su propio servidor web y accedes a ella como si fuera por internet, por lo que lo unico que utilizas es el navegador de la pda, ni drivers ni programas, ni naaa de naaa.
Tengo que probar una para ver como va.....
Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #42 en: Jue, 03 Mayo 2007, 23:01:32, pm »
cierto evaristo, estoy muy denso ultimamente, un amigo tiene colocadas en la universidad y me comento que rondan las 50 mil, para verlo en pantalla de 3,5" me parece un poco caro.



Desconectado evaristo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #43 en: Jue, 03 Mayo 2007, 23:21:09, pm »
  Esto podría servir ,  https://www.clubsonyericsson.com/es/10/03/2005/la-excentrica-camara-bluetooth-movil-rob-1/

No sabia de la existencia de camaras bluetooth pero puede ser la ostia, el tema es que como no es comercial y han sacado 1,5millones de moviles con camara, ¡para que, para 4 pirados que la compraran!



Desconectado evaristo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #44 en: Jue, 03 Mayo 2007, 23:24:01, pm »
cierto evaristo, estoy muy denso ultimamente, un amigo tiene colocadas en la universidad y me comento que rondan las 50 mil, para verlo en pantalla de 3,5" me parece un poco caro.
Ya he encontrado una para probar, jejejeje.

Por otra parte ahora están mucho más baratas, los chinos hacen cosas buenas y malas como todo el mundo, pero en esto son la ostia, hay camaras con un servidor web interno por 80-90 euros, por 100-190 muchas mas, pero por 8x he visto varias, el tema es no gastarse dinero para tirar !!!

Prometo contarte la prueba, es una camara vieja pero es IP, con lo que ..........

Un saludo

Jesús



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #45 en: Sáb, 16 Junio 2007, 15:55:44, pm »
La variación, el tema de la alimentación, en la que hay dos posibilidades, vía alimentador especial de 12v, que los tenemos desde 20€ y funcionan perfectamente o un ondulados 12 a220 y utilizar luego el alimentador normal, esta, nos da la ventaja de tener 220v pero la idea de tener dos fuentes de alimentación para lo mismo no me convence, opto por un alimentador independiente.

¿Desde 20€???? A mi me pisen 124 +IVA para alimentar un portátil HP NX9010 del 2003. ¿Me están tomando el pelo o es que mi portátil es muy viejo y para las antiguallas hay menos ofertas?.

Con el conversor de 12V a 220V que me compré me equivoqué de lleno, porque compre uno de 150W (en el alimentador del portátil ponía 90W) y yo pensaba que iría sobrado pero no va.




Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #46 en: Sáb, 16 Junio 2007, 20:29:25, pm »
no, cada cual le pone el precio que le da la gana, hace unos años valia eso y mas, si no lo han vendido, lo tendran a ese precio, en el carrefour, tienes por 35€ uno con tensiones regulables y varias boquillas, yo le he utilizado en un sony vaiode mas de 3 años, (este desde el que te escribo y va muy bien) creo que dan hasta 3,5 amperios de salida, una vez en el aldi, se los quitaban de oferta, traidos de toda españa, es cuestion de esperar, te dire que pille para toda la familia y de repuesto claro, una fotillo habla por si sola.

si no se lee bien, es de 72w 14 tipos de puntas, entrada de 11 a 16v y salida de 15 a 24.
el de carrefuor por el estilo.
en esto de la informatica/electronica, si superas, el primer impulso consumista, luego hay ofertas y se estabiliza el mercado.....
como dicen muy al sur, prisa mata



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #47 en: Dom, 17 Junio 2007, 14:20:42, pm »



CHACHO¡¡¡¡¡¡¡¡  que currada¡¡¡



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #48 en: Mié, 10 Marzo 2010, 14:08:09, pm »
perdon por subir un hilo tan viejo, pero me resulta interesantsimo...

Como quedo tu proyecto 2 clozano??

Estoy dandole vueltas a la cabeza para una ideilla... :)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #49 en: Mié, 10 Marzo 2010, 20:13:47, pm »
ya no me acordaba de esto, lo monté, pero al cambiar de furgo, lo desmonte, y ahora lo estoy recopilando otra vez, aunque con la mejora d pda, movil, netpc, radio dvd y demas ,ya no es tan necesario, pero si que en breves lo retomare, aunque integrar todo no es sencillo, el cableado solo es un curro, que esta casi, casi.



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #50 en: Vie, 12 Marzo 2010, 09:20:39, am »
deseando estoy de ver fotos...



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #51 en: Vie, 12 Marzo 2010, 22:11:23, pm »
Te contesto aqui, que por privados no me deja.

Hola clozano,

Gracias por contestar.

Hace unos dias que me he comprado una autocaravana, y tengo intencion de montarle un ordenador.

Mi idea es que tenga dos pantallas tactiles, una en el salpicadero y otra en la centralita de la parte de atras. Pulsando en cualquiera de las dos pantallas, tomas el control en la zona en la que estes.

Le metere gps, movil , camara de marcha atras, control de nivel de los depositos de agua, y posibilidad de cargar peliculas desde estas dos en la tele de la parte de los pasajeros. Como lo ves?

PUedes orientarme un poco? lo ves viable?

un saludo y gracias por tu tiempo.

Vamos por partes, todo depende de tu conocimiento, de electronica/ informatica, yo al final opte por un radio cd, mp3, dvd, tdt, con manos libres, vision trasera, por unos 200€ made in china, (ahora hay autenticas maravillas para hueco doble dim.) como base del sistema, puesto que asi no llevo todo puesto y evito el robo, el telefono via ordenador no acaba de funcionar, ademas para recorridos pequeños, evitas tener que encender el ordenador y demas, en la parte de atras llevo un portatil viejete colocado de tal manera que baja la pantalla, asi me sirve para internete, peliculas y demas, ademas es mas facil de subir a casa y configurarlo o usarlo normalmente, este va unido al radio cd, video y sonido, y al apantalla tactil de 7" en el retrovisor central, para control y navegador.
lo de la centralita de niveles, lo mismo que con el manos libres, tener que encender todo para verlo, no  gusta, yo estoy pensando en hacer algo con el arduino, pero eso sera mucho mas adelante.
¿ La television lleva vga?
depende de los tarros que tengas puedes hacer una coso u otro, ten encuenta que con un ordenador no muy potente es suficiente, mi ultima adquisicion un netpc creo que seria mas que suficiente, haber si tengo tiempo y me pongo a poner todo en sintonia.
dime lo que tienes y empezamos a jugar.
por privados los recibo pero no me deja contestar.




Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #52 en: Sáb, 13 Marzo 2010, 16:54:53, pm »
Pues yo pienso parecido... poner la centralita de niveles via pc es una historia para no dormir... y encima, si tienes conocimientos para hacer eso, te será mucho más fácil hacerla con led y cable...

Yo la he hecho, y no tengo ni idea de informatica ni de electrónica.



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador Abordo,introduccion,hard,soft,desarrollo
« Respuesta #53 en: Sáb, 13 Marzo 2010, 19:55:20, pm »
Con leds y cable no tiene complicacion, facilito, hay muchos tutos por ahi, y tambien la tendre asi.

NO necesito que el ordenador este encendido para ver el nivel de los depositos de agua y grises, lo puedo ver en los leds (y si me apuras levantando el cojin del asiento de los pasajeros ;) ), pero me parece un detalle bonito el poder verlos en la pantalla del pc, con una interfaz agradable a la vista, solo eso. De la misma manera, considero util que cuando esten a punto de llenarse o de vaciarse segun el deposito, de vez en cuando salte un aviso en la pantalla. Es solo otra funcionalidad que se me ocurre para el pc, ya que va a estar ahi, pues le dare todo el uso que se me ocurra.
« Última modificación: Sáb, 13 Marzo 2010, 21:04:54, pm por juanvivo »