collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AndorrA DE BIAJE??  (Leído 7646 veces)



Desconectado vignemale

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
AndorrA DE BIAJE??
« en: Mié, 13 Diciembre 2006, 11:43:24, am »

Aupa Txabales!!!!

Que tal andamos?? hace tiempo que no entro y...aber cuando aprendo a subir fotos y subo la mia.....

Una preguntilla: ha ido alghuien a Andorra en invierno con la furgo??..me podriais comentar algun sitio para pasar la noche??? siempre he ido por Hoteles y apartamentos pero ahora, porfin, que tengo la furgo....no se donde dormir.jajajajaja
y  Muchas gracias por todo, que me aclarasteis muchas duda!!!
AL ARREVEDERE!!!!!!!!!!





Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 14:42:50, pm »
generalmente en andorra siempre hay bastante vigilancia con respecto a las furgos >:(, yo siempre en invierno, nos quedamos a dormir en el parking de pistas y asi no te dicen nada, de echo cuando nos han echado de algun sitio por que ibamos a dormir nos han indicado siempre hacia los parkings,por otra parte piensa que algunos de ellos tienen hasta WC.
Espero ser de ayuda. ;)



Desconectado vignemale

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 15:24:52, pm »

Entonces en las pistas nada e??bien bien.
Y que parkings?? son de pago, y en mitad de Andorra o un poco a las afueras???

Gracias Dagamada



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 09:18:13, am »
Sisi en pistas precisamente si puedes dormir, yo he dormido también en Encamp, en el parking del teleférico que sube a Pas de la Casa sin ningún problema.

Un saludooo y a ver si nieva yaaaaaaaaa en condiciones



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 10:25:30, am »
Yo estuve este verano (sin furgo) y vi bastantes campers y autocaravanas en las estaciones, con toda la pinta de quedarase allí a dormir. En Pas de la Casa, seguro, pero me parece un poco agobiante. Mucho mejor en las de Vallnord (Pal, Arinsal y Arcalis). No obstante hay campings ya cerca de Pal y de camino a Arcalís. En Andorra la Vella-Escaldes hay muchos parkings de pago y no vi demasiado control policial. Creo que Viano ha dormido en uno cerca de Caldea. En la Avinguda del Fener, paralela a Meritxel-Carlemany, hay uno que es gratuito por la noche, como de 22.00 a 8.00. Si se puede subir bien, yo me iría a Arcalís (que por cierto vuelven a subir en la Vuelta de 2007). Pero bueno, creo que lo suyo es que se pronuncie por aquí transiteando ;) :). Salud.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 16:58:46, pm »
en el centro de andorra ponen pegas si te descubren con el techo elevado en plena calle en parkings pistas no problem tampoco en campings con la ventaja de rest. baños, duchas etc  yo hace 3 semanas pase un finde en andorra quedando alli con unos amiguetes compras, cena, etc acabamos a las 1 de la mañana y como me dio palo coger la furgo me quede a dormir donde estaba aparcado un mega parking de pago que hay en el centro de andorra justo junto al rio , no desplege toldo ni techo solo dormir abajo incluso hay una zona de parking para autocarabanas de las grandecitas lo mejor de todo es que por aparcar toda la tarde,entramos a las 5 de la tarde noche y salir a las 10 de la mañana nos costo 3 euros.los noche siguiente eso si en el camping
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 23:41:50, pm »
yo he dormido en el centro de Andorra la Vella, en una zona azul, eso si, si no quieres pagar hay que irse pronto por la mañana  :D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 08:44:01, am »
un sitio en el que dormí muy bién , es al final de la carreterita de la coma de Ransol...está un poco mas arriba de CANILLO dirección EL pAS tienes que girar a izquierda en el pueblo de Ransol y en el primer bifurcación a la derecha, hasta el final. tranquilo, solitario, en plena naturaleza del valle de Ransol, al lado del rio....

Este finde estuvimos con Xutis en andorra y dormimos arriba de todo del PAS LA CASA, al lado del hotel a 2400m, porque Xutis queria probar su calefacción(MP) y yo restregarle lo bien que va la mia (CALIT5).. ;D... que por cierto allí hice mi prueba de fuego para este invierno, o sea dormir a -5 en la furgo y con mi hija de 4 años... Y TODO FUÉ PERFECTO!!! ;)...

Otro sitio , pero este te pilla un poquito lejos , es en dirección Ordino , en el parquing inferior a la BORDA DE SORTENY. sitio muy bueno.

y si quieres en pleno centro, con no desplegar nada de la furgoneta , pues en cualquier sitio...



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 12:34:27, pm »
wow! siendo de Andorra, me vergüenzo de ver que todos sabeis mogollon de sitios donde pernoctar!!, yo aqui lo suelo hacer en casa ;-) Me sumo a la opinión que el lugar perfecto, para levantar techo y demás sin tener problemas son los parquings de las estaciones, en cuanto a dormir en el centro, lo dicho sin klevantar el techo no os molestará nadie, y por último, comentaros que si vuestros vehículos no ttienen matrícula andorrana ( que imagino que no), podéis aparcar en zona azul sin pagar, eso si, sin dejar la furgo muuuuuxos días, si es por unas horas, encontrareis una multita de unos 30€ aprox. la cual no debereis pagar NUNCA, ya que si no estais presentes la interpol no llamara a vuestra puerta, cruzar la frontera y adiós. De todas formas el precio delos parqueing aki es bastante bueno( 1a hora gratis, 50 cent, las demás...)
Espero no haberme enrrollado demasiado! y si alguiien tienen alguna duda más sobre and, espero poder ayudar
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado poket-bike

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 19:43:00, pm »
yo el invierno pasado estuve 5 dias eskiando y dormi en el parkin de soldeu ke es el de la telecabina con lo cual salia de la furgo cogia un ascensor y estaba en las pistas para, ducharme lo hacia en un camping



Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #10 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 14:06:12, pm »
Verifico los lugares que comenta Fonsu33.
Boda de sorteny esta muy bien y con dos refugios a 15 minutos andando.
RANSOL es uno de mis sitios favoritos en andorra para dormir, cerca de pistas,ferratas,pateos etc... pero ahi si me han puesto alguna que otra vez problemas para dormir. >:(



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #11 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 17:10:57, pm »
Verifico los lugares que comenta Fonsu33.

RANSOL es uno de mis sitios favoritos en andorra para dormir, cerca de pistas,ferratas,pateos etc...

uisss pateos y ferratas he leido, tendremos que hablar tu y yo dagamada ........
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #12 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 04:55:23, am »
Creo que Viano ha dormido en uno cerca de Caldea.

Efectivamente: nosotros utilizamos, aunque no fue para dormir, en los subterráneos del balneario de Caldea, en Escaldes-Engordany, una sección del aparcamiento específica para vehículos altos. Concretamente la usan también como depósito de coches traídos por la grúa municipal. El precio no lo recuerdo exactamente, pero era lo normal, unos dos euros la hora (de día). Y algo menos de noche.

Si quieres ir gratis, lo ideal son los estacionamientos de los supermercados grandes. Nadie te dice nada. Aunque sea de día.

Suerte en el país en el que hasta hace muy poco uno no podía divorciarse, aunque sí blanquear capitales. Y suerte con los registros de los hombrecillos verdes® a la salida.



Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Diciembre 2006, 21:03:07, pm »
 CALIFORNICATION:
Pues cuando quieras hablamos, o nos vemos, y ver si caen alguna ferratilla o algo por el estilo que siempre se buscan compañias montanyeras. ;D ;D solemos ir un grupillo de gente de 5-10 personas segun la salida. y Andorra suele ser un sitio muy habitual(da muchas posibilidades).
Invitado quedas, y cualquiera que se preste.... ;) ;)



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #14 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 00:30:46, am »
HEYYYY!!!!!! Muy buenas a todos, respondo por alusión aunque un poco tarde y como andorrano de adopción.
Vignemale, creo que ya te lo han dicho casi todo lo que hay, yo aporto mi granito diciendote que por favor no pernoctes en el centro de Andorra la Vella, por aki puedes dormir en cualquier parte del pais, desde un parking de pistas hasta en cualquier hueco pegado a la carretera o perdido por la montaña, hay sitios guapisimos no comparables a un parking de pago en pleno centro. No creo que tengas problemas con la policia en ninguna parte, raro, ya que son bastante especiales, aunque en este aspecto a nuestro favor.
Como sugerencia te recomiendo el parking de Pas de la Casa, ojo, no el de pago, antes de entrar en este si tiras a la derecha hay una explanada llena de caravanas y es gratis, esta junto al polideportivo donde por 7 euros podras pegarte un sesion de gimnasio, piscina, sauna y lo más importante, ducha. Y por alli encontraras a un servidor. Espero haber ayudado.
Saludos



Desconectado vignemale

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 12:14:09, pm »


Iepa txabales:
Gracias por todo, yo que creo con lo que me habeis dicho, dormire en la estación y luego por allí me preparare un par de travesis, por la zona de pas de la casa o.... ahora es tiempo de buscar nieve en lan montañas mas altas, aunque normalmente esto se más temprano.

Garcias por todo y ha aprovechar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que la vida son dos dias!!!!!!! ;)



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #16 en: Lun, 25 Diciembre 2006, 09:22:50, am »
Holitas   ;D

Yo soy espeleologo,bueno lo intento,
y eso de las ferratillas que hay me interesan.
Ara espero descendencia y sobre eso de que la vida son dos dias voy a tenerte que dar la razon. ;)
No es que no pueda, pero haber como me lo monto pa ir?
En cuanto pueda me voy de cabeza,
ya se que hay unas cuantas y muy chulas.

Yo estube hace unos años en el camping de Sta. Coloma y no me gustó nada.
Hace cosa de un mes estube haciendo el Joc de l'Oca, por Montserrat.
Gracias a que pillamos el material mejor de precio en Andorra,
de la venta de cobre de los cables que tiramos en el curro de +- 1 año + propinas...

Pero ahora con el frio.... :'(

Buenas fiestas y año.




MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #17 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 23:38:03, pm »
bueno , bueno dagamada y  L-300 pues a ver cuando nos vemos yo tambien tengo un churrumbel pero este ya tiene 9 meses ya es un hombrecillo ji ji ji ji  pero bueno alguna escapada la podremos hacer a ver si podemos coincidir no????
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #18 en: Mié, 03 Enero 2007, 19:25:58, pm »
Holitas   ;D

Yo soy espeleologo,bueno lo intento,
y eso de las ferratillas que hay me interesan.
Ara espero descendencia y sobre eso de que la vida son dos dias voy a tenerte que dar la razon. ;)
No es que no pueda, pero haber como me lo monto pa ir?
En cuanto pueda me voy de cabeza,
ya se que hay unas cuantas y muy chulas.

Yo estube hace unos años en el camping de Sta. Coloma y no me gustó nada.
Hace cosa de un mes estube haciendo el Joc de l'Oca, por Montserrat.
Gracias a que pillamos el material mejor de precio en Andorra,
de la venta de cobre de los cables que tiramos en el curro de +- 1 año + propinas...

Pero ahora con el frio.... :'(

Buenas fiestas y año.

Compañero L300, me alegro que tengamos otro usuario con una L300 en el foro. Presentanoslaa  ;)

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Tortuga Tomasa

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #19 en: Jue, 18 Enero 2007, 15:00:49, pm »
Existe un corrector ortográfico
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #20 en: Mié, 28 Febrero 2007, 10:21:05, am »
este fin de semana hemos dormido en el parquing (muy pequeño) al final de la carretera de la Vall de Ransol, como dice Fonsu, lugar muy tranquilo, con el rio, una area pequeña de picnic para hecer barbacoa y con ascensiones a picos saliendo con las botas de la furgo, muy recomendable. os dejo unas fotos.







saludos



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #21 en: Mié, 28 Febrero 2007, 19:13:53, pm »
Holitas  ;D

Que envidia sanaaaaa!!!!!

Tiene pinta de que por la noche refresca algo.

Saludos   :o

MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #22 en: Mié, 28 Febrero 2007, 19:29:56, pm »
estas a casi dos mil metros, algo de frio si hace, pero nos nevó un poco y la temperatura se manteniene bastante, de todas formas con la cale y los sacos se duerme bien. eso si, llegamos el viernes por la noche tarde y la carretera estaba algo helada.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #23 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 08:55:26, am »
Me alegro de poder ayudar,jejjej

claro, en invierno hay que estar al caso de la meteo , porqué te metes en esas carreteritas y como no vayas minimamente preparado ,te quedas allí sitiado.. ;D

salut.



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #24 en: Lun, 02 Abril 2007, 21:44:35, pm »
Una pregunta, el diesel es más barato en Andorra, pero se pueden llenar dos JerryCans para pasar a Francia, para uso de la misma furgo, o por el contrario, hay problemas con la Gendramerie o la Guardia Civil.

Alguien ha hecho esto, los Jerry son de 20 litros cada uno.



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #25 en: Lun, 02 Abril 2007, 22:55:25, pm »
Si te llegan a parar, y por encima te miran lo q llevas en la " Jerry" yo de ti me cambiaria el nick por "murphy" :D Ahora en serio, si es legal o  no, ni idea, pero yo me arriesgaria sin miedo, los gendarmes tienen mala fama, pero no me los imagino revisando cherricanas, eso si, tabaco y alcohol el justo!
Por cierto, el diesel a 0,81 el litrillo!  ;D ;D ;D
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #26 en: Mar, 03 Abril 2007, 01:04:47, am »
Si te llegan a parar, y por encima te miran lo q llevas en la " Jerry" yo de ti me cambiaria el nick por "murphy" :D Ahora en serio, si es legal o  no, ni idea, pero yo me arriesgaria sin miedo, los gendarmes tienen mala fama, pero no me los imagino revisando cherricanas, eso si, tabaco y alcohol el justo!
Por cierto, el diesel a 0,81 el litrillo!  ;D ;D ;D

Por eso es que en K-narias está a 0,60 y duele pagar casi 1 euro por litro



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #27 en: Mar, 03 Abril 2007, 02:21:58, am »
para tu desgracia,  creo que si te pillan con 40 litros de gasoil en dos bidones, no hace falta que sea cruzando una frontera, aunque sea la misma GC rural te la clava... son mercancias peligrosas y creo recordar que la cantidad maxima que se puede transportar en vehículos particulares de turismo son 3 litros... a partir de ahí deberías llevar un deposito o cisterna exterior, con las pertinentes señalizaciones y permisos y la placa de peligro (esa naranja que lleva dos filas de numeros en negro, el numero ONU (creo) y el numero de peligro) pero de eso saben mas los cuatreros, que a alguno recuerdo comentar que la solucion del aceite de colza era ideal para llevar combustible sin que fuera ilegal....
y tal como se estan poniendo las cosas, imaginate que entre la instalación de la 2ª batería el inversor, cables sueltos y empalmaos... y los dos jerrycans se piensan que llevas una "furgoneta bomba" y te la detonan allí mismo... :o :o :o... yo no me arriesgaría jeje

RECTIFICO: CON LA IFORMACION QUE APORTA FURGORAIDER SI QUE PODRIAS LLEVAR GASOLINA PARA USO PRIVADO...
Citar
1.3.3.1 Exenciones realcionadas con la naturaleza de la operación de transporte

                Las disposiciones del ADR no serán aplicables:

a) a los transportes de mercancías peligrosas efectuados por particulares cuando estas mercancías estén acondicionadas para la venta al por menor y destinadas a uso personal o doméstico o a actividades de ocio o deportivas a condición de que se tomen medidas para impedir cualquier fuga de contenido en condiciones normales de transporte. No se consideran embaladas para la venta al por menor las mercancias en GRG, grandes embalajes o cisternas.

Por lo tanto siempre que cumplamos con este punto podemos transportar sin límite de cantidad la cantidad que querías de gasolina o cualquier otra Mercancía Peligrosa. No obstante recomendaría no superar las cantidades limitadas establecidas en esta reglamentación 333 litros para la gasolina.
Por el forero JAN, 07/08/06.


lo que se aprende en este foro......"semos"la h*stia"

Daniel
« Última modificación: Mar, 03 Abril 2007, 12:56:29, pm por kampergoo »



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: AndorrA DE BIAJE??
« Respuesta #28 en: Mar, 03 Abril 2007, 12:45:56, pm »
referente al tema de transportar combustible... se hablo por aquí
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4