collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Funcionamiento Contro Crucero  (Leído 817 veces)



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Funcionamiento Contro Crucero
« en: Lun, 20 Noviembre 2006, 01:20:47, am »
Hola, me han entrado algunas dudas generales sobre el funcionamiento de la velocidad crucero o control crucero (cruise control).
En los coches con cambio automático, el control crucero o la caja en si, puede rebajar cambios para mantener una determinada velocidad en subida? o hacer lo mismo, pero para mantenerla en bajada?.
Es normal/obvio que esto pase para mantener la velocidad fijada ya sea cuesta arriba o abajo?
Les hago estas preguntas porque he visto que en los Subaru, la caja de cambio automática solo rebaja el cambio para retener la velocidad fijada, pero esto no ocurre por ejemplo en el Mazda 6 que acaba de comprar mi abuelo... entonces la duda, es que si el rebaje lo debiera hacer la caja de cambio en forma automatica, o es parte del sistema de la velocidad crucero que lo debiera hacer? Hoy venia probando la velocidad crucero en el Mazda, y al entrar en una zona con mucha pendiente el auto no pudo retener los 80 kph con los que venia en la recta, tuve que pasar de D (directa) a S para que el motor retuviera el coche... y no se si esto es normal que se haga, pues en el Outback puedo ir en D y solo se encarga de rebajar los cambios.  ???
Espero haberme explicado bien jejejeje... que me ha entrado la duda!


Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Funcionamiento Contro Crucero
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 16:10:37, pm »
Yo tengo uno con cambio manual, pero si en bajada por la inercia el coche supera la velocidad ajustada en control de crucero, este tampoco retiene, es decir el sistema no actua sobre los frenos.




Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Funcionamiento Contro Crucero
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 02:41:15, am »
que nadie se interesa?  :-\
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD