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Zona On Road => Clásicos en la Carretera => Mensaje iniciado por: Tany_4x4 en Mar, 20 Junio 2006, 13:44:48, pm
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Hola chic@s, buscando cositas en youtube he encontrado un video muy divertido he interante que explica bien porque tenían la fama que tenían los R5 Turbo I y II así como los Copa, la verdad que había que tener mucho tacto con ellos sino pasaba lo siguiente: ;D ;D
https://www.youtube.com/watch?v=G_6AyjDIqZA&search=rally%20car
Espero que os guste 8)
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vaya hostias
Con razón quedan tan poquitos,..... :D
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Que descojono, me parto, vaya hostias!
Hay algún que otro piloto bastante malucho. :-\ ;D ;)
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como podeis comprobar, casi todas son por frenar. Bendito abs. Ya lo dicen, que en caso de duda... gas a fondo. El viejo toreando el AX es genial, y el maxi de despues.. eso si que es un tio con manos. En la subida de clavijo habia un tio que se dedicaba a eso.. a pasar 2 veces por el mismo sitio.. Eso son manos, joder!
brumm bruum
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jejeje, pues sí que es verdad, lo del viejo es para trancharse de risa!!! y lo de las frenadas es verdad, es que no pesaban nada. Además no se si será verdad pero decían que el problema de algunos Copa era que el turbo entraba muy fuerte a la hora de reducir y eso hacía que te salieras con facilidad en curvas ¿es cierto?
Saludos
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Segun tengo entendido, los primeros turbos de los r-5, no tenian valvula de escape, por lo que al reducir y subir las vueltas del motor, entraba el turbo y aquello se volvia incontrolable. Lo bautizaron como " el ataud con ruedas".
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Pues sí, un clásico que sucede a lo de ataud a renault fuego. Mi primo competia en ralies con el copa, tuvo dos. El problema tambien es que era un motor muy potente, pero en un coche muy pequeño, poco peso. Aunque rebajado a tope y con mucha rueda, en las curvas al final se iba. Yo he ido algunas veces con él, y el coche acojonoba de potencia y nervio (el sonido flipante), pero menudo susto ir a toa pastilla en ese cacharrillo, incluso en las rectas a 180 parecia que iba a volar. Al final mi primo dio 4 vueltas de campana con él en una curva cerrada, venia pasadillo de madrugada y no lo sujetó. El coche al desguace, pero como llevaba una jaula dentro (ya por entonces comenzaban a ser ilegales), se salvó.
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Juer, menuda suerte la de tu primo con la jaula :-\ :-\
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Mi hermano tuvo uno y era una gozada de coche, hay curvas que no he podido pasar mas rapido con coches mas potentes que con ese, era divertidisimo, lo de la entrada del turbo tengo entendido que les pasaba a los 5 turbo no a los supercinco gt turbo, por lo menos el de casa era un fase 2 y me canse de hacerle pruebas a la gente que siempre me venia que "es que al reducir sube de vueltas y entra el turbo y sigues recto" por lo menos el mio no lo hacia lo que si pasaba al reducir en curva en cuanto tocabas un poco el acelerador entraba el turbo a plena carga y tenias que ir con cuidado.
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El de mi hermano era identico al primero que sale en el video.
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:o :o valla vidoe :o :o pero si parecen peonzas o pionzas como dicen en mi pueblo ;D ;D ;D
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Uno más para la colección.
(https://img137.imageshack.us/img137/5045/peugeot405t16pikespeak2df.jpg)
Por cierto, habeis visto el video de Vatanen en este 'peugeot' subiendo pikes peak ? ???
es increible. ;)
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Eso del turbo "puede" (asi, entre comillas) que pasara en los primeros, ya que el turbo estaba entre el carbu y el motor, es decir comprimia mezcla, no aire, y "es posible" que unos instantes despues de levantar el pie el motor todavia recibiera gasolina, pero al final en mi opinion era un problema de motor con patada, chasis insuficiente y piloto inexperto...quien no ha oido eso de < se me fue el coche >, como si tuviera vida propia macho.
La cara del viejo del ax acojonante.
Un saludo.
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.quien no ha oido eso de < se me fue el coche >, como si tuviera vida propia macho.
Peor es lo de "El arbol se me echo encima" ;D ;)
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Puffff, que pasada lo que has puesto Raúl, con ese bicho sí que se me cae a mí la baba, madre mía lo que yo pagaría por cruzar en una pista una tarde entera con ese bicho :o :o
Por cierto, yo sí que visto el video del pikes peak y da gusto verlo ;D
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Y para el que no lo haya visto....
QUE FLIPE CON LAS MANOS DE ESTE TIO
https://video.google.es/videoplay?docid=4600072095699549528&q=vatanen+pikes
saludos!
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Ojuu que recuerdos...yo tuve un Supercinco Gt Turbo el de segunda edicion, el mejor coche que he tenido hasta ahora y he tenido unos cuantos.....potencia, frenos, estabilidad todo todo todo pasaba realmente deprisa dentro de este cochecito.......
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Pues yo tengo tambien tube mis pinitos con el renauld 5 pero este era normalito con 4 marchas y amarillo que te cagas fue el primer coche que coji en mi vida creo que tenia 6 años claro esta que mi padre iva sentado con migo. jijijiji
Bueno viendo el video de el señor tany e visto esto mirar que pedazo de ostia
https://www.youtube.com/watch?v=Lm0ykuudLRE&mode=related&search=rally%20car
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Mi santa madre, que peasssso de ostion.
Lo del Vatanen son manos y no lo de los cirujanos, son impresionantes las cruzadas justo al borde del precipicio.
A eso se le llama......tenerlos como el caballo de Espartero.
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Mi hermano tuvo uno y era una gozada de coche, hay curvas que no he podido pasar mas rapido con coches mas potentes que con ese, era divertidisimo, lo de la entrada del turbo tengo entendido que les pasaba a los 5 turbo no a los supercinco gt turbo, por lo menos el de casa era un fase 2 y me canse de hacerle pruebas a la gente que siempre me venia que "es que al reducir sube de vueltas y entra el turbo y sigues recto" por lo menos el mio no lo hacia lo que si pasaba al reducir en curva en cuanto tocabas un poco el acelerador entraba el turbo a plena carga y tenias que ir con cuidado.
Levas razón, recuerdo de pequeño en un Copa entrando en una rotonda con un amigo y su madre conduciendo, que conducía bastante bien por cierto, el coche hizo un recto en la rotonda que nos salimos de la carretera, que susto...
Por cierto ese mismo coche sigue en marcha y con motor nuevo, el otro día mi colega se metió debajo de un Terrano II en la M-30 y lo cruzó, una buena ostia pero tiene arreglo. Menos mal que el Terrano estaba subido un poquito porque sino mi colega se hubiera comido el motor de no ser porque se metió debajo del otro y aún así se desplazó el motor (chasis doblado, etc...)
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No se yo siempre hoy eso y ahora todo el mundo me dice es un ulo. Es posible q al ser carbu, como bine dicen, aun tubeise un pco de patada esoues de soltar, pero ll de q reduces y salta el turbo.... coño eso es si aceleras, yo en mis cohes si reduzoco y aclero tinen toods una chicha q no veas y esmorran lo q quieras
por cierto, dicen los viejos del lugar (jaja) q el primer coche de las viudas fueron los r8 ts. Motor con chicha atras, y claro, la gente le pisaba, ls carreteras eran una mierda y no llevaban casi traccion al eje delantero(el directriz) os imaginais como se mataba la gente no?
Pue la solucion era llevar un saco patatas o arena en el maletero pa q tubeise mas peso y direccionara mejor ;D
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me siento aludido con lo del R-8 (y no era el TS)jeje... yo tuve uno y no me divertido mas en mi vida con un coche, le puse unas ruedas mas anchas las llantas de atrás se daban la vuelta y salían mas de la carrocería, aquello parecía una rana, eso si con una piedra enorme en el maletero (parte delantera) para que nivelara mas los pesos.
En cuanto le perdi el miedo a que se fuera de detrás ya era la leche
no se ve muy bien pero éste era.
(https://www.idivimage.com/images/203867R-8.jpg)
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Bueno ya que veo que ahi un poco de lio con el turbo al reducir y creo que algo se del tema, quiero aclarar un poco las cosas.
Para que se vea que se de lo que hablo os digo que actuamente llevo con un r5 copa turbo del 83 (turbo aspirado)varios años ademas de con un gt turbo (turbo soplado) con el cual llevo ya sobre 14 años y de este modelo tengo dos mas.
Lo de que el turbo salta al reducir era un bulo el cual era la excusa en la que se cobijaban algunos cuando pegaban un golpe.
Es mas he tenido la oportunidad demontarme en algun r5 turbo 2 y tampoco saltaba el turbo por si queda la duda.
Antes de que fuese el r8 el coche de las viudas lo fue su antecesor el renault gordini al cual tambien habia que echarle peso en el maletero ya que tendia a levantarse y perder tracion.
un saludo y perdonar el tocho
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enefecto lo del r5 es un bulo. pues tengo 2 y uno de ellos fue mi primer coche y no pasa nada de eso. tambien tuve 2 r8 uno de ellos con motor alpine 1300. y uno normal y lo del morro otro bulo mas. los vendi para comprar un gordini. y tambien le llaman "el coche de las viudas " por lo mismo. y tengo que decir que primero hay que LEER !! Si en estos coches pones la presion de las ruedas como indica el fabricante. osea poco mas de 1 kgs el morro ovedece como toca. pero casi todos los propietarios de r8 no leen este tema en el manual de uso. y le ponen mas presion de la recomendada. o en el taller revisaban presiones y HUI !! esta esta floja . voi a ponerle mas. u despues pasa lo que pasa. los renault alpine comparten eje delantero con los R8 y estos en francia llegaron a tener mas de 170cv y no pasa nada con el morro !! montaban llanta 13 y mas neumatico que un r8 pero las presiones bajas.