ForoCamper.com > Accesorios

Rail portatoldos y calefa estacionaria para VITO (mod. anterior)

(1/1)



jmbotula:
Hola a todos:
Como algunos sabéis, soy propietario de una VITO semiequipada desde agosto de este año. Pero ahora, hemos empezado a movernos, para intentar equiparla del todo (pero poco a poco).
Las cosas que nos gustaría añadirle son unas cuantas, pero los que mas prioridad tienen, son un toldo lateral y la calefacción estática.
Y para las dos cosas, tengo unas cuantas dudas:
Toldos:
Mi furgona no equipa raíl lateral (las Marco Polo la equipaban), y según me dicen en un par de distribuidores de autocaravanas, la única opción para ponerle un toldo a mi furgo, es comprarme una baca, y colocar allí un toldo de los de Fiamma. Lo que ocurre, es que a mi no me hace mucha ilusión llevar siempre la baca, y tampoco la caja del toldo. Luego había pensado en intentar conseguir el raíl que tenían las Marco Polo de serie, y ver si se podía acoplar a mi furgoneta, para luego comprarme un toldo (para llevarlo dentro de la furgo). Alguien sabe donde podría conseguir ese raíl???? Las Marco Polo anteriores las equipaba WestFalia?????? O las equipaba Mercedes directamente???? Alguien conoce algún otro raíl, que se pueda adaptar a la VITO??? (las estándares, que son rectas, no valen ya que la furgo tiene mucho ángulo)

Calefacción estática:
He estado preguntando, y me están pidiendo casi 200.000 por el dichoso aparato. Pero me suena, que un chico que conocimos, cuando estabamos mirando furgonas para comprar, nos comento, que a las VITO se les podía “hacer un puente” en noseque cable, para que así, se pudiese usar algo que traían de serie (este chico trabajaba en la mercedes de Vitoria). Hacerle el puente costaba unas 20.000 pelas (según el).
Yo he estado mirando el manual de usuario, de mi furgona, y lo único que pudiese utilizarse para eso, seria el PRECALENTADOR. Ya que coincide la situación del botón, con la que nos comento este chico, y aparte, solo funciona con el motor en marcha, luego podría ser, que haciéndole un puente, se pudiese usar como calefacción estacionaria. Alguien sabe algo mas del tema??? Alguien lo ha “puenteado”??? Tendrá suficiente potencia???

A ver si alguien me puede sacar de esas dudas. (siento tanta chapa)
salu2
jmbotula

*****************************************************************************

Hola:

Sobre el todo, mira en Roulot.com, hay un rail que ellos venden para los campers que no tienen vierteaguas, es de aluminio de color negro y se lo prodrias adaptar muy bien.

talk01

******************************************************************************

Les llamare, ya que lo acabo de mirar en su web, y es muy similar a una que hemos estado viendo. Solo que la que vimos, no la podiamos colocar ya que no tenia forma de la furgoneta, era totalmente recta, y el instalador me dijo que reventaria los tornillos.
gracias.
salu2

jmbotula


Tweet




jmbotula:


Como te ha dicho Talk, en roulot tenían una especie de adaptador para poner toldos en techos curvados de furgoneta. Tengo un catalogo antiguo, del 98 creo, y venían para la VW y la Vito precisamente.
Por otro lado el adaptador que comentas para la calefacción también venía en este catálogo y efectivamente se le puede poner a las Vito CDI. Quizás lo mejor sea que les llames...
Un Saludo.

wave21

*******************************************************************************

sino estoy muy equibocado, el adaptador que venden en Roulot, vale unas 120000 pelas. Pero yo me referia a hacerle un puente a una prestacion que viene de serie en algunas VITO. Para asi ahorrarte una pasta, ya que no te tienen que instalar NA de NA.
Y sobre el rail, he hablado con ellos, y me han dicho que el rail en si, es recto. Que lo unico, por la parte interior, tiene un poco de curva para que se acople bien en las furgos. Lo que ocurre, es que segun me dijeron hace unos diez dias unos montadores de autocaravanas, la VITO es bastante mas curvada que la volkswagen (mirando al lateral, NO MIRANDO desde el frente). Y que si me ponian un perfil recto, no quedaria bien, ya que con el tiempo, ese perfil acabaria rompiendo las fijaciones (ya que tiraria para arriba). NO SE SI ME EXPLICO.
Les he comentado eso a los de Roulot, y me seguian insistiendo en que la parte interior es curvada, y yo no me estaba refiriendo a eso, sino que estaba buscando un rail un poco curvo pero en longitud.
Asi que no se que hacer..........posiblemente me pase con el papel de Roulot, a enseñarselo a los que me comentaron que no podia poner un rail recto, para saber si es el mismo rail que ellos probaron ( y me aconsejaron CLARISIMAMENTE que no me lo instalara)....ya os contare.
salu2

jmbotula

********************************************************************************

Perdona jm de donde eres? Lo digo por si conozco alguna casa de este tipo por tu zona para aconsejarte. Has mirado en los enlaces del foro? Vienen bastantes tiendas de preparadores de furgos, lo mismo hay suerte.
Un Saludo.

wave21

Tweet



jmbotula:

Hola Wave21, yo vivo en Gipuzkoa.
En esta zona yo he preguntado en dos sitios de caravanas, y en los dos me han dicho algo similar, es decir, que en las Vito no se puede poner rail. Y que si quiero toldo, tengo que comprarme uno para llevarlo en el exterior, y anclarlo en la baca.
salu2

jmbotula

*********************************************************************************


Por si es una solución, en esta página https://www.camperoad.com/ en tienda, toldos y bajando el menú central aparecen adaptadores para diferentes furgos, entre ellas la Vito. Suerte.

Torcuatoporcuato

**********************************************************************************

Muchas gracias por la informacion (no conocia esta web)....pero lamentablemente, esa pieza es la que se coloca en la baca (que es la que en principio, yo no quiero usar).
Salu2
y gracias de nuevo.
jmbotula

**********************************************************************************

Pasate por la web de www.reimo.de hay en esta pagina el perfil que estas buscando es parecido a el de roulot pero tambien para la vito, y otras, tambien sirve como vierteaguas y como soporte para barras portaequipaje

salu2
talk01

Tweet



jmbotula:
Muchas gracias....voy a intentar localizar el perfil en Reimo (aunque no tengo ni repajolera idea de Aleman). No te sabras donde aparece, verdad??? (por si no lo encuentro).
salu2

jmbotula

******************************************************************************


Te digo mas o menos.....

Shop - markisen,Zelte Planen - Vorzeltbefestigung - Aluprofile - y pasa a la tercera pagina hay una t4 con un todo, Regenrinnen Profi Multi Rail, a mi particularmente es el mas que me convence para la vito, ya que yo tambien estoy buscando para la H1 y creo que este es el que voy a poner, porque es negro, se adapta a la curva del techo y segun pone no hay que hacer taladros en el techo, sino que va pegado con sikaflex.

Creo que es como el que tiene Roulot, ya que ellos tienen casi todo lo de Reimo, asi que creo que lo mejor sera verlo a ver si te convence.

Saludos

talk01

******************************************************************************

Me estoy barajando la opcion (para dentro de unos meses) de subir a Alemania (Reimo), para ponerle un techo elevable (ya que parece que es bastante mas barato que aqui). Luego, seria cuestion de pensarlo, y matar dos pajaros de un tiro si ellos me pusieran el rail en ese momento. 
Muchisimas gracias
salu2

jmbotula

Tweet



jmbotula:
Todos los post anteriores son de la BD que estaba en el foro viejo.
salu2

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa