collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problemas con el tipo de rueda en mi T5  (Leído 965 veces)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Problemas con el tipo de rueda en mi T5
« en: Sáb, 09 Febrero 2008, 16:32:05, pm »
La cuestión es la siguiente:

Tengo una California T5, tengo que camibar las ruedas y en la ficha verde me marca 215/65R16C 102H. He localizado unas michelin a muy buen precio, pero no tienen la C, son Latitude 215/65R16 102H a secas (que por lo visto son de 4x4) y el de la tienda me comenta que es importante cogerlas con la C porque los perfiles van más reforzados, aparte de lo que pone en la ficha técnica que supongo es lo que me exigirán en la ITV.

¿sabeis si hay algún problema en ponerle las ruedas sin la C?
Venga un saludo. ;(-)





Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Problemas con el tipo de rueda en mi T5
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Febrero 2008, 11:32:31, am »
Solo tienes el sutil inconveniente de que no pasa la ITV (falta grave o muy grave), si en la ficha tecnica pone C o R, son reforzadas, y no puedes poner de otro tipo... a mi, cuando compre la furgo, en concesionario, me dijeron que por el mismo precio me ponian ruedas nuevas... unos meses despues y buscando para comprar una rueda por un mal pinchazo, me enteré que me habian puesto ruedas de turismo (sin C) al final me las tuvieron que cambiar... esto es porque si se usa para carga, las ruedas normales tienen mas riesgo de reventon... y como habras visto, la diferencia en el mismo modelo entre R/C y normal es de unos cuantos €uros por rueda...
Yo llevo varios juegos de ruedas, y la que mejor resultado me esta dando en cuanto a duración es la Michelin Agilis, por si te sirve de ayuda...



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Problemas con el tipo de rueda en mi T5
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Febrero 2008, 00:39:04, am »
Eso dicen todos los comerciales, que la Michelin es la que dura más.
Pero hay un detalle, que con lo que me cuestan de menos las Continental, por cada cambio de rueda sacaría una rueda extra, osea que con lo que me gasto en cambiar las 4 ruedas 4 veces con la Michelin, con las Continental las cambio 5 veces.
¿Es tanta la diferencia de duración como para superar ese quinto cambio?
Venga un saludo. ;(-)