collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La mirada descubierta  (Leído 820 veces)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
La mirada descubierta
« en: Jue, 15 Enero 2009, 00:39:34, am »
Leyéndoos asiduamente como lo hago, me doy por enterado que cuasi todos sentimos cierta atracción por llevar nuestra afición a África y, por proximidad, a Marruecos e incluso Mauritania y más allá. Muchos de nosotros, además, consideramos necesario aportar una alegría efímera a sus habitantes y bajamos con los maleteros llenos de baratijas convencidos que arrancar una sonrisa momentanea es todo un logro,... y puede que así sea. Seguramente es lo mejor que podemos (sabemos) hacer desde nuestro punto de vista consumista ya que  conocemos muy bién el inconscinete placer que ofrece el adquirir algo, en ocasiones inútil, únicamente por el hecho de que antes no lo tenías.

Individualidades al margen, otros muchos, los menos, se asocian en frente común, se interesan por necesidades puntuales y colaboran con alguna institución del país destino para hacerles llegar un poco de bienes comunes con objetivos infraestructurales o simplemente de urgencia puntual, siendo de mucho más provecho y aplicando aquel dicho: "si quieres alimentar a un hombre un día, dale un pescado, pero si quieres alimentarlo toda la vida, enséñale a pescar!".

Hasta aquí no he dicho nada nuevo que no sepamos y abuso de vuestra paciencia poniendo a prueba vuestra capacidad de concetración, así que voy al grano: me acabo de enterar de esta iniciativa www.lamiradadescubierta.org que ha realizado un documental sobre el estado de abandono en que los intereses comunes han desplazado a los saharauis hacia campos de refugiados en Argelia. Con el documental han editado un libro con fotografías estenopeicas (a la wikipedia señora!) realizadas por los propios niños saharauis en un taller que allí realizaron y lo presentarán en la librería Altair de Barcelona el próximo martes 27 de enero del presente. Prometen que parte de los beneficios repercutirán en las comunidades donde han trabajado. Me parece una buena ocasión para satisfacer mi curiosidad por el qué y el cómo de estos campos de refugiados y una oportunidad para devolverles algo de lo que les estamos negando todos nosotros (Ud. también señora!).

Juanete,... Yo me pasaré!!!


Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La mirada descubierta
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Enero 2009, 10:59:12, am »
Dejando de lado por un instante el ultimo parrafo, estas reabriendo una vieja polemica del foro, en fechas muy interesantes ademas... largo y tendido se ha hablado muchas veces sobre el efecto "Bienvenido Mister Marshal" del turismo por Marruecos y aprovecho para decir la mia (luego retorno al tema del hilo) NO es para nada bueno ni positivo, todo lo contrario, ir dando a diestro y siniestro a medida que se avanza, aun mas, depende de como se hace es un insulto a la dignidad. Para poder convertirlo en un provecho hay que localizar asociaciones, colegios o centros sanitarios, tiene que ser materia que les de provecho (una libreta les dara mas juego en las manos que un caramelo de azucar en la boca de dientes destrozados por la falta de calcio)

Y siempre tener presente que un niño lo es tanto aqui como en el otro lado del mundo, en lugar de tirarle lo que sea (lo he visto ni una ni dos veces...) sientate con el, hazle reir, rie con el y sera un momento fructifero para los dos...

Volviendo a la intencion del post, me parece una gran iniciativa que mata dos pajaros de un tiro, dar a conocer una realidad y crearles un fondo.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: La mirada descubierta
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Enero 2009, 12:06:58, pm »
......Buf! cuanta verdad hay en todo esto!
Nosotros pensamos ir en Mayo a Marruecos, espero haber aprendido mucho de vuestros consejos.

Muy buena iniciativa Juanete, miraremos de pasar.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: La mirada descubierta
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Enero 2009, 16:56:03, pm »
...Se merece toda la atención del mundo esa iniciativa.
SALUDOS.