collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas reconstruidas y su rendimiento en el desierto...  (Leído 1582 veces)



Desconectado K-Annibal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Ruedas reconstruidas y su rendimiento en el desierto...
« en: Mié, 09 Noviembre 2005, 13:29:01, pm »
Ahí va la duda: es más que posible que en enero baje unos días a Marruecos y mi gran duda es si hacerlos con las Insa Turbo que llevo montadas o plantearme un cambio de ruedas...  ::)

Unos dicen que se me destrozarán, que no aguantarán una presión de 1 kg. o menos... otros me dicen que sin problemas, que siendo invierno no debo preocuparme... etc...

En resumen, que estoy hecho un lio y quisiera que quien tenga experiencia en viejes a Marruecos con ruedas reconstruidas me diera su opinión y me contara su experiencia personal.

Muchas gracias por adelantado...  ;)


Slds,
Jordi

My Anibal, World's Best Off-Roader 2005 ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ruedas reconstruidas y su rendimiento en el desierto...
« Respuesta #1 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 00:58:53, am »
K-Annibal no tienes las originales? Me suena haberle oído a ZIP que esas ruedas aguantan con muy poquita presión...A ver si nos lee ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas reconstruidas y su rendimiento en el desierto...
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 09:34:40, am »
Yo con menos de 2,3 kg de presion no he probado las ruedas originales (lo habras leido en alguna revista, me parece que yo tambien lo he leido  ;D), pero las he llavado con 3,0 kg de presion por los arenales  de Castilla y sin problemas.
A mi me parece que las originales en arena va muy bien, en barro son pesimas, en carretera bien, sin mas.

Por las recauchutadas preguntar a Luis Cantabria que las lleva en el Anibal en Invierno ( en verano las originales), el os podra dar mas informacion que yo.

Saludos



Desconectado frot

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas reconstruidas y su rendimiento en el desierto...
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 15:38:41, pm »
 Saludos. Personalmente y por mi experiencia no te recomiendo neumaticos reconstruidos para arena.
Yo los he usado en arena en dos expediciones a Marruecos y Mauritania en mi frontera, en principio bién, pero
cuando le bajas la presión, apenas mejoran la cualidades de tracción debido a los perfiles tan duros, ademas terminan
cuarteandose.
Por otro lado si ruedas en carretera durante muchos km, se calientan y tienes el riesgo de perder trozos de de neumático. 
          Esta fué mi experiencia, y actualmente he optado por BF Goodrich(te duraran el doble, es más seguro).



Desconectado K-Annibal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas reconstruidas y su rendimiento en el desierto...
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 18:02:53, pm »
Gracias por las respuestas...  ;)
Slds,
Jordi

My Anibal, World's Best Off-Roader 2005 ;D



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas reconstruidas y su rendimiento en el desierto...
« Respuesta #5 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 17:55:15, pm »
hola Kanibal. En septiembre baje a Marruecos con el Anibal (que ya no tengo) y me sorprendio como se mueve el coche por la arena con las ruedas originales. Solamente en una ocasion puse la tracción a las 4 ruedas. No creo necesario que tengas que cambiar las ruedas. La presión la baje solamente una vez hasta 2,5. Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.