collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.  (Leído 6835 veces)



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« en: Lun, 08 Agosto 2005, 10:25:36, am »
Bueno , es un lujo que algunos se dan para tener en el mismo coche ,lo mejor de dos mundos. Yo tengo intencion de hacerlo algun dia ,porque tengo sitio en casa , pero veo pros y contras.
veo en cualquier ruta o viaje tienes parte de asfalto y parte de off -road, luego aunque te vayas a Marruecos desde aqui ,tienes que hacer un huevo de asfalto para llegar y lo mismo para volver, no se, luego esta el "quita y pon" , si algun dia me decido a tenerlo me preparare con utiles comodos y necesarios para que esta operacion sea rapida y nada tediosa ( taladro con bocas un elevador tipo taller...etc) Luego esta la 5ª rueda : ¿Tambien hay que comprarla? Es lo recomendable.. No?
La inversion no es pequeña , en mi caso pillaria 5 llantas de chapa de un desguace que esten en buen uso y que fueran como las mias (medidas) luego le montaria las gomas, ¿CUALES?
Aqui entra la segunda polemica , ya que las quiero para campo y tengo dos juegos pues le meto unas MUD ,no? o sera mucho? pero es asi, el hecho de tener dos juegos te da la opcion de tener algo mas es pecializado para cada cosa . Y finalmente , en mi caso que las ruedas originales estan nuevas, no haria falta esperarme 6 meses a gastarlas, las guardaria y las utilizaria para asfalto (un viaje largo por carretera en el que prima el confort) y compraria ya mismo ese juego guapo de llantas y neumaticos que tantas ganas tengo de montar y que no monto ya por tener mis ruedas como nuevas.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Agosto 2005, 02:10:10, am »
Montero esta es una duda que practicamente tenemos todos los cuatreros novatos y no tanto. Yo por ejemplo tengo intención de comprar segundo juego de ruedas MUD con llantas de chapa. En mi caso son para dejar en el lugar donde más campo hago, y es un pueblo de la provincia de León. Como para ir tengo una tirada, me voy con los zapatos de carretera, y cuando llegue se ponen las botas de campo. Esto lo veo bien según que casos, por ejemplo, para hacer rutas todos los fines de semana, creo que te acabas cansando de cambiarlas.
A mi me gustaría tener mis ruedas MUD recauchutadas solo para campo, y cuando toque cambiarle ruedas al Terra meterle unas All Terrain para uso diario, y rutas esporádicas de fin de semana.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Agosto 2005, 09:19:57, am »
Ains !!! ese misma duda la tenemos más de uno.
Nissan Navara 2.5



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Agosto 2005, 09:38:56, am »
Allterrain para diario y Mud -baratitas(cañeras-recauchutadas tipo insa Turbo)para defogarse y" ver de lo que es capaz" nuestro querido amigo. Lo que me jode es tener u dinero invertido en ruedas criando polvo, por eso quiero ver lo que haceis algunos de vosotros que teneis dos juegos. Por otra parte , veo una macarrada poner unas mud para bajer al centro a por el periodico como hace mucha gente por aqui sobre todo con los wrangler surferos con los body-lift y las Mud mas cañeras.



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Agosto 2005, 09:52:57, am »
¿Que llantas de chapa son compatibles para mi Montero DId (llanta 16") ? Es decir de segunda zarpa , ...de Nisan de Toyota, seat ,peugeot, renault... ¿Conoceis deguaces que las tengan? ¿Hasta cuanto se puede pagar por ellas?        Gracias.



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Agosto 2005, 10:09:44, am »
Creo que hay desguaces especializados en 4x4, lo que pasa es que ahora mismo no se si tiene página en internet.
A mi tambien me jode tener un juego de ruedas cogiendo polvo, pero creo que es lo mejor.
Al lado de donde trabajo hay un desguace, si puedo entro esta semana y pregunto, que yo tambien quiero un juego para salir al campo.

Un saludo

Nissan Navara 2.5



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Agosto 2005, 10:17:38, am »
A ver , vamos a hacer numeros mentales rapidos a modo de presupuesto. 4 llantas de chapa usadas a 40 euros son 160 e. mas 4 cubiertas tipo MUD  baratas-recauch , (p.ej.INSA) a 60 dada una 240 e.  Total por unos 400 euros podemos hacer algo , NO?  Yo creo que en el mundo de las MUD empezare por algo asi, de este modo si me canso o crian polvo no duele tanto y si me encanta las vendo y me compro algo mejor.
            Para cada dia ... las del coche hasta que peten y luego BRID geolander o Bfg all terrain.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Agosto 2005, 10:46:14, am »
Montero yo soy uno de esos macarras jajajajaaj
voy a todas partes con las Insa turbo , sea autopista o pista o barro,
que hacen ruido en carretera ( musica mas alta ) o pienso si me huviera comprado el defender ( que me gusta
con locura ) aún seria peor( ( y me digo vete acostumbrando pq si algun dia tienes un camion....), pues me aguanto ,
que no corro tanto como con las de carretera ( pues como me conozco lo que pago de gasoil y ruido me lo
ahorro en multas jajaja) y nunca me he parado a pensar si la gente se las mira o no , imagino que algunos si
igual que hago yo ,
lo unico es que no deben dudar sobre si toca o no campo porque total lo labo cuando llueve ,
cuando va a revision o a la ITV , si no solo limpio el crista y los faros.
Cuando es nuevo el coche los llevan llenos de cera, pues yo de mierda jajaja
saludos,  :) ;) :D ;D



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Agosto 2005, 12:26:42, pm »
Un abrazo Ramasan , ¿podias ya que estas por aqui explicarnos a los que estamos empezando en esto como van estas ruedas, lo que cuestan , en que llantas las has montado si estas son nuevas o las adquiriste de ocasion.... no se dinos algo... mas de tus impresiones no se en esos viajes que has hecho como se han comportado en asfalto y en campo :) :). Gracias y un saludo.



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Agosto 2005, 21:41:55, pm »
Yo soy otro de esos macarras, y tengo las llantas originales con las cubiertas de carretera, pero no las he vuelto a montar desde que las quité. He echo varios viajes largos por carretera, varias veces a Barcelona, Galicia, puede que vaya este finde a Extremadura, varias a Andorra etc... lo unico malo, (o bueno) es que el coche no corre tanto y me obliga a viajar mas tranquilo.
Hay meses que salimos todos los findes de ruta, y luego hago 80km diarios por carretera para ir al curro. Merecería la pena andar cambiando las cinco ruedas todos los viernes y domingos? Por lo menos yo creo que no merece la pena. Eso sí, cada cual tiene su opinion.
Un saludo.
¡Toyota al poder!



Desconectado patrolgr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • ¡¡¡¡Siempre palante!!!!
    • gestioninmobiliariagranada.com
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #10 en: Mié, 10 Agosto 2005, 10:43:20, am »
Yo no soy tan macarra. Tengo el primer juego de gomas, las de serie (que quite al mes de comprar el coche), en el trastero.
En ningun momento dije de comprar un juego de llantas, simplemente monté las BF All Terrain en las llantas originales. Es la goma mas polivalente (para mi gusto), que existe en el mercado (carretera, pista, campo). Oye, vale que en barro regular, pero, sin duda alguna, en arena, es la mejor.
Cuando cojo el coche no sé en que momento entraré al campo, y siempre, para llegar al campo, hay que hacer carretera y hay veces que mucha carretera y las MUD se desgastan en la superficie negra mas que las AT.
Por lo que decis de tener el segundo juego de llantas y gomas, vaya coñazo, ponte a montar y desmontar......
Lo mejor, monta un juego de neumaticos mixtos (un poco mas camperos), y .....SIEMPRE PÁLANTE!!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Agosto 2005, 11:59:13, am »
dos de las insa( las delanteras han durado ) unos 45 000 km y las traseras estaban a la mitad.
asi que por unos 70 euros montadas rinden bastante no ?
pero esto depende mucho del uso que le deis a vustras màquinas la verdad es que no puede
haver una regla general para esto .
yo las llevo montadas en las llantas de serie, porque al fina acabas acumulando un monton de piezas
por casa .
 
saludos
 ;D :D ;) :)



Desconectado montero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Agosto 2005, 12:01:51, pm »
patrol GR efectivamente creo que lo que tu apuntas es lo mas coherente (sin desmerecer las demas opiniones) y lo que mas se ajusta a mis necesidades ya que tal vez un segundo juego de ruedas para mi seria un poco tirar el dinero ya que no iba a sacarles partido .



Desconectado nivacabrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • FORZA NIVA
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #13 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 11:22:45, am »
Pues yo en el Lada como sale solo para hacer campo, tengo un juego de las 175/16 (un par de las originales de taco made in URSS y otro par Insa Turbo copia de las michelin Agilis) para pasar ITV y si voy a tirar de la caravana algún finde y el que llevo siempre Firestone SAT en 6.00x16, imbatibles para barro, roca y lo que se ponga por delante (como anécdota diré de éstas ruedas tocando madera ::) que nunca han pinchado en 15.000 km. de campo).Estoy teniendo problemas para dar con ruedas en éstas medidas. Saludos
« Última modificación: Vie, 09 Septiembre 2005, 11:24:27, am por nivacabrio »
ROAD TO NOWHERE (Talking Heads)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #14 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 18:50:51, pm »
Hola montero, mira, yo tengo un coche como el tuyo  ;D y hace 5 meses aprox la misma duda que tú  ???. Conclusión: BF Goodrich AllTerrain montadas sobre llantas originales en medida 265/70/16 y voy por campo de escándalo, por carretera lo mismo digo y además le quedan acogonante y no suenan, mira como quedan:




Mirar, yo no digo que algunas personas de este foro le saquen partido a una MUD, pero sí que pienso y seamos muy sinceros que muchos de nosotros nos gusta la mud porque quedan guapísimas, agresivas y son eficacez pero pienso que pocos necesitamos expresamente unas mud para salir al campo o sino no podríamos salir, ya que no creo que muchos de nosotros hagamos cosas tan extremas como para poner unas mud o algo más, sino que con una A/T vamos bastante sobrados. Por poner un ejemplo me parece que Blizz una de las rutas bien complicada que tuvo las hizo con el juego de cubiertas de carretera, porque no tenía ganas de cambiarlas y fue capaz de superar la ruta igualmente.
Otro ejemplo los 3 patrols que estubieron el gris llevaba unas MUD, el blanco unas Insa y el GR negro llevaba unas BF goodrich A/T con nenos preparación que los otros 2 y ¿quien se quedó atascado? el patrol que llevaba las Insa fue al que hubo que enganchar el winch, y seguramente que el viaje de vuelta a casa lo hizo mejor el negro que el blanco.
Es más las A/T quedan chulísimas en una buena llanta con desplazamiento lateral y sino mira el patrol que te digo:



Eso sí, si lo que tienes es un cacharro sólo para 4x4 y no es tu coche principal pues ponle las ruedas más radicales que encuentres, pero si tu casa es como el mío que es nuestro coche principal para todo y dependes al 100% de él, yo no estropearía el confort de marcha de nuestro coche en asfalto (lo que mayor tiempo pisamos aunq digamos lo contrario) por poner unas MUD u otro juego de llantas del cual te acabarías cansando.

Saludos
« Última modificación: Sáb, 10 Septiembre 2005, 18:58:09, pm por Tany_4x4 »
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #15 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 14:14:27, pm »
Tany es que a un GR de estos últimos le pongas lo que le pongas le queda de muerte....
Otra opción muy válida y que a mi me gusta mucha es la rueda general tyre en versión All Terrain. Dicen que es la rueda de este tipo que mejor va en asfalto mojado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #16 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 21:38:11, pm »
Tany a dicho una verdad como un burro, las MUD las ponemos por la vista de agresivo, de cañero que le dá al coche y de paso son muy buenas en campo

Yo por lo menos con las A/T que tengo muchas veces me quedo corto, y pondré unas MUD o algo más que MUD pero más que nada se las pondré por la estética y porque ahora viene el invierno=barro y no quiero quedarme enterrao por culpa de las gomas A/T jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #17 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 22:35:25, pm »
Yo llevo Mud-Terrain pero porque si las aprovecho...

El día que deje de necesitar unas M/T porque me "civilice" un poco o lo que sea pues ya montaré A/T's...

Y si, hay rutas (Las que no tienen barro) que se pueden hacer con ruedas de carretera, pero el barro me encanta, y lo que no me mola es ver un charco y pensar en que igual no paso por culpa de las ruedas...
Además, otro motivo de llevar M/T's aunque sea roca es su construcción... No es lo mismo el flanco de una BFGoodrich Mud Terrain que el de un neumático de carretera.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #18 en: Dom, 16 Octubre 2005, 19:11:02, pm »
Hola, subo este post para deciros que vendo un juego de ruedas y llantas, por si os interesa a alguno. Pido disculpas por el "up" intencionado. Saludos

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1960.0



Desconectado Górgor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • LandCruiser kdj95, Sportage 99 TDI.
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #19 en: Dom, 16 Octubre 2005, 22:45:09, pm »
Pues yo si tuviera sitio (pero bien amplio ehhh¡¡¡¡¡) no lo dudaria.......dos juegos mejor que uno....Me da pena hacer carretera con ruedas de campo, mas que al reves,si cabe.....

pero como no hat sitio, pues.....AT for ever¡¡¡¡¡¡

Saludos

Górgor
Toyota LandCruiser D4d KDJ95, 04/01, BF AT 265-75/16.
Kia Sportage 2.0 TDI, 08/99, Scorpion AT, Alan 100.....y punto.



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #20 en: Dom, 16 Octubre 2005, 23:29:33, pm »
TEngo varias preguntas y anda algo perdido jurjrujru aver eso de MUD que es un tipo de rueda no¡Las de la foto no?esas que son mixta o tirando para campo. y las A/T que son otro tipo no.

Perdonar mi torpeza pero soy novato y no tengo ni papa losiento¡
Ratilla man



Desconectado gaspi501

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Segundo juego de ruedas. Pros y contras.
« Respuesta #21 en: Mar, 18 Octubre 2005, 23:27:49, pm »
pues nada amigouna at es para un uco 50%campo50%carretera y las mud son  mas agresivas son 80%campo 20% carretera mas o menos.
UN SALUDO A TODOS.