collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: termostato Galloper 2.5 turbodiesel  (Leído 4311 veces)



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
termostato Galloper 2.5 turbodiesel
« en: Mar, 28 Marzo 2006, 07:00:14, am »
hola a todos!
Quiero cambiar el termostato a mi Galloper del 99, ya tiene 7 años y creo que es una medida preventiva. El termostato ya lo tengo pero me falta saber donde va situado y como se hace para cambiarlo, cuidados que debo tener, etc.
Por favor, haber si  los que tengan este todoterreno me pueden ayudar. Saludos desde acá.


Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: termostato Galloper 2.5 turbodiesel
« Respuesta #1 en: Mar, 28 Marzo 2006, 16:05:56, pm »
Pues suelen ir o pegados al bloque o dentro donde llega el tubo del radiador o bien debajo del tapón del radiador si éste no está en el radiador...

Yo te recomendaría que ya que vas a cambiarlo, que me parece muy bien, desmontes el radiador y lo limpies bien por dentro, luego todo el agua nueva y purgar bien el aire del circuito.

Te pego las explicaciones de un compañero del Foro 4Runner sobre como limpiar el radiador.



Hola a todos.

A petición de Blizz_4runner, voy a postear aquí como efectuar una limpieza eficiente del circuito de refrigeración.

1º Sacamos el radiador del vehiculo (Obviaré que hay que tirar el anticongelante, etc...)
2º Hacemos un preparado consistente en 2 litros de agua con 1/2 litro de salfuman (SER CUIDADOSOS AL MANEJAR ESTE PRODUCTO)
3º Con el radiador fuera y vacio completamente echamos 1 litro del preparado dentro del radiador y movemos este sin se que salga el liquido (cogemos el radiador entre dos personas mejor, y con las salidas de liquido hacia arriba), para que el mismo se mueva por el interior del radiador (no os asusteis si sale humo por las bocas, pero evitar respirarlo es tóxico) NUNCA MANTENER EL PREPARADO DE AGUA Y SALFUMAN MAS DE DOS MINUTOS EN EL INTERIOR DEL RADIADOR.
4º Vaciar el radiador después de haber removido el preparado en su interior, echarle unos 3 ó 4 litros de agua clara y removerlo bien, después volver a tirar este agua y repetir la operación hasta que terminemos con el preparado. Una vez finalizado el proceso, y si el radiador no tiene daños mayores debería estar limpio.

5º Montar el radiador en su ubicación
6º Rellenar el circuito de refrigeración echando un bote de preparado para limpieza de circuitos, por ejemplo el de Bardhal
7º ABRIR todos los circuitos de calefacción del coche, tanto el delantero como el de la consola central (pies de los pasajeros) y conectar los ventiladores a toda marcha, mantener el coche 15 minutos en marcha.
8º Detener el motor tras los 15 minutos y vaciar el circuito usando el grifo del radiador, cerrar de nuevo y rellenar con agua limpia, hacer funcionar el motor otros 5 minutos y volver a vaciar el circuito, rellenando y vaciando hasta que el agua salga limpia. El último rellenado debe hacerse con anticongelante.

Una vez hecho esto el circuito debe haberse limpiado, si está muy sucio se puede repetir el proceso un par de veces o tres.

El rellenado del circuito de refrigeración requiere cierta atención para que no quede aire en el mismo. Yo lo hago de la siguiente forma: relleno anticongelante por el tapon del termostato hasta que llega arriba, cierro el tapon, arranco el coche y dejo que se caliente hasta que abre el termostato, esto lo podemos saber poniendo la mano encima del radiador en la parte donde esta la tuberia superior y en cuanto se abra el termostato notaremos calor fuerte inmediatamente (retirar la mano.... pa no chamuscarseFlash ) después de esto y con el motor en marcha (al ralentí siempre) apretar la tuberia de goma superior que llega al radiador y si no está muy dura (no tiene mucha presión) abrir cuidadosamente el tapon usando un trapo grande encima, y rellenar de nuevo, deben entrar entre 1 y 2 litros más de refrigerante, que son los que faltan para sacar el aire. Es importante recordar mantener los radiadores de calefacción abiertos y con los ventiladores a toda marcha, para crear corriente de convección en el circuito y facilitar un rellenado completo.

Por último revisar el contenido del vaso de expansión y rellenar si es necesario (nunca llenarlo del todo, solo hasta la marca).

Pues con esto y si no se me olvida nada, que creo que no....Muchas risas ya esta el testamento de como limpiar el circuito.... Si hay dudas o preguntas ya sabeis....

Ala... saludetes pa tos....

Edito:
Todo esto funciona si:
El tapon de rellenado del circuito tiene sus juntas en buen estado y cierra correctamente y suponiendo que la valvula de sobrepresión del mismo abre a la presión correcta. Si teneis dudas y por lo que vale un tapón nuevo cambiarlo... es lo mejor os lo digo por experiencia.

El termostato abre a los grados correctos... otro igual que el tapón, ante la duda uno nuevo es lo mejor. Y tan malo es que no abra, como no llevarlo puesto por ejemplo...

bueno....ahora creo que si esta ya todo....
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: termostato Galloper 2.5 turbodiesel
« Respuesta #2 en: Mar, 28 Marzo 2006, 19:47:07, pm »
Gracias Blizz, muy completas las explicaciones del compañero que agregaste.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: termostato Galloper 2.5 turbodiesel
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Marzo 2006, 09:36:34, am »
Si lo desmontas tu, en un taller de radiadores te lo dejan nuevo por poco dinero, el liquido que se usa para limpiar es muy corrosivo.
Un saludo