collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruido al pisar el embrague  (Leído 2352 veces)



Desconectado luis73

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
ruido al pisar el embrague
« en: Vie, 23 Abril 2010, 21:56:11, pm »
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano:
Despues de la ultima ruta (mocho barro y agua  :mrgreen: ) en el mismo viaje de vuelta, el embrague parecia como aspero y empezo a  chirriar como si el pedal estuviera falto de engrase. El chirrido actualmente es más nitido cuando aprietas el pedal rapido, pero OJO el ruido viene de fuera del habitaculo, cerca de la transfer.

alguna idea?

el coche funciona ok, solo que cuando piso enérgicamente el pedal aparece el chirrido como de puerta de peli de miedo  >:D

saludos y gracias





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ruido al pisar el embrague
« Respuesta #1 en: Sáb, 24 Abril 2010, 19:41:54, pm »
Supongo que no es la primera vez que te ocurre, ¿no?
Entiendo que esta vez lo que ocurre es que el sonido es mucho mayor...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado luis73

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruido al pisar el embrague
« Respuesta #2 en: Sáb, 24 Abril 2010, 20:02:41, pm »
hasta ahora no me habia pasado.
Alguna vez hacia ruido el muelle del  pedal  cuando entraba con el calzado lleno de barro al coche, pero esta vez no es el pedal, porq suena fuera del habitaculo, por la zona del embrague. tanto con el motor en marcha como parado.
saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ruido al pisar el embrague
« Respuesta #3 en: Sáb, 24 Abril 2010, 20:43:34, pm »
Pues como tu dices... es falta de grasa. A mi me pasó relativamente pronto... ya sabes, trasto nuevo, bien de barro, charcos, etc etc XDDDDD

pero como en el mío es de difícil acceso, pues nunca se engrasó... y depende del día, pues a veces se escucha algo. Si te ha pasado tan de sopetón, mira a ver si lo tienes muy a la vista y lo puedes engrasar. Es una pieza del actuador del embrague... lo que no se decirte donde puedes mirar, porque no tengo ni idea de mecánica... solo te comento, porque a mi también me pasa XDDD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: ruido al pisar el embrague
« Respuesta #4 en: Sáb, 24 Abril 2010, 20:45:46, pm »
Suena a rodamiento de empuje o cojinete de desenganche (por qui le llamamos crapodina) desgastado. Es el rodamiento axial que accionado por la horquilla, libera o traba la placa del embrague. A veces se resuelve provisoriamente lubricándolo con un poco de grasa pero al poco tiempo aparecen los ruidos y hay que cambiarlo.



De paso, si eso te ha pasado después de andar por el barro y el agua, tendrías que revisar los fuelles de goma y los sellos porque ha de haber alguno roto que ha permitido la entrada de agua al compartimento del embrague


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado luis73

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruido al pisar el embrague
« Respuesta #5 en: Sáb, 24 Abril 2010, 21:34:09, pm »
gracias, he localizado en el manual de taller el actuador y efectivamente va con un fuelle, lo revisaré (el coche tiene casi once años, asi que no me extrañaria que estubiese rajado)
de nuevo gracias!!