collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Traccion vitara 1.6 16v  (Leído 3619 veces)



Desconectado Powerful

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • El bierzo racing team
Traccion vitara 1.6 16v
« en: Lun, 21 Enero 2008, 13:13:12, pm »
Bueno os comento tengo este vitara, la tranccion entra perfectamente, pero como todos o la mayoria cuando das marcha atras salta, y es un problema por si tienes que salir de sitios malos marcha atras, me an comentado que el mecanismo este va bajo unos muelles, la pregunta es ¿Estaria bien tocar esto y dejar la transmision permanente y que no salte la tranccion cuando das marcha atras?

Un saludos, powerful





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Enero 2008, 14:59:06, pm »
Bienvenido al foro Powerful ;)

No acabo de entender.. ¿te refieres a dejar el 4x4 fijo?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Powerful

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • El bierzo racing team
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Enero 2008, 15:14:42, pm »
No se como puedo hacerlo, no lo e comentado en ningun taller aun!Lo que busco es cuando tengo la traccion metida y doy marcha atras con el vitara es que no me salte como hacen todos, si hay que poner las 4x4 fijas y es la solucion para que no saltan al andar marcha atras pues tendre que hacer eso ya que ando mucho por monte, otra pregunta ahora mismo tengo montadas las ruedas que tengo en mi avatar un dackar 205/60 r15, ahora queria montar una 215/70 r15, osea con mas perfil y un poco mas de anchura, ¿que tal ira por barro ya que esta zona hay mucho barro y busco una rueda que lo escupa bien?

saludos y gracias



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Enero 2008, 16:15:12, pm »
tienes cubos automaticos?

cambialos a esos (como se llaman ??? :P ) que te tienes (deberias) bajarte del coche
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Enero 2008, 16:22:58, pm »
tienes cubos automaticos?

cambialos a esos (como se llaman ??? :P ) que te tienes (deberias) bajarte del coche

Se llaman liberadores manuales!!!

Saludos.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Enero 2008, 16:24:13, pm »
eso ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Enero 2008, 16:36:17, pm »
Uf.. no... como conecte el 4x4 con los liberadores sueltos va a hacer un destrozo importante


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Powerful

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • El bierzo racing team
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #7 en: Lun, 21 Enero 2008, 16:57:31, pm »
Nose, ami me comentaron que era unos muelles que tenia la transmision que al dar marcha atras salta la traccion, el vitara es un 1.6 16v del 97, tendre que pasarme por mi tayer haber que me comenta. Haber que solucion le damos.

saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Enero 2008, 11:50:21, am »
Estás hablando de los liberadores automáticos del Vitara. El modelo 1.6 16v los lleva automáticos, y al cambiar de sentido, necesitan unos metros para volver a conectarse. A mí no me dieron nunca ningún problema, pero sí que conozco gente que los ha cambiado por cubos manuales. Estos son más fiables, pero exigen que te bajes del coche a conectarlos o a liberarlos.

Tampoco tiene mayor problema, cuando vas al campo los conectas por si acaso y si no vas a ir pues los llevas libres.

Hay de varias marcas, AVM creo que es una de ellas. El precio suele rondar los 200€.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Powerful

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • El bierzo racing team
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #9 en: Mar, 22 Enero 2008, 12:03:58, pm »
ok, esque nose, pienso que puede ser de eso, que parece que algunas veces en barro el coche no me trancciona bien, nose si sera porque me salta la tranccion o al tener la suspension de serie influye algo, por eso pedi consejo para una suspension nueva y mas dura.

saludos y gracias



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Enero 2008, 19:30:50, pm »
Yo he tenido un vitara catorce años y, a lo mejor no te entiendo, pero no me suena el problema que dices.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Enero 2008, 20:15:13, pm »
ok, esque nose, pienso que puede ser de eso, que parece que algunas veces en barro el coche no me trancciona bien, nose si sera porque me salta la tranccion o al tener la suspension de serie influye algo, por eso pedi consejo para una suspension nueva y mas dura.

saludos y gracias

No tiene nada que ver la suspension, que sea dura o blanda para que te salte el 4x4 y te quedes en propulsion, debes de tener un poblema en los liberadores de rueda automaticos. Lo de dejar el vitara en 4x4 permanente no lo hagas, pues tendras problemas a la corta ya que carece de diferencial central, cambia los liberadores por unos manuales, o simplemente eliminalos, no pasa nada, simplemente cuando ruedes en propulsion se moveran los palieres delanteros, el diferencial y la cardan, todos los suzukis pequeños ivan asi, y tambien los santana anibal y muchos mas.
Saludos 



Desconectado Powerful

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • El bierzo racing team
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #12 en: Mar, 22 Enero 2008, 21:29:16, pm »
Muchas gracias a todos, mañana me pasare por mi taller que ya le comente mas o menos el problema, vamos a mirar que puede que no entren bien o solo entre la d euna rueda, y abrir una tapa donde la rueda para ver si los muelles y demas esta todo correcto y la grasa no este seca!Haber que me cuenta, ya le comentare vuestros comentarios mañana y ya posteo lo que pasa!

saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Enero 2008, 09:30:47, am »
ok, esque nose, pienso que puede ser de eso, que parece que algunas veces en barro el coche no me trancciona bien, nose si sera porque me salta la tranccion o al tener la suspension de serie influye algo, por eso pedi consejo para una suspension nueva y mas dura.

saludos y gracias

Pero esto podrian ser cosas mucho mas simples.. podria ser tanto que te de la sensacion de que de delante no tracciona por que el culo (en barro) intenta adelantar al morro y se atraviesa el coche? si es eso, es normal, no se ahora mismo el reparto de par que hace el Viti pero posiblemente no sea 50/50% y aun asi si lo fuese es bastante normal que el coche tienda a atravesarse.
Otra posibilidad es que te patine una rueda y se te vaya por ahi el par dando la sensacion de que el eje no tracciona.. esto lo suyo seria que alguien desde fuera del coche controlase que es lo que pasa, si tienes traccion o no se ve.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Powerful

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • El bierzo racing team
Re: Traccion vitara 1.6 16v
« Respuesta #14 en: Lun, 28 Enero 2008, 22:08:47, pm »
Ya esta solucionado, era un muelle que estaba salido y no engranaba bien los piñones!

gracias