collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mauritania  (Leído 8187 veces)



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Mauritania
« Respuesta #30 en: Mié, 13 Febrero 2008, 21:20:53, pm »
Me encanta Mauritania, gracias por hacernos pasar un rato entretenido  :o

Y el ver 3 km de tren  :o :o :o  :)


Saludos


Pd En la pelicula. La Celda con Jennifer Lopez (sale Mauritania)
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Mauritania
« Respuesta #31 en: Vie, 15 Febrero 2008, 13:20:42, pm »
Si os gusta lo del tren!! Mira este video de un compañero de otro foro!! El tren es alucinante...  :o :o

PD: Sale a mediado del video y despues al final.


https://www.tu.tv/videos/mauritania

Espero que disfruteis!! 



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mauritania
« Respuesta #32 en: Vie, 15 Febrero 2008, 14:12:28, pm »
YA sabía que era muy largo pero me ha encantado verlo. ¡Una pasada!

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Mauritania
« Respuesta #33 en: Jue, 21 Febrero 2008, 23:47:18, pm »
Hola. No sabia de la existencia de este foro. Y ya veo que esta muy completito. Soy el del video. Ya nos veremos por aqui. Saludos a todos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Mauritania
« Respuesta #34 en: Vie, 22 Febrero 2008, 07:52:36, am »
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Dlacuadra!!

Bienvenido!!




Saludosss   ;)



   



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mauritania
« Respuesta #35 en: Vie, 22 Febrero 2008, 09:42:07, am »
Hola. No sabia de la existencia de este foro. Y ya veo que esta muy completito. Soy el del video. Ya nos veremos por aqui. Saludos a todos.

Hola dlacuadra, bienvenido al foro.  :) Espero que te guste participar...de hecho ya has empezado aportando este video tan interesante. Muchas gracias. :)

Un saludo

dunesdesorra
« Última modificación: Vie, 22 Febrero 2008, 15:43:46, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Mauritania
« Respuesta #36 en: Vie, 22 Febrero 2008, 20:22:53, pm »
gracias por compartir el videp,muy guapo ;) ;) ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Mauritania
« Respuesta #37 en: Sáb, 23 Febrero 2008, 00:29:03, am »
Hola. No sabia de la existencia de este foro. Y ya veo que esta muy completito. Soy el del video. Ya nos veremos por aqui. Saludos a todos.

Muy guapo ese vídeo dlacuadra.  :o :o :o
Bienvenido al foro,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Mauritania
« Respuesta #38 en: Vie, 29 Febrero 2008, 22:12:33, pm »
 :)bienvenido dlacuadra,el video una pasada,me trae buenos recuerdos  ;Dno muy lejanos,dices que es de diciembre 2007 ???
justo antes de lo del atentado o ya habia ocurido,nos tienes que contar un poco ese viaje! ;)
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Mauritania
« Respuesta #39 en: Vie, 29 Febrero 2008, 23:59:57, pm »
Hola Tintin. El toy de tu avatar es tuyo? Ya lo habia visto antes.
En breve cuelgo la historia. Nos enteramos del atentado estando en Dackla y despues de sopesarlo mucho, hablar con la embajada, mirar las noticias en un cibercafe decidimos entrar en Mauri. Mas tarde mataron a los militares cerca de donde estuvimos en la zona de Atar. También nos enteramos al llegar a Atar. Y por ello que eramos casi los unicos turistas que habia en la zona. Todos se largarón. Asi que los desplazamientos entre Atar, Chinguetti, Choum los hicimos a toda ostia y sin pararnos ni para mear. Algo de miedo pasamos, pero aquello es tan guapo que lo dejas en un segundo plano.

Saludos



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Mauritania
« Respuesta #40 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 00:18:26, am »
El avatar del toy es el mio,y seguramente los has visto por el foro de toyota landcruiser serie 70 donde hice la presentacion y en el que acabo de dar la gracias a la gente (un de ellos tu) por el recibimiento. ;)
haber esa historia que a buen seguro nos alucinara a mas de uno :o :o

saludo:

Fernando.-
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Mauritania
« Respuesta #41 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 00:55:34, am »
Hola, bueno os cuento como fue todo, a ver como se me da esto de contar historias y batallas...jeje.

Mauritania.

Porque Mauritania?. La idea inicial era bajar a Mali o Senegal. Tengo unas ganas enormes de ver un Baobab (andansonia digitata), el señor arbol africano por excelencia, el mamut de los arboles. El dia que vea uno me quedo debajo de el todo el dia, lo juro.
Aqui algunos Baobabs








Son impresionantes verdad?
Pero Mali o Senegal se quedaba algo lejos. Hacian falta algunos dias mas para poder llegar a ellos. No obstante queriamos llegar a la puerta del Africa negra y el baobab se quedará para mas adelante. Quizas la proxima Semana Santa.....o para el verano, ya veremos.

Empezamos a informarnos del pais, zonas interesantes que visitar, zonas a evitar, etc y vamos trazando poco a poco lo que será el viaje. Internet ayuda mucho. Paralelamente vamos preparando la que será nuestra casa y vehiculo durante el viaje.
Primero llevamos al Toyota al doctor mecanico para que lo revise a fondo. Cambio de todos los aceites y valvulinas, colocación de un decantador de agua para gasoil (en Africa es muy recomendable), sustitucion de filtros, puesta a punto de frenos, y 40 cosas mas. Quiero agradecer a Ismael (propietario del taller Dimotor, en Sevilla) su trabajo que sin esa revisión no hubieramos llegado a ni a Tanger.

Iriamos solos a no ser que alguien se sumara a nuestro viaje, cosa que no ocurrió finalmente, pero si ocurrio en Mauritania. Así que extremamos las precauciones. Mandamos a la embajada nuestro recorrido y adquirimos un telefono satelite Thuraya. Voy a darle las gracias a la empresa Biccom Telecomunicaciones que nos hizo un superprecio al enterarse de que llevabamos medicinas a Chinguetti.
Al principio yo no queria saber nada de llevar un telefono satelite....pero mi mujer (precavida como ninguna) me puso como condición unica el llevar un Thuraya a cambio de ir aunque fueramos solos. Me resisti y me negue hasta que un dia bicheando por internet encontré la noticia de que un frances que recorria Mauritania en solitario el año pasado se perdió en el desierto hasta que se quedó enganchado en la arena. Agotado y desorientado, decidio pedir ayuda por su Thuraya y llamó a la policia Maura la cual le contestó que si no habia heridos o muertos no podian organizar ningún rescate. Así que el hombre llamó a conocidos franceces y en unos dias montaron una expedicion en su busqueda. En total estuvo solo unos 15 dias hasta que llegaron los compañeros. El Thuraya lo salvo.  Esta historia me hizo recapacitar y dije.....mejor lo llevamos!......pero no por ir mas seguros, sino porque cualquiera aguanta a mi mujer durante 15 dias en un caso similar recordandome a cada instante que deberiamos habernos llevado el thuraya. Me hubiera suicidado.

Despues me preocupaba el asunto de las minas. La frontera marroqui con Mauritania esta minadisima. Gran parte del Sahara también. Despues del  paso fronterizo de Marruecos hay una franja de tierra de aproximadamente 5 km de ancho. En esta "tierra de nadie" hay alguna población y algún desguace de vehiculos con vehiculos de lujo de dudosa procedencia aparcados en su puerta. Aqui mejor no entretenerse, no parar, no hay leyes.
Un aventurero total que tiene un foro en internet (www.viajesyaventuras.net) me pasa imagenes del google earth donde se detalla las zonas minadas. Aqui los pongo.








Como veis la zona esta que mejor no bajar ni "pa mear" bueno......luego os contaré una anecdota, je, je. Me rio porque estoy sentado aqui.
Luego pudimos comprobar que la cosa no está para bromas. Cuando pasamos por esta zona, a nuestra izquierda y derecha aparecian vehiculos totalmente destrozados y calcinados. A tan solo 5 metros del "camino seguro"

Antes de salir hacia Mauritania investigo un poco mas y empiezo a encontrar noticias sobre fatales encuentros con minas de turistas en esta zona. Aqui la noticia.



Meses antes unos turistas franceces se perdieron en "tierra de nadie" por culpa de una tormenta de arena. Por este lugar pasa una antigua carretera española que recorria casi todo el Sahara. Los bordes de esta carretera esta minadisima. Tiene el ancho suficiente para pasar un vehiculo. Si te cruzas con un vehiculo en direccion contraria uno de los dos se tiene que salir. Los franceses  al ver que nunca llegaban al puesto fronterizo se dieron cuenta que estaban equivocados y decidieron dar la vuelta, para lo cual, se tuvieron que salir de la carretera pisando inmediatamente un mina anticarro. El vehiculo voló por los aires y callo encima de tres minas antipersona. Murió un frances. En esta imagen de Google Earth podeis ver los restos del vehiculo. Y en la siguiente se aprecia dos explosiones junto al puesto fronterizo mauritano.






Buscando mas noticias ahora he encontrado esta otra sobre el dakar del 2001. Me he quedado de piedra y ahora pienso que quizas estoy vivo por suerte y solo suerte en referencia a esa anecdota que mencione antes y que contaré mas adelante.

La noticia:

 UN PILOTO PORTUGUES PIERDE UN PIE POR LA EXPLOSION DE UNA MINA
 
 
J. VIDARTE. El Ghallaouiya
Cuando todo el mundo creía ya que se habían conjurado los peligros que amenazaron al Dakar en el Sáhara Occidental, una mina estalló bajo las ruedas de un coche de asistencia, a conecuencia de lo cual uno de sus ocupantes perdió el pie izquierdo. El accidente, pues fue tal y de ningún modo un acto deliberado de alguna de las partes en conflicto, se produjo cuando, después de haber cruzado todos los paticipantes por el primer control de paso del día, situado justo en la frontera mauritana, lo hacían los vehículos de asistencia rápida. Después de pasar el muro que separa amos territorios, inexplicablemente, el coche dorsal 501, ocupado por los mecánicos de la 'motard' portuguesa Elisabete Jacinto, abandonaron la pista balizada y se echaron a un lado del camino. Exactamente, el hecho se produjo en el kilómtro 93,1 del 'road book', escasamente 50 metros después de haber franqueado la frontera.
Los militares apostados en la zona avisaron sin éxito a los portugueses de que volvieran al camino marcado, y en ese momento, una mina explotó bajo las ruedas del vehículo. Los daños causados por el artefacto, por suerte, no fueron irreparables. Sólo uno de los ocupantes, el mecánico José Eduardo Ribeiro, resultó herido, perdiendo el pie izquierdo.

Rostros de consternación
Heinz Kinigadner, antiguo piloto y ahora mánager del equipo KTM, que viajaba en otro coche justo detrás del accidentado, avisó con toda rapidez a las asistencias médicas del rallye, que evacuaron al herido en helicóptero para trasladarlo, con posterioridad, a un hospital de Las Palmas. Nadie en la organización del Dakar pudo explicar con certeza lo sucedido, ya que todos los que hicieron esta pista fueron advertidos repetidamente de su peligrosidad, no en vano atraviesa los campos de minas sembrados a ambos lados de la frontera por Marruecos, Mauritania y el Frente Polisario. Algunas fuentes comentaron que los portugueses sólo se habían salido del camino para orinar.
Los participantes del Dakar fueron conociendo la noticia a medida que completaban la etapa más larga de este año y sus rostros de consternación lo decían todo. Incluso, uno de los 'motards' españoles, Escuder, contaba que él también había abandonado la pista. "Bueno, me he perdido un poco, pero no en esa zona, sino poco después de tomar la salida en Smara". Por suerte para él, todas sus desgracias se limitaban a un agujero en el depósito de la gasolina y un retén estropeado que debía reparar con urgencia. El resto respiró algo más tranquilo cuando se confirmó que ninguna vida corría peligro.



Como podeis comprobar, pararse para mear en esta zona puede costar muy caro.


Continuara......
 













--------------------------------------------------------------------------------
"La vida es todo aquello que nos pasa mientras no hacemos planes"



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mauritania
« Respuesta #42 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 02:30:17, am »
Sigue, por favor, que me has dejado de los nervios ??? :o ;D :)

saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Mauritania
« Respuesta #43 en: Dom, 02 Marzo 2008, 00:18:05, am »

  umm interesante...


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Mauritania
« Respuesta #44 en: Lun, 03 Marzo 2008, 19:59:37, pm »
Hola, eso me suena. A mí me pasó pero fue para hacer aguas mayores (para menores solo tienes que salirte unos pasos pero para mayores te tienes que ocultar mejor y mas lejos). Fué esperando a que abrieran la frontera de Marruecos (subiendo), en tierra de nadie. Me dió un apretón y dije: "eso de las minas suena a leyenda rustica o estarán mas lejos". Asi es que cogí mi rollo de papel bajo el brazo y comencé a avanzar perpendicular a la pista. Cuando llevaba 30 o 40 metros oigo unas voces desde el muro de la frontera y un tio haciendo aspavientos. No supe lo que me decia pero lo intuí por su actitud. Ahora tenia que volver esos 40 metros con mas acojone que a la ida, intentando seguir mis pasos. Pues lo curioso es que aunque se diga "un miedo que te cagas", a mí se me fueron totalmente las ganas. :o



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Mauritania
« Respuesta #45 en: Mar, 04 Marzo 2008, 19:06:46, pm »
Buffffffff las anecdotas en "tierra de nadie" entre mauritania y el sahara occidental....

Como en nuestro viaje estaban las cosas un poco tensas, mi copi se fue a darse una vuelta aver si se le pasaba el cabreo, de noche y encima sin luz (aunque eso de poco vale). Cuando llevaba el tio 10 min dando vueltas por ahí sale el gendarme de la frontera diciendo que no se nos ocurra salirnos del camino que esta todo minado! nosotros gritandole a nuestro compañero y el tio tan pancho rulando entre las minas, cuando por fin vino sano y salvo le dijimos lo que pasaba. Se puso más blanco que la leche  :o :o :o menos mal que tuvo una suerte acojonante  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Mauritania
« Respuesta #46 en: Mar, 04 Marzo 2008, 19:35:57, pm »






   

 :o :o :o :o :o  Impresionante!!


 "El dia que vea uno me quedo debajo de el todo el dia, lo juro." ;D ;D ;D ;D




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Mauritania
« Respuesta #47 en: Mar, 04 Marzo 2008, 19:54:24, pm »
por eso los porta potty ... y asi las bombas solo las de casa propia.
saludos :)



fenec

  • Visitante
Re: Mauritania
« Respuesta #48 en: Mar, 04 Marzo 2008, 20:31:35, pm »
Bien, sobre la famosas minas de la frontera mauritano-marroqui, no se si son tan abundantes como dicen, o quieren hacernos creer,

no quiero decir que no las haya, pero me cuesta creer que los alrrededores del puesto fronterizo de Marruecos este sembrado de minas, pues se han llevado a cabo trabajos de asfaltado en la carretera, y el mismo puesto es nuevo, pues durante la ocupacion española solo estaba el puesto militar que hay en la cima de la colina de la derecha, todo lo demas, incuido el asfalto es nuevo.
Nosotros nos hemos movido bastante fuera de la pista, ademas puede que alguno de vosotros recuerde a un grupo de emigrantes sin papeles que estuvo varios meses  por esa zona, pues no les dejaban entrar en Marruecos, ni podian volver a Mauritania,
Y malvivian pidiendo agua y comida a los que por alli pasaban, nosotros paramos y les dimos ropa y comida y una garrafa de agua, pero no pudimos hablar pues era imposible entenderlos, eran malayos o indonesios o eso me parecio por sus rasgos, pues despues de coger lo que les dimos se alejaron andando del camino, y nosotros mismos nos movimos por los costados de la pista a pie y tambien con los coches, pues nos cruzamos con dos camiones.
Es posible que si que las haya, pero tal vez exageran la cantidad, es una manera de tener la zona controlada. de toda manera el solo hecho de mencionarlas debe ponernos en guardia :o :o :o :o, y no tentar a la suerte...
Saludos
« Última modificación: Mar, 04 Marzo 2008, 20:33:09, pm por fenec »



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Mauritania
« Respuesta #49 en: Mar, 04 Marzo 2008, 21:27:23, pm »
buen viaje no me pierdo la cronica bonito toyota bienvenido diacuadra un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mauritania
« Respuesta #50 en: Dom, 23 Marzo 2008, 12:19:26, pm »
Bueno, dlcuadra, nos dejaste con el continuarà pero......  :o

¿Por dónde andas? ??? A ver si nos cuentas lo que prometiste :o :o ¡Dijiste que más adelante! ;D ;D

Nos mantendremos a la espera ;D ;D

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Mauritania
« Respuesta #51 en: Vie, 04 Abril 2008, 19:30:11, pm »
Pues a mi me tocó pasar la noche en tierra de nadie.
Entre que pasé una frontera y llegué a la otra me cerraron.
Joer, eso es como quedarse entre las puertas automaticas del Corte Ingles cuando chapan  ;D

Saludos.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mauritania
« Respuesta #52 en: Lun, 23 Junio 2008, 10:26:47, am »
Pues a mi me tocó pasar la noche en tierra de nadie.
Entre que pasé una frontera y llegué a la otra me cerraron.
Joer, eso es como quedarse entre las puertas automaticas del Corte Ingles cuando chapan  ;D

A nosotros nos dejaron en tierra de nadie pero entre Marruecos y Argelia.  Nos echaron de la frontera porque no encontrábamos el permiso de circulación del coche. En Argelia había problemas y nos tomaron por espías o agitadores. No podían comprender como habíamos llegado hasta allí sin el permiso de circulación y cómo habíamos podido pasar por las otras fronteras.
La historia nos hizo pasar por una noche muy larga, de problemas y en mi caso, de bastante miedo.
Creímos que se podía haber quedado el papel en la frontera de Nador.ç

Era lo último que nos quedaba pensar ya que los agentes se nos habían llevado los papeles dentro de su oficina y nos los devolvieron después. ¡Quizás se había traspapelado el dichoso permiso!

En la frontera no disponían de telefonos y por lo tanto no se podía comprobar. Después de interrogaciones bastante duras, a lo único que se avinieron fue a dejar marchar a fenec "en taxi" hasta la frontera de Nador a comprobarlo (tenía que cruzar el país pues estábamos en la frontera de Argelia -país al cual no nos dejaban entrar a falta del documento-, e intentando volver a entrar a Marruecos -frontera de la que nos explusaron a gritos pasando una gran verguenza por la situación creada y delante de toda la gente que estaba allí, sintiendo miedo e impotencia y sin saber què hacer-). A mí se me quedaron retenida en la frontera, y al coche lo dejaron "expulsado" en tierra de nadie, bien lejos (pero los niños estaban dentro, por suerte durmiendo y no se llegaron a enterar de nada aunque la historia duró toda la noche). Lo pasé francamente mal. Despedirnos fue demasaido. No se me olvidará en la vida. Creí realmente que no nos volveríamos a ver nunca más y temí por mi futuro y el de los niños.

Está explicado en mi post:
Apuntes de un viaje a Argelia

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Mauritania
« Respuesta #53 en: Mié, 25 Junio 2008, 10:35:30, am »
vaya historia montse  :o :o   Parece que cuando se ponen cabezones es dificil...

Nosotros este verano también nos perdimos alguna vez y acabábamos siempre dando con la frontera argelina. Pero la verdad que los militares que había alli no pusieron ningún problema, simplemente dándoles algo de comida nos explicaban cómo encontrar el camino (aunque sin mucho éxito...)  ::) ::)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Mauritania
« Respuesta #54 en: Mié, 25 Junio 2008, 19:10:32, pm »
Increible. Vamos, que tengo que pasar esa zona ...  :-X

Hola



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mauritania
« Respuesta #55 en: Mié, 25 Junio 2008, 20:40:21, pm »
vaya historia montse  :o :o   Parece que cuando se ponen cabezones es dificil...

Nosotros este verano también nos perdimos alguna vez y acabábamos siempre dando con la frontera argelina. Pero la verdad que los militares que había alli no pusieron ningún problema, simplemente dándoles algo de comida nos explicaban cómo encontrar el camino (aunque sin mucho éxito...)  ::) ::)

Pero tu te refieres a los controles militares  que nos encontramos en el sur de Marruecos, destacamentos con algunos soldados. Yo hablaba de la frontera oficial.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Mauritania
« Respuesta #56 en: Mié, 25 Junio 2008, 20:44:14, pm »
Increible. Vamos, que tengo que pasar esa zona ...  :-X



Dada la situación en Argelia ya no hemos vuelto más. Ya nos pasó lo que nos pasó por la situación política que vivía el país en aquel momento y que nosotros no sabíamos ni fuímos conscientes hasta que volvimos y empezamos a leer periodicos.

Hace poco hemos hablado con gente que dice que hay quien va a Argelia ya pero en avión directamente al sur. Yo no lo sé. Para volver lo tengo que ver muy claro.

Tino, si te animas y vas, luego me lo cuentas  :) ;D ;D

dunesdesorra
« Última modificación: Lun, 21 Julio 2008, 15:11:07, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Mauritania
« Respuesta #57 en: Jue, 26 Junio 2008, 16:02:12, pm »

Tino, si te animas y vas, luego me lo cuentas  :) ;D ;D

dunesdesorra
[/quote]

....anda , mira que lista, jajajaja  ;)
Hola