collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?  (Leído 2625 veces)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« en: Vie, 19 Octubre 2012, 22:29:41, pm »
hola yo tengo una navara 2.5 di 133cv del año 2003 y me han ofrecido a cambio un land rover discovery 2.5 hse o algo asi, vamos un diesel de 140cv tambien del 2003 como veis el cambio???? land rover es mejor que la navara? o me estoy quieto? uf no se, no se, y le estoy dando vueltas ala cabeza y no se que hacer, que ariais vosotros conoceis ese coche? en que me deberia de fijar?? yo tengo varios amigos con discoverys pero no tan modernos asi que no se como iran estos!!!
1 consejo por favor!!!!!!!


ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 00:06:11, am »
Hola, note va bien con tu coche?, explica  porque te planteas un cambio, una navara es muy fiable, y el mantenimiento
es mas economico nissan que land rover, los  tdi de land rover del 2003 no se como iran, a ver si alguien que tenga alguno
te habla de ese modelo y te aclara algo, tambien hay que valorar el estado de tu coche y el del cambio,mantenimientos y
revisiones que tenga hechas, vamos, los pros y los contras del cambio.saludos.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #2 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 00:11:26, am »
hombre mi coche esta ok!! """ y no porque sea mio vamos"" solo si es buen cambio o no, pero por lo que estoy viendo, lleva el land mucha electronica y es mas caro de mantener.........  creo que me estare quieto.....
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #3 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 14:08:44, pm »
haces bien jesus ;)

vamos a ver asi a bote pronto lo que se me viene a la cabeza...

no tiene ningun bloqueo (ni central ;) ) mucha electrónica falta de fuerza en bajos, bastante culón....

eso como defectos para mi importantes todos

virtudes, mucho espacio, si esta homologado como turismo todoterreno un incordio que te quitas de itv y velocidades, muy comodo, eficaz en campo hasta que el control de traccion dice basta

algunas cosillas del coche te he contado, pero hay mas expertos en discoverys por aqui, un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #4 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 16:30:25, pm »
el del 2003 tres si no lleva bloqueo central en principio es el que con 100 euros de una palanca y un rato de taller se soluciona.
Pero tienes que ver tu realmente el porque haces el cambio y el dueño del td5 imagino que lo hará por la caja de carga .
Si lo cargas habitualmente puedes solucionar lo de "culon" con unas balonas inchables si no es el que lleva neumática.
El control de tracción si se estropea suele ser por un sensor del abs que llevan las 4 ruedas a mi en 11 años se me ha estropeado uno ( toquemos madera ) y hay gente que un montón , influirá puede que no suelo lavar el coche y hay gente que le gusta darle bien con la maquina de pressión lo que suele estar reñido con la electrónica...
saludos



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #5 en: Sáb, 20 Octubre 2012, 20:03:23, pm »
Hola a todos, como te dicen más arriba no incorpora bloqueo central ni posibilidad de ponerlo de forma económica, tendrás que o comprar un kit que vende ashcroft transmission y te costará unas 470 libras o comprar una LT230  de un Discovery o de un Defender.

La electrónica que lleva el TD5 no es muy complicada, el único sensor que te puede dejar tirado es el de posición del cigüeñal, este sensor no esta solo en los Discovery, esta en la mayoría de los coches actuales.

Los fallos electrónicos más comunes son los tres amigos, que pueden aparecer por dos motivos, por rotura de un sensor de ABS o por rotura de la válvula de vaivén del modulador de ABS. Ambas averías no son excesivamente caras, un sensor de ABS original WAECO esta en torno a los 120€ y una válvula de vaivén sobre los 100€. Esta última avería se soluciona cambiando el liquido de frenos cada 2 años.

Una ventaja de los modelos posteriores al 2001 es que la ECU es reprogramable y con unas pocas modificaciones mecánicas obtendrás unos resultados asombrosos.

Otra ventaja es la cantidad de información, piezas y componentes que existen fuera de los canales oficiales a unos precios increíbles.

Mi consejo se ultimas el cambios es que hagas con un Nanocom, es un instrumento que será muy útil para localizar las averías electrónicas, para reprogramar la ECU y otras cosillas útiles.


Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #6 en: Vie, 26 Octubre 2012, 15:58:43, pm »
ok!!!! muchas gracias por la informacion!!! pero al final lo vi tambien anunciado el mismo en una compraventa de internet y ya me dejo mosca del todo y al final al hablar con mas gente mas me desilusionan y todos me llegan a decir lo mismo:
ese discovery es lo mas parecido a un todocamino!!! osea solo para caminitos en terreno medianamente dificil te dejara tirado..........................  y no cambiare pero gracias por los consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #7 en: Vie, 26 Octubre 2012, 21:00:28, pm »
ok!!!! muchas gracias por la informacion!!! pero al final lo vi tambien anunciado el mismo en una compraventa de internet y ya me dejo mosca del todo y al final al hablar con mas gente mas me desilusionan y todos me llegan a decir lo mismo:
ese discovery es lo mas parecido a un todocamino!!! osea solo para caminitos en terreno medianamente dificil te dejara tirado..........................  y no cambiare pero gracias por los consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, cada uno hace de su capa un sayo.

Permiteme un consejo, no te fíes de los comentarios de la gente que hay muchos que hablan sin tener ni idea de lo que dicen y sobretodo sin haberse montado jamas en uno.



Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #8 en: Vie, 26 Octubre 2012, 21:17:56, pm »
ya, si hay mucha gente asi, pero unos cuantos que me aconsejaron tenian de esos y todos coincidieron en lo mismo  (((((muy pocos bajos, mucha electronica, recambios caros y piezas debiles.......)))))
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #9 en: Sáb, 27 Octubre 2012, 14:19:36, pm »
ningun discovery es poco campero, lo que si bajo mi punto de vista este es el menos campero de todos

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:me han ofrecido un cambio por mi coche ¿que hago?
« Respuesta #10 en: Sáb, 27 Octubre 2012, 15:18:02, pm »
pues perdon, pero ya esta muchas gracias por el asesoramiento....................  y nada dueño a ver cuando haceis alguna salida y nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!! 1saludo!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)