collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mas par motor...  (Leído 5878 veces)



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Mas par motor...
« en: Vie, 24 Agosto 2007, 15:23:41, pm »
Hola, muy wenas, acabo de registrarme en estos foros, espero poder ofreceros tanta ayuda como os pueda servir... ;D

Bueno mi primera pregunta...:), poseo un nissan terrano II de 125 hp, y para ganar angulo de ataque  y mas altura en general, a parte de tensarle las barras de torsion delanteras, tambien le monte una rueda de perfil 75, cuando la original es de 70, en la misma llanta de 16" y claro me ha quedado mucho mas bonito mas levantado, peero por lo visto to en sta vida tiene un precio, he perdido fuerza debido al aumento o incremento del diametro de dichas gomas...

Mi solucion es cambiarle el grupo por uno mas corto, y claro mi prmiera llamada fue a mda, en Tenerife (soy de Canarias), y no tenian nada para mi Terranito, asi qeu mi segunda llamada fue a Nissan tambien en tenerife, y me dijeron qeu los grupos de la Nissan pick up modelo D-22 le sirven, claro cuestan originales un ojo de la cara, el otro mas los impuestos... :P

Tambien el tipo me dijo que los de la nissan navara les "podria" servir, pero claro me dijo "podria" no esta muy seguro, he estado llamando a distro sinistro a todos los degüaces pero na no he consguido nada, salvo en uno que claro habia una << nissan navara >>  ???

Puff, me toy enrollando  :-[, mi pregunta es si ustedes sabeis de alguna tienda especializada en grupos cortos, concretamente 4x4 y si para mi terranito hay posibilidades?¿

No obstante seguire buscando la dichosa D-22 TDI claro, visto de otra forma se podria decir que son muy seguras que no hay ninguna en ningun desguace  ;D


Gracias por vuestras lectura y un gran saluete...





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mas par motor...
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Agosto 2007, 18:01:49, pm »
Pués en el desgüace que hay al lado de pamplona yo he visto como 5 o 6 ...
Aquí los chavales de las empresas eolicas no es que las utilizasen solo para
trabajar...

Prueba a llamar a desgüaces 'La Cabaña'.
saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Agosto 2007, 18:22:10, pm »
Raul., ma cabas e alegrar el dia...:D un millon de gracias



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mas par motor...
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Agosto 2007, 19:18:31, pm »
No. no me des las gracias hasta que sepas algo, que estan todas que dá pena verlas xDDD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #4 en: Dom, 26 Agosto 2007, 01:12:11, am »
Hola, muy wenas, acabo de registrarme en estos foros, espero poder ofreceros tanta ayuda como os pueda servir... ;D

Bueno mi primera pregunta...:), poseo un nissan terrano II de 125 hp, y para ganar angulo de ataque  y mas altura en general, a parte de tensarle las barras de torsion delanteras, tambien le monte una rueda de perfil 75, cuando la original es de 70, en la misma llanta de 16" y claro me ha quedado mucho mas bonito mas levantado, peero por lo visto to en sta vida tiene un precio, he perdido fuerza debido al aumento o incremento del diametro de dichas gomas...

Mi solucion es cambiarle el grupo por uno mas corto, y claro mi prmiera llamada fue a mda, en Tenerife (soy de Canarias), y no tenian nada para mi Terranito, asi qeu mi segunda llamada fue a Nissan tambien en tenerife, y me dijeron qeu los grupos de la Nissan pick up modelo D-22 le sirven, claro cuestan originales un ojo de la cara, el otro mas los impuestos... :P

Tambien el tipo me dijo que los de la nissan navara les "podria" servir, pero claro me dijo "podria" no esta muy seguro, he estado llamando a distro sinistro a todos los degüaces pero na no he consguido nada, salvo en uno que claro habia una << nissan navara >>  ???

Puff, me toy enrollando  :-[, mi pregunta es si ustedes sabeis de alguna tienda especializada en grupos cortos, concretamente 4x4 y si para mi terranito hay posibilidades?¿

No obstante seguire buscando la dichosa D-22 TDI claro, visto de otra forma se podria decir que son muy seguras que no hay ninguna en ningun desguace  ;D


Gracias por vuestras lectura y un gran saluete...

No estoy seguro pero algunos terranos llevan los mismos ejes (traseros) que el patrol rd28 y para ese SI que hay grupos cortos.

Pregunta en otro sitio que no sea MDA jejeje.

Haz tu pregunta por aqui a ver que te dicen...

https://miarroba.com/foros/ver.php?id=1008210

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Agosto 2007, 10:07:29, am »
Wenas, muchas gracias por vuestras respuestas, Jose_sull he entrado en el link que me has puesto, y parece la mar de interesante, expondre por alli la preguntilla a ver que me dicen, no obstante con lo que sepa os lo pondre por aqui tb a titulo de informacion para los interesados tb en el tema...  :D

Un saludo  ;)



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #6 en: Jue, 30 Agosto 2007, 19:23:35, pm »
Wenas, tamos por aqui de vuelta..., y con informacion fresquita, tras casi estar toda la tarde llamando a varios desgüaces he dado con uno que el tipo me consigue el grupo que necesite, solo tengo que darle la relacion de mi actual grupo para tenerlo como referencia, el grupo que monta el nissan terrano II, es de 35:8 y que este hombre me recomendo es uno de 37:6.

Peero, claro necesitava una segunda opinion y quien mejor que un amigo de confianza que encima le sumamos, un plus de experiencia dado a que se dedica a triales y campeonatos de 4x4, bien me dijo lo siguiente:

que de la relacion 37:6 me olvidase automaticamente dado a que primero un piñon de ataque con solo 6 dientes es mas propenso a romperse el difernecial por entrar un diente en contacto con la corona, es decir un diente es el que ejerce el mayor esfuerzo y por otro lado que con esa relacion no notaria mucho...

...y ya que le iba ha abrir los grupos al menos poner algo razonable, que me diese mas par motor y que claro tampoco fuese a ser cosa de ir a 80 en 5ª...:), no obstante el me recomendo una relacion 41:8, fundamentalmente que no bajase la relacion del piñon de ataque, ya que como minimo es fundamental que sean dos dientes de este piñon los que entren en contacto con la corona, uno empuja y el otro ayuda detras y asi sucesivamente, la carga sufrdia por el diente que empuja se ve mas reducida por tanto no rompera con tanta facilidad...:)

Matizando entonces:

Grupo actual: 35:8

Grupo recomendad por colega: 41:8

diferencia en grupos: El grupo recomendado seria 6 dientes mayor... ¿sera mucho?

Un saludo.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mas par motor...
« Respuesta #7 en: Vie, 31 Agosto 2007, 17:12:12, pm »
Hombre, de un 4.38 a un 5.13 hay un 17% de diferencia... Eso es mucho eh? Vas a necesitar mucha rueda para compensarlo...

Por ponerte un ejemplo, teniendo 31 significaría pasar a una 35 y pico...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #8 en: Vie, 31 Agosto 2007, 20:26:40, pm »
hola blizz gracias por responder mira te adjunto un calculo que he realizado en teniendo en cuenta las ruedas anteriores y las que tengo actualmetne:



El calculo que he realizado ha sido una simple regla de tres teniendo en cuenta de que si la medida del flanco o perfil de la rueda original es como ves en la imagen de 16,5 cm y para esa medida le han puesto una relacion 4.375 entonces para el nuebo neumatico que tiene un perfil de 19.5 me da una relacion de 5.250 asi que pensaba que el grupo ideal iba a ser del tipo 42:8

tu que crees? :D



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #9 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 18:57:44, pm »
hola blizz gracias por responder mira te adjunto un calculo que he realizado en teniendo en cuenta las ruedas anteriores y las que tengo actualmetne:



El calculo que he realizado ha sido una simple regla de tres teniendo en cuenta de que si la medida del flanco o perfil de la rueda original es como ves en la imagen de 16,5 cm y para esa medida le han puesto una relacion 4.375 entonces para el nuebo neumatico que tiene un perfil de 19.5 me da una relacion de 5.250 asi que pensaba que el grupo ideal iba a ser del tipo 42:8

tu que crees? :D

He mirado tu calculo y se me han erizado los pelos jejeje.

Las matematicas me odian, pero para que te hagas una idea, yo voy a montar grupos 5.14 y con unas ruedas de 35" (255/85/16 mas o menos) me queda mas corto que de serie...

Lo que quiere decir que tu calculo tiene algun fallo.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #10 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 18:59:31, pm »
Aqui te dejo un convertidor que tienen los del clubterracan.

No creo que sea fiable aplicarlo a tu coche, sobre todo por la velocidad final ya que imagino que la transfer del terrano y la del terracan son distintas (en desarrollos) pero a lo mejor te aclara las ideas.

https://www.clubterracan.net/modules/tinycontent/index.php?id=29
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mas par motor...
« Respuesta #11 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 15:34:15, pm »
El fallo está en que has tomado el perfil como referencia.

Toma el diámetro total, es más sencillo hacerlo en sistema americano, tipo "Si con 31 monto 4.10 con 35 debería montar X".

Tienes una calculadora de diámetros en www.teleneumatico.com/equivalencias

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mas par motor...
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 15:41:51, pm »
Mira, ya te lo he calculado.

Amo a vé:

235/70R16 = 735.4mm
265/75R16 = 803.9mm

735.4/4.38 = 803.9/x  -->  x=803.9·4.38/735.4 = 4.78

4.78 es la relación que deberías montar para igualar la relación de origen.

La que quieres montar es 5.23, que es un 10.27% más corto que la relación final de origen.

Como te dije, creo que es excesivo, en un diesel es más problemático...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mas par motor...
« Respuesta #13 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 15:57:28, pm »
Y los problemas serian? ???
Menor velocidad máxima...
Sufririan los elementos de transmisión...

Alguno más? ???
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mas par motor...
« Respuesta #14 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 18:06:57, pm »
Sufrir no sufrirían más que con desarrollos más largos, simplemente que si antes para ir (Es un ejemplo) a 120km/h en 5ª ibas a 3000rpm tras el cambio tendrás que ir a 3300rpm para ir a la misma velocidad...

A mi me va a pasar eso un poco (Sólo un 5% de reducción adicional) cuando monte los 4.88 con las 35, pero el hecho de no coger ya el coche a diario me ha ayudado a "aceptar" la diferencia.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #15 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 18:56:38, pm »
Uff, gracias bliz 4 runner, por la aclaracion, pues tenia la mosca de que si me fuese a entrar una corona de 42 dientes en el hueco del diferencial sin que tocase ni rozase...:S

por cierto podrias indicarme como se realiza el calculo americano que operaciones has realizado para pasar las medidas "europeas" del tipo 265/75 R16 al sistema americano?¿ :)

para la relacion que me dices necesitaria un grupo 38:8 al menos se que la nissan pick up modelo D-22 tiene una corona de 39 dientes, cosa que no vendra mal un dientecito mas ya que un poquito mas de pegada se agradece..:)

Por otra parte, el piñon de ataque quiero o me gustaria que fuese siempre de 8 dientes, ya que un tipo me recomendo que un piñon mas pequeño, sera muy probable que sea un diente el que siempre entre en contacto con la corona, y sea el diente quien lleve toda la fuerza de impulsion y que un piñon de 8 dientes, es mas problable que sean al menos 2 dientes los que esten en contacto con la corona, distribuyendose el trabajo, siendo un diente quien emite "fuerza y el otro el que ayuda" y asi sucesivamente...

ahora me falta averiguar si la nissan pick up modelo D-22 su grupo corresponde 39:8 ya seria la bomba...:)

Otra bez blizz_runner mil gracias por tu recomendaciones...



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mas par motor...
« Respuesta #16 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 19:09:12, pm »
Pues la traducción al sistema americano es sencilla...

Por ejemplo, las 265/75R16 que hemos quedado que tenían diámetro de 803.9mm, divides entre 25.4 (1''=25.4mm) y te da 31.65''. Ahí tienes que esa goma es algo más que una 31 y algo menos que una 32. El ancho es igual de sencillo... 265mm son 10.43'', con lo cual un 265/75R16 sería un 31.65x10.43x16

Por cierto, los piñones y coronas no son intercambiables entre si, quiero decir, una corona de X dientes debe ir siempre con un piñón de Y dientes. E incluso siendo mismo número de dientes del que toca, deben ser del mismo lote porque nunca son exactamente iguales, no se puede mezclar una corona de un diferencial y un piñón de otro aunque sean los que se corresponden...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #17 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 10:33:23, am »
Si el tema de los piñones y las coronas, es de suponer que tienen que venir juntos,  pero claro, si pillo una corona de una cantidad determinada de dientes y luego el piñoncito tiene pocos dientes, y  basandome en lo que me explicaron, solo es un dientecito el que esta pegando, por logica podra aumentar el riesgo de que ese diente parta o se rompa mas rapido no?¿

por ello cuando preguntaba por las relaciones en las tiendas, decia que necesitaba un grupo tipo X:8 haciendo mas incapie de que el piñon de ataque tubiese esos 8 dientecitos... ?¿


Blizz, tio, un millon de cajas de cervezas pa ti..:D, y otro monton de cajas de gracias tio, ;) un saludete...



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #18 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 10:44:23, am »
Por cieto bliz.. una grupo que me puede servir para para la relacion que me has calculado (4.78) seria 38.24:8 y la que mas se me aproxima a este grupo seria el de la nissan pick pu modelo D-22 del año 2000, que la corona trae 39 dientes y el piñon de ataque no tengo ni idea me gustaria que fuese de 8 dientes, solo se que el diferencial o ambos son iguales que los del nissan terrano..., por otro lado curiosamente en los desgüaces se empeñan a que esa es la nissan navara, y claro me hacen un lio, por que el tipo que me recomendo esta relacion trabaja en arimotor en nissan tenerfie y me dijo que este modelo es el anterior a la salida de la navara, ya que esta sino me equivoco salio por el 2005 ¿cierto no?¿

Lo unico que para conseguir en desgüaces este modelo aqui no he encontrao na de na..y claro nuevos comprados en la nissan cada uno cuesta 1007 €urillos de na...O_o

Un saludete



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mas par motor...
« Respuesta #19 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 12:56:42, pm »
Pues precisamente eso que comentas del número de dientes yo siempre lo he leido al contrario...

Existen para Toyota unos grupos muy mal vistos, los 5.71, que tienen mala fama porque dicen que se rompen mucho... El supuesto motivo es que el piñón de ataque es muy gordo, lo cual hace que la corona deba ser más fina...

También es cierto que he leído que cualquier grupo si está ajustado con precisión es igual de resistente, pero cuando el río suena...

Ah, y otra cosa, para evitar que el piñón muerda la corona en un solo diente se colocan éstos en diagonal...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado sonarbass

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Mas par motor...
« Respuesta #20 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 16:47:30, pm »
Bueno, pues entonces ahora busqueda y captura de los grupos de la nissan pick up D-22 del año 2000... de la que me dijeron que le servian los grupos y estos eran mas cortos que los del nissan, pero solamente se el numero de dientes de la corona que son 39, el numero de dientes del piñon no lo se ¬¬ ni lo sabian tampoco,asi que a saber cual sera la relacion....

:)