collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejo Mercedes Vito-Importacion  (Leído 3099 veces)



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Consejo Mercedes Vito-Importacion
« en: Jue, 05 Mayo 2005, 16:07:18, pm »
Hola a todos. Aunque soy nuevo en este foro, espero que me podais ayudar un pelin.
Ayer estuvimos viendo una furgoneta de segunda mando. Era una VITO MARCO POLO. Os comentare por encima las caracteristicas:
VITO CDI 110 MARCO POLO
Equipamiento Westfalia
Doble airbag, a.a.,c.c.,e.e.,...
78.000 Km y del año 99
Nos pedian algo menos que 4.500.000 (de las antiguas pesetas)
Esta furgo venia de importacion. La han traido de Alemania, y el vendedor no tenia ni idea de si los km-s son reales o no, ni tampoco sabe nada del dueño de la furgo ni nada. El unicamente hace de intermediario de "un amigo" aleman.
Cuando le comente lo del libro de revisiones, me dijo que no lo tenia. Y que algunas furgonetas si vienen con el libro, pero que otras no.
De aspecto general, estaba bien. Tenia un par de raspones pequeñitos, pero de chapa parecia bien. A la puerta corredera le costaba cerrarse, pero podia ser debido a que no tenia NADA de grasa en la visagra corredera(estaba seca seca).
El motor se lo habian limpiado (o eso parecia), y en la salida del tubo de escape, tenia un haro negro (polvillo negro).
Nosotros no lo pudimos probar, ya que decia que no estaba matriculada, y entonces no se queria arriesgar. Al final, como vio que ponia un poco de cara "rara", nos llevo a dar un voltio, pero tampoco se aprecio nada.

Nos dan 6 meses de garantia.
Os he contado por encima como esta la furgo, que os parece?? Lo del tubo de escape, podria ser sintoma de algo???


Salu2


***************************************************************************************

Tambien he leido por algun foro, que las Vito estan dando problemas con el consumo de aceite, ...
Sabeis algo?????? Os suena algun otro problema de las Vito????
salu2

jmbotula

***************************************************************************************

Bienvenido al foro!
No es por desanimarte, pero esa Vito, tal y como comentas; traida de Alemania...no tiene 75.000 kms ni en sueños. Es más es el kilometraje habitual en el que las suelen dejar. Estoy casi convencido que esa furgo rondará, sino los ha pasado ya los 300.000 kms.
Echale un ojo a los bajos, pues en Alemania se los come la sal de las carreteras. Es una furgo con 5 años, y por ese precio puedes encontrar cosas mucho mejores y más seguras. Me parece una salvajada de precio; pero si nueva no llegaba ni a los 6 millones 
Ahora no estoy muy puesto pero yo creo que por unos 5 kilos te puedes sacar una california o una marco polo de las nuevas.
Espero haberte ayudado.
Un Saludo.

Wave21


El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Mercedes Vito-Importacion
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Mayo 2005, 16:07:41, pm »

Te informo sobre los precios de las nuevas:
VIANO MARCO POLO (con parecidas caracteristicas a esta que hemos visto ) : 6.200.000 mas o menos
VOLKSWAGEN CALIFORNIA : 6.000.000 (desconozco si trae aire acondicionado o no)

salu2
jmbotula
*******************************************************************************


Aparte una duda:

Si tuviese 300.000 km-s o algo asi, no se notaria en los asientos,...??? Y no digo que no tenga muchos km-s, sino que los asientos por lo menos, estaban bastante bien de estado.
Yo tengo un coche con 200.000 y en los asientos si se nota, ya que la funda original esta un poco cedida.

Yo tambien me fije en los pedales, y no eran nuevos ni tampoco estaban desgastados en exceso. Tenian un poco de desgaste.
El volante tampoco parecia gastado....
Donde mas podriamos mirar????'

Y no creais que tengo nada claro, que esta sea una buena/mala oferta, sino que me gustaria contar con distintas opiniones para aclararlo.

salu2 y gracias

jmbotula


********************************************************************************


Yo le echaria un vistazo a los discos de freno,puesto q con ese kilometraje deberian ser los de fabrica,si son los orignales en el numero de referencia solo vienen numeros,si los han cambiado antes de los numeros pondra una "R".observa tambien las posibles orguras del cambio,ya q en estos coches no suelen aparecer hasta pasados los 300.000/400.000 km.Y si consigues probarla tu,el motor te dira todo,asi puedes ver la fuerza q tiene el coche.1 saludo

Terracan

********************************************************************************



En este tipo de vehículos, cómpratelo nuevo. Por todo lo que describes no tienes ninguna garantía de que muchas cosas sean verdad. Otra cosa es que te pidieran 15 000 €. Yo he comprado un VIANO MARCO POLO Westfalia (3.2 automático) y es una verdadera pasada. Le da ya cien vueltas a la VITO antigua. Gástate sólo un poco más (desde 36 000 € tienes una muy buena) y date el gustazo de estrenar. Al fin y al cabo te va a costar muy poco más al mes.

agbsc
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Mercedes Vito-Importacion
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Mayo 2005, 16:08:13, pm »
Hola querido amigo, yo tengo una Marco-polo, traida de Alemania por una casa" de Bilbáo, venia con 113.000 kms ó eso marcaba, una 112 cdi del 99 con todos los extras....y la verdad es ke ahora que ha pasado un año y le he dado un buen repaso en la Mercedes de aki es cuando va de fábula y me costó lo mismo ke a tí, pero si le sumas todo lo ke me he gastado en dejar la nena" perfecta ,resulta ke te puedes comprar una nueva....a si ke ni lo dudes, ahorra un poco más y no gastes 4 kilos y medio, ke eso si es pasta para un coche ke no conoces.......un cordial abrazo a todos los amigos del foro.

Rekete


*******************************************************************************************************************

Muchas gracias por las respuestas....
Al final NO la compramos. Y fue por las dudas que nos entraron sobre el origen del vehiculo. A posteriori vimos una VITO CDI 112, que estaba medio equipada, y que habia llevado todo el mantenimiento en el concesionario Mercedes de Gipuzkoa, y esa es la que nos hemos comprado.
Tiene 3 años y medio, y 130000 km. Esta equipada interiormente por SINTER MOBIL (Vitoria), y le falta el techo elevable (ya se la pondremos mas adelante).
Pues eso, que muchisimas gracias a todos, y ya posteare alguna foto del nuevo juguete.
salu2
jmbotula

***********************************************************************************************************


Por cuanto te ha salido, si no es indiscreción? Eso de que tenga todo el mantenimiento en la casa, es bastante más seguro.
Un Saludo, y a disfrutarla mucho.

Wave21

***************************************************************************************************************


No es ninguna indiscrecion. Nos ha costado 3.100.000 pelas (de las anteriores)......
salu2

jmbotula
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Mercedes Vito-Importacion
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Mayo 2005, 16:08:39, pm »

Gracias! Y lo dicho a disfrutarla a tope 
Un Saludo.

Wave21

************************************************************************************



Una pregunta: la has comprado en el concesionario? Suelen tener mas de esas?

Yo no me decido...y mira que llevo tiempo mirando... y eso que Wave me recomienda comprarme una nueva...pero yo dale que dale con una de segunda mano jeje...

Eneko



********************************************************************************************



Te he pillado eneko  jejejejeje
Todo depende del presupuesto que tengas....yo prefiero comprarme algo nuevo y sin equipar; que una Marco Polo o California de segunda mano. Estas furgos por norma suelen tener más kms que Indurain. Y aunque estan muy bien de los elementos interiores, la mecanica no suele estar en el mismo estado.
Por poca pasta yo te recomendaria una Hyundai H1, o una VW Transporter, aunque sea la baja de gama; que por unos 18.000 euros, te puedes hacer con una.
Un Saludo.


Wave21
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Mercedes Vito-Importacion
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Mayo 2005, 16:09:06, pm »

Nosotros estuvimos barajando todas las opciones (nuevas sin equipar, segunda mano,..) y al final optamos por la de segunda mano.
Lo de comprarte una Transporter a pelo (como dice Wave21) puede ser una opcion, pero en mi opinion, o eres un manitas (y tienes tiempo) o sino, equiparla te va a subir el presupuesto tambien bastante.
Aunque sigo insistiendo, en que esa opcion tambien la estuvimos sopesando .
Eneko, comentarte que nosotros la compramos a un particular. Vimos el anuncio en internet, y casualmente era de la provincia.
En los concesionarios tambien hay vito-s de segunda mano, pero va por rachas, ya que te puedes encontrar concesionarios que no tienen ninguna en stock. En el concesionario Mercedes de Barcelona (sino recuerdo mal), nos dijeron que solian tener muchisimo movimiento de VITO-s.
De todas formas, comentarte, que nos dijeron que era bastante dificil pillar una Marco Polo en concesionario, ya que estaban muy cotizadas. Luego si optas por concesionario, posiblemente tendras que comprarte una furgo sin equipar, y luego equiparla a posteriori.
Suerte en tu compra, y si necesitas algun dato mas, no dudes en preguntar.
salu2

jmbotula

**************************************************************************************


Eskerrik asko jmbotula, Wave21, seguiré mirando, no tengo prisa,asi que hasta que encuentre algo bueno pues a seguir mirando, jeje

Eneko

******************************************************************************************

Eneko no entiendo nada de euskera...tan sólo Agur....
Las prisas no son buenas para nada....Y lo mismo algun día te encuentras un bollito de furgo tope equipada....nunca se sabe.
Un Saludo.

Wave21

****************************************************************************************+


sorte on (buena suerte) Eneko....
y lo dicho, si necesitas mas datos, o ... avisame, ya que nos hemos movido bastante antes de comprar la frego (aunque creo que tu tambien).
agur


jmbotula

*******************************************************************************************


Eneko, te mando la direccion de un buscador de vehiculos en concesionarios Mercedes (de todo el mundo), por si te puede servir de ayuda

https://www.mercedes-benz.com/com/e/home/services/usedcars/index.html

salu2

jmbotula
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Mercedes Vito-Importacion
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Mayo 2005, 16:09:57, pm »
Todos los post anteriores son de la BD que estaba en el foro viejo.
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado juanjo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Consejo Mercedes Vito-Importacion
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Mayo 2005, 00:35:26, am »
 Voy a comprar una Mercedes Vito Combi 112 del año 99. Viene con todos los extras, a saber, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, y asientos. Además sólo tiene 57000 kilómetros reales. Lo sé porque conozco muy bien al dueño. El es un caprichoso que sólo la usa un mes al año. La tiene impecable. De estos que no deja ni fumar dentro, ni un sólo rayón, ni la ha pasado en su vida de 140 ( le compré un Opel hace unos años y es como si lo hubiera sacado del concesionario). La máxima carga que le ha metido es 500 kilos. Incluso compró un remolque para no sobrecargarla.
Alguien me hace una oferta por ella? A mi me pide 20000 euros, pero por lo que veo, y dado que la procedencia está garantizada, creo que voy a poder revenderla por un pico más. Me llamo Juanjo y soy de León. Mi teléfono es 637521431. TODO LO QUE DIGO ES COMPROBABLE y sólo hay que ver la furgoneta para verificarlo.