collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De nuevo por aqui  (Leído 1873 veces)



Desconectado caracol colorao

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
De nuevo por aqui
« en: Vie, 25 Noviembre 2011, 00:29:19, am »
Vuelvo por aqui después de un tiempo "desconectado" de los cacharros para los sueños. Soy de la opinión que estos cacharros (y me refiero a los 4x4, no SUV) no son para la peninsula exclusivamente, sino para viajar lo más lejos posible..jeje!
Mi única experiencia con TT ha sido de la mano del Volchevique, un Lada Niva a pelo (y que más quieres!?) que fui conociendo de camino a Mali...y con el que estuve rulando mientras trabajé allá, un año aprox. Fue muy buena escuela, aunque he de decir que lo cuidaba mucho y no me la jugaba demasiado, sobretodo por la dificultad, más bien la imposibilidad, de encontrar piezas. Pero eso no quiere decir que no me quedara atascado mil veces, unas por meterme con demasiada agua y pararse el motor, o porque sencillamente el barro nos tragaba. Lo que más me sorprendió fue que, siendo un coche ruso e imaginando el frío que pasaron los ingenieros mientras lo diseñaban, no se calentó nunca. Otra aspecto alucinante del Volchevique era su comportamiento en arena...que maravilla!! Mientras los toyotas y los patrol se quedaban de vez en cuando yo me lo pasaba pipa y los rodeaba a la sombra de la arena que levantaban con sus ruedacas.

La cosa es que ha llegado el momento que cambie de coche, una ford tourneo, y se me presenta la posibilidad de comprar algo más campero, ya que por mi trabajo ando mucho por caminos. De primeras descarto un TT, por consumo y porque eso es para lo que es; hacerle kilómetros por el mundo...Asi que me temo que seré el próximo en caer en la "moda" de los SUV. He estado mirando algo y he llegado a un punto que me he quedado bloqueado. El que más me gusta, y mucho, es el forester de subaru, pero no hay automático en el diesel (boxer) y eso me ha decepcionado mucho. Y en esto está la clave, en que sea automático. Tenía claro desde hace tiempo que el siguiente coche que comprara sería auto, y me encuentro con que todos los modelos de SUV tienen que ser los más lujosos en acabados para llevar cambio auto, y eso sube un huevo el precio. Lo que me pregunto es si me estoy enpecinando demasiado con que sea automático?
Dentro de los que he visto el que más me gusta después del forester es el freelander, pero me mosquea que sea tan caro y que haya gente descontenta con ellos (y que el defender sea su hermano tb, jeje!), por fiabilidad y eso me decanto por el Honda CVR. Me ofrecen un freelander por 32, que está muy bien y muy rebajado. Comparando con el resto, por ejemplo, hyunday ix35 auto (184cv creo recordar) estaba en 35, Honda CRV (2,2, 150 CV AUTO) casi 33...El freelander no es nuevo, lo lleva un vendedor y tiene 4.800 km, lo he probado hoy y menudo pepino, me ha parecido muy comodo y potente. Tambien se chupa 8-9 lts si le pisas, según me ha dicho el vendedor. Y ahi estoy, recapacitando que es mucha pasta (parte me lo pagará la empresa, pero aún así) y que por bastante menos los encuentras manuales...La tourneo ha fallecido (con 280.000km) y me han dejado un polo que me está matando la espalda (mido 1,90) y es muuuy pequeño y muuuy bajo....asi que tengo que elegir ya algo...necesito que me echéis una mano, que me sugerís?

Os agradezco de antemano cualquier sugerencia... Saludos!!


Os dejo la única foto que he encontrado del volchevique...que recuerdos!!






Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:De nuevo por aqui
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 10:23:01, am »
el freelander si es de los nuevos es una maquina. Muy capaz haciendo todo terreno .

Con respecto a lo de automatico yo tengo mi coche automatico y si lo pruebas no lo puedes dejar y si haces muchos km mas todavia



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:De nuevo por aqui
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 12:27:08, pm »
jo, que guapo el niva, yo tube dos, vaya makinas si puede sponer alguna foto mas jjejejeje; asi que te pasas a los suv, haber si luego le vas a subir un poco la suspension, le vas a cambiar de ruedas le vas ....... y es mejor un TT , jejejejejjeje
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado caracol colorao

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:De nuevo por aqui
« Respuesta #3 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 15:25:34, pm »
Muchas gracias zagales..
En cuanto a "le vas" no creo, como dije tengo muy claro que cada cosa es para lo que es..Pero gracias por tentarme, asi voy asegurando conceptos en mi subconsciente..jeje!
Por cierto, vengo de probar el CRV..esta muy bien, amplio y bien equipado (mas de lo que necesito) y ademas me han bajado unos mil eurillos..lo que hace que se me compliquen mas las cosas..el honda no deja de ser un turismo con altura, traccion total.. Eso si, en fiabilidad y consumo de gasoil se lleva la palma.

Por el mismo dinero tengo el free con 4mil km y el Honda nuevecito..la financiacion del free la veo mas clara. Y en tema revisiones en LR me dijeron que es a los 24mil con cambio de aceite y filtro por unos 250 euros..mientras que el Honda CRV es cada 20mil alternado aceite + filtro y aceite solo, con un coste de unos 200 la simple y 300 la completa. Agradeceria que algun propietario de ambas marcas expusiera sus experiencias en este tema..

Y nada, yo sigo mirando cosas y la verdad es que creo que he dado con las mejores opciones. Pero pasándome un poco del presupuesto inicial. Por Jeep, para ver el Compass no sé si pasarme la verdad..

Saludos y buen fin de semana a todos!!

PD: ya subire alguna fotillo..el problema es que siempre conducia yo y la camara iba en mi mochila..y en momentos de foto nunca me acordaba de sacarla, pero algo saldra..inch'ala!!



Desconectado caracol colorao

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:De nuevo por aqui
« Respuesta #4 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 19:52:45, pm »
el freelander si es de los nuevos es una maquina. Muy capaz haciendo todo terreno .

Con respecto a lo de automatico yo tengo mi coche automatico y si lo pruebas no lo puedes dejar y si haces muchos km mas todavia

Pero tu coche es freelander? Lo digo por si es automático, el que probé ayer es automático, iba muy suave la verdad. Y los 190 CV tiran que no veas.

Saludos




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:De nuevo por aqui
« Respuesta #5 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 20:00:36, pm »
el mio es un renault laguna. Lo digo de forma general, una vez que pruebas un automatico te engancha.

El freelander automatico es ideal para hacer campo ya que el manual sufre mucho el embrague al hacer un paso dificil



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado caracol colorao

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:De nuevo por aqui
« Respuesta #6 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 22:31:44, pm »
el mio es un renault laguna. Lo digo de forma general, una vez que pruebas un automatico te engancha.

El freelander automatico es ideal para hacer campo ya que el manual sufre mucho el embrague al hacer un paso dificil

Ya te digo, he conducido automáticos también...por eso lo tenía claro desde el principio.
Y lo de pasos difíciles se lo dejo a los cacharros gandes  ;D

Saludos!!



Desconectado caracol colorao

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:De nuevo por aqui
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 09:22:15, am »
Bueno zagales, de momento me retiro de la compra...esperaré al año que viene y trataré de digerir todo lo que llevo visto. La verdad, la puñetera crisis me está quitando las ganas de meterme en tanta pasta. Cojones, es que son 5 kilos...

La verdad que últimamente estoy barajando más la opción del duster..jeje!! Pero creo que no los hay automáticos, por lo que en ese caso me declinaría más por el forester...pués eso que estoy hecho un lío, tanto por la pasta como por la elección Manual/Auto... Se nota, no?

De momento estoy disfrutando del Terrano II  3 puertas que mi hermano me está dejando. Pensaba que era mucho más pesado en carretera, y la verdad es que es bastante ágil, buen ángulo de giro. Lo peor; el consumo (vaya tela lo que chupa el tio) Y bueno en campo, ahora que ha llovido bastante y se han roto muchos caminos lo estoy disfrutando un huevo!! Por cierto, cómo puedo comprobar que a nivel suspensiones anda bien? Es que parece, y es impresión mía sin mucha experiencia en esto del TT, que la parte posterior derecha está más blanda...

Saludos!!