collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por donde empiezo.  (Leído 2937 veces)



Desconectado cascabel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Por donde empiezo.
« en: Lun, 16 Abril 2007, 12:34:14, pm »
Hola amigos del foro 4x4. En pimer lugar recibid saludos y felicitaciones por este foro tan especializado e interesante. Vengo de "novato total" y comido por las dudas. Llegado mi actual Laguna 1.9 dti del 1998 a sus límites, me planteo la cosa de adquirir algun vehiculo que me de más alternativas de ocio.

Mis datos actuales van por hacerle al coche unos 12-15.000 km. anuales, viajamos habitualmente cuatro personas con el equipaje habitual de una familia de fin de semana, es decir multitud de cosas, y con vistas a hacerle 90% carretera/ciudad y 10% caminos de acceso a pantanos para ir de pesca y salidas al campo en plan muy tranquilo. En fín, que no se que comprar. ¡Ah! se me olvida, uno de los pasajeros habituales del coche es mi querida madre con sus 75 primaveras y por supuesto necesito un coche que la permita subir y bajar de él con toda la comodidad posible.

Por lo tanto, y antes de volverme loco de concesionario en concesionario, os solicito ayuda para que me digais un par de alternativas lógicas. De lo visto por internet me han dejado un pelín prendado los Subaru Forester y Outback pero me asustan los datos de consumo, estoy acostumbrado a los 6 litros/100 de mi actual diesel y todo lo demás me parece mucho.

Gracias y recibid un cordial saludo.


Cascabel por la gloria de mi padre.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Abril 2007, 13:24:11, pm »
Lo primero bienvenido al Foro, has ido a dar con un buen sitio, ya veras.. buen rollo y gente muy puesta ;)

A tu pregunta, quizas el problema es que para cubrir las necesidades que comentas tienes tal abanico de posibilidades que es dificil decirte.. desde los Subaru que comentabas pasando por un Octavia y llegando a un Santa Fe tienes una pila donde elegir, casi que seria mucho mas sencillo que te definieses un poco mas y sobre los vehiculos que tu propongas te digan pros y contras.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Abril 2007, 13:38:42, pm »
Bienvenido, Cascabel.
Danos algun dato mas y sobre todo, presupuesto.
Te puedes ir, desde un Grand Vitara, hasta un Murano.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Abril 2007, 13:43:37, pm »
Si haces 12-15.000 km al año, y dices que tienes un laguna del 98 que ha llegado a sus límites ( 140.000 km aprox.) ¿me lo regalas?  ::) ::)
Con ese kilometraje anual no creo que te debiera sustar el consumo de un Subaru, si es lo que te gusta, que te supone a mayores ¿20-30 euros al mes?
« Última modificación: Lun, 16 Abril 2007, 13:45:59, pm por Juan Manuel »



Desconectado cascabel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Abril 2007, 15:43:52, pm »
Si haces 12-15.000 km al año, y dices que tienes un laguna del 98 que ha llegado a sus límites ( 140.000 km aprox.) ¿me lo regalas?  ::) ::)
Con ese kilometraje anual no creo que te debiera sustar el consumo de un Subaru, si es lo que te gusta, que te supone a mayores ¿20-30 euros al mes?

Sabia yo que no me explicaba bien.

Veamos:

Primero gracias por la pronta respuesta. En segundo lugar, los limites del Laguna se los he puesto más que nada por edad que por kilometros y estado de uso. Tiene ahora 105.000... Y esperaba-espero que sea el vehiculo de comienzo del vástago de la casa. Aunque me da reparo darle 100 cv. que andan un huevo para que comienze. En fin ya veremos, pero si el "nuevo" me sale como este me doy con un canto en los... ¡Que cosa más robusta de motor!

En cuanto a las necesidades: Las dichas, que no explicadas. El uso 70% carretera, 20% ciudad y el 10% restante "paseos campestres". Definir lo de paseo campestres me cuesta no teniendo ni idea de 4x4. En principio y siendo de los que piensa, no se si bien o mal, que el campo mejor andarlo que rodarlo, el contacto con el verde elemento sería exporádico: Algún día de pesca es decir aproximaciones a los lugares donde luego vas en epocas de buen tiempo y algún paseillo por los caminos de la localidad. Si ya sabeís, esa mañana que no tienes nada mejor que hacer y recorres el termino de tu localidad con las ventanillas abiertas y oliendo los aromas de la naturaleza.

En cuanto a las características del coche en si mismo: Buen maletero, como poco igual que el del actual Laguna, imprescindible el buen acceso para una persona mayor y en cuanto al combustible, si la diferencia se queda en esos 20-30 € mensuales, se soportará. El tema del presupuesto para la compra, pues depende de como esté el mercado, pero digamos que algo entre los 30.000 y los 35.000 me parece suficiente para obtener buena relación calidad-precio. ¿O no?

Un saludo, amigos.
Cascabel por la gloria de mi padre.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Abril 2007, 16:11:16, pm »
Subaru ya tiene motores diesel, otra cosa es saber cuando llegan.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Abril 2007, 16:32:48, pm »
Pues con las cuentas a ojo, haciendo 15.000 km al año, con 6l/100km te gastas unos 900 euros al año, supongamos que el subaru, o cualquier otro, se sube a 10l/100km (creo que tiro algo por lo alto) gastarías 1500 euros al año, que son 600 de diferencia, entre doce meses son 50 euros al mes, que no creo que sean el factor decisivo cuando estamos hablando de gastarse 30.000 en el coche, pero cada uno tiene que hacer sus cuentas.
 Y que suerte tiene el vástago, yo empecé con un panda 40.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #7 en: Mar, 17 Abril 2007, 00:17:43, am »
has visto este? 

espacioso
moderno
muy bien equipado (en su version tope de gama KAITEKI)
interior muy bien resuelto (este viene con 7 plazas..)
muy buen sistema de traccion (de lo mas capaz en campo en su categoria)
precio sin competencia (aqui en mi ciudad, te dejan el kaiteki por 34000€, te recuerdo que es el tope gama, cuero blanco, techo, xenon,sitema de tarjeta, llanta 18"...etc....)







una prueba completa:   https://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot35839.htm



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Abril 2007, 05:09:59, am »
MMM a ver a ver... creo que hay alternativas muy buenas, pero veo que estan planteando verdaderos SUV y no creo que sea lo mas comveniente para una mujer mayor, lo digo por experiencia con un familiar que tenia un Sportage, y siempre en algunas de las salidad tenia que subir y bajar a la señora de 70 años, cons su kilos acuesta, y de verdad ni para la mujer ni la familia era grato montarla al Sportage, solucion:
Station legacy... es verdad que es baja, pero a lo que voy un SUV no es comodo (creo) para el uso que necesita. Pienso que la opcion de un Outback es buenisima, el Octavia tb... no se que otras opciones habra en su mercado que no sea tan "altos"... pero el Outback como calidad de coche es muy buena, buenos acabados, un motor que con el tiempo (si no lo conoces) te terminas enamorando... y un sin fin de cualidades, como lo es su excelente sistema de traccion que funciona bastante mejor que muchos otros SUV.
Por lo demas, soy partidario que te des el tiempo (aun que a veces cuesta o quizas ni quieras) en ir y probar las alternativas que te gusten tanto en estetica, por comentario y por presupuesto... derepente el coche que menos pensabas, al irlo a ver descubres que te agrada mas y es mejor de lo que pensabas... en internet hay mucha informacion, pero al fin nunca es lo mismo a manejarlo uno a leerlo de otro... aun que obviamente es bueno tener ambos puntos de vista, ya que al probar el coche tampoco se puedeh hacer todas las pruebas que quisieramos.
El tema del consumo, para eso kilometros anuales no te deberia influir mucho, a no ser que compres algo con V8 y si se notara, pero no es tu caso...
Se me ocurre sinceramente que un Outback es una buena opcion, con un despeje bueno del suelo, con una carroceria que no va tan elevada como en otros SUV, unos muy generos espacios interiores, y una notable calidad al interior.
Suerte!
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado cascabel

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #9 en: Mar, 17 Abril 2007, 08:20:47, am »
Bueno señores, solo darles las gracias por el interés mostrado.

Voy a empezar a valorar seriamente las tres opciones siguientes: El Outback, el Octavia cuando salga su versión Scout y el Outlander. Ya os contare como transcurre la aventura.

Gracias y recibid un cordial saludo.
Cascabel por la gloria de mi padre.



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Abril 2007, 08:52:54, am »
Bien yo voy a hacer mis proposiciones, por lo que comentas que vas a hacer con el tal vez no te haga falta ni siquiera un SUV asi que voy a proponer este. (más comodo acceso que el resto, y muy buen coche)


Si ves que le vas a dar un poco más de caña o simplemente porque te guste más, yo apostaría por el que yo he comprado. Lo hay desde unos 32.000€ un 2.2 de desarrollo conjunto entre PSA y Ford, que se está usando muchisimo (peugeot, ford, lancia, Land Rover...) con 160cv.


Aunque tal vez puedas mirar alguna otra cosilla tipo mangovolumen
« Última modificación: Mar, 17 Abril 2007, 08:57:26, am por sharly »
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #11 en: Jue, 19 Abril 2007, 21:16:25, pm »
Škoda octavia Scout

El Škoda Scout es básicamente un Octavia Combi 4x4 mejor adaptado para circular fuera de la carretera.




Fuera de carretera o sobre nieve, el sistema de tracción total mediante embrague multidisco «Haldex» permite pasar por sitios donde un coche de tracción a un sólo eje se quedaría atascado o tendría muchas dificultades para pasar. Como en otros sistema de tracción total conectable mediante embrague multidisco, a medida que las ruedas delanteras pierden tracción el embrague aumenta su rozamiento, para que las traseras puedan hacer fuerza sobre el suelo. Lo mejor de este dispositivo es la rápidez con la que se produce el acoplamiento de eje trasero.


Está a la venta por 26.450 € con motor de gasolina de 150 CV y por 27.100 € con motor Diesel de 140 CV con un equipamiento abundante.

km77
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #12 en: Jue, 19 Abril 2007, 23:13:36, pm »
Vistos los precios del octavia me quedo con el outlander, que practicamente cuesta lo mismo, tienen el mismo motor.....y me mola más. Toma razonamiento.



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #13 en: Vie, 20 Abril 2007, 00:15:17, am »
Pues no está nada mal ese octavia, y lo veo más comodo para el acceso de la señora.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado tobiotive

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Subarita
    • Foro Todocamino
Re: Por donde empiezo.
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Mayo 2007, 22:37:32, pm »
Yo te recomiendo el Forester 2.0 X
Para los kilómetros al año que haces yo te recomiendo el ahorro en precio de este boxer de gasolina de este coche que un diesel más caro que consuma algo menos.
En la versión manual tienes reductora, que vale su peso en oro ;)
Una altura libre de las mojeros entre los todocamino de su clase, y por tamaño general es un coche que se mueve muy bien por caminos.
Que decir del sistema de tracción de Subaru. El AWD es una maravilla, con su diferencial central LSD y autoblocante trasero.
Una muy buena opción!!! jejee. Como ves y despues del tocho, vereis que estoy muy contento con este coche.
Con el Outback tienes básicamente lo mismo y más espacio en general. También está algo mejor equipado creo.

Espero esto te sirva de algo.

Un saludo para todos!!!!