collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta por Sierra de Segura  (Leído 3637 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Ruta por Sierra de Segura
« en: Lun, 17 Mayo 2010, 13:47:19, pm »
Bueno, pues este fin de semana que hacía bueno, decidí madrugar un poquito y echar el domingo explorando una parte preciosa de la Sierra de Segura (Jaén).

Fuimos Irene y yo desde Jaén a Cortijos Nuevos, un poquito más adelante comenzamos la ruta en dirección al Yelmo, ahora no subimos porque ya lo hicimos en Diciembre, por cierto se veían parapentes sobrevolando, desde allí salta la gente.





pronto abandoné una pista principal por otra más estrecha y entretenida, pero a los 3-4km se volvió muy cerrada, con continuos túneles de rallado para el GR, aún así estaba chulísima por los grandes charcos y lo cerrada al final llegamos a un punto sin retorno, encendí el PC y miramos mapas y efectivamente, no tenía salida en coche, continuaba como peatonal.

volvimos a la pista principal para rodear toda la zona del Yelmo, pero por la parte exterior, desde allí se veía muy bien el castillo de Segura de la Sierra.











Toda esta zona es muy verde, muy muy frondosa con un bosque muy poblado. La pista estaba en buenas condiciones, pero hubo una zona más complicada debido a los desprendimientos.

En concreto hubo un paso que me hizo pasar a 10cm del precipicio y con bastante barro, ahí no hice fotos, tenía otras cosas mejores en que preocuparme...


El tirachinas...



Me acerqué a ver una pequeña gruta sobre la que caía el agua.



Me dio por entrar porque dentro no caía agua, pero era un efecto optico, me puse como una sopa...



Aunque lo parece no es el ojo de Saurun del señor de los anillos... aunque sin fuego..



Por toda esta parte estaban haciendo limpieza forestal, preparando para el verano.



Continuamos hasta una pista que sube todo el calar del cobo..





Esta pista era preciosa, en pocos momentos estabamos sobre 2000m de altitud.



Llegamos hasta el mismo refugio del puntal de la misa, aunque el último trozo era estrecho, inclinado y con muchas piedras en el camino.



Desde allí, las vistas del embalse de Anchuricas, muestra el azul que lo caracteriza, cuando estuve allí en diciembre por las lluvias estaba muy removido.







Como hacía frío y era hora de comer, bajamos a buscar un sitio más agradable..







Atravesamos la sierra hasta llegar a Venta Rampias y allí encontramos un buen sitio.






Que buena compra la cocina Fali!! en 2 minutos estaban los filetillos y las salchichas riquísimas!!



Desde allí cambiamos la ruta prevista sobre la marcha y decidimos tomar otras pistas que estaban bastante rotas y con barro para llegar a Pontones y pasar por el nacimiento del Segura.
El camino era de lo más bucólico...



El nacimiento del segura estaba todo rodeado de andamios... así que seguimos y entramos en los campos de Hernán Perea.



Aquí decidí buscar el punto donde me atasqué en la nieve el 23 de Enero. Aquella noche perdí la cartera con la documentación. Lo puse en el foro por si alguien la veía o algo:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22954.0

Bueno, aquí viene lo increíble.

Encontré el punto exacto donde fue, nos bajamos del coche y le dí una patada a un tronco cuando de repente lo reconocí, era de olivo, cortito... es de los míos, aquella noche yo llevaba leña para calentarnos en el refugio y la usé para ponerla debajo de las cuatro ruedas del GR para intentar sacarlo del nevero donde se me había quedado atascado.



y entonces... Qué es eso??



Mi cartera!!! allí estaba, ya sin nieve formaba parte de la superficie!! DNI, carnets... todo dentro y por supuesto los 70€ que he recuperado!!








Parece mentira que 4 meses después estuviera en el mismo sitio..


Continuamos con otro ánimo y enseguida llegamos a Rambla seca.





Esa cabra atacó a irene al cerrar la cancela, quería escapar, pero no la dejamos.

Continuamos dirección a Vadillo y pronto aflojé para ver a un zorro que estaba en la carretera.



Tras la foto continué, pero por el retrovisor ví que el zorro me seguía así que paré y se me puso junto a la puerta del coche a mirarnos.






Supongo que habrá perdido el miedo a los coches. 

También vimos algunos ciervos..






Hicimos una parada en el area recreativa de Linarejos para hacer café y aproveché para solucionar un problema mecánico que sufrí en esta última parte. Después de 150km de pistas y mucho traqueteo perdí la tuerca que sujeta la barra estabilizadora trasera, es algo que tenía pendiente porque le había puesto una tuerca normal y tenía que ser autofrenante y se me ha aflojado dos veces, pero esta vez la perdí. Afortunadamente llevaba tuercas de repuesto y se arregló en 5 minutos.

Tomamos el café y nos despedimos del parque saliendo por Cazorla, con muy buenas experiencias, y con el sabor de boca de haber recuperado la cartera con sus 70€ jeje






























Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Mayo 2010, 15:19:28, pm »
¡Tremendo lo de la cartera !

aparte de eso buena crónica y buena ruta ;)
Salu2



Desconectado Ajierro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Algunas de mis fotos.
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Mayo 2010, 16:47:12, pm »
Bonita ruta, si señor. Y menuda casualidad y suerte lo de la cartera...

Ese zorro suele estar siempre en la bajada de La Nava de San Pedro, antes de terminar la pista. Está acostumbrado a que se le de de comer y normalmente está esperando a los coches que pasan, con cara "tristona", a ver qué pilla...




Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Mayo 2010, 18:56:11, pm »
Bueno, creía que había puesto algunas fotos de aquella ruta, pero vamos, el mismo sitio donde perdí la cartera que por cierto era en los Campos, aunque las circunstancian eran muy diferentes, se nos había hecho denoche, nos acabábamos de encontrar a un muchacho con un Jeep que estaba atascado desde las 6 de la tarde y eran las 23.00h, todo blanco y nevando y temperatura de -5ºC no veas.  Bueno, el caso es que lo rescaté, nos despedimos y a los 2 minutos me atasqué yo porque un nevero me engañó con la profundidad y no podía salir.

Ahí es cuando debió caerse...



Y esto una hora y media después cuando conseguimos sacar el coche de allí, de todas formas en las fotos no se aprecia bien la profundidad.



Es que no se puede ir de viaje así un sólo coche, pero menos mal que íbamos 4 personas y teníamos ganas de pelear y cavar...






Estas últimas son las vistas desde el Yelmo.









Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Mayo 2010, 22:33:09, pm »
hola alfonso. ;)
que pena no poder acompañarte a esta  ruta pero estoy un poco liado reparando el fronti,comuniones y familia.envidia pero sana eeee ;D ;).me alegro mogollon que recupere la cartera. que chiquito es el mundo :o aaaaa y las fotos y la cronica super curra.que fotos mas chula campeon.
saludossss  ;)
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Mayo 2010, 22:59:42, pm »
flipa con lo de la cartera :o :o se nota que por aquellos caminos no debe pasar mucha gente, por cierto muy guapa la ruta



Desconectado pulyman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • AL-ANDALUS AVENTURA 4X4
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Mayo 2010, 00:25:05, am »
Beo que tu tambien conoces a "paquito" el zorro mas zorro de to el parque jejejeje
pa la prosima vez que suvas llamame y te enseño unaas pistas muuu chulas

u pasame tu correo pa pasarte unos traks
AL-ANDALUS AVENTURA 4X4



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #7 en: Mar, 18 Mayo 2010, 08:48:57, am »
vaya alfonso, que lujo de ruta, y con regalito final y todo ;D me alegro de que lo pasarais tan bien, ruta completita la verdad

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Mayo 2010, 09:16:17, am »
Preciosa ruta y preciosas fotos :)

La historia es fantástica y con final feliz y todo! menuda sorpresa encontrar la cartera :D



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Mayo 2010, 22:20:25, pm »
aaaaa y veo que le estas sacando aprobecho al camping gas. jejejeje.
saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Sierra de Segura
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Mayo 2010, 23:24:40, pm »
Jeje, no veas como va la cocinilla... y tu sabes que a mí hambre no me gusta pasar, pues no me gusta a mí na!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo