Bueno para poner mas ejemplos para que sirve un winch, ahi van......
Hola El cabestrante es casi imprescindible si te dedicas a tt puro y duro pero para usarlo como lo usamos muchos es mucha pasta lo que vale. Lo que yo si tengo ganas es de uno manual aunque hay que estar muy fuerte y tener paciencia para usarlo pero estan sobre los 100€ mientras los electricos valen unos 1200€ como minimo. Un saludo
como bien dice paconie es imprescindible junto con eslingas,grilletes,palas y planchas de arena respesto a lo ke comentas wave si no se montan es por dinero o por la importantes modificaciones necesarias en el vehiculo del resto son todo ventajas kien me lo diera a mi en mas de una ocasion.
Yo no veo al cabRestante tan imprescindible, a no ser que a uno le guste el TT en solitario, cosa bastante arriesgada, con cabrestante o sin él. El 4x4 hay que practicarlo siempre acompañado. Las reglas son sencillas, un coche no ataca un obstáculo hasta que el coche precedente lo haya superado completamente. En caso de que un coche se arrane en un obstáculo siempre habrá otro por delante o por detrás para ayudarle, como poco. Es dificilísimo que con éstas premisas aún haga falta un winch. Por contra, la instalación de un winch en un TT monocasco (sin chasis de largueros) tiene su complicación, el precio es alto comparado con las veces que se va a necesitar, hay que pasarlo por la ITV, y lo que es peor, se aumentan 50 o 60 Kg las masas en el eje delantero, variando el comportamiento dinámico. Sin contar con el mantenimiento, engrase, limpieza, cuidado del sistema eléctrico, cuidados del cable, etc. Para un uso de ocio yo no lo veo tan necesario. Shaluzz
Hola a todos El cabestrante es la herramienta de 4x4 que más te puede sacar de un lió auque lo mejor es que no la tengas que usas en todo un DIA por que as pasado los obstáculos sin problemas pero cuando estas enterrado o embarrado asta el chasis lo tienes que utilizar para sacarlo de un buen apuro como tu dices yo el 4x4 lo disfruto en solitario y paso de las club de 4x4 . No solo el cabestrante sino todo lo que se refiere a material de desatasco desde palas las planchetas también son muy fundamentales en muchas ocasiones pero lo que más juego te da es la experiencia en el campo y tus manos al volante de tu 4x4 y saber sacar el pardito a tu maquina la cuestión no es que cuando te compres un 4x4 le pongas de todo lo mejor es la experiencia e ir poniéndoles los extras según tus necesidades y lo que estés haciendo con el es verdad que cuando vas en grupo con unas buenas eslingas y otro coche no necesitas el cabestrante pero si el optaculo que vas a pasar para que después pasen los demás ninguno de los coches tiene el cabestrante quien tirara del primero para después tirad de los de atrás algunos de los coches que salga de excursión necesita este artefacto para mí prescindiere en el 4x4 un saludo a todos