collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?  (Leído 7918 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« en: Lun, 06 Junio 2005, 09:20:17, am »
Hola muchachos...

Tengo un problema. Quería montar los asientos de mi trafic antigua en sentido contrario, porque en un butacón rigido y no lo puedo plegar, y me quedaba sin sitio pa la cama. Bueno pues, ha resultado que no se puede, porque lleva tres patas pero no son equidistantes, con lo cual, al girarla no coinciden los anclajes.

Realmente, los asientos traseros ni los utilizo ni los utilizaré, entonces, ahi va mi pregunta:

Puedo reducir legalmente el numero de plazas de la furgo de 6 a 3?
que me hace falta? pedirselo a la itv y papel del fabricante? Segun interfurgo si, pero....
Es legal dejar el asiento en casa y solo ponerlo para la itv?

Por otro lado, no pega con el parquet de mi furgo...

Saludos camperos y muchas gracias


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #1 en: Lun, 06 Junio 2005, 10:49:02, am »
Por lo que yo se MrPerdy reducir plazas no necesita proyecto , vas a reformas ( con el ingeniero de la ITV)
y te cambian las ficha , volver a las plazas originales si que conlleva reforma de importancia y mas si tu furgo
actualmente no lleva cinturones traseros, ya que al volver a legalizar plazas necesitas cumplir la norma actual....
Si tu vehiculo es mixto carga/pasaje puedes perfectamente circular sin asiento o asiento descollado siempre
que no lleves gente sentada en el, lo que pasa es que al ir a la ITV debes montarlo . Cosa que nos putea a todos
( a mi el primero ) pero tiene su lògica , ya que si legalmente puedes llevar pasaje tienen que certificar que los
asientos y cinturones si es el caso cumplen .
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Junio 2005, 18:24:45, pm »
Gracias pues. Asunto zanjado. Asi no rayo el parquet. Ahora  me falta saber donde c.. poner la rueda repuesto...mas o menos cabe debajo de la banqueta delantera... Si logro meter la bateria auxiliar en el vano motor,  pues lo mismo pruebo ahi de momento.

Un saludo

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Junio 2005, 20:28:07, pm »
Yo tengo una jumper que era de carga (3 asientos en cabina) y le queria augmentar el numero de plazas. Me fui a un carrocero y como no me queria gastar mucho dinero le dije que tenia unas butacas de autocar y a ver si me las podia poner. Me dijo que no habria problema, pero en la ITV no le aceptaron la modificación de modo que pasó la modificacion con unas butacas de serie y luego le puse otra vez las del autocar (que me salian gratis). De manera que cuando voy a la ITV se las quito (porsiaca) y la paso solo con las de la cabina. Ya he ido 2 veces y no me han dicho nada.
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Junio 2005, 20:53:11, pm »
si furgoraider, esto va como va,
pero su obligación es comprovar la legalidad de todas las plazas entendiendo por eso
amarres, cinturones ... así que algun dia te puedes encontrar con la sorpresa.
A mi me pasaba con la Vannett llevaba una medida que no tocaba y havia una ITV que la
tiraba para atras y en la otra ningun problema ,
con el disco pase con la chapa en el techo y el parachoques recortado pero igual a la proxima lo
tiran para atras....
esto es lo grande de este pais que el criterio no es igual para nada y siempre te llevas sorpresas,
jajajaja

saludos y que sigas con suerte con la ITV  :) ;) :D



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Junio 2005, 22:24:30, pm »
Hola a todos. Estaba esperando un post como este, porque yo tambien tengo una duda sobre el tema. Mi transit es mixta homologada para 5 plazas, dos delante y tres detras(como un turismo normal), yo he cambiado el asiento trasero de tres plazas y lo he puesto mirando hacia atras, y la verdad es que queda bastante bien porque detras me hace como una especie de saloncito con sofa y todo. De los cuatro anclajes que lleva en suelo para fijar el sillon, habia uno que me impedia hacer la operación, asi que solo cambie ese de posición y pude colocarlo al reves, os pongo unas fotillos para que veais como ha quedado.



Lo he puesto asi con la intención de viajar siempre dos personas, con lo que no iria nadie sentada en los asientos traseros, pero como veis en la ultima foto los asientos llevan los cinturones integrados. Mi pregunta es, sabeis si podria circular con personas sentadas en ese asiento?? Me imagino que para la itv tendre que girarlo otra vez, pero mi duda esta en si me parara la policia en carretera me lo permitirian????, tanto circulando con personas o sin ellas.
Gracias y un saludo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Junio 2005, 22:43:03, pm »
Si no recuerdo mal tu eres del PAIS DELS PIRINEUS y allí no se que tal funciona la cosa,
aqui la ley permite ir de lado ( defenders...) y para atras ( no muy usual, ej autocaravanas ) incluso en estas
dos posiciones no es obligado el cinturon pero para ello tienes que homologar , para certificar tema anclajes...
y que cobren algun eurillo en impuestos
saludos  :) ;) :D



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Junio 2005, 23:06:36, pm »
Claro ya me imaginaba, sobre todo por el tema de los anclajes, ya que si he tenido que cambiarlos es por que de fabrica no permitia esa opción.
Gracias Ramasan. Y si, soy yo el del pais dels pirineus, pero no soy de aki, vivo aki pero yo soy de la otra punta de España...Cádiz.
Un saludo.
« Última modificación: Sáb, 17 Septiembre 2005, 23:32:12, pm por transiteando »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #8 en: Lun, 06 Junio 2005, 23:51:06, pm »
Una idea buenisima transiteando. Veo que llevas los mismos asientos que la Transit de mi padre. Y los anclajes del suelo también parecen iguales...mmmmmmm. A ver si algún día la jubila y me hago un camper por lo menos como el tuyo, que me encata....sencillo pero súper práctico y bien aprovechado ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Junio 2005, 07:49:37, am »
eeeeso es lo que queria hacer yo, girar los asientos para tener eñ saloncito... pero ahora, como han dicho que puedo dejarlos en casa, lo mismo me hago una rinconera.... jeje.. y me pongo chimenea y a disfrutar del invierno... quien quiere un calefactor estacionario pudiendo tener una chimenea ? jejejejeje

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #10 en: Mar, 07 Junio 2005, 20:17:32, pm »
Yo tambien creo que es mejor idea quitar el asiento, de echo es lo que yo quiero hacer para fabricarme un mueblecito cocina, pero no tengo donde meter el asiento, asi que de momento de esta forma me parece mejor que con el asiento en su posición normal.
Gracias wave, me alegro que te guste, de momento esta sencillito pero espero seguir camperizandola hasta conseguir un camper más acojedor. Lo bueno de mi montaje es que de momento solo lleva los dos arcones que se pueden desmontar facilmente y la mesa la quitas muy facil tb, vamos que lo puedes quitar todo y te quedas con una furgo para trabajar con ella, asi que si tienes sitio donde dejar los arcones puedes empezar ya ha fabricarte tus arcones y dejarlos en el garaje por ejemplo y montarlos solo para los fin de semana.....y ya sabes a SURFEAR siempre que tengas tiempo. Por cierto wave, has probado ya Portugal?????, te lo recomiendo. Por lo que he leido se que vas bastante por el norte que tambien esta wuenisimo, pero Portugal a ti te pilla más o menos a la misma distancia y ahora en verano tb esta muy bien.
Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #11 en: Mar, 07 Junio 2005, 20:23:21, pm »
Buffff este verano me toca buscar curro como sea compañero....me parece que este va a ser otro año en blanco para mí, respecto a lo que surfear se refiere...espero que lleguen tiempos mejores...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #12 en: Mar, 07 Junio 2005, 20:53:32, pm »
Bueno una pena, te deseo buena suerte con lo del curro, el mal de nuestro tiempo.
Lo que ya deberian meter en Madrid despues del Sanadu es una buena ola artificial, seria la caña ehhh wave....
Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #13 en: Mar, 07 Junio 2005, 21:37:54, pm »
Joe eso lo estuve yo dilucidando con un colega hace unos años....había una ola creo que patrocinaba la marca Swath que molaba un montón pero no acabó de cuajar, quizás dentro de unos años....
Aunque el enigma de la playa natural perdida entre el monte....por eso me compré el 4x4, para llegar a playas poco accesibles con el bicho. Sé que hay una en asturias que sólo se puede pasar con TT.....verás cuando vuelva :)
Un Saludo.
S, R y GS



ekis

  • Visitante
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #14 en: Mar, 07 Junio 2005, 23:14:39, pm »
Ya te digo que hay bunas olas en portugal, supertubos es un ejemplo. Este veranito va a ser una de las escapadas. Lo malo es el agua, que esta congelada, y me fastidia pasar frio en verano.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 17:09:47, pm »
Lo de la chimenea es posible Mr. Perdy?.
Saludos camperos



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 02:23:19, am »
Yo una vez vi en Biescas un autobus ingles rojo de dos plantas camperizado y con una chimenea! Fue una pena no echarle fotos. Legal seguro que no es.



bud

  • Visitante
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 10:05:08, am »
Yo he visto algunas con unas mini chimeneas, es decir un tubo que sobresale unos pocos centímetros del techo cubierto con un capirote cónico.



Desconectado davidvw

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 17:44:44, pm »
Tengo pendiente la compra de una transporter de las cerradas, por lo que solo tiene tres plazas en la cabina. ¿Existe la posibilidad de homologarla para dos plazas más detras? ¿ es muy caro homologarlo?

Es que mi hija tiene 3 años y necesito buscarle solución a lo de la silla de seguridad, ya que tengo entendido que los niños no pueden ir delante con esas sillas ¿Existe alguna que si se pueda?



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 17:47:00, pm »
si la silla va de espaldas no puede ir delante? yo he visto bastante sillas delante, lo que no sé es si va en función de la edad....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado davidvw

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 18:10:26, pm »
Gracias ooznak por contestarme, yo también las he visto de frente pero no se si se pueden llevar o la policia me multara



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 18:19:53, pm »
Grupo 1 (9-18 kgs/9 meses-3 años)

Silla en sentido contrario a la marcha:

Se fija con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche, en el asiento delantero o en las plazas traseras laterales, no en la central, cuyo cinturón es de dos puntos.

Ventajas: Como en el caso de los bebés, esta colocación puede evitar lesiones en el cuello y en la cabeza, en caso de colisión.

Inconvenientes: Al ir en sentido contrario, puede ser incómodo para el pequeño, si va en el asiento delantero -por su tamaño-, o para el conductor, si va en el trasero y viaja solo con él.

Silla en el sentido de la marcha:

Está diseñada para ir siempre en ese sentido. Para fijarla, puede utilizarse el cinturón del vehículo o uno suplementario que trae la propia silla.

Ventajas: Puede colocarse en cualquiera de los asientos del vehículo, incluido el trasero central. Como trae sus propios cinturones de fijación, puede usarse en vehículos que no lleven cinturones de seguridad traseros.

Inconvenientes: En caso de colisión, al ir en el sentido de la marcha, la protección del niño es menor y pueden producirse lesiones cervicales.

La mayoría de las sillitas de este grupo -pero no todas- y las combinadas para los grupos 0, 0+ y I permiten colocarlas en las dos posiciones (sentido de la marcha y en contra) y delante o detrás. En todo caso, lea las instrucciones antes de instalarla.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 23:25:24, pm »
Las que van en sentido contrario de marcha sólo se pueden montar delante si el coche no tiene airbag de copiloto o si tiene desconectador del mismo. De todas formas en coches sin esconectador del airbag de pasajero suele venir una señal de prohibición de montar sillas de esa clase.
¡Toyota al poder!



Desconectado davidvw

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #23 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 08:58:24, am »
muchísimas gracias ooznak y xtreme, me ha servido de mucho vuestra ayuda.



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #24 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 09:37:53, am »
Os comento lo de las plazas,
yo tengo una transporter 9 plazas, y consegui un asiento individual para la cabina, con lo que quitaba el doble del copiloto.
En la itv me dijeron que no habia problema, siempre que fuese quitar plazas (menos de las que pone en la ficha), el tema es añadir plazas.
Yo la fila de asietos del medio tambien la llevo puesta al reves, para hacer la cama y para comer. Lo unico que los anclajes coinciden. No se si es legal, porque eso no lo he comentado, pero cuando circulo, suelo llevar incluso la mesa puesta, y me han parado los "verdes" bastantes veces, y no me han dicho nada...creo que alucinaban con todo lo que llevo (incluidas las tablas de surf, trajes, toallas.....)
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #25 en: Mar, 20 Septiembre 2005, 21:01:14, pm »
en la frego del curro tuvieron que reducir las plazas porque en la ficha ponía 9 y en realidad solo llevava para 6, 3 en la delantera y 3 en la segunda fila.Al pasar la 2ª  ITV, me tocó llevarla a mí y el menda me dijo que era ilegal porque las ventanas de la 3ª fila (fila que no se compró en su dia por que la fuegoneta se usa para el curro llevando palets) estaban tapadas.Le expliqué que eso sería un erros de la casa y lo arreglo previo pago de pocos euros (no me acuerdo) cambiando la ficha tecnica



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #26 en: Mar, 20 Septiembre 2005, 23:01:32, pm »
yo compré mi furgo de tres plazas delanteras y la amplié a 7. Tienes que abrir ventanas y homologarlo todo.

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado davidvw

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #27 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 09:14:47, am »
Furgoraider podrías decir más o menos lo que te salió cada cosa, yo tengo tres sillones delanteros y quiero poner la segunda fila detras de 3 y también las ventanas.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #28 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 10:34:01, am »
hola davidvw,
Yo hice la modificación hace unos años y no se donde encontrar las facturas. Estoy de obras en casa y lo tengo todo empaquetado y vivo en otro lugar. Yo de ti miraria por varios carroceros. Esta modificación no la puede hacer ni un taller mecànico ni un planchista. Tiene que ser un carrocero, los mismos que "construyen" los camioncitos de reparto a medida, los furgones isotermicos, etc. Normalmente son unos artistas y hacen todas las modificaciones que se quieren y ellos mismos se encargan de legalizarlo. De todos modos miraré si encuentro algun papel por casa.
salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: reducir numero de plazas. Reforma de importancia?
« Respuesta #29 en: Mié, 21 Septiembre 2005, 11:35:53, am »
creeis que se podría poner ventana solo en el lateral derecho? lo digo como idea... estaría bien comprar una furgo comercial (que se supone será más barata) y luego plantarle una ventanuca de estas de autocaravana en la parte derecha.
Organizemos el foro!!!!----Sharita