collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hyundai H-1 (+ Brico)  (Leído 139453 veces)



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #300 en: Jue, 13 Marzo 2008, 10:43:05, am »
Hola, pues te cuento: primero tendrias que preguntar si se puede poner, ya que la legislacion en cuanto a las defensas delanteras ha cambiado y no se si hoy en dia se pude instalar, y el precio suele rondar los 500 €



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #301 en: Jue, 13 Marzo 2008, 15:25:30, pm »
A partir de mayo del 2007, no se pueden poner (yo lo hice por los pelos)  pues como dice Talk la legislación ha cambiado, para empezar, en la península ni se venden, y si fueses con unas ahora mismo a la itv sin homologar , tendrías que presentarle que tu vehículo esta matriculado antes de mayo de 2007, la factura de las defensas (no es broma, la piden) tb con fecha anterior a mayo 2007....y    que te lo ha montado un taller homologado y dado de alta en el registro, tb antes de esa  Fecha.
Asin que Jodido.

En Canarias son mas permisivos y deben tener una prorroga del cabildo, por un tema de stock, pero aunque te las vendan e instalen después de esa fecha, la itv deberías pasarla alli Y la matriculación del vehículo si que debe ser anterior a mayo de 2007 .

Saludos.
 




Desconectado H1 4ever

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #302 en: Mar, 27 Mayo 2008, 19:41:15, pm »
Hola compañeros "Camperos", soy propietario de una h1 de las primeras (85CV) que estoy camperizando, de forma básica. He comenzado con el aislamiento de los paneles traseros y techo. Me gustaria saber donde puedo comprar ( a un precio razonable) aislante para los cristales. Si teneis alguna duda mecanica no dudeis en preguntarme estuve 3 años trabajando en un concesionario Hyundai y me las conozco bien. Salu2



Desconectado zeke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Filosofía DIY, hazlo tu mismo leñe!
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #303 en: Mié, 06 Agosto 2008, 04:03:46, am »
hola amigo

dentro de nada voy  a probar una H1 del 99, con 70 000kms, me encanta la linea de este coche asi q estoy bastante ilusionado con la idea. Me gustaria preguntarte, como comentas q has trabajado para la casa, que cosas deberia mirar con mas hincapie para ver que no me la estan metiendo. Bueno eso es todo muchisisisisimas gracias por adelantado y espero unirme pronto a la familia de las H 1

PD: x cierto sobre los aislantes para la ventanas en este hilo del foro utilizan esterillas tipicas del Decathlon
https://www.alu.ua.es/s/smc2/ventanas01.jpg q van bastante bien, en mi antiguo coche, una fiat doblo q desgraciadamente ha muerto hace poco :__( , las usaba e iban de lujo. De todas formas si no te convence arriba a la derecha encontraras el buscador y podras ver q hay bastantes mas opciones.

Un saludo
"El tamaño no importa. Nadie es mejor por ser más grande."  David el gnomo



Desconectado H1 4ever

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #304 en: Mar, 12 Agosto 2008, 13:04:08, pm »
hola..

Siento la tardanza pero estaba en la playita...

Lo primero que debes de comprobar:

Si lleva holgura la transmision, para ello hay dos maneras, la primera arranca el vehiculo, mete primera y suelta rapidamente el embrague, si hay holgura escucharas un golpe, similar al de una puerta al cerrarse de golpe.

tambien lo puedes comprobar por debajo del vehiculo, veras un eje que va desde la caja de cambios hasta el diferencial trasero, si tiene hologura lo podras girar con la mano un poco. para que te hagas una idea la mia tiene 160.000km y la giro unos 45º.

Si lleva mucha holgura es que ha llevado carga o tiene mas km

Lo segundo en algunas fallaba el piñon de 5ª, para ello circula en 5ª unos Km pon la mano encima del cambio, sin ejercer fuerza y si esta en mal estado notaras un traqueteo.

Salen de serie con un cubrecarter de plástico con lo que no podras ver las posibles fugas de aceite, a no ser que lo quites, suelen fugar por la junta de la polea del cigúeñal, no es problema ya que la junta vale 2.40 E y te la pueden cambiar cuando te hagan la distribución.

Comprueba que las ruedas delanteras no esten "mal comidas" suelen desgastarse mas por el interior ya que al ser traccion trasera tiende abrir el eje. si es asi con un simple alineado lo tendras resuelto.

El asiento del conductor suele desgastarse por el lado de la puerta al subir y bajar, ya que esta bastante alto, si esta muy desgastado ya sabes mucho uso

Yo la tengo desde hace años y no he tenido ningun problema, va muy bien eso si gasta unos 8.5 litros a los 100, pero vas como en tu propio autobus... jeje si tienes alguna duda ya sabes


aguuuur



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #305 en: Mar, 19 Agosto 2008, 16:39:04, pm »
saludos H1 4ever y bienvenido al club.
Por si te sirve yo me he hecho los oscurecedores con el material que venden en Roulot (Isoflex creo) es algo caro (24€ el metro) y necesitaras unos 12 m. pero el resultado es muy bueno, Para fijarlo a las ventanas utilizo ventosas, para hacer los hollados pille los ojales en Leroy Merlin.

Te paso un link a mi presentación

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18452.0



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #306 en: Sáb, 30 Agosto 2008, 14:52:35, pm »
alguno de vosotros tiene bases giratorias ;D



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #307 en: Dom, 31 Agosto 2008, 23:37:04, pm »
No, pero lo he pensado. No se si algún modelo de los que hay por ahi se puede adaptar a la H1, quitando los asientos de la segunda fila y poniendo bases giratorias a los del piloto y copiloto quedaría genial.

A ver si alguien sabe algo del tema...



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #308 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 21:29:31, pm »
el de conductor creo que no giraria con la palanca de cambio??



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #309 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 10:34:48, am »
Aprovechando este post... alguno sabe si se puede acoplar un asiento cama a los anclajes de la tercera fila de asientos?? tipo california - marcopolo? la idea seria quitar los asientos de enmedio para tener mas espacio dentro, y poner una mesita o algo asi, pero siempre teniendo un asiento detras que se haga cama.... es que mi apaño se ha jod*****, se ha roto la mesa del Ikea (mucho ha tardado) y ahora tengo dos opciones, o me hago un cajon, o me lio del todo y busco de acoplar un asiento cama y desmonto los de enmedio, aunque no se si será mucho follon...
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #310 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 11:33:57, am »
Aprovechando este post... alguno sabe si se puede acoplar un asiento cama a los anclajes de la tercera fila de asientos?? tipo california - marcopolo? la idea seria quitar los asientos de enmedio para tener mas espacio dentro, y poner una mesita o algo asi, pero siempre teniendo un asiento detras que se haga cama.... es que mi apaño se ha jod*****, se ha roto la mesa del Ikea (mucho ha tardado) y ahora tengo dos opciones, o me hago un cajon, o me lio del todo y busco de acoplar un asiento cama y desmonto los de enmedio, aunque no se si será mucho follon...

Hasta donde yo se , SIEMPRE QUE LO ANCLES A LOS TORNILLOS ORIGINALES puedes hacerlo.
Lo que no puedes, es taladrar agujeros nuevos en la carroceria para sujetar los asientos.

Yo monté en la segunda fila del Defender unos de Citroen Xsara Picasso, con un subchasis para atornillar a los anclajes originales y no me pusieron ningun problema con la homologación.
De todos modos, comentalo con algun ingeneniero, pues requieres de homologacion.



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #311 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 11:49:36, am »
Eso me temo.... vaya lio. Igual lo que hago es una estructura en condiciones, tipo maletero de california o marco polo, pero solo el maletero, como está ahora la mesa, pero con calidad.
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #312 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 13:18:49, pm »
Sabeis sis e puede atornillar algo a las paredes de nuestras queridas H1?? no soportaria peso, pero lo necesito fijo a la pared.
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #313 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 14:39:49, pm »
Sabeis sis e puede atornillar algo a las paredes de nuestras queridas H1?? no soportaria peso, pero lo necesito fijo a la pared.

Supongo que como cualquier otra furgo, sobre un nervio, si. Si lo haces sobre la chapa, verás el tornillo por fuera :-)



Desconectado H1 4ever

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #314 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 15:52:13, pm »
hola compañeros...

El tema de atornillar lo tenemos dificil la unica manera es desmontar los paneles centrales de los laterales y hay a unos 40 cm del suelo hay un nervio del lateral donde podras atornillar.

Para H1 Vam una solucion rapida y eficaz es comprar un somier de laminas (a poder ser) de 1.05 (si tienes la tercera fila de asientos plegada) o de 1.35 (si los has quitado) las patas dan  la altura de los asientos de la fila del medio, asi que solo tienes que cortar el somier (calculando la altura del techo para poder abrirlo )  y colocar dos visagras. Las patas las colocas en la parte fija y cuando lo abras lo apoyas en los asientos del medio, debajo te caben cajas guarda todo del ikea. si colocas el de 1.05 los asientos de los laterales te lo sujetan y si los tienes quitados una pletina soldada al somier y atornillada al soporte de encima de la rueda basta. Es facil de quitar y poner y ligero y se alguna vez te hace falta te lo puedes llevar a casa jejej

un saludo aguur

por cierto el asiento del acompañante se puede hacer giratorio, estoy en ello cuando acabe lo colgare ahora tengo el problema que se me queda mas alto con el acople que le he puesto y molesta el cinturon asi que lo he tenido que quitar.  el del conductor es mas complicado ya que tienes el freno mano


aguuuurr



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #315 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 16:26:22, pm »
Eso es velocidad y claridad, si señor. Ok, oido cocina, ya vereis ya, cuando este finde me meta en faena, y haga fotos, claro, jjejejeej. Ese nervio a 40 cms me viene de perlas.
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #316 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 17:06:20, pm »
Saludos H1Van, esta es mi preparación por si te da alguna idea para tu maletero:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18452.0

Respecto al tema del asiento giratorio, expectante estoy de ver esa preparacion :P :P



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #317 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 17:15:43, pm »
Muchsa  gracias, lobogris, eso es lo que habia montado en un principio, en plan cutre, claro, lo tuyo esta mucho mas currao, ahora vamos a ir un paso mas alla y a ver como queda el tema.

Mi idea es hacer dos cajoncitos que cubran los pasos de ruedas y de uno a otro ira una tabla que será la cama. En uno de los cajones de los lados pondré el deposito de agua-ducha, que ahora va cogido con un pulpo a la pata de la mesa, y va a quedar full equipe!!
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #318 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 17:19:45, pm »
¿Cómo es ese deposito de agua/ducha?  estoy buscando uno que me quepa en el hueco derecho del arcon cama, entre el paso de rueda y la puerta.



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #319 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 17:26:07, pm »
es el que venden en roulot, 18 litros con manguera, ducha, toma a 12 volts y bomba electrica. Va de miedo. Si que te cabe en ese hueco, yo lo llevo ahi y sin problema. Va un poco rustico, pero va. Mas adelante ira en el cajoncito metido, y no se verá nada, solo la alcachofa de la ducha. Que ganas tengo de ponerme al lio. A ver si doy con los perfiles esos para atornillar los paneles a las paredes, al suelo ira a los tornillos de los asientos de atras del todo, y a tirar millas!!
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #321 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 22:00:23, pm »
hola , tambien espectante ante el asiento delantero giratorio.je je , yo me suponia que al ponerle la base giratoria cogeria altura .que dificil se le ponen a uno las cosas cuando ne se hace nada de serie para tu furgo, estan todas , si quieres bases giratorias las tienes para Opel,Citroen,Nisan,Mercedes. etc etc si quieres portabicis tres cuartos de lo mismo etc.

lobo gris no se si te pilla cerca o lejos pero en madrid en paseo de santa maria de la cabeza,hay una tienda de plasticos que tiene entre otras mil cosas chulas para la furgo,depositos de diferentes tamaños y formas ha un buen precio y por , mas te ponen el grifo donde quieras .  os pongo el enlace de la mia echarle un vistazo             https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18215.0



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #322 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 22:32:42, pm »
Gracias chinoaraa

Vivo en Valencia así que me queda pelín lejos   :( ¿No tendrán página web no?



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #323 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 22:45:18, pm »
pues lejos si te pilla siii,  el que me pille que luego le he currado una ducha,es igual que el de roulot pero por 12 euros .la semana me pille el mismo deposito 25litros pero otro formato mas plano y no me entra en los bajos de la furgo por unos cmm te pongo unas fotos cuando pueda y los echas un vistazo, tienen de todoo cajones de pvc, botes muy chulos ,neberas todo lo que te puedas imaginar unas te siren pa la furgo y otras no



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #324 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 22:48:35, pm »
CREO QUE TENGO LA FACTURA Y MIRO EN INTERNETE pero me suena que no tiene pagina creo



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #325 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 22:57:56, pm »
la cosa es que si lo pillas en madrid y lo mandas a valencia te sale mas caro el collar que el perro pero estudia los precios por tu zona y si no encuentras nada intentamos hacer un apaño chaoo



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #326 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 23:08:37, pm »
Gracias Chino mirare por aqui a ver que hay y  si no ya veremos. A ver esas fotikis del depósito, suena muy interesante lo de instalarlo en los bajos de la furgo para no perder espacio en el interior.



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #327 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 23:17:54, pm »
en los bajos de la furgo hay un par de huecos perooooo  son dificiles pues no son muy anchos , son mas largos que otra cosa . te pongo fotos de los depositos en el post de la mia ok? lo de meterlo en los bajos esta en prollecto de momento tiro con el primero que me compre que acople la ducha y le tengo cariño je je  pero si es una opcion muy interesante.  si no encuentro nada que tenga unas medidas aceptables me lo sueldo que la idea esta puesta por aqui  y el resultado impresionante



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #328 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 23:22:33, pm »
el problema es que con 25 litros cuando no tienes sitio para cargar se hacen muy pocos entonces es una buena opcion .Se aceptann logicamete ideasss y sugerencias lo del asiento giratorio lo tengo en prevision antes del deposito ,pero siempre se rondan varias ideas ha la vez je je , cuando empiezas no paras



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Hyundai H-1 (+ Brico)
« Respuesta #329 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 09:44:12, am »
Hola Lobogris, si, efectivamente ese es el deposito que yo tengo.
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.