collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fiat Scudo nueva del 2008  (Leído 11657 veces)



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Fiat Scudo nueva del 2008
« en: Jue, 13 Noviembre 2008, 00:40:02, am »
Buenas, hace tiempo que no escribo en el foro…, así que lo vamos a remediar…
De momento os comento que me compré antes del verano una Scudo de las nuevas, 120 cv. la caja pelada, 5 plazas, doble puerta…. Aire acond. /radio cd…, asientos abatibles y removibles…, y Blanca…(soy de furgo blanca…)
No pude elegir mucho, ya que si era la que yo quería, con portón…, me la daban para octubre-noviembre, así que entre lo que había elegí y en 15 días, la tuve., al menos tenía coche en verano…

He tintado las lunas…, y le he puesto un pedazo cubre carter, que no me lo querían poner en la Fiat, pues era repuesto Citroen, y no sabían si iba a ir bien…

Me fui a un colega chapista, hizo el pedido a la Citroen, y por unos 150 Euros le metimos el pedazo de hierro en los bajos…
Lo vi desmontado y es un cacho de hierro potente…, eso si, la altura libre al suelo es un poco inferior que con el plástico de serie.

De momento, tengo las ideas de lo que quiero hacer…, y voy tomando medidas y haciendo cálculos para ver como lo resuelvo.

Lo primero, intentaremos aislar la parte de la caja y pasajeros…, y las dos puertas batientes…, el techo, quizá, no se si me atreveré a desmontarlo…

He comprado “Brico reflex 5 capas MC5”, que es como el calor activ, pero un pelín más barato. Un rollo de 1,60 por 6,25 = 10 m2 y 5 Kg de peso. Precio 89 Euros en Leroy Merlin (Valencia)

Básicamente quiero poder hacer una cama, que sea desmontable, pero que la lleve en el coche. Como los asientos se abaten, reposará sobre estos una parte del tablero, y en la parte de atrás habrá dos cajoneras a los lados, cubriendo la zona curva del paso de rueda. Hay muchas ideas por aquí, así que entre unas y otras iremos sacando lo que más se ajuste.
Debe ser desmontable para poder dejar la parte de atrás libre en caso de querer meter algo “grande”.

Como el tema no está para muchos gastos, pues vamos a aprovechar la lo que tenía montado en la vieja Jumpy, ya jubilada…, aunque es menos ancha, pero se adaptará…

La pena son los colchones, que como no dan el ancho, o los cambio, o relleno el hueco de 20 cm, con otro “colchón”, pero claro, no me apetece…, igual, ahí invierto algo…

Voy a ver si la batería que le quite a la furgo carga, y la metemos en esta. Aunque ya me dicen que peligra la garantía…

....una semana despues...

Bueno, ya he empezado…,
He hecho el par de cajoneras a los lados, con contrachapado de 20 que tenía unos retalillos…
Un par de tableros de lado a lado de la caja.
Los colchones de la vieja Jumpy
Un hierro que une las dos cajoneras, hace de soporte a otros tres hierros, que pasan por encima de los asientos y se unen en un puente, para que no descansen sobre los asientos, y sobre estos, “el respaldo y asiento de mi vieja jumpy…”, es decir tableros y colchón tapizado…

Os daré las medidas que me quedan de caja, con altura, para que veáis que queda maletero…

Me he atrevido a desmontar el techo…, más sencillo de lo que me pensaba…
En la parte de atrás lleva un plástico embellecedor, que lleva tres grapas al techo, que salen tirando para abajo… (se puede meter un destornillador, y hacer palanca más cerca de la grapa…en las dos más cercanas…)
Una vez quitado esto, queda un cable con un conector, que nos permite desconectar el techo de la furgo…, con sólo ese cable.
Luego, quitamos todos las asas, que van con tornillos, y poco más…
Seguimos tirando hacia abajo…, y van saltando las grapas que quedan…
Creo que dos, en la parte de atrás…, otras dos en medio y a ¼ de los laterales…Y en la parte de adelante, otras 4 grapas…

Algunas…, no llegan a salir y se quedan en la chapa. Se quitan, se alojan en sus huecos el techo moldeado para luego al subirlo, que coincida…

Yo puse unas cinchas por arriba del techo, y por las ventanas…, para cuando saliese el techo, quedase colgando…

Bueno, una vez el techo en el suelo, deje caer encima el “aislante”, hice los ojos de las grapas…, y poco más…, lo volví a subir…, fue mucho más rápido de lo que pensaba…
Solo que al poner los tornillos, y atravesar el aislante…, alguna tuerca se me resistió, y acabé fastidiando la rosca…, al final, entró el tornillo, pero no se si volverá a salir…, y todo por no tener una llave “torx” en condiciones….

Bueno, dentro de poco os subiré alguna foto…

También he aislado los laterales, donde están las cajoneras, y las puertas de atrás…, solo me falta la puerta corredera, y la parte la zona de pasajeros izquierda…
A parte del aislante de 5 capas, rellenaba huecos con corcho blanco, del utilizado para embalar…, ya que tenía de cajas de ordenadores, y  es bastante blandito, y se amolda a muchos huecos…, no se…, por tapar agujerillos.

La batería ya está comprobada. Y funciona…, carga bien…
Lo que no se si atreverme a conectarla…
Yo quiero una placa solar…, pero Jodo..!! valen pasta..!!

Ya os traeré fotillos…, no preocuparos…!!

Esto es para ir haciendo boca...

Saludos

Jose Yuste. Valencia.





suricatosahariano

  • Visitante
Re: Fiat Scudo nueva del 2008
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Noviembre 2008, 12:42:59, pm »
Pues re-bienvenido y animo con el brico. Todo es ponerse ;)



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Scudo nueva del 2008
« Respuesta #2 en: Mié, 29 Abril 2009, 23:01:40, pm »
Primero, pedir perdon por la espera, pues me quedé sin internet...
Ahora, ya he podido subir las fotillos...

Bueno, esto es el aislante que usé…, por si alguno tiene curiosidad…, no se si es bueno o malo…, espero que algo haga…



Esto es la puerta trasera con el aislante…, he rellenado algún hueco con embalaje blanco, tipo corcho, pero más blandito, de cajas de ordenadores…, para eso, para rellenar huecos…, ya que aunque he pegado con cintas adhesivas diferentes, no me fío mucho…, y el corcho ayuda a mantenerlas en su sitio.



Este es el embellecedor del techo, que hay que desmontar, ese es el tipo de “grapa” que lleva el techo, y el hueco en el que se aloja, se ve en la foto a la izquierda de las grapas.
Por eso al quitar el techo, puede caerse alguna…
Y detalle del techo, donde se ve el conector para desconectar el techo…







Bueno, esto es la caja de la furgo. 1m 25 cm entre el paso de rueda. 1,60 a la altura de las ventanas… Se ve el aislante que sale de los laterales, cubriendo el paso de ruedas, no se si era bueno hacerlo así, pero lo hice…
Luego va recubierto con otra tela por encima…, y además queda cubierto, y no se va a ver…



Esta son las cajoneras en su sitio.  Queda 1,20 de madera a madera, un buen ancho. La altura es de 55 cm. Y la profundidad de 87 cm. En principio estan destinadas a llevar, pues los calzos, para nivelar la furgo, el gato, cinchas y varios que nunca salen del coche y te pueden hace falta.



Aquí se ven como están hechas. Contrachapado de 20 mm.
Llevan alguna escuadra, pero vamos, que no van a soportar esfurzos.
El acabado, ya veré…, probablemente las barnice, y poco más…, de momento, estamos probando…



Y aprovechando un agujero de métrica 10 , he metido un tornillo, que me permite sujetar firmemente la “cajonera”. Además que entra entre los perfiles de la furgo al milímetro, o sea, que queda encajada, sin posibilidad de moverse…, y dentro no lleva peso…



Aquí se ve como queda de encajada.



Bueno, una foto del espacio que deja al abatir los asientos, además de que se pueden quitar…, eso si, pesan…, lo que no está escrito…



Montemos la cama… Las dos cajoneras…
Este hierro que une las dos cajoneras, tiene una misión importante…, luego la vereis. Además de que detrás del hierro se ve parte de la cama…



Con los tableros. Son de 1,40…, y quedan 10 cm por cada lado…



Y el colchón…, de 10 cm de grosor, reciclado de la furgo antigua, por eso no llega de lado a lado…, pero  en principio, se va a quedar así…, rellenaré el hueco con lo que sea…



Bueno, con esto tenemos la tarima de atrás, que nos deja hueco para maletero…, y tenemos los asientos para usarlos…
La profundidad hasta el asiento es de 1m 30 cm…



Y esta es la estructura que soporta la parte delantera de la cama… Son tres hierros que encajan en el que une ambas cajoneras, y por delante están unidos con una especie de puente , para que no apoyen en los asientos. Aunque se ve que tocan, pero no hacen ninguna presión en el asiento



A continuación, los dos tableros con colchón tapizados, que se guardan entre las cajoneras y asientos… (era el antiguo asiento y respaldo de la antigua furgo)



Desde otro punto de vista…



La cama… Hace 2 metros de largo, por 1,40…, aunque hasta la chapa tenemos 1,60, y si contamos los cristales…, 1,70…





Y aún así, tenemos algunos centímetros hasta los asientos, tirándolos un pelín para adelante…
 



El proceso de desmontaje….
1º echamos los dos colchones con tablero para atrás…



2º desmontamos los tres hierros y el puente…


3º guardamos los hierros debajo del asiento, y el puente, y los tableros tapizados entre el asiento y las cajoneras…





Y ya se puede poner el asiento en posición normal…



Y si tenemos que desmontar la tarima trasera…, se ponen los dos tableros entre los colchones tapizados detrás del asiento…





Y los colchones se pueden poner en el techo, cogidos con unas cinchas…, y no molestan a los pasajeros…, así disponemos de más espacio para llevar cargas mas grandes…

Bueno.., pues esta es mi camita…



La distancia hasta el techo es de 60 cm,

Bueno, deciros que todo el material ha sido reciclado. Las cajoneras, del material que me sobró hace 5 años y lo tenía en el chalet…
Los colchones y asientos tapizados, de mi furgo antigua, que ya me pegué el curro de tapizarlos y coserlos en su día…
Solo he invertido 89 euros en el aislante…, y la varilla de rosca de 10mm (1 metros de largo), que no se si llegó al euro… Alguna escuadra, y tornillos de los que tenía por casa…

Tengo cosas en mente, que veremos como salen…

De momento solo cama.., siempre llevo la mesa plegable en la furgo, y el hornillo para cocinar fuera…

Un saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Fiat Scudo nueva del 2008
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Abril 2009, 12:23:49, pm »
  La cama te ha quedado enorme ,ahí duermen 3 fácilmente .

  enhorabuena por el brico y eso de reutilizar ,pues mucho mejor


  Saludos



Desconectado salva_elx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Scudo nueva del 2008
« Respuesta #4 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 17:50:00, pm »
muy guapa!! espero para el próximo año tener una jumpy que es igual mas o menos.. o una scudo o expert.. me guardo tu preparación



Desconectado heer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • nomada
Re: Fiat Scudo nueva del 2008
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Septiembre 2009, 18:56:06, pm »
saludos soy nuevo en esto tengo una scudo y la verdad tenia ganas de encontrar un sitio donde me dieran ideas me a costado un monton encontrar este foro a parte de lo torpe que soy con el ordenador, desde que la compre en el 2007 he salido con ella casi todos los fines de semana pero ya os podeis imaginar colchon inchable,campingas y demas artilugios que me puedo permitir,espero sacar ideas de todos vosotros para currarmela bien,aunque viendo lo que haceis aqui esta el liston muy alto gracias.
Que bonita es la vida.



Desconectado garestar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Scudo nueva del 2008
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Mayo 2010, 18:21:12, pm »
Aupa!!

Me presento en un tema que ando loco mirando para ver como puedo montarle la cama a mi Scudo de 2 meses. La verdad es que ha quedado de lujo y se agradece para ver los detalles de como podría montármelo. No he visto mucha scudo, jumpy, expert nueva camperizada así que se agradece el doble encontrar algo bien hecho.
Mi intención es ponerle cama y si de paso se puede aprovechar algún hueco para almacén, nunca está de más.
Mi scudo es el modelo family con 1 puerta lateral y por dentro forrada. Veo que esta no tiene forrado y la chapa está cara vista. Supongo que me dará algún que otro problema y perderé algun centímetro pero es lo que hay.

Ongi izan!!



Desconectado lavrita

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Scudo nueva del 2008
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:38:34, pm »
Hola!!! Una preguntita, como pones los colchones en el techo? Como van las cinchas? De donde las agarras??? Porque yo no lo consigo!!!! Gracias!!!!
Por cierto, chulisima!!! Yo tengo una jumpy, su tocaya!! Jipi