collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?  (Leído 6424 veces)



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« en: Sáb, 06 Enero 2007, 16:28:52, pm »
Viendo que hay poca oferta de empresas que se dedican a ello, y que en mi zona (san sebastian) no hay una empresa fuerte que se dedique a ello, siempre tengo en la cabeza para un futuro (ahora tengo 21) montar una empresa de camperizacion.

no se si suena a fantasia, a ilusion o simplemente es un sueño, pero otros habran empezado igual, y ahora les va bien. mi duda es la siguiente:

que seria necesario para ello?

pabellon con espacio para tener 3 o 4 furgonetas y espacio para trabajar en 2 o 3 a la vez, un par de elevadores, banco de trabajo,....
herramientas carpinteria
herramientas carroceria
oficina

como trabajadores yo controlo de carroceria, pintura y un poco de electricidad, seria mucho hacerlo todo una persona por lo que supongo necesitaria una persona con conocimientos de carpinteria y un poquillo de electricidad, fontaneria y gas es bastante basico por lo que no seria dificil ponernos al dia. otro problemas seria el tema del papeleo/oficinas/contabilidad/homologaciones, que supongo que lo podria llevar una 3era persona a ratos,

bueno, este tema lo abro para saber si se os ha pasado alguna vez por la cabeza, si alguno tiene la idea un poco mas desarollada, con numeros y tal, si a alguno le ha salido mal, si se lo han quitado de la cabeza por que es muy dificil,... etc...





Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Enero 2007, 01:30:38, am »
Cuenta con una premisa, si algo quieres ve a por ello. Te aconsejo que te informes en la ventanilla empresarial de tu ciudad, alli te darán toda la información necesaria asi como las subvenciones a las que te puedes acoger por ser joven emprendedor. Pásales un plan de viabilidad o estudio de mercado (esto te servirá también para el banco) y te podrán decir que clase de local necesitas, cuantos empleados necesitas, etc......

Y A POR ELLO¡¡¡¡.......creo que los negocios y el trabajo sólo tienen una forma de que funcionen y eso es con ILUSION.

Pd.: Cualquier cosa q te pueda ayudar......aqui estoy.

Salu2



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #2 en: Dom, 07 Enero 2007, 12:45:11, pm »
no es un proyecto a corto-medio plazo, pero si que estaria bien ir pillando informacion de cara a un futuro,...

me informare un poquito donde me dices,.... gracias

aio




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #3 en: Dom, 07 Enero 2007, 14:14:19, pm »
yellowritxi, creo ademas q el gobierno vasco por ser menor de 25 años te da una ayuda por formar tu empresa o ser autonomo o alguna cosa asi....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #4 en: Dom, 07 Enero 2007, 14:44:06, pm »
En la comarca del Debabarrena (Bajo Deba) tenemos La Sociedad para el Dearrollo Económico de Debabarrena Debegesa que asesora y da ayudas y cursos. Supongo que en el resto de gipuzkoa habrá cosas parecidas y sino te montas la empresa en nuestra comarca, jeje. ;D



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #5 en: Dom, 07 Enero 2007, 16:20:35, pm »
yo soy de irun, a ver que hay por esta zona, cuando me informe un poquillo ya os ire contando... de todas formas muy claro y muchas ventajas tengo que tener para hacer algo ahora; de aqui a 3-4 años seguire teniendo menos de 25 años, y espero que haya suvenciones tambien,.. jejeje

alguien ha intentado hacer algo de esto por otras zonas?

benga aio!!!




Desconectado mikelr

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Mendiak
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #6 en: Lun, 08 Enero 2007, 11:20:32, am »
kaixo yellowritxi: Soy ripodas de iruña  llevo 3 años haciendo cosicas en las furgos y hoy por hoy no vivo de ello y tengo que seguir currando de ebanista, aunque consiguir  los papeles de la empresa me ha costado bastante tiempo y dinero  no me desilusioné y segui palante´, asi que si necesitas algo o te puedo ayudar avisame, nunca he pensado en competencia entre empresas sino la union de las mismas para hacernos fuertes ( hasta que algun dia me claven el puñal por detras, seguire pensando lo mismo) y ganar nosotros y no el estado(cos sus leyes y normativas)Mi ditxo es que en esta vida todo el mundo tiene deretxo a comer.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #7 en: Lun, 08 Enero 2007, 13:46:48, pm »
kaixo yellowritxi: Soy ripodas de iruña  llevo 3 años haciendo cosicas en las furgos y hoy por hoy no vivo de ello y tengo que seguir currando de ebanista, aunque consiguir  los papeles de la empresa me ha costado bastante tiempo y dinero  no me desilusioné y segui palante´, asi que si necesitas algo o te puedo ayudar avisame, nunca he pensado en competencia entre empresas sino la union de las mismas para hacernos fuertes ( hasta que algun dia me claven el puñal por detras, seguire pensando lo mismo) y ganar nosotros y no el estado(cos sus leyes y normativas)Mi ditxo es que en esta vida todo el mundo tiene deretxo a comer.

Solo por esta contestación te encargaría una furgo. Me he quedado de piedra.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #8 en: Lun, 08 Enero 2007, 17:05:08, pm »
además doy fe de que por teléfono es un tío majete jeje



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Enero 2007, 16:25:38, pm »
es una lástima que estemos tan lejos, pues yo soy de catalunya... y mi sueño siempre ha sido tener un taller propio. soy tecnico frigorista-electricista, hago instalaciones de gas, agua etc, ademas tengo las tardes libres pues mi jornada es intensiva.si alguen piensa en lo mismo en barcelona, que cuente conmigo.
A ti yellowritxi, decirte que te lances, no estaria mal asociarte con un mecanico para completar la oferta con reparaciones, sería un servicio que no ofrecen muchos talleres. Suerte!!!



Desconectado ideasfurgoneta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Web de Furgonetas Preparadas
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #10 en: Jue, 11 Enero 2007, 23:33:08, pm »
Kaixo Mikelon!!!

¿Qué tal andamos? La verdad es que eres un 10!!!!!! Yo porque ya no tengo furgoneta (ahora autocaravana) y cuando le conocí  teníamos ya preparada nuestra furgo por nosotros mismos (de ahí mi página web https://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta), sino... estaté seguro que también le encargaba una... ;)

Más enrollao imposible, espero que tengas suerte con tu empresa y que puedas salir adelante con esto en lo que están poniendo tanto empeño. Doy fé que lo que dice sobre que no cree en la competencia de empresas es cierto... Además cuando le conocí lo primero que dijo es que quería mostrar a todo el mundo los trabajos que hacía, que no le importaba que algunos le copiaran (de todos modos lo harían), sino que sabía que había gente o que no era manitas o que no tenía tiempo y tras ver sus trabajos acudirían a él..

Bueno, nos vemos por estos lares.. ;) y también por mi página.. ;)
Iepaaaaaaa... esto sí que es vida!!! ;)

Opel Vivaro camperizada https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3589.0

Y ahora nuestra Challenger Mageo 192 GA

https://www.itxaspe.com/Autocaravanas



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #11 en: Vie, 12 Enero 2007, 11:55:08, am »
wenas a todos familia!!l
llevo unos 4 meses sin aparecer por aki y ya tenia ganas.tengo una vivaro que estamos preparando poco a poco.a mi tb se me habia`pasado la idea por la cabeza,y como a dicho cresteo el servicio taller mecanico,mantenimientos etc,seria la bomba.yo tengo conocimientos de mecanica,aunque trabajo de chofer.vivo entre cantabria y bizkaia y esta zona tb tiene mucho movimiento de campers y pocos sitios a los que acudir,tipo interfurgo y tal.no se si habeis estado en este ultimo,pero yo he pasado por alli y la unica inversion grande que veo es el local,luego cn un par de elevadores y herramientas basicas yo creo que valdria



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #12 en: Lun, 15 Enero 2007, 15:09:40, pm »
Buenas yellowritxi, aquí en Irun tienes ADEBISA donde seguramente también podrás conseguir alguna ayuda, o al menos orientación.
Suerte con el proyecto
Binder



Desconectado peyo_dl76

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #13 en: Vie, 19 Enero 2007, 00:41:20, am »
Al parecer somos varios los que vemos un posible negocio con el tema de las Campers, esta claro que es un sector en auge y posiblemente con mayor demanda a  un nivel de equpacion interior parcial o personalizada por aquello de los precios prohibitivos que tiene una camper completa y nueva.

Soy de Logroño y cliente de Ripodas (chapó a tu comentario).
De profesión mecánico industrial aunque en su dia termine fp de automocion, pienso ultimamente en la rentabilidad de un negocio en Logroño en el cual se campericen furgos y se haga algo de mecanica.


Yellowritxi, yo lo enfocaria de la siguiente forma, primero ponerle cojones al asunto y empezar desde una lonja en alquiler, (aqui esta uno de los principales gastos, mayor todavia cuando se tiene la duda de que no hay clientela suficiente), localizar proveedores de accesorios, darte a conocer por la zona y empezar tocando un poco todos los palos que uno sea capaz (carpinteria, chapa-mecanica, electricidad, reparaciones..) luego ver cual de ellos tiene mayor demanda, desechar los de menos y buscar ayuda en algun socio o empleado.

Si fuera asi de facil yo lo haria,,,
Animo desde aqui.







Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #14 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:43:07, pm »
creo que ya somos unos cuantos los que nos hemos planteado ese tema,aunque solo sea por hacer algo que nos gusta y evitar que ciertas empresas tengan una anquilosada hegemonia que no hace mas que hacerlos vivir del cuento...
 Simplemente es lanzarse y aportar tu ilusion a algo que te apasiona,si se puede vivir de ello bien,si se convierte en un extra y un hobby,tambien,pero dejando claro cual es el enfoque que queremos dar a nuestra actividad..
 Yo por mi parte ahora estoy en una situacion similar a mikel,me lo planteo pero no vivire de ello...
  Ve probando de esta manera y ve depurando fallos,sacando ideas...
  NO lo veas como un negocio,planteatelo de momento como un pasatiempo con un aliciente(no solo economico),el cual otras personas con menos tiempo,maña,(o espacio de trabajo) le pueden sacar un partido...
  Yo cada vez que veo mi antigua furgo me da pena,pero me alegro por el uso que esta llevando y se me olvidan todas la horas de trabajo que lleva...
  Y la conclusion despues del ladrillo.....ilusion por lo que haces
suerte
joserra



Desconectado tyne

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #15 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 13:08:29, pm »
ya se que el hilo es de hace mucho tiempo, pero me apunto al hilo, yo podría hacer las homologaciones, me encanta todo este mundo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 13:49:42, pm »
uff... este forero no se conecta desde febrero de 2008, ahora, si tienes la posibilidad de hacer homologaciones comentalo en los hilos de preparaciones, abre un hilo con ello ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tyne

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #17 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 13:52:22, pm »
ya, ya había fijado, es que me hace mucha ilusión el proyecto, si soy ingeniero industrial y estoy colegiado, y pa más inri en el paro jajaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #18 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 13:53:23, pm »
y donde estas?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tyne

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #19 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 13:54:35, pm »
Galicia, con ganas de irme  ajjaja, no tengo problema en desplazarme



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #20 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 14:19:35, pm »
Venga que de aqui sacamos una empresa jeje ;)



Desconectado tyne

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #21 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 14:39:34, pm »
Falta socio capitalista...ganas hay muchas



Desconectado magfity66

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Formar Empresa camperizacion, ¿muy complicado?
« Respuesta #22 en: Mar, 18 Enero 2011, 05:13:20, am »
Me encanta este mundillo desde hace años ,y ahora estoy intentando poner algo en marcha,he dado ya los primeros pasos,diseñando y fabricando algunos muebles para camper ,un armario ropero, nevera, salon-cama, modulo cocina-fregadero-despensa ,poco a poco comprando herramientas ,lo peor es lo del local, meterte en ese gasto sin clientela ??? asi para empezar ???, a ver si hay suerte y me empiezan a salir trabajillos ;) y despegamos, de momento hay ilusion ,lo demas el tiempo lo dira.

TYNE si me hace falta un ingeniero ya te lo dire. :)
NO HAY FUTURO, SOLO PRESENTE