collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: camion 4x4 para vuelta al mundo.  (Leído 415818 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #990 en: Sáb, 19 Noviembre 2011, 23:33:15, pm »
joder son muy buenas esta imagenes
feicidades
i gracias



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #991 en: Dom, 20 Noviembre 2011, 10:54:09, am »
Vaya fotos, fantasticas. Gracias por compartirlas.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #992 en: Lun, 26 Diciembre 2011, 04:35:51, am »
se te habrá puesto cachondo el líquido homniotico no ?
lo de las nubes pues efectos secundarios de hacer volar la imaginación.
Respecto al Man que voy a decirte primero que parece que va bastante bien por no ser Mercedes :)
y después que como indican doble cabina botando y con una rueda en el techo mas otros ganchet, por algún lugar tiene que salir
toda esa energía.
Para lo tuyo pues lo que te digan los que entienden
Para el Man repara o cambia el montante y no cargues mas la vaca cuando vas lanzado por pistas. otra es buscar un hidraulico mas
largo de recorrido si se confirma que hace tope o situar unos silenblocs como tope de la cabina con menos recorrido ( igual una pletinas debajo son suficientes , a no ser que esto haya pasado porque los silenblocs han desaparecido. Levantar la base del hidraulico tambien podria servir para ganar algo de recorrido .
O simplemente unos limitadores de extensión... soluciones averlas las hay las
Cuidates y sigue deleitandonos con tus escapaditas de fin de semana por el mundo hasta que no podamos salir los demas , o nos echen del país cuando lo escrituren los chinos.
saludos :)



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #993 en: Dom, 08 Enero 2012, 21:07:38, pm »
hola house ante todo salud sin ella es imposible cumplir sueños y tu parte ya los as cumplido lo del camion pues bueno se arreglara acuerdate cuando empezaste com este proyecto seguro que tenias mas problemas que  este contratiempo mecanico
te queda primero recuperarte total y segundo terminar tu aventura y contarnoslo a todos
que pensabas  que dar la vuelta al mundo en camion iab a ser facil acuerdate de cuando te quedaste atrapado en esa aldea en el barro y probaste todo para salir y al final sucedio el milagro y el esfuerzo y saliste del atolladero
pues eso  conociendote se te ocurrira algo para proseguir tu viaje para ti  imposible no existe lo has demostrado animo y palante creo que cuentas  con todos nosotros para lo que kieras un saludo y mejorate
perdonar la chapa
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #994 en: Dom, 29 Enero 2012, 21:57:01, pm »
hola house, una pasada el camion y tus viajes
pero con este, me conformo, jeje y perdona la pregunta
me gustaria saber si sale en el foro y de que forero es para informarme mejor sobre el
 
gracias y un saludo
 



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #995 en: Dom, 29 Enero 2012, 22:18:43, pm »
Si, tengo la suerte que es mio.

Aqui encontraras mas fotos  y me parece que hay los planos y detalles de construccion.

Preparaciones / Re: Nuevo Iveco 4x4 (camion 4x4 para vuelta al mundo)

Pideme toda la informacion que quieras

El camion no te lo puedo enseñar o si, esta en Johanesburgo.



Desconectado ASPIRINA-MTB

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #996 en: Dom, 29 Enero 2012, 23:15:22, pm »
Citar
Si, tengo la suerte que es mio.

Aqui encontraras mas fotos  y me parece que hay los planos y detalles de construccion.

Preparaciones / Re: Nuevo Iveco 4x4 (camion 4x4 para vuelta al mundo)

Pideme toda la informacion que quieras

El camion no te lo puedo enseñar o si, esta en Johanesburgo.



gracias, me lo leo

un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #997 en: Lun, 30 Enero 2012, 10:20:25, am »
  Y al final, los fallos que "dicen" que saco la Iveco, ¿tu los sufristes...cuales eran, te los solucionaron...? Que pregunton estoy... ;) ;D ;D



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #998 en: Lun, 30 Enero 2012, 10:58:23, am »
Pregunta...Pregunta.
Yo tuve un poblema con el transfer, tu sabes que la Iveco, lleva en el tranfer, una "reductora", es decir que aparte de la reductora del cambio de marchas, lleva esta otra, es decir 24 marchas adelante y 4 para atras.
Yo me quede en "Costa Marfil", sin la reductora del tranfer, pero el vehhiculo funcionaba bien.
Fui a la Iveco y al sacar el tapon, que es iman, se habia pegado bastante tornilleria y el aceite salio color aluminio. Como la situacion era un poco "Chunga", continue hasta Ghana y en la Iveco, verificaron el diagnostico y en garantia, pidieron un tranfer nuevo. Como mi etapa se terminada en Togo, deje la Iveco en Togo y cuando regrese me lo vinieron a instalar en el Chez Alice. El concesionaro Iveco un 10 y su director Fabio Rizzi, otro diez.
Parece que las primeras unidades dieron algun poblema con los tranfer, el que me instalaron despues era un poco diferente, parece que la produccion estuvo parada, un tiempo, por ese poblema, hasta que montaron un trasfer modificaso.
El potro poblema que he tenido  en Namibia, que tuve que cambiar los inyectores, con 30.000Km, pero esto no es un poblema de Iveco, esto es la calidad del Gasoil en los Congos y Angola.
No he tenido mas poblemas, me costa porque tengo alguno amigos, que se han comprado recientemente una y esta bastante mejporada, en ventilador tiene dos marchas, la valvula mariposa esta muy modifica y utimamente ya vienen con los 200 y pico de CV, bueno como la Daily nueva.
Yo estoy contento, con el vehiculo y muy contento con el servicio que me estan dando los concesionarios en Africa, en Kinshasa, me arreglaron un fallo en los bloqueos,(que tuve que atravesar la maldita pista hasta Luozi, sin bloqueos,) que la Iveco de España, via telefonicano no sabian porque fallaban. Y era un simple fusible. Despùes de arreglarme varios pequeños poblemas, me limpiaron el camion, me hicieron una revision total y no me cobraron ni un duro. 
Tengo otro amigo, que lo compro en la misma fecha mia el 1998, el primero que entro en España,  y aun va con el mismo transfer ?¿?
Esto han sido todos mis poblemas.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #999 en: Lun, 30 Enero 2012, 11:31:25, am »
Gracias Jmstutsi, es que hubo un silencio posterior al comentario del problema y me quedé con las ganas de saber que habia pasado. Es que es de los pocos vehiculos 4x4 REALES que nos van quedando y es el tamaño perfecto, para el uso que la gran mayoria lo "deseariamos". La pena es que no salga en furgón, ahorraria mucho dinero en la camperización y tecnicamente, si en el modelo antiguo existia, no le veo la razón, a no ser que sea comercialmente mas rentable, en camion que en furgo.
   Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1000 en: Lun, 30 Enero 2012, 12:07:09, pm »
jmstutsi, en relación a los inyectores y para evitar mayores y repetidas incidencias llevas un buen equipo predecantador y sistema de microfiltrado ? es que no es solo iveco los mismos inyectores o con especificaciones parecidas los montan y los sufren muchos coche de multitud de marcas y es que parece curioso que para disminuir emisiones y reducir consumos de homologación se acaben montando equipos que tienes que cambiar a menudo si no les das gran reserva para beber.
saludos :)



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1001 en: Lun, 30 Enero 2012, 16:34:14, pm »
Contesto a los dos ultimos comentarios
-La Iveco 4x4, se empezo haciendo en la fabrica de Scam, en Turin, con motor Iveco y chaisis y tranfer de Scam con marca Iveco,, Me parce que ahora se ha cerrado o la ha comprado Iveco, y entonces no tenian tecnologuia para hacer furgon. A lo mejor ahora Iveco se decide.
-Si llevo filtro, prefiltro y dos decantadores. El poblema no es que este sucio, sino es de muy baja calidad y la calidad no mejora pasando por los filtros. Mucha gente me dice que como el gasoil es poco graso hay que echarle un litro de aceite por cada 100 litros ?¿?¿
En Namibia dicen que es normal, cuando ellos van a Angola no ponen Diesel de este Pais, que es muy malo y estropea todos los inyectores de ultima generacion. Los mios los lleve aqui para ver si se podian recuèrar y se quedaron alucionados, imposible recuperarlos y tenian solo 30.000 KM



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1002 en: Lun, 30 Enero 2012, 19:12:26, pm »
lo comentaba porque en Europa esta pasando a muchos coches que beben gasoil Europeo y normalmente se ha dicho que es por suciedad en los combustibles pero ya es curioso que los no euro y asta euro4 no les importe demasiado esto .
Si han muerto principalmente por abrasión sequedad... si es buena solución lo del aceite , yo en verano en lugar de usar aceite de motor uso girasol refinado y en invierno pues echo gasolina en función de la temperatura exterior asta un 30% si te pasas lo notas ya que repica un poco así que no pasa nada no le aprietas y en la siguiente gasolinera le echas mas gasoil ( raras veces me ha pasado ).
Los parametros basicos del diesel suele ser ; Indice de acetano , punto de anilina, azufres , con el girasol o la gasolina puedes compensar en parte desajustes .



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1003 en: Lun, 30 Enero 2012, 19:13:23, pm »
Y no sabras de casualidad a partir de que fecha empezaron a salir sin problemas de fabrica, ¿no?

Tengo enfocada una compra para de aqui a 3 o 4 años pero en el mercado de 2ª mano, y no estaria de mas saberlo. Los vehiculos que se hayan vendido ahora o el año anterior para esa epoca empezaran a salir a la venta y espero tener suerte y hacerme con uno.

Un saludo y animos con la ruta.

PD: Creo que al decir 1998 te referias al 2008...... Monty tiene una igual a la tuya y creo que son hermanas.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1004 en: Lun, 30 Enero 2012, 19:43:04, pm »
Ramasan, aceite de girasol?, cada dia se aprende algo. A mi tambien me dicen que si no le das caña. el aceite no se quema y que queda mucha mierda en todas partes. La verdad es que no se que hacer, me queda mucha Africa, voy a subir por el Este y no se...a ver si hay mas opiniones.
Monty yo creo que entraron en España a particulares dos o tres, despues pararon la fabricacion cinco o seis meses y ya salieron con el nuevo modelo de Transfer.
Monty es de Valencia?, tiene uno con doble cabina?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1005 en: Lun, 30 Enero 2012, 21:55:27, pm »
si el aceite vegetal refinado es altamente detergente, ( entre otras esta desgomado ) por ejemplo yo a los aprox. 1000km de usarlo el coche empezó a petardear durante unos segundos sacó una humareda importante y segundos después iba mas fino que un reloj suizo .
Si quieres aumentar el % de aceite yo en verano e ido con mas de un 70% y alguna vez con mezcla de 80% aceite girasol y 20% gasolina. Lo digo porque igual tienen algún aceite vegetal que puede servirte. Si quieres estar mas tranquilo rebuscanto por internet encontraras la lista de bombas diesel compatibles con biodiesel 100% y aceites vegetales.
En el foro creo recordar que hay un hilo al respecto .
Y seguramente los aceites vegetales serán mas límpios que el gasoil que te venden aunque los mezcles pues reduciras el % de impurezas.
simplemente como nota Rudolf Diesel inventó el motor Diesel que mas tarde dió nombre al combustible ,no al revés ya que dicho Sr. no conocía la mezcla de hidrocarburos que se usa en la actualidad si no el aceite de Cacauete.  Esto es como todo entre finales del siglo XX y principios del XXI creemos que lo hemos inventado todo ... y los coches electricos , los turbos, las inyecciones directas los biocombustibles... son de finales siglo XIX y principios del XX
saludos :)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1006 en: Mar, 31 Enero 2012, 19:48:46, pm »
Ramasan, aceite de girasol?, cada dia se aprende algo. A mi tambien me dicen que si no le das caña. el aceite no se quema y que queda mucha mierda en todas partes. La verdad es que no se que hacer, me queda mucha Africa, voy a subir por el Este y no se...a ver si hay mas opiniones.
Monty yo creo que entraron en España a particulares dos o tres, despues pararon la fabricacion cinco o seis meses y ya salieron con el nuevo modelo de Transfer.
Monty es de Valencia?, tiene uno con doble cabina?

Pues no, Monty es Catalan y su Iveco es la de Cabina simple igual a la tuya. Maimi y Sarquella hicieron la celula pero la equipo en Luxer.
En el Foro es Tury.

Un saludo y gracias por todos los datos que aportas
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1007 en: Mar, 31 Enero 2012, 20:12:39, pm »
Vale, buen amigo de cerca de Tarragona.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1008 en: Mié, 01 Febrero 2012, 19:11:17, pm »
Vale, buen amigo de cerca de Tarragona.

Y mejor persona  ;) ;) ;)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1009 en: Jue, 09 Febrero 2012, 19:52:46, pm »
Fotos de Patrick Galibert, agosto 2011








Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1010 en: Jue, 09 Febrero 2012, 19:59:04, pm »
Me alegro Ulises que vuelvas a colocar algunas fotos y saber de ti.
Un saludo amigo



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1011 en: Jue, 09 Febrero 2012, 20:39:00, pm »



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1012 en: Jue, 09 Febrero 2012, 21:10:10, pm »
Vaya fotos como siempre increíbles.



Desconectado aguita

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1013 en: Jue, 09 Febrero 2012, 21:41:07, pm »
mencanta el hdr  ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1014 en: Vie, 10 Febrero 2012, 17:53:11, pm »
mencanta el hdr  ;D

pues las anteriores no lo tenian. estas que vpy a pegar ahora, alguna si y otras no

saluos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1015 en: Vie, 10 Febrero 2012, 17:58:36, pm »
mas fotos de patrick galibert, sin hdr














Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1016 en: Vie, 10 Febrero 2012, 18:05:26, pm »
Los abobinables hombres africanos

que miedo!!!, como para encontratelos de noche,Menos mal que alguno ya esta casi extinguido o en vias de.








Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1017 en: Vie, 10 Febrero 2012, 18:18:42, pm »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1018 en: Vie, 10 Febrero 2012, 18:20:15, pm »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re:camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #1019 en: Vie, 10 Febrero 2012, 18:21:57, pm »
mañana mas