collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: camion 4x4 para vuelta al mundo.  (Leído 415833 veces)



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #810 en: Dom, 04 Abril 2010, 00:10:23, am »

Os pongo links a youtoube, para que veais en clips de video la empanzada de House



https://www.youtube.com/watch?v=DWq4PdyIamY&feature=email

https://www.youtube.com/watch?v=0Bu55tqSluA&feature=email

[url][https://www.youtube.com/watch?v=KcYkZLJlryY&feature=email/url]

Mañana pondre alguno mas..



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #811 en: Dom, 04 Abril 2010, 00:16:13, am »



Desconectado aikimovil

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #812 en: Dom, 04 Abril 2010, 21:02:23, pm »
Uf , que mala pinta......¿Y no podian usar el cabestante?



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0



Desconectado aikimovil

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #814 en: Dom, 04 Abril 2010, 21:49:59, pm »
  claaaaro ;D
asina siiiii,jejeje
Vaya como ha dejado las chapas...Momento acojone- total.....
¿El camion salio sin daños? no pintaba muy bien,no.......



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #815 en: Dom, 04 Abril 2010, 22:43:42, pm »
 :o :o :o :o Que videos más guapos!!!



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #816 en: Lun, 05 Abril 2010, 15:09:17, pm »
Buenas House, no se por donde andas pero avisarte que el visado para angola lo puedes sacar en kinsasa, digan lo que te digan. Un amigo ingles que viajaba conmigo, por no esperar tanto tiempo en matadi, regreso a kinsasa y en unas 24 horas lo tienes.
Suerte.



Desconectado Framirez

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #817 en: Mié, 14 Abril 2010, 22:06:45, pm »
hola  buenas noche mellamo francisco ysoy afisionado al 4x4 uso esto delo foro por primera vez



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #818 en: Jue, 15 Abril 2010, 11:15:17, am »
Framirez debes de abrir tu propio hilo para presentarte y escribir en post abiertos solo si lo escrito tiene relacion con lo que se esta hablando



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #819 en: Jue, 15 Abril 2010, 11:39:32, am »
house buen viaje y estreño de la maquina cuentanos un poco como funcionaron los vehiculos que te acompañaban que ando un poco encabezao que hacerme algo y no me aclaro mucho
la abeja feliz



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #820 en: Jue, 15 Abril 2010, 13:24:18, pm »
house buen viaje y estreño de la maquina cuentanos un poco como funcionaron los vehiculos que te acompañaban que ando un poco encabezao que hacerme algo y no me aclaro mucho


hola

a que te refieres cuando dices como funcionan??

funcionar , funcionan, girando la llave de contacto y engranando una marcha, siempre y cuando haya gasoil en el deposito, pero supongo que esto ya lo imaginas.

se mas especifico en la pregunta hombre,que en este foro, al contrario que al escribir un telegrama, no cobran por palabras.

no temas en extenderte en la pregunta, que no muerdo, todavia....

saludos



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #821 en: Jue, 15 Abril 2010, 13:32:48, pm »
Un saludo House.
Creo que se refiere a como se defienden  los otros vehiculos.



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #822 en: Jue, 15 Abril 2010, 14:00:17, pm »
vale vale me extiendo un poco pero crei que todos los que nos movemos por aqui sabria mas o menos de lo que hablaba , a las diferencias entre vehiculos circulando por diferentes terrenos (autovia carretera de montaña y pistas) por supuesto si hicisteis un poco el cafre campo a traves que vistes,a la hora de comodidades cosas que los demas le faltaban o detalles interesantes para los que deseamos seguir vuestros pasos.....los consumos y autonomia de los vehiculos si aparte de tu clavada los demas tubieron otros problemas similares o por el contrario ellos pasaban mejor por sitios complicados y viendo que eres un cachondo si tubieras que elegir entre la mascott o iveco con cual te quedarias y porque y toda cosa que creas interesante valla en pocas palabras EL VEHICULO DE LOS TRES MAS IDEAL PARA VACACIONES CORTAS Y MEDIAS PROS Y CONTRAS  ;D ;D ;D
la abeja feliz



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #823 en: Jue, 15 Abril 2010, 16:17:15, pm »
ahora si, ya me he enterado que preguntabas.

te cuento mis impresiones, que eso, son mias y los otros que han ido conmigo pueden pensar otra cosa.

Camion.

Pros:Espacio para llevar cosas  y juguetes. El camion esta pensado para estar mucho tiempo sin avituallamiento regular. Me puedo tirar un mes en el mismo sitio sin moverme, controlando un poco el agua, comida cabe para un año, problema de energia no tengo con el generador y las placas.
Tiene tanto espacio que puedes llevar hasta la suegra sin que moleste.Dentro o fuera del camion puedes llevar muchisimas cosas que te facilitan la vida en un viaje muy largo como el que tengo planeado  y te hacen mas llevadero las putadas que siempre te ocurren en un viaje de los que hago que son muchas y variadas..

Al tener espacio, llevas muchisimas piezas de repuesto, herramientas, etc, que en otros vehiculos no se puede.

El baño. Que te voy a contar, poder darte una ducha cuando te pete con agua caliente, tu taza de wc ( el summun, al menos para mi, la mia tiene revistero incorporado), no estas pendiente de apartarte para que no te vean, etc.

Puedes inviitar a los colegas a comer todos juntos, cuando las condiciones meteorologicas hacen imposible comer en el exterior, muy frecuente en muchps paises en determinadas epocas.

Fiabilidad, no se rompe como otros vehiculos, los motores van a 1.500 vueltas, Seguridad- no es lo mismo intentar entrar a una furgona que a algo que esta a 2m del suelo y traccion- tiene mucha mas que un 4x4.. Donde pasa un 4x4 pasa un camion, dondepasa un camion, no pasa un 4x4.

Fuerza. La fuerza que tiene un camion para salir de situaciones comprometidas o ayudar a otros, a poco que tengas una ligera idea de como manejarlo es acojonante.Yo me meto en todos los fregaos que puedo y cada vez me sorprendo mas de lo que es capaz de hacer un camion.

aqui tienes un ejemplo. este camion llevaba 1 dia varado en esta carrerera pantanosa donde se hundio. me puse delante de el puse las ruedas a muy baja presion y de un tiron muy suave lo arranque de donde estaba. el chofer no daba credito de lo facil que lo saque, ya que aunque habia 5 camiones mas en un radio de 300 metros y les estaban ayudando manualmente a sacarlo, ningunio de ellos se atrevia a ir con sus camiones a donde estaba el, por miedo a hundirse y por supuesto ni llevaban ninguna eslinga ni los embragues de los camiones que habia alrededor aguntan el remolcar un coche.










Contras


El camion es otra historia, pero esta hecho para espacios abiertos y viajes muy largos, no vale para un viaje de 10 dias a Marruecos, ni para moverse por Europa, por ejemplo.

El consumo. entre 30 y 35 litros de normal, mucho mas si estas en arena o zonas de barro. te puedes ir a 100 litros.
 tranquilamente
La altura es el principal handicap del camion. Callejear por la ciudades africanas, a causa de los cables electricos que no estan a 4 metros del suelo es un stress. Yo ya me he cargado 2 en el ultimo viaje y luego en pista si hay arnboles es un poco peliagudo, por las hostias que das arriba.

Este es el principal problema del camion, la altura, yo no le veo tro inconveniente ya que para aparcar con encontrar 2 plazas vale.luego con el peso hay que ir con cuidado con los puentes africanos.

En cuanto a los datos financieros,mantenimiento, etc , ni los comento, se da por hecho que es mucho mas caro, pero cuando te lo compras, eso ya lo tienes asumido.

Despues te comento de los otros dos coches

Saludos



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #824 en: Jue, 15 Abril 2010, 20:52:19, pm »
Gracias por el comentario House.
Un saludo



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #825 en: Jue, 15 Abril 2010, 20:59:47, pm »
perfecta la descriccion de tu maquina seguimos a la espera de las otras maquinas, gracias
la abeja feliz



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #826 en: Jue, 15 Abril 2010, 22:23:11, pm »
house, otra pregunta ya puestos, que presion llevas en los neumaticos, en carretera y en el campo?

saludos de jose de areapunto!!



Desconectado aikimovil

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #827 en: Jue, 15 Abril 2010, 22:32:58, pm »
¿Que presion?
Y que compresor !!!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #828 en: Jue, 15 Abril 2010, 22:54:05, pm »
¿Que presion?
Y que compresor !!!!

Joder esa es facil,con el que traen todos los camiones para el sistema de frenado ,y sus respectivos calderines,varios de 30 ltrs cada uno ;D ;D

 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado carlesrod

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #829 en: Jue, 15 Abril 2010, 23:39:14, pm »
Despues de haber pasado unos dias con mis amigos y sus "cacharros" en Benin y Togo, os paso a comentar mi opinión, que he de reconocer un poco subjetiva, ya que acabo de comprar un MAN, aunque de 10 Tn :
Primero hay que conocer a nuestro amigo House, entre otras características, y eso sí, despues de muchos y muchos viajes, tiene la de llevar todo por duplicado, como mínimo, para ello requiere unas capacidades de transporte que serian imposibles sin el tonelaje de su camión. Para llevar la cantidad (y calidad) de la comida (aunque no siempre la bebida), y dado que cocinar es uno de sus fuertes, precisa, por tanto, una cocina rápida y potente, nevera grande, varios congeladores, etc.
Por otro lado JMtutsi con su Iveco, precisa de unas necesidades mucho mas reducidas, compra a menudo en los mercados locales, sobretodo pescado y/o marisco, frutas, sobretodo mangos, etc, y con un fogon exterior le vale para prepararnos una deliciosa paella o risotto.
Cada uno a escogido su máquina, como reflejo de sus necesidades. Los que tenemos la suerte de haber compartido algunos dias con House, vemos evidente que para el es más importante tener confort que si el gasto es de 20, 30 o 40 litros. Lo importante es que el camión pase, y os aseguro que pasa, mas rápida o más lentamente, pero pasa. El único problema que he detectado, la altura. Las pistas, y los cruces de cables en las calles son un problema. El resto, casi todo se supera con tiempo, que es lo minimo imprescindible para viajar en camion. En un viaje largo no vas a hacer trialeras ( a veces te vienen aunque no las busques)
Tuve tiempo de conducir el camión, una delicia, a pesar que hay que acertarle el ritmo, no vale correr demasiado.
La Iveco, perfecta dentro de las limitaciones de peso, no puedes ir tan cargado y no va tan sobrada, en cuanto a confort, excelente dadas las dimensiones, tienes de todo, y en su justa medida. La fiabilidad de los componentes mecánicos se demostrará al final del viaje. Es mas maniobrable simplemente porque es mas pequeña, pero sigue siendo más alta que un 4x4 , por tanto hay que vigilar con los cables y las ramas. La suspensión es mas brusca.
La Mascott, no la pude ver en acción, pero creo que es más espartana, pero con más detalles de acabado, ha de ser igualmente competitiva.Creo que es muy importante el campo de vision interior desde la celula, ventanas grandes, etc. Quizas el espacio interior más reducido de la Mascott penaliza en su confort (es una opinion), a nivel mecánico, igualmente creo que se podrá analizar al final del viaje.
En general soy de los que pienso, que con un 4x4 más o menos preparado es óptimo para viajes hasta un mes (con cierta edad), aunque tambien depende del clima.
Por eso el concepto camión solo es planteable cunado pretendes abordar viajes de mas duración, y sobre todo cuando las condiciones climáticas pueden ser adversas (frio, viento).
Como veis, no me mojo, por eso he comprado un camión de 10 Tn que está en medio (bueno, porque me ha salido la oportunidad, etc).
Bueno no me enrollo más.



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #830 en: Vie, 16 Abril 2010, 00:54:27, am »
house, otra pregunta ya puestos, que presion llevas en los neumaticos, en carretera y en el campo?

saludos de jose de areapunto!!

El otro dia vi tu camion en Area Punto, te has hecho con un buen "CACHARRO" 



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #831 en: Vie, 16 Abril 2010, 00:56:07, am »
Felididades y a disfrutarlo.




Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #832 en: Vie, 16 Abril 2010, 00:57:25, am »
Un saludo CarlesRod y no hay fotos de ese Man de 10 toneladas...................je je je



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #833 en: Vie, 16 Abril 2010, 14:40:12, pm »
El otro dia vi tu camion en Area Punto, te has hecho con un buen "CACHARRO" 

eso de cacharro...me suena a guasa??? ;D ;D ;D ;D ;D

si, me dijo jose que habias estado por alli!!

Felididades y a disfrutarlo.


gracias, eso pretendemos!!!!

por cierto, llevamos los mismos neumaticos, creo, a que presiones los llevas?, carretera/campo?




Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #834 en: Vie, 16 Abril 2010, 20:25:18, pm »
No Anji de guasa nada, yo lo he puesto en sentido de un buen "aparato".

Me gusto la celula esta bien echa y los motores de estas Ivecos son interminables.

Te buscare unas tablas de " Michelin" que me paso House, de la presion de los neumaticos segun peso del eje y tipo de rodarura.


Carretera   4,5- 2,7
Pista          3     2
Arena         1,7   1

Te las digo de memorias ya que las tengo apuntadas en el camion y esta lejos...

Se nota mucho el poner la presion adecuada en pistas, es mucho mas comodo y seguro.

Miro de encontrarte las tablas



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #835 en: Sáb, 17 Abril 2010, 22:23:45, pm »
jajaja, jmtutsi, ya imaginaba que querias decir buen aparato, era broma... ;)

el tema de la presion no lo acabo de ver claro, gracias por tus indicaciones,
ahora las llevo a 4,5 las cuatro, las traseras las veo bien
pero las delanteras creo que quedan un poco redondeadas, quizas de demasiada presion para el peso que llevan!!
espero las tablas para acabar de concretar

un saludo!!!




Desconectado Framirez

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #836 en: Sáb, 24 Abril 2010, 00:12:16, am »
grasias boticario pero no se usar muy lo de internec solo sigo esto del camion 4x4 porque soy carrosero y mee fabricado uno iveco eurocargo 230 cv muy bonito  pero seme a quedado pequeño y lo esto vendiendo ahora he conprado un mercedes astro 4x4 ya pondre las fotos cuando me enseñe le doy la enorabuena a  house



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #837 en: Sáb, 24 Abril 2010, 10:47:38, am »
de nada



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #838 en: Jue, 06 Mayo 2010, 23:19:26, pm »
He alucinado con el foro y en especial con este Post, HOUSE y todos los demas, .... sois los culpables de dos noches sin dormir, jajajajaja

Creo que me lo he leido todo, muy interesantes los comentarios, las aportaciones y las fotografias geniales , todo un arte.

Del camion de House y de lo que veo por ahi ..... pues que voy a decir que ahora mismo estoy acomplejao jajajajajaja tendre que hablar con Pere Maimi pa ver si me arregla la cabeza, siempre sera mejor que ir al pscologo digo yo .... Pues eso .... que gracias por crear este magnifico post que me ha devuelto la ilusion.

En otro post he puesto mi camion, un Pegasito 3046.... please no me aticeis mucho jajajajaja.

Saludos

Josep



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #839 en: Mié, 16 Junio 2010, 15:40:24, pm »
gracias Carlesrod por la respuesta.
  es lo que me pensaba pero queria que alguien que ha estado entre ellos me lo pudiera decir de primera mano sin animo de desanimar o ofender nada; cada uno es libre de tener el vehiculo que quiera pero yo personalmente compre un defender 110 pick up creyendo que era ideal y ha resultado que no para mis necesidades.  Ahora quiero cambiar a un furgon pero tampoco lo tengo muy claro ya que seria para trabajo y tal vez la iveco con varias cajas intercambiables podria ir mejor pero todo son dudas y como cuatro ojos ven mas que dos por eso es preguntar.
  La pregunta no es para saber cual es el mejor ,por que eso dependera del uso y economia pero minimo de 60.000 euros es para preguntar y no equivocarme muchas mas veces, GRACIAS por responder y enhorabuena po tu adquisicion
la abeja feliz